Sony OLED 2023: A95L, A80L y A75L

Entonces siguen fabricando este modelo verdad ?

Yo estoy esperando a ver si hay alguna bajada de precio a finales de año y poder comprar el modelo de 55".

Por cierto, lo quiero para jugar a la Ps5 fundamentalmente. Actualmente tengo una Samsung Q90R Qled de 2019.
¿Que tal va el A95L para jugar en tema de retenciones y quemados?.

Nunca he tenido una Oled, y no sé cómo se comporta este modelo en sesiones largas de juego.

Muchas gracias!!
 
Última edición:
Entonces siguen fabricando este modelo verdad ?

Yo estoy esperando a ver si hay alguna bajada de precio a finales de año y poder comprar el modelo de 55".

Por cierto, lo quiero para jugar a la Ps5 fundamentalmente. Actualmente tengo una Samsung Q90R Qled de 2019.
¿Que tal va el A95L para jugar en tema de retenciones y quemados?.

Nunca he tenido una Oled, y no sé cómo se comporta este modelo en sesiones largas de juego.

Muchas gracias!!
La de 55 está disponible en muchos sitios más! Mielectro, FNAC...
 
Hola

Esta semana me ha llegado una unidad del Sony A80L. Vengo de un plasma Panasonic G20, y el cambio me ha parecido grande a mejor.

Como digo, lo he recibido esta semana, y en general todo bien reproduciendo contenido variado.

Lo único que me ha dado quebradero de cabaeza, y por lo que hago al consulta, es por Bravia Core. Las dos veces que he intentado ver alguna película la televisión se ha bloqueado por completo teniendo que desenchufarla. He contactado con Sony, se han conectado a la tele en remoto en dos ocasiones. Me aseguran que no debe volver a pasar, pero no me fío y no quiero volver a tener que apagarla desenchufándola de la corriente.

¿A alguien más le ha pasado?

Uso Plex, Prime Vídeo.. y no he tenido problemas de bloqueo ni cuelgues, mas que nada es por volver a probar a ver contenido (que la verdad está bien) o dejar esa app por perdida.

Gracias de antemano.
 
Tenemos al Quantum TV español suelto por AVSforum liándola parda en el hilo de la Sony A95L. No tiene desperdicio:


Y por favor, si seguís su guía, no se os ocurra limpiar la pantalla con agua y gamuza como él recomienda.

IMG_8439.jpeg



Y ojo al dato: La Sony brilla más que la C2 porque se sale de la curva levantando los tonos medios por encima de lo correcto, que ahí está el truco, que no nos enteramos de na porque no somos profesionales como él y nos faltan sus herramientas de análisis en edición de vídeo.

IMG_8442.jpeg



laughing-muttley.gif
 
Última edición:
do you have calibration equipment? have you taken any measurements? brightness, color luminance, precision between c2 and A95l? if so, post it, otherwise YOU have a problem understanding the difference between two televisions given that most people here have already had c2 or other televisions before the A9
AL PISO!!!JEJEJEJEJ.
Ya vi el video , muy gracioso jejejejejej.
 
Última edición:
do you have calibration equipment? have you taken any measurements? brightness, color luminance, precision between c2 and A95l? if so, post it, otherwise YOU have a problem understanding the difference between two televisions given that most people here have already had c2 or other televisions before the A9
AL PISO!!!JEJEJEJEJ.
Ya vi el video , muy gracioso jejejejejej.

Actpower es una vergüenza para todos nosotros. Eso es un profesional?? Que diga las barbaridades que ha dicho, que son burradas, solo nos deja en mal lugar a todos los demás porque se preguntarán que qué clase de profesionales hay por allá en España?? Es una vergüenza que un profesional de pacotilla de tres al cuarto como actpower que ni sabe lo que tiene entre manos ni de lo que habla, diga lo que ha dicho sobre la A95L en un foro como Avsforum, y cuando he leído lo que ha dicho y le han contestado en Avsforum, que directamente le han llamado Quantum TV español, he sentido una profunda vergüenza ajena como compatriota suyo que soy, pues indirectamente nos deja a todos en mal lugar.

Tío ten un poco de vergüenza y si publicas en Avsforum se algo más profesional y serio en tus aportaciones y manifestaciones y déjate las burradas para los foros españoles, que junto a DVman hacéis el dúo más cómico de la historia de los foros de TVs desde que existe internet.

Al final le han llamado allá lo que llevamos años llamándole aqui. Ignorante que no sabe de lo que habla, poco profesional y fanboy de LG. Eso es la que le ha caído en Avsforum después de publicar sus patochadas y disparates en AVSforum…y es que allá tonterías las justas.
 
Es que además en el vídeo miente como un bellaco al asegurar que las dos se ven igual a norma. Sony calibra sus sets a Judd Vos, que es un blanco modificado, por lo tanto es imposible que se vean igual si no calibras con sonda la C2 y la A95L o cualquier Sony corrigiendo ese punto de blanco modificado Judd Vos, a no ser que manipules la imagen para hacer creer que se ven igual, vamos, que eso es algo que no se cree ni él.

Sirvan estos posts para desenmascarar la infamia y la desinformación de lo que no es más que un fanboys de LG.
 
