Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Si, exacto, aunque sin memorizar si quieres solo usar esos ajustes en esa única fuente, si los ajustas aplicándolos al resto de entradas tendrás todos por igual, aunque luego puedes retocarlos sin más, sin volverlos a aplicar puesto que cambiarías los ajustes iniciales como primera configuración, no se si terminarás de entenderme.
 
Hola buenas.
Acabo de comprar un s95c y ya tengo todo configurado pero tengo un problema.
En los vídeos de tocinillo indica que hay que activar la opción Anynet+(hdmi-cec) pero yo tengo conectado al eARC del televisor un receptor Onkyo y la Unica forma que tengo de que el televisor lo detecte es desconectando está opción. Si activo esta opción me desaparece el Onkyo del menu de dispositivos conectados y no lo puedo usar.

Alguna idea de porque para esto?
Gracias.
 
Hola buenas.
Acabo de comprar un s95c y ya tengo todo configurado pero tengo un problema.
En los vídeos de tocinillo indica que hay que activar la opción Anynet+(hdmi-cec) pero yo tengo conectado al eARC del televisor un receptor Onkyo y la Unica forma que tengo de que el televisor lo detecte es desconectando está opción. Si activo esta opción me desaparece el Onkyo del menu de dispositivos conectados y no lo puedo usar.

Alguna idea de porque para esto?
Gracias.
El Onkyo soporta arc o earc?
 
Por mi parte con un Yamaha RX-A2060 funciona correctamente.

En cambio a ver si casualmente sucede algo similar a lo que me pasó a mi con una LG C2 en conjunto con un Onkyo TX-NR7100, donde el audio del televisor como aplicaciones de YouTube y Prime Vídeo no se escuchaban al activar las pertinentes comunicaciones.

Tuve que activar ciertos parámetros de ajustes para poder lograr pasar dicho audio hacia el receptor, sin embargo luego, tras cambiar de lugar el receptor para conectarlo hacia una G1 no me encontré el más mínimo problema.

Por cierto, comprobado; película comprada película que muestra el alto rango dinámico en todo su esplendor como ha sido la de Blade Runner 2097.
 
Pero arc o earc? Primero pondria earc deshabilitado/apagado en las opciones de audio. Que modelo de Onkyo?
Es El Onkyo TR-NX686.
En El HDMI trasero pone ARC y en las opciones de configuración tengo
HDMI CEC - activado
Canal de retorno de audio - auto (la otra opción es desactivado)
 
Vas a usar algún hdmi de la tv, o todo va al onkyo?
A la tele directamente tengo conectado la ps4, un jukebox android, y un deco servidor de las cámaras de vigilancia además del Onkyo.
Y al Onkyo tengo conectados un Blu-ray Pioneer y un reproductor zidoo.
 
A la tele directamente tengo conectado la ps4, un jukebox android, y un deco servidor de las cámaras de vigilancia además del Onkyo.
Y al Onkyo tengo conectados un Blu-ray Pioneer y un reproductor zidoo.
Prueba earc off en las opciones de la tv->audio en vez de auto, a ver si te detecta el onkyo.
 
Prueba earc off en las opciones de la tv->audio en vez de auto, a ver si te detecta el onkyo.
Esa opción está desactivada y no me permite cambiarla, es como la tengo ahora mismo y la única forma que detecte el Onkyo.
Es cuando activo la opción Anynet+ (en conexión>administración de dispositivos de entrada) que deja de detectar el Onkyo.
Según comenta tocinillo en los vídeos, desactivar esa opción también desactiva el eARC.
 
Esa opción está desactivada y no me permite cambiarla, es como la tengo ahora mismo y la única forma que detecte el Onkyo.
Es cuando activo la opción Anynet+ (en conexión>administración de dispositivos de entrada) que deja de detectar el Onkyo.
Según comenta tocinillo en los vídeos, desactivar esa opción también desactiva el eARC.
Si, anynet+ es necesario para earc.

El onkyo tiene el último firmware?
 
Si, anynet+ es necesario para earc.

El onkyo tiene el último firmware?
Si, precisamente lo actualice al instalar el televisor.
Se que tengo cables HDMI de calidad pero tienen muchos años, es posible que no sean cables HDMI 2.0 y sea ese el problema? O no tendría nada que ver?
 
Si, precisamente lo actualice al instalar el televisor.
Se que tengo cables HDMI de calidad pero tienen muchos años, es posible que no sean cables HDMI 2.0 y sea ese el problema? O no tendría nada que ver?
Puede ser. Podrías probar usando el de la ps4 desde el arc del onkyo al hdmi 3 de la tv a ver que tal.
 
Puede ser. Podrías probar usando el de la ps4 desde el arc del onkyo al hdmi 3 de la tv a ver que tal.
Ok lo probaré mañana y comentaré ya que para hacer eso tengo que mover el mueble y acceder desde detrás y si lo hago a estas horas es posible que sea lo último que haga 🤣🤣

Gracias por la ayuda.
 
Una cosa hablando de hdmi,s y perdonar mi ignorancia.....el hdmi numero 3 pone ARC.
Este hdmi es distinto a los demas? Entiendo que debe ser para conectar una barra de sonido o similar. Aclararmelo por favor, gracias.
 
Una cosa hablando de hdmi,s y perdonar mi ignorancia.....el hdmi numero 3 pone ARC.
Este hdmi es distinto a los demas? Entiendo que debe ser para conectar una barra de sonido o similar. Aclararmelo por favor, gracias.
No, no es distinto y efectivamente sirve para conectar cualquier barra de sonido o receptor/procesador de cine en casa.

Prueba como te han comentado pero elige un cable HDMI 2.1 al ser los que como última norma poseen una completa tasa de transferencia de datos, aunque con uno 2.0 te es más que suficiente para verificar si se trata de alguna incompatibilidad en cuanto a cableado, en todo caso resetea el receptor.

Si perdiera la calibración tendrás que volver a medir la sala, pero partes desde cero para al menos intentar solucionar el inconveniente.
 
Después de casi 5 meses de uso y disfrute de la S95C me gustaría hacer una míni review de la tele para todos sobre todo recién llegados.
Ante todo es muy recomendable verse los análisis y recomendaciones de tocinillo publicados en la web sobre la tele os va ayudar mucho a entender y sacarle el máximo provecho de la tele.
Yo personalmente he desactivado asbl, throttling desde el menú servicio, diciendo el tutorial de Javier no tiene dificultad, los settings, aquí quiero hacer una puntualizacion después de haber leído a varios compañeros, la base correcta son los setting de tocinillo sacados de Aaron, son lo más correcto y le sacas lo máximo sin haber calibrado, ahora bien, hay gente que lo ve un poco oscuro, aquí no hay Correcto o incorrecto sobre esa base de puede subir varios parámetros para darle algo más de punch no es lo mar correcto técnicamente pero yo la disfruto más si os sirve dejar en hdr modo película el setting de Javier y en fimmaker lo mismo,excepto, intensificador contraste bajo y st2084 -1, con esa pequeña modificación me da un pequeño punch que la disfruto más, probar...
Tema sonido, he leído diferentes problemas. Importante, cables buenos certificados, Javier publico un articulo con cables recomendados a muy buen precio, he tenido la q800t conectada por earc y ahora s60b con arc, es muy importante en ajustes ampliación señal de entradas hdmi y activar en auto earc, para el uso de q symphony yo tengo altavoces traseros y se nota. Mi equipo es barra s60b 1 hdmi arc conectado a la tv y al one conect reproductor zidoo z9x y fire cube ambos hacen passthough de audio y el dts lo pasa a pcm y al menos el contenido reproducido desde los reproductores mencionados se escucha, si se usa el reproductor interno de la tele los dts NO SE ESCUCHA, al one conect le tengo puesta una base refrigeración para evitar posibles problemas calentamiento (ojo no he tenido ningún problema) y algo muy útil es cuando se visualiza más de 4 horas seguidas de tele y la apago la base conectada a un usb del one conect sigue funcionando con lo que se sabe que está haciendo el ciclo de compensación de pixel. Tema películas y series es la mejor tv que he tenido con diferencia y vengo de una oled G1, destacar, uniformidad, luminosidad, colorimetria colores vivos e intensos, escalado buenísimo y precio sin competencia.
Si alguien tiene alguna duda y puedo ayudarlo me lo decís.
Saludos!

