Samsung QD-OLED S95B

El de Tizen tiene limitaciones que el del Chromecast (en realidad el PLEX de Android en general) no tiene. Por ejemplo, si consumes mucho anime (mi caso) los subtítulos en formato ASS no los coge el de Tizen y te hace transcode. Si el audio que quieres escuchar es la segunda pista y no la primera, también te hace transcode (hay que cambiar el orden con MKVToolNix). Si el fichero tiene muchos streams (combinación de audio + pistas de subtítulos) el de Tizen también te hace transcode. Con ciertos formatos de fichero, sobretodo si hay DoVi involucrado, no te los reproduce directamente.

Eso son sólo unos ejemplos, tiene alguna tontería más que con el de Android te ahorras.
Entendido, ¿cual es el el mayor problema del transcode? ¿Perdida de calidad?

No he sido capaz de apreciar diferencias y el PC es capaz de realizarlo sin que de tirones.
 
Saludos a todos, nuevo por acá, tengo una duda siempre e tenido televisores Led, mi última adquisición fue un QN90B de 55” comprado directamente en Samsung, tenía un problema de imagen y después de correos y ninguna solución y después de hacerme esperar 1 mes me indican que no hay stock para reemplazo , por lo que me informan que harán un upgrade y me enviaron una S95B de 65” lo cual acepte más que mal el modelo por 800 euros una ganga, hasta el momento nada que decir del TV , pero noté que la pantalla se desplaza, por ejemplo cada borde son como 4mm izquierda y 6mm derecha y después de un tiempo al revés lo mismo de arriba y abajo es normal en los OLed o Este también salió defectuoso?, es mi primer Oled
 
Saludos a todos, nuevo por acá, tengo una duda siempre e tenido televisores Led, mi última adquisición fue un QN90B de 55” comprado directamente en Samsung, tenía un problema de imagen y después de correos y ninguna solución y después de hacerme esperar 1 mes me indican que no hay stock para reemplazo , por lo que me informan que harán un upgrade y me enviaron una S95B de 65” lo cual acepte más que mal el modelo por 800 euros una ganga, hasta el momento nada que decir del TV , pero noté que la pantalla se desplaza, por ejemplo cada borde son como 4mm izquierda y 6mm derecha y después de un tiempo al revés lo mismo de arriba y abajo es normal en los OLed o Este también salió defectuoso?, es mi primer Oled
La imagen es la que se mueve? Creo que es una protección de quemados por los logos, no sé si se quitaba con una opción de ajustes o con el ASBL
 
La imagen es la que se mueve? Creo que es una protección de quemados por los logos, no sé si se quitaba con una opción de ajustes o con el ASBL
Así es me fijé por el borde , es como si se desajustara , verifique la relación de aspecto pero está en automática buscando info tienes razón se llama algo como pixel shift esto encontré


Gracias por la ayuda !
 
Saludos a todos, nuevo por acá, tengo una duda siempre e tenido televisores Led, mi última adquisición fue un QN90B de 55” comprado directamente en Samsung, tenía un problema de imagen y después de correos y ninguna solución y después de hacerme esperar 1 mes me indican que no hay stock para reemplazo , por lo que me informan que harán un upgrade y me enviaron una S95B de 65” lo cual acepte más que mal el modelo por 800 euros una ganga, hasta el momento nada que decir del TV , pero noté que la pantalla se desplaza, por ejemplo cada borde son como 4mm izquierda y 6mm derecha y después de un tiempo al revés lo mismo de arriba y abajo es normal en los OLed o Este también salió defectuoso?, es mi primer Oled
Es el pixel shift, se puede desactivar en las opciones de pantalla. Es una medida de seguridad del panel para intentar evitar quemados, creo.
 
Entendido, ¿cual es el el mayor problema del transcode? ¿Perdida de calidad?

No he sido capaz de apreciar diferencias y el PC es capaz de realizarlo sin que de tirones.
Bueno, puede que no haya pérdida de calidad práctica, pero hacer transcode de 4K HDR te pone la CPU echando fuego cuando debería simplemente de hacer reproducción directa si estuviese bien hecho en Tizen.
 
Menú > Configuración > Todas las configuraciones.