Última edición:
Hola vi el video y si bien en el tema del tamaño y eso esta bien.
Pero que se vean iguales NO jodas.
No hay punto de comparacion, tengo otras OLEDS y las comparo con la G3 y no se ven iguales y la G3 vs la S90C no se ven iguales y estan calibradas, la SAMSUNG es mejor no jodan.
Ahora con el triste escudero que esta mas perdido y para colmo recibe golpe de su ADU que podemos decir vamos @Dvman + castigo.
El video me parecio un poco x decir lo menos parcializado a LG, no se si le prestaran otra SONY-JEJEJJEJE.
Mira a mi me encanta la G3 y esta le hace la pelea a las QD-OLEDS pero es menos y lo digo, una cosa es que me guste mas a que sea mejor!!.
lo que es el SR. para ti es para mi el escudero, da pena.
Mas tarde gana creo 55,F1.
 
en el vídeo,que además es en hdr,se ve la diferencia de brillo y colorimetría ,cosa que él reconoce, pero entonces lo compara con el tamaño y prefiere la otra.pero es que el tema no va de eso.porque yo entiendo que cada uno juegue con su presupuesto y priorice el tamaño por distancia o por inmersión,pero esa no es la discusión.
 
Pero dice que brilla más por truco, no por especificaciones técnicas. Dice que brilla más porque levanta los tonos medios, y eso es una barbaridad. Precisamente Teoh acaba de subir un vídeo (creo que es él) donde se ve que la A95L brilla lo mismo que el monitor de referencia hasta donde puede, pero nunca lo hace por encima de la referencia aplicando algún truco como insinúa actpower. El tema está en que si una imagen tiene un APL muy alto para brillar más y en la Sony se ve más brillo que en la C2, es porque la C2 no llega porque le faltan nits y por el ABL, pero no porque la Sony brille más de lo debido, algo que solo podrías saber si mides la curva EOTF ST.2084, que es la que te dice lo que está sucediendo.


Y aquí lo comentan:

 
Última edición:
a estas alturas poner en duda que la a95l es superior a la c2 me parece que es perder el tiempo.
como he dicho antes otra cosa diferente es lo que pueda o quiera gastarse cada uno, pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
 
a estas alturas poner en duda que la a95l es superior a la c2 me parece que es perder el tiempo.
como he dicho antes otra cosa diferente es lo que pueda o quiera gastarse cada uno, pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Claro, es que no hay por donde cogerlo. Podemos comparar la Sony con una G4, pero una C2? Venga ya hombre a quién quieres engañar a estas alturas.
 
Pero dice que brilla más por truco, no por especificaciones técnicas. Dice que brilla más porque levanta los tonos medios, y eso es una barbaridad. Precisamente Teoh acaba de subir un vídeo (creo que es él) donde se ve que la A95L brilla lo mismo que el monitor de referencia hasta donde puede, pero nunca lo hace por encima de la referencia aplicando algún truco como insinúa actpower. El tema está en que si una imagen tiene un APL muy alto para brillar más y en la Sony se ve más brillo que en la C2, es porque la C2 no llega porque le faltan nits y por el ABL, pero no porque la Sony brille más de lo debido, algo que solo podrías saber si mides la curva EOTF ST.2084, que es la que te dice lo que está sucediendo.


Y aquí lo comentan:

Hola, es que de una u otra trata de decir que la C2 es practicamente lo mismo y la otra con trampa, como dices la C2 no llega simplemente por que no puede dar mas!!!, asi de simple.
Si la misma G3 que es mucho mejor a la C2 con mas nits es menos que la S90C , la C2 no es mejor pues, ahora si consigues una C2 de 83" AL MISMO PRECIO QUE LA SONY DE 55" claro nos vamos por la C2 en one.
 
Hola, es que de una u otra trata de decir que la C2 es practicamente lo mismo y la otra con trampa, como dices la C2 no llega simplemente por que no puede dar mas!!!, asi de simple.
Si la misma G3 que es mucho mejor a la C2 con mas nits es menos que la S90C , la C2 no es mejor pues, ahora si consigues una C2 de 83" AL MISMO PRECIO QUE LA SONY DE 55" claro nos vamos por la C2 en one.

Si has visto el vídeo, es digno de lástima porque el tipo lo único que hace es poner paños calientes y dar todo tipo de rodeos para no admitir las diferencias de QD OLED, y lo que admite solo con paños caliente por aquí y por allá. Se le ha visto el plumero de fanboys de LG que no veas, que no veas. Yee pero sí ha sacado a la palestra hasta lo del sangrado en textos de la Sony pero sin embargo no ha dicho ni mu jamás del overshoot de la C2, que nos quiere hacer creer, que ve a simple vista el sangrado en el texto y no el overshoot de la C2? Ya te digo, un fanboy. Y bueno, ya, esa barbaridad de recomendar gamuza y agua para limpiar un panel QD-OLED es ya de traca. Siempre lo hemos dicho y ahora ya lo saben hasta en Avsforum, actpower y DVman solo son dos fanboys de LG. Si yo fuera Sony a ese tipo no le enviaba ni unos auriculares.
 
Si has visto el vídeo, es digno de lástima porque el tipo lo único que hace es poner paños calientes y dar todo tipo de rodeos para no admitir las diferencias de QD OLED, y lo que admite solo con paños caliente por aquí y por allá. Se le ha visto el plumero de fanboys de LG que no veas, que no veas. Yee pero sí ha sacado a la palestra hasta lo del sangrado en textos de la Sony pero sin embargo no ha dicho ni mu jamás del overshoot de la C2, que nos quiere hacer creer, que ve a simple vista el sangrado en el texto y no el overshoot de la C2? Ya te digo, un fanboy. Y bueno, ya, esa barbaridad de recomendar gamuza y agua para limpiar un panel QD-OLED es ya de traca. Siempre lo hemos dicho y ahora ya lo saben hasta en Avsforum, actpower y DVman solo son dos fanboys de LG. Si yo fuera Sony a ese tipo no le enviaba ni unos auriculares.
Bueno ese tema del sangrado esta mas que claro que se ve y esta bien, pero como dices los problemas de los WOLEDS no se dicen mucho o no se dicen.
En lo personal solo puede decir las QD son mejores a las WOLEDS , eso no quita que las LGD sean malas.
 
Atrás
Arriba