Samsung 2024 QD-OLED S95D, S90D, S92D y S93D

Buenas a todos, pues nada me sabe mal que sea este mi primer mensaje pero… tras un mes justo de mi S93d 77” con la tv apagada me ha saltado el diferencial. He ido probando enchufes hasta que he comprobado que era el de la tv, lo he cambiado a otro enchufe y ya no salta pero tampoco le llega corriente a la t … que mala pinta… que hago? A parte de esperar al martes para dar parte al Corte ingles y a Samsung…
Comprueba así mismo el propio diferencial, lo comento por sucederme algo similar de vez en cuando, quizá tres veces al año, dos, cuatro, siendo indistintas las ocasiones de hacerlo, bien teniendo algún aparato encendido o simplemente en plena noche estando todo apagado.

Se cambiaron dos que fueron los que aún tenía tras 41 años desde la compra del piso y adiós inconveniente, no resultaron nada caros y encima representa de nuevo una completa seguridad para la instalación eléctrica.
 
Comprueba así mismo el propio diferencial, lo comento por sucederme algo similar de vez en cuando, quizá tres veces al año, dos, cuatro, siendo indistintas las ocasiones de hacerlo, bien teniendo algún aparato encendido o simplemente en plena noche estando todo apagado.

Se cambiaron dos que fueron los que aún tenía tras 41 años desde la compra del piso y adiós inconveniente, no resultaron nada caros y encima representa de nuevo una completa seguridad para la instalación eléctrica.
Son nuevos, y lo raro que ahora ya no salta , pero a la tv no le llega energia. Debe haber muerto🥹
 
Son nuevos, y lo raro que ahora ya no salta , pero a la tv no le llega energia. Debe haber muerto🥹
Pues si está en garantía no dudes un solo momento en contactar con la casa para que te ofrezcan una solución.

Yo tuve finalmente tras tres ocasiones de fallos como cambio de fuente de alimentación, pantallazos varios en negro que luego parecieron solventarse por sí solos, un cambio de placa HDMI, una intervención a distancia para reescribir los HDMI e incluso en el mismo día un reseteo del televisor para al poco tiempo no volver a encenderse, la casa lo recogió ofreciéndome entre ella un cambio del mismo bien de nuevo como S95C o el nuevo S95D, y por parte de El Corte Inglés otra marca o así mismo el reembolso de lo que había pagado.

Para mi como fiabilidad en todos los sentidos tal cual robustez y calidad de producto LG, sin embargo el trato, rapidez y eficiencia por parte del servicio técnico de Samsung un diez.
 
Pues si está en garantía no dudes un solo momento en contactar con la casa para que te ofrezcan una solución.

Yo tuve finalmente tras tres ocasiones de fallos como cambio de fuente de alimentación, pantallazos varios en negro que luego parecieron solventarse por sí solos, un cambio de placa HDMI, una intervención a distancia para reescribir los HDMI e incluso en el mismo día un reseteo del televisor para al poco tiempo no volver a encenderse, la casa lo recogió ofreciéndome entre ella un cambio del mismo bien de nuevo como S95C o el nuevo S95D, y por parte de El Corte Inglés otra marca o así mismo el reembolso de lo que había pagado.

Para mi como fiabilidad en todos los sentidos tal cual robustez y calidad de producto LG, sin embargo el trato, rapidez y eficiencia por parte del servicio técnico de Samsung un diez.
Pues si, da rabia porque es nueva y para lo que cuestan.. que se rompa en menos de un mes. Pero bueno ya esta comunicado ahora a esperar y ya os comentare como quedo. A ver si a mi tambien me ofrecen la S95🤣🤣
 
Hola, quería comentar el resultado de mis pruebas acerca de la conexión de red en una S95D 77".

Estoy bastante convencido de que la toma ethernet NO es gigabit (10/100/1000) sino 10/100, es decir su límite teórico es 100 megabit (aprox 12 megabytes por segundo), y por tanto si tu conexión WiFi tiene un buen alcance a la TV, probablemente te dé mejores resultados usar conexión por WiFi.

He usado speedtest.net desde el navegador de la propia TV. Mi conexión es Movistar 1Gb fibra, y tengo mi casa con wifi mediante una red mesh con TP-Link Deco XE75. Es decir, no uso la wifi del propio router de Movistar, sino que es cierto que tengo una red wifi en casa de bastante calidad, y muy buena cobertura en la zona de la TV. El resultado de las pruebas:

- cable: me da casi justos 100mbit de bajada y otros tantos de subida. Ping sobre 9ms.
- wifi: entre 180 y 250mbit tanto bajada como subida. Ping entre 9 y 14ms.

He descartado temas del cable y la propia conexión, puesto que ese mismo cable lo cambié a la XBox Series X que tengo al lado de la TV e hice una prueba de velocidad desde la propia consola, que superaba con creces los 250Mbits (el test propio de la consola no es el mejor, pero valida que el cable no está limitando a 100mbit).

Así que he dejado la TV por WiFi. También comentar que la TV soporta WiFi 5Ghz, pero no el de 6Ghz que sí soporta la red mesh que tengo en casa, aunque parece resultar más que suficiente para todos los usos (incluyendo UHD) de plataformas streaming.

Quería compartir esto con vosotros y escuchar vuestros comentarios.
 
Estoy bastante convencido de que la toma ethernet NO es gigabit (10/100/1000) sino 10/100
Por si te quieres convencer del todo te pongo 2 enlaces de la propia AVPasion:

 
Hola, quería comentar el resultado de mis pruebas acerca de la conexión de red en una S95D 77".

Estoy bastante convencido de que la toma ethernet NO es gigabit (10/100/1000) sino 10/100, es decir su límite teórico es 100 megabit (aprox 12 megabytes por segundo), y por tanto si tu conexión WiFi tiene un buen alcance a la TV, probablemente te dé mejores resultados usar conexión por WiFi.

He usado speedtest.net desde el navegador de la propia TV. Mi conexión es Movistar 1Gb fibra, y tengo mi casa con wifi mediante una red mesh con TP-Link Deco XE75. Es decir, no uso la wifi del propio router de Movistar, sino que es cierto que tengo una red wifi en casa de bastante calidad, y muy buena cobertura en la zona de la TV. El resultado de las pruebas:

- cable: me da casi justos 100mbit de bajada y otros tantos de subida. Ping sobre 9ms.
- wifi: entre 180 y 250mbit tanto bajada como subida. Ping entre 9 y 14ms.

He descartado temas del cable y la propia conexión, puesto que ese mismo cable lo cambié a la XBox Series X que tengo al lado de la TV e hice una prueba de velocidad desde la propia consola, que superaba con creces los 250Mbits (el test propio de la consola no es el mejor, pero valida que el cable no está limitando a 100mbit).

Así que he dejado la TV por WiFi. También comentar que la TV soporta WiFi 5Ghz, pero no el de 6Ghz que sí soporta la red mesh que tengo en casa, aunque parece resultar más que suficiente para todos los usos (incluyendo UHD) de plataformas streaming.

Quería compartir esto con vosotros y escuchar vuestros comentarios.
Por mi parte los seis meses que tuve una S95C no tuve un solo inconveniente como cortes, pixelaciones ni nada que enturbiara cualquier reproducción a ver desde Prime Vídeo de manera inalámbrica.

Por desgracia me duró ese tiempo por salirme pésima aunque volví nuevamente a la marca con la S95D y en principio en otra estancia no tuve problemas eligiendo ver la aplicación sin cable, no obstante tuve en varias ocasiones unos fallos de conexión, no sé a que fueron debidos que opté por conectarla por cable, y gracias a quien sea no he tenido tampoco ni ralentizaciones ni nada de lo antes mencionado, y así la he dejado, en mi caso con Digi con uno de sus routers originales con un giga conectada a un switch RJ45 después de una distancia de más de 15 metros.
 
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