General y privacidad > Cuidado del panel > Pixel Shift
Será esa “cambio de pixel” está con el fw 1420

image.jpg
 
Acabo de probar la salida óptica y no funciona. He conectado mi amplificador a la TV con el cabe óptico y no consigo oír nada. En la configuración cambio de altavoz de TV a óptico y aparece el icono del sonido moviéndose que indica que está activado, pero no oigo nada. El cable está bien conectado porque en el otro extremo (el del amplificador) se ve la luz salir, además, si lo desconecto, automáticamente se pasa en la configuración a salida de altavoz de la tv. También he probado con la opción de activar y desactivar que salga el sonido por ambos sitios a la vez.
¿Alguna idea?
En opciones de sonido:
Salida de sonido Optica
Modo HDMI-eARC cambiar de Automatico a desactivado.
Activar Salida óptica Simultanea.
 
Última edición:
Bueno, puede que no haya pérdida de calidad práctica, pero hacer transcode de 4K HDR te pone la CPU echando fuego cuando debería simplemente de hacer reproducción directa si estuviese bien hecho en Tizen.
Pues sí, si se puede evitar mejor no hacer transcodificación. Pero bueno, he monitoreado el PC secundario que tengo para ocio y ni se inmuta. Un Ryzen 2700x con una 1080ti. Las temps y la carga son las de IDE prácticamente. Lo que sí me hace cuello es el disco hdd de 5400rpm donde tengo las películas.
 
Lo siguiente es un chinoppo ??
Me estoy volviendo loco y estoy pensando a comprar un media player para poder aprovechar de dolby 7.1. Por algún motivo, de momento my barra de sonido ( q990b) solo reconoce el formato dolby 5.1. He intentado con HDD directamente enchufado en la tele y en xbox series x (VLC) y no me reconoce el 7.1.
Entonces la pregunta es : chinoppo o Nvidia shield pro?
La mayoría de las películas las tendré en un hdd

Gracias!
 
Me estoy volviendo loco y estoy pensando a comprar un media player para poder aprovechar de dolby 7.1. Por algún motivo, de momento my barra de sonido ( q990b) solo reconoce el formato dolby 5.1. He intentado con HDD directamente enchufado en la tele y en xbox series x (VLC) y no me reconoce el 7.1.
Entonces la pregunta es : chinoppo o Nvidia shield pro?
La mayoría de las películas las tendré en un hdd

Gracias!
Esa barra no soporta audio True HD que yo sepa.
 
Esa barra no soporta audio True HD que yo sepa.
Que yo sepa era la primera de samsung con wireless dolby o algo así
¨ Soundbar Q990B, with World First Wireless True Dolby ATMOS & DTS:X connection.¨
Ademas no creo que samsung tiene un modelo superior y si este no tiene real dolby, es un poco raro
 
Que yo sepa era la primera de samsung con wireless dolby o algo así
¨ Soundbar Q990B, with World First Wireless True Dolby ATMOS & DTS:X connection.¨
Ademas no creo que samsung tiene un modelo superior y si este no tiene real dolby, es un poco raro
Eso no significa que soporte DTS o TrueHD. Te va a soportar Atmos sobre Dolby Digital Plus.
 
Eso no significa que soporte DTS o TrueHD. Te va a soportar Atmos sobre Dolby Digital Plus.
De la página oficial de Samsung, otra cosa es que realmente funcione porque la pareja S95B y Q990B que deberían llevarse de fabula está claro que están preparando los papeles del divorcio ??
 

Archivos adjuntos

  • 9752E7B2-8F3F-494F-AFA3-C5F0A548468C.jpeg
    9752E7B2-8F3F-494F-AFA3-C5F0A548468C.jpeg
    489.4 KB · Visitas: 21
De la página oficial de Samsung, otra cosa es que realmente funcione porque la pareja S95B y Q990B que deberían llevarse de fabula está claro que están preparando los papeles del divorcio ??
La que tengo Q800B sí lo soporta así que la 990 imagino que de sobras.
Lo primero que probé fue un Remux con Dolby TrueHD y DTS-HD y la barra lo marcaba bien en el display aparte de que se notaba en el sonido, eso sí con la Shield conectada a la barra porque es la única manera,o bien el mejor dispositivo que tengas y soporte esos audios conectado a la barra.
 
Atrás
Arriba