Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

En estático se ve más oscuro, aunque sea teóricamente lo correcto. Prueba y verás la diferencia.
Si, cierto.

Puede ser que sea esto lo que noté frente a la C8…???
En la guía de 2018 se recomendaba activarlo y así lo he estado viendo desde entonces....
 
Estoy diciendo alguna locura?

No simplemente estás equivocado porque tomas como referencia la TV equivocada. Es la C8 la que ha de parecerse a la Samsung y no la Samsung a la C8 que en ese apartado tiene un desempeño bastante mediocre por no hablar del horrible overshoot que tiene por culpa del subpixel blanco.

Ojo, siempre has de comparar con ambas teles en modo de mapeo de tonos estáticos, y ahí la C8 es la que ha de parecerse a la Samsung, no al revés
 
Yo lo que veo es que hay mucho material en que predominan las escenas muy oscuras. En series puede ser a veces la mayor parte del tiempo. Ya entiendo que es como se ha querido hacer (por moda, o más bien porque se ven menos defectos, etc.), pero la misma peli/serie no HDR se ve menos oscura. Y en HDR hay que tener el brillo a tope. Que ya sé que ese es el concepto del HDR, que haya un enorme rango dinámico, pero cada uno tiene sus preferencias y, si ves la tele a oscuras, pues una escena en que es casi todo negro con pequeñas partes superbrillantes pues a mi personalmente no me hace falta, o me sobra, quiero ver bien el detalle en sombra porque ya digo, la misma escena en versión no HDR se ve más clara en general. Y prefiero no tener un blanco "cegador" en escenas claras y de día para conseguir ver mínimamente bien las oscuras.

Por eso tengo siempre activado el mapeo de tonos HDR.
 
No simplemente estás equivocado porque tomas como referencia la TV equivocada. Es la C8 la que ha de parecerse a la Samsung y no la Samsung a la C8 que en ese apartado tiene un desempeño bastante mediocre por no hablar del horrible overshoot que tiene por culpa del subpixel blanco.

Ojo, siempre has de comparar con ambas teles en modo de mapeo de tonos estáticos, y ahí la C8 es la que ha de parecerse a la Samsung, no al revés
Vale, entonces... para que yo me entere de lo que me esta pasando (y no me termine rayando xDD), recopilo información:

Vengo de la C8 durante 5 años con la configuración de aquí:

Aqui se indica (corregidme si me equivoco):
Map. dinámico de tonos (solo aparece en HDR y solo en modelos 2018) Encendido

Que esto es la opción de en la samsumg de " asignacion de tonos medios" estatico-> apagado, "dinamico"->encendido.

Es decir, he estado viendo 5 años el hdr con el brillo levantado, es asi?
De ahí que ahora, al usar la s95c con las settings recomendadas, note la perdida de brillo en las peliculas hdr.
¿Es eso?

YO pense que el HDR (entre otras cosas) hacia que todo tuviera mas iluminacion (y contraste, pero me centro en la iluminación ahora mismo).
Claro, ahora me choca mucho ver como en contenido 4k normal, sin hdr, en muchas ocasiones tiene mas iluminación el panel que viendo peliculas full blueray 4k hdr en el chinnoppo.
En la C8 no era tan descarado la diferencia entre contenidos, debido entiendo por que la s95c tiene mucha mas capacidad de nits.

Ademas, entiendo que muchas peliculas hdr en la C8 podrían alcanzar el maximo rendimiento en cuanto a nits, que en la s95c, y ahora al comparar mismo contenido, con lo de "tonos medios" activado en una y desactivado en otra, de ahí que note la diferencia y mi percepción "a peor" en la s95c??

Y termino...
que no estoy diciendo que no tenga mas brillo la s95c, como digo, en contenido como la play5 y videos youtube hdr donde entiendo estan configurados para sacar mas nits, si es donde la s95c adelante de sobra a la c8.
¿pero entonces esto no pasa en todas las peliculas hdr, no? hay un maximo marcado (digamos) en algunas peliculas (o todas??)
 
