Buenos días,
A ver si alguien me puede echar una mano con el follón que tengo por los auriculares...
Qué que tengo y cómo está conectado:
SONY A8 55"
|
AV DENON 1600
|
CHINOPPO
|
AURICULARES SONY
La TV y el DENON están conectados por HDMI eARC
El CHINOPPO está conectado al AV DENON por HDMI
Los auriculares están conectados a la TV por óptico.
¿Qué sucede?
Si quiero escuchar la TV por los auriculares tengo que poner el audio de la TV en ALTAVOZ TV para poder oírlos, ya que si lo pongo en ALTAVOZ EXTERIOR se va por el HDMI al DENON y solo se escucha por éste.
Lo malo de de ponerlo de este modo es que únicamente se escuchan en Stereo (2 channels).
En cambio, si lo hago así y además DESCONECTO el HDMI del DENON (para que el audio no se vaya por ahí) los auriculares pasan a MULTICHANNEL si es que lo que estoy viendo es así.
Lo malo de desconectar el HDMI del DENON es que no puedo usar simultáneamente el CHINOPPO ya que éste pasa a través del mismo.
Para poder escuchar en los auriculares el audio de una película que se está reproduciendo en el CHINOPPO tengo que conectar éste por el HDMI, específico que tiene para audio, a los auriculares. Pero tengo que estar conectándolo y desconectándolo dependiendo de por donde quiero oir el audio. Ya que si está conectado por HDMI a los auriculares únicamente reproduce el audio a través de estos y no por el AV DENON.
¿Cómo debería conectarlo todo para no tener que estar desconectando ni trasteando nada y poder disfrutar de todo en su máximo esplendor?
Buenas noches BertoM3. Yo he tenido recientemente el mismo comedero de cabeza que tú. Y por ahora, la única manera que he conseguido conectarlo todo sin tener que estar poniendo y quitando cables es la siguiente:
Tengo conectado:
SONY KD-65XH95
BARRA SONIDO SONY HT-ZF9
OPPO UDP 203
AURICULARES MDR-HW700DS
La barra de sonido la tengo conectada directamente a la TV por hdmi earc.
El Oppo lo tengo conectado directamente la salida hdmi main a un hdmi de la TV. La salida SOLO DE AUDIO conectada por hdmi a la base de los auriculares.
De la TV cable óptico a la base de los auriculares y cable hdmi a la base (para poder ver el menu de los auriculares cuando quiera)
De esta manera consigo escuchar la TV por barra y cuando quiero escucharla por los auriculares apago la barra y enciendo la base de los auriculares (el problema es que lo escucho en estereo, como tú) pero si quiero reproducir algo desde el oppo, ya sea si quiero escucharlo por la barra como por los auriculares si se escucha perfectamente en multicanal.
En la base de los auriculaes la pestalla de control for hdmi la tengo puesta en MODE 1.
En fin, espero haberte ayudado en algo. Yo por lo menos me he quedado medio conforme al poder usarlo todo sin tener que estar quitando y poniendo, ya que eso para mí es horroroso. La única pega es que tengo sonido esteréo por los auriculares cuado saco el audio directo de la TV. A ver si alguién pudiera dar otra solución.
Saludos a todos y feliz año por adelantado.