Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

Buenas , he visto en los plazos de calibración que aparezco cómo calibrado y ni me ha llegado nada ni os habéis puesto en contacto conmigo, soy (J.J.R.Nieto ) de la semana 16 al 22 noviembre. Imagino que significa que estará en camino y seré el próximo, pero por si acaso ha habido algún error lo comento.

Saludos
 
Vaya, hay otro chico con tu mismo nombre y apellidos (el primero), que curioso, los habremos cruzado. Pues luego te avisamos ;)

Pásame tu número de pedido.

Un saludo.
 
Lo primero disculparme sino es el hilo correcto, no veo un hilo dedicado a calibración amateur o con ganas de aprender.

El archivo EDR del que hablas para tu colorímetro esta para descarga en algún lado ? He encontrado en los foros de AVS forums una EDR para X-Rite FSI_XM55U_23Jan19.edr de las (2018 LG WRGB OLED) es este el que utilizas en tus calibraciones ?

En los settings recomendados para las LG CX hay un asterisco en el que aclaras * A fecha de noviembre de 2020, LG sigue con el problema de los negros levantados, si sufrís este problema, podéis bajar un punto el brillo.

Calman saco este Noviembre una actualización 2020 R2 donde dice Calman 2020 R2 includes a new shadow detail control for 2020 LG OLED televisions. This new control provides Calman users precise adjustment ability for near black detail in the TV’s 1D Lookup Table (LUT).

Hay un video disponible aqui solucionaría esto el problema arriba mencionado ?

Gracias por todos tus videos y explicaciones Tocinillo hace tiempo que quería empezar con la calibración y gracias a tu video explicativo y a la facilidad de Calman, me has animado a liarme la manta a la cabeza comprándome el calibrador y el software. Tendo 2 LG CX en casa un iMac y un MacBook Pro para calibrar.

Gracias

Un saludo
 
Buenas tardes,

Pues ya tenemos otra TV calibrada gracias a @Tocinillo en este caso mi TV es una LG 55cx6la, como siempre gracias por la gran profesionalidad y el trato recibido.

No tengo capturas de los archivos pre y post calibrado, pero eso son datos técnicos que prefiero que los ponga el que es un profesional (por mi parte no hay problema).

Mi unidad tenia la parte SDR (regular) y la parte HDR (bastante bien) por lo que lo voy a notar mas en la parte SDR, también me indicó que el panel de mi TV ha salido bastante bueno llegando a 726 Nits, aunque la parte de HDR venia muy bien de fabrica, el margen de error lo bajo exponencialmente quedando perfecta en su post calibrado. He de decir que en las pocas pruebas que he podido realizar desde ayer estoy contentísimo con el grado de los colores, los detalles en sombra, etc. (disfrutándola a tope y olvidándome de settings etc. ahora se que lo que estoy viendo es lo adecuado y me limito a disfrutarla.)

Para finalizar solo espero que mi pequeño aporte sirva para que todos aquellos indecisos les sirva para tomar la decisión y arrojar un poco de luz a las personas que están a la espera de la calibración. Creo que en general todos los que decidimos invertir el dinero que cuestan estas gamas altas (Oled) es para sacar todo el jugo de su TV y con una calibración como la que realiza Javier es 100% seguro que lo van a sacar, es un pequeño coste para un gran disfrute.

Especial agradecimiento a Javier por su amabilidad y sus explicaciones.

Un saludo y felices fiestas!!
 
Una pregunta vosotros creeis que vale la pena calibrar una lg 55cx cuando el uso que se le da es un 99% jugar con pc?
alguien que haya notado el antes y despues? ppara jugar desde pc con hdr?
 
Seguimos avanzando en las calibraciones a 2/3 por semana chicos, vamos a toda pastilla.

Por cierto hemos empezado nuestra campaña de descuento de Navidad, con un 25% de descuento en software (entre lo que se encuentra las calibraciones):


Un saludo!
 
Mmm si pero necesitarías un PC con una Nvidia 1050Ti o superior para usarlo como generador de patrones.
 
Mañana terminamos los que supuestamente iban a calibrarse hasta el día 13 de diciembre, así que vamos con 17 días de retraso.

Para la primera quincena de enero ya iremos de nuevo en fecha ;)
 
Tocinillo, a mi tocará dentro de nada con una samsung q90r, que me comentaste en su día que no comprara los cables porque en Diciembre salía update de Calman.

Se sabe algo? Como estan en Amazon supongo que en un dia o dos me llegarían si lo compro, con que me avises con una persona de antelación supongo que es suficiente.
 
Muy buenas Tocinillo.
Yo tenía la calibración para la semana de reyes, como informáis de las fechas donde se realizará?gracias de antemano.
 
Buenas, otro para la calibración con el pedido

100004060​

En principio quedo a la espera de confirmación no??
Muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba