Lambruzo
Miembro 1080p
En el primer post tienes respuestas a tus dudasHola tocinillo, la proxima semana recibo una C9 77” y me gustaria calibrarla, me podrias decir precio y fecha.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En el primer post tienes respuestas a tus dudasHola tocinillo, la proxima semana recibo una C9 77” y me gustaria calibrarla, me podrias decir precio y fecha.
Por favor si alguien me puede contestar a lo que puse arriba se lo agradecería ... gracias de antemano como digo soy nulo en esto.
Ok muchas gracias por responder, bueno a finales de julio, principios de agosto si todo va bien puede que me pase y te lo contraté pues, un saludo ??Voy por partes:
@Raúl Rodriguez en el primer post lo tienes, incluyendo el link a la tienda donde comprarlo.
@javitov se calibra un modo en SDR (o dos, si quieres día y noche) y uno en HDR. Por ejemplo Experto habitación oscura, luminosa y Cine (HDR), al poner uno de esos modos ya sabes que estará calibrado. Da igual que sea un HDMI, una app, etc.
@magunu tienes el calendario de disponibilidad en el primer post, más o menos vamos ya por principios de julio.
@Cristian Higueras Se conecta la sonda al portátil, se enciende, se pone a reproducir el patrón del USB, me das acceso a Teamviewer y listo, del resto me encargo yo. Como le decía a @javitov se calibra un modo en SDR (o dos, si quieres día y noche) y uno en HDR. Por ejemplo Experto habitación oscura, luminosa y Cine (HDR), al poner uno de esos modos ya sabes que estará calibrado. Da igual que sea un HDMI, una app, etc.
No te sigo, ¿A que te refieres con "procesarlo"? Yo para las consolas siempre modo juego, si pongo un juego en HDR me supongo que saltará automáticamente modo juego HDR. Yo con tal de tener la tele calibrada tanto para la TDT, como para cine y series en apps como Netflix en sus modos SDR, HDR y DolbyVision y además el modo juego en SDR y HDR ya estaría. Además tener el modo juego bien calibrado me interesa mucho ya que suelo jugar y me comprare en un futuro tanto la PS5 como la Xbox series X, así que tener la tele bien calibrada para que rinda al máximo y poder sacarle el máximo jugó a esas consolas me interesa ??.Me olvidaba que si se quiere se puede calibrar también el modo HDR Juego, pero como suele gustar "procesarlo" más al no haber norma...pues ya va a gusto del cliente.
Muchas gracias por responder y aclarar las dudas.Voy por partes:
@Raúl Rodriguez en el primer post lo tienes, incluyendo el link a la tienda donde comprarlo.
@javitov se calibra un modo en SDR (o dos, si quieres día y noche) y uno en HDR. Por ejemplo Experto habitación oscura, luminosa y Cine (HDR), al poner uno de esos modos ya sabes que estará calibrado. Da igual que sea un HDMI, una app, etc.
@magunu tienes el calendario de disponibilidad en el primer post, más o menos vamos ya por principios de julio.
@Cristian Higueras Se conecta la sonda al portátil, se enciende, se pone a reproducir el patrón del USB, me das acceso a Teamviewer y listo, del resto me encargo yo. Como le decía a @javitov se calibra un modo en SDR (o dos, si quieres día y noche) y uno en HDR. Por ejemplo Experto habitación oscura, luminosa y Cine (HDR), al poner uno de esos modos ya sabes que estará calibrado. Da igual que sea un HDMI, una app, etc.
Tocinillo una cosa la calibración se haría con todas formas de visiónado sdr , hdr y visión o solo con las que puedas usar ... y otra cosa hay que tener todo a oscuras ... a la hora de visionar el contenido por el día sería la misma calibración y otra cosa la calibración sería la misma para el oppo o Apple TV o lo que tengas .., perdona por tanta pregunta pero soy nulo En el tema ... gracias de antemano
Una pregunta y para consolas hay que calibrarla en un cuarto modo que es el modo juego? O no hace falta?Buenos compañero,sino me equivoco el modo Dolby Visión no se toca,ya que de fabrica biene muy bien y los resultados post calibración los puede estropear y para volver a los originales hay que resetear la tele y perder el resto de calibración.
Luego los el modo SDR y HDR al quedar calibrado, normalmente en Technicolor experto (habitaciónes luminosa) siempre que elijas este modo da igual el tipo de fuente que uses (Oppo,Apple TV o cualquier otra fuente) lo tendrás calibrado.
Se de otros compañeros que han un tercer modo calibrado para cuando ven la tele en total oscuridad,pero eso ya dependerá de tus necesidades.
Igual Tocinillo me corrije en alguno de los puntos,pero llevo tiempo viendo sus vídeos y artículos,y a groso modo en eso consistiría la calibración.
Espero haberte sido de ayuda
A ok ok. Entonces ese modo bastaría con seguir tus videos de Youtube para configurarlo un poco en las propias opciones del televisor pues?. Otras dudas que tengo es si con la calibración que nos haces tu también nos guiarias para quitar modos eco, de postprocesado de la imagen que afecten negativamente, y demás cosas ya que yo no tengo mucha idea, podría hacerlo con tus videos, pero si tú me guías cuando lo contrate se me hará más fácil.Se puede, solo en LG y no lo recomienda nadie, ni yo ni LG ni Calman jeje.
El modo juego no se suele tocar porque como decía, al no tener una norma, la gente suele poner más color, espacios de color más fríos, etc. Pero poderse se pueden calibrar a norma de cine también, pero no tiene mucho sentido...