Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

Si yo quiero hacerla pero tengo esas dudas ... no sé si se hacen en todos los modos si alguien que lo haya hecho me puede contestar se lo agradecería ... y que conste que he leído lo que me has mandado pero no lo tengo claro por eso pregunto y perdón si molesta la pregunta es sólo estar seguro ... gracias de todos modos
 
Hola Tocinillo, soy nuevo por aquí y estoy bastante verde en estos temas, empezé a verte por YouTube y al final me e subscrito a la página. Te escribo porque me e comprado una LG B9 55''. Me interesaría calibrarla con tu servicio pero antes me gustaría que me resolvieras unas dudas, decirte que me estoy reformando el cuarto donde voy a colocarla por lo que lo más seguro hasta Agosto cuando tenga ya todo montado no te contrataría el servicio. Bueno ahí van las dudas:

-¿Debo ajustar yo algún parámetro de la configuración de ante mano, o simplemente sería sacarla de la caja, conectarla y tú ya te encargarías de todo remotamente y la dejarías ya lista para usar sin yo tener que tocar nada ni antes ni después?

-¿A la hora de calibrarla, (en tus videos tampoco me a quedado claro) se calibran todas las salidas, y si es así que presets son las que dices que se guardan? ¿Una para TDT, otra para SDR, otra para HDR, otra para DolbyVision y luego a parte otras presets individuales para cada entrada HDMI? Porque en mi caso tendría conectadas 4 consolas a los cuatro puertos (PS3, SWITCH, PS4 PRO, XBOX ONE X) ¿Se guardaría los presets individuales para cada una en modo juego y en el caso de la Play y la Xbox tanto modo juego en SDR como HDR?

-¿Si a una de esas entradas le desconecto una consola no se desconfigura la entrada verdad? Porque tengo modelos mini de consolas retro y las intercambiaria por la PS4 de vez en cuando cuando quisiera jugar con ellas.

Bueno espero que me puedas resolver las dudas en especial con el tema de los presets, dónde se aplican y cuántos. Ya que la verdad tengo mucho jaleo, de aquí a agosto veré a ver si te puedo contratar el servicio, y perdón por este mega tocho XD.
 
Voy por partes:

@Raúl Rodriguez en el primer post lo tienes, incluyendo el link a la tienda donde comprarlo.
@javitov se calibra un modo en SDR (o dos, si quieres día y noche) y uno en HDR. Por ejemplo Experto habitación oscura, luminosa y Cine (HDR), al poner uno de esos modos ya sabes que estará calibrado. Da igual que sea un HDMI, una app, etc.
@magunu tienes el calendario de disponibilidad en el primer post, más o menos vamos ya por principios de julio.
@Cristian Higueras Se conecta la sonda al portátil, se enciende, se pone a reproducir el patrón del USB, me das acceso a Teamviewer y listo, del resto me encargo yo. Como le decía a @javitov se calibra un modo en SDR (o dos, si quieres día y noche) y uno en HDR. Por ejemplo Experto habitación oscura, luminosa y Cine (HDR), al poner uno de esos modos ya sabes que estará calibrado. Da igual que sea un HDMI, una app, etc.
 
Voy por partes:

@Raúl Rodriguez en el primer post lo tienes, incluyendo el link a la tienda donde comprarlo.
@javitov se calibra un modo en SDR (o dos, si quieres día y noche) y uno en HDR. Por ejemplo Experto habitación oscura, luminosa y Cine (HDR), al poner uno de esos modos ya sabes que estará calibrado. Da igual que sea un HDMI, una app, etc.
@magunu tienes el calendario de disponibilidad en el primer post, más o menos vamos ya por principios de julio.
@Cristian Higueras Se conecta la sonda al portátil, se enciende, se pone a reproducir el patrón del USB, me das acceso a Teamviewer y listo, del resto me encargo yo. Como le decía a @javitov se calibra un modo en SDR (o dos, si quieres día y noche) y uno en HDR. Por ejemplo Experto habitación oscura, luminosa y Cine (HDR), al poner uno de esos modos ya sabes que estará calibrado. Da igual que sea un HDMI, una app, etc.
Ok muchas gracias por responder, bueno a finales de julio, principios de agosto si todo va bien puede que me pase y te lo contraté pues, un saludo ??
 
Hola Tocinillo lo primero Gracias por contestar por ejemplo si yo uso tdt cine y sdr tecnicolor podríamos y podríamos añadir otro ... y hdr (tecnicolor y cine ) y en dolby ( cine y cine en casa ) o no se podría ... perdona mi ignorancia y tanta pregunta ... gracias de antemano
 
Me olvidaba que si se quiere se puede calibrar también el modo HDR Juego, pero como suele gustar "procesarlo" más al no haber norma...pues ya va a gusto del cliente.
 
Yo con calibras tdt o sdr y hdr y dolby para quitar ese amarilleo me vale ... lo demás lo dejo en tus manos ... y como me dices que se guarda los valores para cualquier reproductor eso es lo que me vale ... gracias por tu paciencia
 
Me olvidaba que si se quiere se puede calibrar también el modo HDR Juego, pero como suele gustar "procesarlo" más al no haber norma...pues ya va a gusto del cliente.
No te sigo, ¿A que te refieres con "procesarlo"? Yo para las consolas siempre modo juego, si pongo un juego en HDR me supongo que saltará automáticamente modo juego HDR. Yo con tal de tener la tele calibrada tanto para la TDT, como para cine y series en apps como Netflix en sus modos SDR, HDR y DolbyVision y además el modo juego en SDR y HDR ya estaría. Además tener el modo juego bien calibrado me interesa mucho ya que suelo jugar y me comprare en un futuro tanto la PS5 como la Xbox series X, así que tener la tele bien calibrada para que rinda al máximo y poder sacarle el máximo jugó a esas consolas me interesa ??.
 
Otra pregunta Javier, ¿Entre la B9 y la C9 hay mucha diferencia? ¿o el usuario medio no la nota tanto como alguien experto? Por lo que e visto no parece que haya tanta, pero me decante por la B9 para así ponerle una barra de sonido (SJ2) con el dinero que me había ahorrado respecto a la C9.
 
Voy por partes:

@Raúl Rodriguez en el primer post lo tienes, incluyendo el link a la tienda donde comprarlo.
@javitov se calibra un modo en SDR (o dos, si quieres día y noche) y uno en HDR. Por ejemplo Experto habitación oscura, luminosa y Cine (HDR), al poner uno de esos modos ya sabes que estará calibrado. Da igual que sea un HDMI, una app, etc.
@magunu tienes el calendario de disponibilidad en el primer post, más o menos vamos ya por principios de julio.
@Cristian Higueras Se conecta la sonda al portátil, se enciende, se pone a reproducir el patrón del USB, me das acceso a Teamviewer y listo, del resto me encargo yo. Como le decía a @javitov se calibra un modo en SDR (o dos, si quieres día y noche) y uno en HDR. Por ejemplo Experto habitación oscura, luminosa y Cine (HDR), al poner uno de esos modos ya sabes que estará calibrado. Da igual que sea un HDMI, una app, etc.
Muchas gracias por responder y aclarar las dudas.
En cuanto reciba la tele lo contratare
 
Tocinillo una cosa la calibración se haría con todas formas de visiónado sdr , hdr y visión o solo con las que puedas usar ... y otra cosa hay que tener todo a oscuras ... a la hora de visionar el contenido por el día sería la misma calibración y otra cosa la calibración sería la misma para el oppo o Apple TV o lo que tengas .., perdona por tanta pregunta pero soy nulo En el tema ... gracias de antemano

Edito: veo que otro compañero te ha respondido antes pero no vi el mensaje ☺️

Buenos compañero,sino me equivoco el modo Dolby Visión no se toca,ya que de fabrica biene muy bien y los resultados post calibración los puede estropear y para volver a los originales hay que resetear la tele y perder el resto de calibración.

