@chufirulo La impresión que da es que cada vez que decimos lo de la norma cinematográfica y los modos calibrados estamos obligando a la gente a que la vean así, cuando son solo recomendaciones. Y tu te lo tomas como algo personal, que te están diciendo que lo que haces esta mal. Nadie te está atacando ni juzgando. Es la impresión que da, no se si es así pero es lo que se percibe.
Que a ti te guste el estándar perfecto, pero tienes que entender que lo que dicen los directores y el "bla bla bla" no es cosa nuestra, es que ellos hacen así las películas a propósito, de hecho en el ultimo año o 2 años he visto muchas polémicas en la red porque las películas en un 90% tienen una media de 300 o 400 nits y picos de como mucho 500 o 600 nits, por ejemplo la de la F1, y claro con pedazo de teles como las nuestras que dan 1300 nits estamos "desaprovechando" ese brillo. Y lo mismo podría decirse con el tema del color.
Yo también tengo cuñados, amigos, familia y en todos los que puedo, o me han pedido consejo, les he puesto los modos más cinéfilos posibles en sus teles y hasta hoy están tan felices con sus teles y sin ninguna queja.
Tengo una curiosidad si no te importa, ¿podrías compartir tus ajustes de cine en el modo estándar? brillo, contraste, color, temperatura de color, espacio de color, etc?
Por cierto, te dejo un video de un youtuber que te va a encantar, quizá lo hayas visto ya: