Sony OLED 2021: A90J y A80J

Vuelvo a pasarme por aquí simplemente para comentar que pedí otra A90J de 83' y también me llegó con banding. Y cuando andaba yo frustrado y cansado de las dichosas bandas, dispuesto a dejar de buscar y conformarme, me llamaron de ECI para informarme de que había llegado estoc de la Panasonic LZ2000 de 77'. Se trata de un modelo al que tenía echado el ojo desde hace tiempo pero que no había conseguido encontrar en ningún sitio. De hecho, Panasonic España me había dicho que no se iba a comercializar en nuestro país.

Me tomé la llamada del ECI como una señal y decidí ir a por la Pana, que me ha llegado hoy. No sé cómo evolucionará en los próximos días, pero recién sacada de la caja es una auténtica cartulina. Tiene cero banding. Estoy muy contento. Y, por supuesto, se ve de escándalo, pero esta parte ya me la guardo para el hilo de Panasonic. Simplemente quería confirmar que, efectivamente, bajando a 77' es posible encontrar paneles sin banding.

Dicho todo esto, es posible que me acabe quedando la A90J de 83 (con un poco de banding) en el salón (se me hace difícil bajar pulgadas habiendo catado 83) y la Pana de 77 la reserve para mi habitación semi-dedicada, donde estoy a menos de 2m de la tv y 77 me parece tamaño suficiente.

Gracias a todos por los consejos y opiniones. Cierro por fin el suplicio este de andar probando paneles y espero quedarme con mi actual configuración salón-habitación durante unos cuantos años.
 
Última edición:
A dos metros la de 77 es perfectisima y si es una LZ más. Bajar de 83 a 77 en la misma distancia cuesta mucho porque yo la tengo la de 83 a 3 metros y al principio me parecía grande y ahora tiro del soporte hacia adelante para acercarla.

Finalmente como te quedas con las dos .... ya quisieran muchos como tu "tener en el garaje un Bentley y un Rolls....."

Felicidades
 
Buenas tardes a todos,

tengo una A90J de 65" desde hace un año y pico, y la verdad que sin ser muy exigente estoy encantado. La colgamos en la pared con el soporte oficial de Sony y queda prácticamente pegada a la pared.

Vengo a comentar un "problemilla" que me ha surgido desde hace unas semanas con el mando. Normalmente para encenderla le daba directamente al botón TV del mando para que se pusiera directamente la TDT. No se si es debido a alguna actualización o qué, pero esa opción ha desaparecido, ahora desde ese botón se puede configurar que vaya a cualquier HDMI, pero no a la TDT... Y si la enciendo desde el botón de encender/apagar pues aparece el menú de Google TV...

Hay alguna forma de ir directamente a la TDT ?? Cómo lo hacéis??

Saludos,
 
Buenas tardes a todos,

tengo una A90J de 65" desde hace un año y pico, y la verdad que sin ser muy exigente estoy encantado. La colgamos en la pared con el soporte oficial de Sony y queda prácticamente pegada a la pared.

Vengo a comentar un "problemilla" que me ha surgido desde hace unas semanas con el mando. Normalmente para encenderla le daba directamente al botón TV del mando para que se pusiera directamente la TDT. No se si es debido a alguna actualización o qué, pero esa opción ha desaparecido, ahora desde ese botón se puede configurar que vaya a cualquier HDMI, pero no a la TDT... Y si la enciendo desde el botón de encender/apagar pues aparece el menú de Google TV...

Hay alguna forma de ir directamente a la TDT ?? Cómo lo hacéis??

Saludos,
La verdad es que nunca había probado a encenderla desde el botón TV, pero a mi me va a la TDT como dices.
Lo que sí es configurable es el comportamiento al encenderse. Que vaya al menú de Google TV o a la última entrada utilizada. Esto lo tienes en el menú de ajustes/sistema/alimentación y energía.
 
La verdad es que nunca había probado a encenderla desde el botón TV, pero a mi me va a la TDT como dices.
Lo que sí es configurable es el comportamiento al encenderse. Que vaya al menú de Google TV o a la última entrada utilizada. Esto lo tienes en el menú de ajustes/sistema/alimentación y energía.
que curioso, y la tienes actualizada? A mi es como si me hubiera desaparecido la opción. Además, puedes configurar a qué salida ir cuando le des a ese botón.. y no aparece la TDT...

Porque si estáis en el menú de Google TV y queréis ir a la TDT, cómo lo hacéis ?
 
que curioso, y la tienes actualizada? A mi es como si me hubiera desaparecido la opción. Además, puedes configurar a qué salida ir cuando le des a ese botón.. y no aparece la TDT...

Porque si estáis en el menú de Google TV y queréis ir a la TDT, cómo lo hacéis ?
Si configuras como se comporta el botón TV , yendo a ajustes/canales&entradas/Acceso directo al botón TV....ahí puedes configurar el botón TV del mando, yo elige la opción DIGITAL y cuando lo pulso accedo directamente a los canales de la TDT. Un saludo.
 
El otro día puse una película en amazon de jennifer lopez. "Una boda explosiva". Obviamente es mala pero como es del 2022 te interesa porque claro es 4k HDR etc y es cuando puedes sacar todo el partido a la tv.

Es una maravilla como se ve. Máxime calibrada. En algunos momentos y como el informe de calibración deja a gusto del consumidor escoger nivel alto medio bajo de recreacion realista fue inevitable subirlo al máximo....

Mi conclusión es que mi tele banding tiene poco pero "bombing" tiene bastante... Ahí lo dejo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7215.jpg
    IMG_7215.jpg
    100.1 KB · Visitas: 64
  • IMG_7212.jpg
    IMG_7212.jpg
    698.1 KB · Visitas: 64
  • IMG_7213.jpg
    IMG_7213.jpg
    724.8 KB · Visitas: 67
Hace unos días mi Sony A90J se actualizó automáticamente al firmware 6.6474 , fecha 15 de febrero, luego este firmware aparecía en la página del producto para descargar. Hoy he visitado la pagina y , para mi sorpresa, este firmware ha desaparecido y vuelve a aparecer como el más reciente el firmware 6.6070, de fecha 30 Noviembre 2022. Alguien sabe porque ha pasado esto? Imagino que los televisores que se han actualizado seguirán con la nueva y no se (des)actualizarán....espero que no sea porque tiene algun bug.
 
Hace unos días mi Sony A90J se actualizó automáticamente al firmware 6.6474 , fecha 15 de febrero, luego este firmware aparecía en la página del producto para descargar. Hoy he visitado la pagina y , para mi sorpresa, este firmware ha desaparecido y vuelve a aparecer como el más reciente el firmware 6.6070, de fecha 30 Noviembre 2022. Alguien sabe porque ha pasado esto? Imagino que los televisores que se han actualizado seguirán con la nueva y no se (des)actualizarán....espero que no sea porque tiene algun bug.
A mi me sale como la más reciente la 6.6070 (enero 2023) pero el TV no me había informado de esta actualización. No he actualizado aún y sinceramente, me da miedo cada vez que lo hago, porque los sucesivos firmwares acaban arruinando la experiencia de uso de muchísimos dispositivos.
 
Estos días que ha vuelto la champions los partidos de champion (no euroleagute) se dan en 4k y es una pasada.

La imagen es tremenda y el grado de compresión de la señal tb deber ser menor, o lo que sea... pero se ve de muerte

Además calibrado el televisor y con los ajustes pevagro se ve genial y efectivamente no notas ni que se baje el brillo

En particular el otro día el chelsea dortmund donde además no había elementos blancos la imagen era la leche
 
Buenas. Se que ya se ha hablado de este tema, pero no me queda claro. Con la Sony A90J qué es lo más recomendado?
Wifi, cable red, o usb con el adaptador a cable red?
El tema es que tengo fibra Orange 1 giga. Y con wifi usando la App internet speed test de velocidad me da unos 125 megas. O sea casi como si le pusiera el cable red directamente…
En cambio en netflix en la ayuda en comprobación de red me da unos 190 megas. Lo que me hace pensar que la App internet speed test no es muy fiable.

En cualquier caso parece poco para la velocidad contratada. El Router está al lado de la tv.
Estoy pensando en comprar el adaptador usb pero también he leído que se calienta mucho y me da respeto…

Como lo tenéis vosotros?
 
Buenas. Se que ya se ha hablado de este tema, pero no me queda claro. Con la Sony A90J qué es lo más recomendado?
Wifi, cable red, o usb con el adaptador a cable red?
El tema es que tengo fibra Orange 1 giga. Y con wifi usando la App internet speed test de velocidad me da unos 125 megas. O sea casi como si le pusiera el cable red directamente…
En cambio en netflix en la ayuda en comprobación de red me da unos 190 megas. Lo que me hace pensar que la App internet speed test no es muy fiable.

En cualquier caso parece poco para la velocidad contratada. El Router está al lado de la tv.
Estoy pensando en comprar el adaptador usb pero también he leído que se calienta mucho y me da respeto…

Como lo tenéis vosotros?
No tiene nada que ver con lo que tengas contratado. La tarjeta de red de la tv tiene límite de 100 mbps/s por cable, te dará una conexión más estable si conectas la tv con el adaptador usb-ethernet 3.0 si estás usando el router de la compañía. Sin embargo la tarjeta de red de la tv permite mayor velocidad por wifi, si pones un router neutro y tienes bien gestionada la red tendrás la misma o más estabilidad y mayor velocidad (mi caso).
 
Si, si lo de la limitación de 100megas de la tarjeta ethernet lo tengo claro. Entiendo entonces que usando el router de la compañía la mejor opción es el adaptador usb-ethernet 3.0
 
Si, si lo de la limitación de 100megas de la tarjeta ethernet lo tengo claro. Entiendo entonces que usando el router de la compañía la mejor opción es el adaptador usb-ethernet 3.0
Yo probaría con el wifi de tu compañía, si ves que no notas nunca tirones ni bajada de calidad ni nada y dándole al botón de info tienes un bitrate de 16-16 mb/s yo usaría el wifi, si tu caso es que tu conexión no es estable entonces ya usaría el adaptador. Yo lo compré en su momento y lo tengo cogiendo polvo en el armario.
 
Gracias. Mañana me llega el adaptador y probaré. Porque con el wifi se queda en poco más de 100 megas. Ahora mismo he hecho test y da 106 megas, y para eso conecto el cable de red a la tarjeta ethernet que me da unos 97 pero se supone son más estables.
Ya os cuento cuánto me da con el adaptador.
 
Bueno pues ya me llegó el adaptador. Y conectando el cable de red al adaptador usb el test de velocidad sube a 200-250mbps. La diferencia si es considerada.
 
Atrás
Arriba