Luego los el modo SDR y HDR al quedar calibrado, normalmente en Technicolor experto (habitaciónes luminosa) siempre que elijas este modo da igual el tipo de fuente que uses (Oppo,Apple TV o cualquier otra fuente) lo tendrás calibrado.

Se de otros compañeros que han un tercer modo calibrado para cuando ven la tele en total oscuridad,pero eso ya dependerá de tus necesidades.

Igual Tocinillo me corrije en alguno de los puntos,pero llevo tiempo viendo sus vídeos y artículos,y a groso modo en eso consistiría la calibración.

Espero haberte sido de ayuda ;)
 
Buenos compañero,sino me equivoco el modo Dolby Visión no se toca,ya que de fabrica biene muy bien y los resultados post calibración los puede estropear y para volver a los originales hay que resetear la tele y perder el resto de calibración.

Luego los el modo SDR y HDR al quedar calibrado, normalmente en Technicolor experto (habitaciónes luminosa) siempre que elijas este modo da igual el tipo de fuente que uses (Oppo,Apple TV o cualquier otra fuente) lo tendrás calibrado.

Se de otros compañeros que han un tercer modo calibrado para cuando ven la tele en total oscuridad,pero eso ya dependerá de tus necesidades.

Igual Tocinillo me corrije en alguno de los puntos,pero llevo tiempo viendo sus vídeos y artículos,y a groso modo en eso consistiría la calibración.

Espero haberte sido de ayuda ;)
Una pregunta y para consolas hay que calibrarla en un cuarto modo que es el modo juego? O no hace falta?
 
Gracias por contestar culebra ... espero que Tocinillo aclare lo de dolby si es como tú dices que no se toca ...Gracias a todos de antemano
 
Pues mirando la primera página que no lo había visto bien si se calibra dolby
 

Archivos adjuntos

  • 1FAA4D08-AA34-4EE0-996D-6957961B7317.jpeg
    1FAA4D08-AA34-4EE0-996D-6957961B7317.jpeg
    331.7 KB · Visitas: 78
Se puede, solo en LG y no lo recomienda nadie, ni yo ni LG ni Calman jeje.

El modo juego no se suele tocar porque como decía, al no tener una norma, la gente suele poner más color, espacios de color más fríos, etc. Pero poderse se pueden calibrar a norma de cine también, pero no tiene mucho sentido...
 
Se puede, solo en LG y no lo recomienda nadie, ni yo ni LG ni Calman jeje.

El modo juego no se suele tocar porque como decía, al no tener una norma, la gente suele poner más color, espacios de color más fríos, etc. Pero poderse se pueden calibrar a norma de cine también, pero no tiene mucho sentido...
A ok ok. Entonces ese modo bastaría con seguir tus videos de Youtube para configurarlo un poco en las propias opciones del televisor pues?. Otras dudas que tengo es si con la calibración que nos haces tu también nos guiarias para quitar modos eco, de postprocesado de la imagen que afecten negativamente, y demás cosas ya que yo no tengo mucha idea, podría hacerlo con tus videos, pero si tú me guías cuando lo contrate se me hará más fácil.
 
Gracias por responder pero te comento que calman pone que en las lg se puede hacer dolby no pone nada raro ... es que si se puede. Yo lo querría hacer si es posible
 
Tu mismo, luego no se puede restaurar ni haciendo un reset de fábrica. Además de perder el detalle en sombra hasta el 3% y otros problemas de colometria asociados. Dolby no deja calibrar en ningún televisor de ninguna marca, excepto LG que se saltó esa norma con todos los problemas conocidos que te estoy comentando.

@Cristian Higueras si, claro, eso es lo primero que hago siempre. Para juegos y para TDT si, mejor los settings de Avpasion.
 
Atrás
Arriba