Me podeis poner un enlace para un mando a distancia compatible para la s95c por favor?
Gracias.
Si no quieres estilismos frente a uno tradicional este mismo que compré para una pequeña LCD de 19" del 2004 resultando totalmente compatible para esta pantalla, la S95C al decirme de comprobar si funcionaba igualmente y para más inri todavía con una B6000 LED que me ha dado mi hermano.
 
Si no quieres estilismos frente a uno tradicional este mismo que compré para una pequeña LCD de 19" del 2004 resultando totalmente compatible para esta pantalla, la S95C al decirme de comprobar si funcionaba igualmente y para más inri todavía con una B6000 LED que me ha dado mi hermano.
Pues muchas gracias. Es que a mi esto de las modernidades tampoco creas que me va mucho. Supongo que será hasta hacerme con él.
Saludos.
 
Buenas a todos,

Vengo a lloraros un poco a ver si me dais solución.

Vengo de una oled lg C8 de hace 5 años.

Me estoy encontrando después de 2 semanas y varias películas en HDR que la TV en escenas con algo de penumbra o más oscuras tiene menos brillo que la C8.

Dicho así imagino suena raro.... Pero he hecho muchas pruebas ya y no le encuentro explicación.

Luego, por ejemplo está que pones la play5 y te quedas ciegos en comparación con la C8.

Determinados videos en Youtube con altos niveles de nits, la diferencia es clara a favor de la Samsung.

Pero es que luego viendo películas normales en HDR, no se qué narices pasa que tiene menos luminosidad en muchas escenas.

Es esto normal?
No he trasteado con las opciones, puse desde el primer día lo recomendado en la guía de Tocinillo.


Estoy diciendo alguna locura? O que pasa aquí?

Gracias
Puede ser que al tener un HDR bien configurado te de la sensación de menos brillo. Pero en realidad estas viendo las cosas como han de verse, sin realce de sombras ni tonos donde no deben estar. para ver CINE EN HDR, CINE QUE NO ES COMEDIA, CINE COMO "EL HOMBRE DEL NORTE" ha de verse a oscuras totalmente y solo así vas a verlo como está concebido. Acostumbrarse a ver las cosas bien, viniendo de verlas mal, es un tema, no digo que no.
 
Aquí otro que se ha pillado la S93C de 65" por 933€ pero todavía no me ha llegado desde el día 24. Al menos ya aparece como "En camino". Acostumbrado uno a Amazon, estos tiempos de entrega parecen tercermundistas.

Eso sí, ahora rezando para que venga bien en todos los sentidos porque sería muy descorazonador tener que devolverla y quedarme sin ella ya que no hacen cambios....
 
Es decir, he estado viendo 5 años el hdr con el brillo levantado, es asi?

Correcto!


De ahí que ahora, al usar la s95c con las settings recomendadas, note la perdida de brillo en las peliculas hdr.
¿Es eso?

Correcto!
YO pense que el HDR (entre otras cosas) hacia que todo tuviera mas iluminacion (y contraste, pero me centro en la iluminación ahora mismo).

Incorrecto!
¿pero entonces esto no pasa en todas las peliculas hdr, no? hay un maximo marcado (digamos) en algunas peliculas (o todas??)

El problema del HDR es que es un estándar diseñado para verse a oscuras, por lo que si vas a comparar entre la Samsung y la LG cuál de ellas ofrece un mejor desempeño en las áreas oscuras del vídeo, deberás apagar el mapeo de tonos dinámico en ambas y situarte en una habitación completamente a oscuras, y si le preguntas a @Tocinillo ya te digo que te va a decir exactamente lo mismo. Eso para empezar a comparar correctamente, pero es que además ahí la referencia siempre sería la Samsung, no esa LG, ya que además de ser inferior tecnológicamente hablando, es que en ese área ofrece un pobre desempeño a pesar de ser oled con negros cero.

Un saludo.
 
Otra cosa que os quiero preguntar. Aparte de poner los ajustes como viene en los videos que lo tengo claro, para los hdmi,s que tengo puesto 2 decos que solo veo futbol y deportes, que ajustes tengo que poner? O valen los que se ponen anteriormente en la tele y aqui no hay que tocar nada?
Me refiero, tambien hay que ponerlo en FILMMAKER con los mismos ajustes? O hay que poner otra opcion y otros ajustes?

Gracias y saludos.
Aquí otro que se ha pillado la S93C de 65" por 933€ pero todavía no me ha llegado desde el día 24. Al menos ya aparece como "En camino". Acostumbrado uno a Amazon, estos tiempos de entrega parecen tercermundistas.

Eso sí, ahora rezando para que venga bien en todos los sentidos porque sería muy descorazonador tener que devolverla y quedarme sin ella ya que no hacen cambios....
Yo la tenia por 909 euros y cancele el pedido y compre la s95c por 400 euros mas. Seguramente hice el imbecil pero me echaba para atras el tema de los paneles, no sea que me tocara uno de primera generacion. Despues de mucho leer quizas hice el gilipollas, pero bueno, que se le va hacer, no siempre se toman decisiones correctas en la vida, y quizas aqui me equivoque de no quedarme con la s93c por 900 euros.
 
Otra cosa que os quiero preguntar. Aparte de poner los ajustes como viene en los videos que lo tengo claro, para los hdmi,s que tengo puesto 2 decos que solo veo futbol y deportes, que ajustes tengo que poner? O valen los que se ponen anteriormente en la tele y aqui no hay que tocar nada?
Me refiero, tambien hay que ponerlo en FILMMAKER con los mismos ajustes? O hay que poner otra opcion y otros ajustes?

Gracias y saludos.

Yo la tenia por 909 euros y cancele el pedido y compre la s95c por 400 euros mas. Seguramente hice el imbecil pero me echaba para atras el tema de los paneles, no sea que me tocara uno de primera generacion. Despues de mucho leer quizas hice el gilipollas, pero bueno, que se le va hacer, no siempre se toman decisiones correctas en la vida, y quizas aqui me equivoque de no quedarme con la s93c por 900 euros.
Si ambos ofrecen contenido en SDR con configurar uno de ellos para luego aplicarlo a las restantes entradas te es más que suficiente, si luego varía en algo conforme otros compañeros han comentado que dependiendo de la fuente a usar (Fire TV por ejemplo como puede ser Apple TV..., no me hagas mucho caso porque con las aplicaciones como módiulos USB externos no estoy muy ducho) simplemente ajustas lo que veas un tanto diferente a conforme te guste.
 
Si ambos ofrecen contenido en SDR con configurar uno de ellos para luego aplicarlo a las restantes entradas te es más que suficiente, si luego varía en algo conforme otros compañeros han comentado que dependiendo de la fuente a usar (Fire TV por ejemplo como puede ser Apple TV..., no me hagas mucho caso porque con las aplicaciones como módiulos USB externos no estoy muy ducho) simplemente ajustas lo que veas un tanto diferente a conforme te guste.
Gracias por contestarme. Es decir, que yo configuro la tele como en el manual, y al poner los decos, ambos HD, no tengo que tocar nada, poniendo el modo FILMMAKER incluso para ver los decos. Y a partir de ahi, "toco" los ajustes para que me guste mas o menos para ver el futbol o la formula 1 que es para lo que utilizo estos decos. Y una vez ajustado, le doy a memorizar solo en esta fuente actual entiendo. Es correcto?
 
Gracias por contestarme. Es decir, que yo configuro la tele como en el manual, y al poner los decos, ambos HD, no tengo que tocar nada, poniendo el modo FILMMAKER incluso para ver los decos. Y a partir de ahi, "toco" los ajustes para que me guste mas o menos para ver el futbol o la formula 1 que es para lo que utilizo estos decos. Y una vez ajustado, le doy a memorizar solo en esta fuente actual entiendo. Es correcto?
Si, exacto, aunque sin memorizar si quieres solo usar esos ajustes en esa única fuente, si los ajustas aplicándolos al resto de entradas tendrás todos por igual, aunque luego puedes retocarlos sin más, sin volverlos a aplicar puesto que cambiarías los ajustes iniciales como primera configuraciómn, no se si terminarás de entenderme.
 
Si no quieres estilismos frente a uno tradicional este mismo que compré para una pequeña LCD de 19" del 2004 resultando totalmente compatible para esta pantalla, la S95C al decirme de comprobar si funcionaba igualmente y para más inri todavía con una B6000 LED que me ha dado mi hermano.
Pues 8,68 euros en el amazon, pues lo voy a comprar, siempre viene bien tener uno de repuesto.
De todas maneras hay un monton de modelos, lo mismo me vale alguno antiguo que tengo de alguna samsung que ya no me funciona. Cuando tenga la tele lo probare.Gracias y saludos.
Si, exacto, aunque sin memorizar si quieres solo usar esos ajustes en esa única fuente, si los ajustas aplicándolos al resto de entradas tendrás todos por igual, aunque luego puedes retocarlos sin más, sin volverlos a aplicar puesto que cambiarías los ajustes iniciales como primera configuraciómn, no se si terminarás de entenderme.
 
Si, exacto, aunque sin memorizar si quieres solo usar esos ajustes en esa única fuente, si los ajustas aplicándolos al resto de entradas tendrás todos por igual, aunque luego puedes retocarlos sin más, sin volverlos a aplicar puesto que cambiarías los ajustes iniciales como primera configuraciómn, no se si terminarás de entenderme.
Si, yo creo que si te entiendo, me queda claro. Gracias.
 
Correcto!




Correcto!


Incorrecto!


El problema del HDR es que es un estándar diseñado para verse a oscuras, por lo que si vas a comparar entre la Samsung y la LG cuál de ellas ofrece un mejor desempeño en las áreas oscuras del vídeo, deberás apagar el mapeo de tonos dinámico en ambas y situarte en una habitación completamente a oscuras, y si le preguntas a @Tocinillo ya te digo que te va a decir exactamente lo mismo. Eso para empezar a comparar correctamente, pero es que además ahí la referencia siempre sería la Samsung, no esa LG, ya que además de ser inferior tecnológicamente hablando, es que en ese área ofrece un pobre desempeño a pesar de ser oled con negros cero.

Un saludo.
Vale, pues ya está. Tema aclarado.

Agradezco mucho la ayuda de verdad, porque estaba bastante rayado.


Ahora el tema es... Que me recomendáis?
Me va a costar mucho mucho acostumbrarme a ver la películas HDR con menos brillo...

A mi me gusta verla todas a oscuras y que tenga brillo, tampoco quedarme ciego... Pero Joe...se me hace rarísimo salir de eso ahora.

Vamos a ver cómo lo gestiono, porque tenia/tengo intención de que Tocinillo me calibre la televisio, y entiendo que si o si esa opción va desactivada.... Así que a ver...
 
Pues a mi la consola no me da opción de elegir lpcm 5.1 o 7.1. Tengo Series X a TV y eARC a Q990B, tal cual tenía con la QN900A. Y me consta que no soy el único.

Series X directo a la barra ofrece todo, hasta DTS:X. Es lo esperado.
Quería comentar que estuve hablando con Microsoft y ya se está implementando una actualización para tener 5.1 en TVs como la S95C y similares.

El problema está relacionado con el tamaño del EDID enviado por la TV, que causa un overflow que deja a la opción de 5.1 fuera. Como insider tengo la actualización 2402 que implementa el fix. Proximamente estará disponible para todos.
 
Atrás
Arriba