 
Después de casi 5 meses de uso y disfrute de la S95C me gustaría hacer una míni review de la tele para todos sobre todo recién llegados.
Ante todo es muy recomendable verse los análisis y recomendaciones de tocinillo publicados en la web sobre la tele os va ayudar mucho a entender y sacarle el máximo provecho de la tele.
Yo personalmente he desactivado asbl, throttling desde el menú servicio, diciendo el tutorial de Javier no tiene dificultad, los settings, aquí quiero hacer una puntualizacion después de haber leído a varios compañeros, la base correcta son los setting de tocinillo sacados de Aaron, son lo más correcto y le sacas lo máximo sin haber calibrado, ahora bien, hay gente que lo ve un poco oscuro, aquí no hay Correcto o incorrecto sobre esa base de puede subir varios parámetros para darle algo más de punch no es lo mar correcto técnicamente pero yo la disfruto más si os sirve dejar en hdr modo película el setting de Javier y en fimmaker lo mismo,excepto, intensificador contraste bajo y st2084 -1, con esa pequeña modificación me da un pequeño punch que la disfruto más, probar...
Tema sonido, he leído diferentes problemas. Importante, cables buenos certificados, Javier publico un articulo con cables recomendados a muy buen precio, he tenido la q800t conectada por earc y ahora s60b con arc, es muy importante en ajustes ampliación señal de entradas hdmi y activar en auto earc, para el uso de q symphony yo tengo altavoces traseros y se nota. Mi equipo es barra s60b 1 hdmi arc conectado a la tv y al one conect reproductor zidoo z9x y fire cube ambos hacen passthough de audio y el dts lo pasa a pcm y al menos el contenido reproducido desde los reproductores mencionados se escucha, si se usa el reproductor interno de la tele los dts NO SE ESCUCHA, al one conect le tengo puesta una base refrigeración para evitar posibles problemas calentamiento (ojo no he tenido ningún problema) y algo muy útil es cuando se visualiza más de 4 horas seguidas de tele y la apago la base conectada a un usb del one conect sigue funcionando con lo que se sabe que está haciendo el ciclo de compensación de pixel. Tema películas y series es la mejor tv que he tenido con diferencia y vengo de una oled G1, destacar, uniformidad, luminosidad, colorimetria colores vivos e intensos, escalado buenísimo y precio sin competencia.
Si alguien tiene alguna duda y puedo ayudarlo me lo decís.
Saludos!

Por mi parte tengo configurado el audio tal conforme describes ¡una auténtica barbarie pero de las buenas de conforme suena al menos con un Yamaha RX-A2060 con cinco canales, un solo sub y cuatro Atmos!

Tanto consolas digitales como Xbox One X como de momento PlayStation 3 Slim y 4 Pro, añadiendo igualmente como conexión HDMI PlayStation Classic, por otra parte como conversión de señal analógica a digital MVS y Xbox.

Por la parte de los dos ordenadores directamente al One Connect. Ningún fallo ni inconvenientes en este mes de uso que llevo con ella.

Lo mismo que con la G1 de LG, que siempre antepongo en vista a los excelentísimos resultados que me está ofreciuendo y que veo que parece ser que así será igualmente con la S95C ante el temor inicial de carecer en ciertos aspectos como prestaciones entre una y otra, más bien cierta desconfianza inicial de la marca Samsung.
 
Después de casi 5 meses de uso y disfrute de la S95C me gustaría hacer una míni review de la tele para todos sobre todo recién llegados.
Ante todo es muy recomendable verse los análisis y recomendaciones de tocinillo publicados en la web sobre la tele os va ayudar mucho a entender y sacarle el máximo provecho de la tele.
Yo personalmente he desactivado asbl, throttling desde el menú servicio, diciendo el tutorial de Javier no tiene dificultad, los settings, aquí quiero hacer una puntualizacion después de haber leído a varios compañeros, la base correcta son los setting de tocinillo sacados de Aaron, son lo más correcto y le sacas lo máximo sin haber calibrado, ahora bien, hay gente que lo ve un poco oscuro, aquí no hay Correcto o incorrecto sobre esa base de puede subir varios parámetros para darle algo más de punch no es lo mar correcto técnicamente pero yo la disfruto más si os sirve dejar en hdr modo película el setting de Javier y en fimmaker lo mismo,excepto, intensificador contraste bajo y st2084 -1, con esa pequeña modificación me da un pequeño punch que la disfruto más, probar...
Tema sonido, he leído diferentes problemas. Importante, cables buenos certificados, Javier publico un articulo con cables recomendados a muy buen precio, he tenido la q800t conectada por earc y ahora s60b con arc, es muy importante en ajustes ampliación señal de entradas hdmi y activar en auto earc, para el uso de q symphony yo tengo altavoces traseros y se nota. Mi equipo es barra s60b 1 hdmi arc conectado a la tv y al one conect reproductor zidoo z9x y fire cube ambos hacen passthough de audio y el dts lo pasa a pcm y al menos el contenido reproducido desde los reproductores mencionados se escucha, si se usa el reproductor interno de la tele los dts NO SE ESCUCHA, al one conect le tengo puesta una base refrigeración para evitar posibles problemas calentamiento (ojo no he tenido ningún problema) y algo muy útil es cuando se visualiza más de 4 horas seguidas de tele y la apago la base conectada a un usb del one conect sigue funcionando con lo que se sabe que está haciendo el ciclo de compensación de pixel. Tema películas y series es la mejor tv que he tenido con diferencia y vengo de una oled G1, destacar, uniformidad, luminosidad, colorimetria colores vivos e intensos, escalado buenísimo y precio sin competencia.
Si alguien tiene alguna duda y puedo ayudarlo me lo decís.
Saludos!

Ostias acabo de cambiar esas pequeñas cosas que has puesto y verdaderamente le ha dado un puch muuuuy bueno
Muchas gracias por la aportación
Lo dejaré
 
Atrás
Arriba