Bueno pues como os prometí ahora que tengo un momento antes de que empiece el Madrid v Bayer os comento.
La tele es la mejor que he visto con permiso de la S95C, a la que mejora en algunos aspectos que paso a detallaos, y perdonarme si me olvido algo porque todavía estoy en shocks. El SO es indudablemente mejor, de eso no cabe la menor duda, y a la hora de reproducir el contenido de baja calidad como el de streaming o archivos muy comprimidos y que he probado en mis Samsung y conozco bien, la Sony lo hace mejor, he de reconocer que lo hace mejor. El movimiento con motionflow es magnífico. El HDR es descomunal con un mapeo de tonos que para mi es el mejor del mercado y se me ha caído la baba probando cosas como Aquaman 2 y Spears & Munsil, también he probado Dune y las escenas conocidas de La casa del dragón y el contraste oscuro y detalle en sombra es excelente, como también lo es la saturación, y yo no he notado ningún problema de desaturación en esta unidad de 65". Perfect!!
En cuanto a la calibración. Dispone de unos controles muy buenos que funcionan muy bien, pero viene calibrada a un punto de blanco Judd Vos, lo que hace que fuera de la caja se vea diferente a las LG y Samsung por el punto de blanco modificado de Sony. Yo recomiendo calibrarla por dos razones, es una TV tan impresionante y cara, que se merece una calibración profesional con sonda para dejarla perfecta, y aquí ahora mismo tenéis al mejor calibrador profesional que tenemos en España
@Tocinillo accesible para todos mediante una calibración por control remoto, cosa 100% recomendable para esta tele principalmente por el punto de blanco modificado y porque la tele sin duda lo merece.
Una cosa que no me ha gustado, y ya esperaba, es el Dolby Vision, pero bueno, es algo más o menos normal en todas las teles compatibles con Dolby pero algo más sangrante en Sony. Sin embargo, es una TV tan brutal en cuanto a HDR, con un brillo, volumen de color y tone mapping, que de verdad no le hace falta Dolby Vision, le sobra.
Creo recordar que he coincidido al 100% con la magnífica review de AVPasion porque creo que hemos visto lo mismo.
Par mi sin duda la mejor TV, no del año, sino de la historia de las TVs de consumo. Es una S95C mejorada, refinada., pulida. ¿Merece la pena respecto a la Samsung S95C? Sí, si te la puedes permitir, pero claro, con el dinero de esta Sony posiblemente te puedas comprar dos S95C, con lo cual las Samsung, sobre todo la S90C, cuenta con una mejor relación calidad/precio.
Como ya sabréis, Sony no ha actualizado modelo en 2024, algo perfectamente comprensible, ya que es innecesario, porque simplemente va a continuar durante este año siendo la mejor TV del mercado. No tiene rival.