Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Si tu ves los partidos por Movistar, te puedo asegurar que el color del cesped es una de las cosas que mas les trae de cabeza en el estudio de recepción y envio de señales de movistar, el color del cesped lo ajustan y no siempre con la misma fortuna y para todos los partidos, luego viene la segunda parte tu recibes la señal en tu Samsung S95, que lo tienes ajustado como tu has querido, pero que puede influir tremendamente en ese color del cesped. Ayer por ejemplo el partido Arsenal Atletico la emisión en HDR fue bastante buena y el color del cesped muy apropiado para los ajustes que tengo yo en el S95 (De Tocinillo).
Muchas gracias por contestar. Tengo Movistar desde hace un par de meses pero no sé si ayer lo vi en HDR la verdad porque me di cuenta después que han incluido el canal Movistar plus liga de campeones HDR que antes no estaba. Digamos que elegí el primero que salió en la portada principal de entrada al menú con la foto del partido. Pero la verdad que con los ajustes de Tocinillo se veía súper pálido todo. Iré tocando a ver al final con qué me quedo. Llevo 2 años desde que la compré con la tele calibrada pero mi mujer siempre dice que se ve muy mal. Un abrazo.

Muchas gracias por contestar. Tengo Movistar desde hace un par de meses pero no sé si ayer lo vi en HDR la verdad porque me di cuenta después que han incluido el canal Movistar plus liga de campeones HDR que antes no estaba. Digamos que elegí el primero que salió en la portada principal de entrada al menú con la foto del partido. Pero la verdad que con los ajustes de Tocinillo se veía súper pálido todo. Iré tocando a ver al final con qué me quedo. Llevo 2 años desde que la compré con la tele calibrada pero mi mujer siempre dice que se ve muy mal. Un abrazo.
Hazle caso a tu mujer, dejala contenta, que luego te alegraras jajaja
Ya en serio, mi cuñado tiene el mismo modelo, la S95C, y también probó los ajustes de tocinillo y dice que lo siente pero que no los aguanta. Él prefiere como yo el modo standard, que asi es como mejor se ve. La gente cuando viene de visita, le pones cualquier pelicula, o un video demo de youtube en 4K y flipan, dicen: mejor que en el corte ingles jajaja.
Yo (y mucha gente) la norma nos la pasamos por el arco del triundo.
La diferencia entre un cuadro del Museo y mi televisor, es que el cuadro es del museo y del pintor, y mi televisor es mio, y lo pongo como me de la gana.

Hazle caso a tu mujer, dejala contenta, que luego te alegraras jajaja
Ya en serio, mi cuñado tiene el mismo modelo, la S95C, y también probó los ajustes de tocinillo y dice que lo siente pero que no los aguanta. Él prefiere como yo el modo standard, que asi es como mejor se ve. La gente cuando viene de visita, le pones cualquier pelicula, o un video demo de youtube en 4K y flipan, dicen: mejor que en el corte ingles jajaja.
Yo (y mucha gente) la norma nos la pasamos por el arco del triundo.
La diferencia entre un cuadro del Museo y mi televisor, es que el cuadro es del museo y del pintor, y mi televisor es mio, y lo pongo como me de la gana.
Pero las dos cosas las ves con tus ojos.

Dices que mucha gente os pasáis la norma por el forro... no estaría yo tan seguro, más que nada porque hay mucha gente que no sabe ni lo que es la norma cinematográfica :ROFLMAO:, y tampoco tienen por que saberla si no son entusiastas del cine claro. Pero la norma existe y es lo que se recomienda te guste o no.

Respeto que tu lo veas todo en estándar o en dinámico pero que aconsejes a la gente que haga igual que tu es lo mismo que aconsejar a la gente echarle ketchup a la paella, lo queramos o no.

¿Te has dado la oportunidad de ver cine en el modo Tocinillo durante 4 o 5 días aunque sea con el mapeo de tonos activado? Desde luego si llevas años viéndolo todo en estándar te costará muchísimo adaptarte pero luego lo agradecerías compañero, estoy seguro.

Un saludo y disfrutemos como más nos plazca.

Dices que mucha gente os pasáis la norma por el forro... no estaría yo tan seguro, más que nada porque hay mucha gente que no sabe ni lo que es la norma cinematográfica :ROFLMAO:, y tampoco tienen por que saberla si no son entusiastas del cine claro. Pero la norma existe y es lo que se recomienda te guste o no.

Respeto que tu lo veas todo en estándar o en dinámico pero que aconsejes a la gente que haga igual que tu es lo mismo que aconsejar a la gente echarle ketchup a la paella, lo queramos o no.

¿Te has dado la oportunidad de ver cine en el modo Tocinillo durante 4 o 5 días aunque sea con el mapeo de tonos activado? Desde luego si llevas años viéndolo todo en estándar te costará muchísimo adaptarte pero luego lo agradecerías compañero, estoy seguro.

Sin animo de entrar en discusiones sin sentido, te contesto.
Yo no le aconsejo a la gente nada, yo les aconsejo que la vean como les de la gana, nada mas.
No le estoy diciendo que le echen ketchup a la paella, pero tu a lo mejor la paella la prefieres con conejo y a mi el conejo igual no me gusta y me gusta mas el pollo.

Estuve viendo los ajustes de tocinillo mas de 10 dias y los termine quitando en todos los modos. Mi cuñao exactamente igual, y en aquella epoca, me escribio mucha mas gente del foro por privado dandome la razón, porque hubo algo de polemica como ahora.

Repito, que yo no aconsejo nada personalmente, que mi unico consejo es que cada uno lo vea como quiera y como le guste mas, eso es todo.

Qué es eso del mapeo de tonos activado? Le da más color y viveza a la imagen?

Sin animo de entrar en discusiones sin sentido, te contesto.
Yo no le aconsejo a la gente nada, yo les aconsejo que la vean como les de la gana, nada mas.
No le estoy diciendo que le echen ketchup a la paella, pero tu a lo mejor la paella la prefieres con conejo y a mi el conejo igual no me gusta y me gusta mas el pollo.

Estuve viendo los ajustes de tocinillo mas de 10 dias y los termine quitando en todos los modos. Mi cuñao exactamente igual, y en aquella epoca, me escribio mucha mas gente del foro por privado dandome la razón, porque hubo algo de polemica como ahora.

Repito, que yo no aconsejo nada personalmente, que mi unico consejo es que cada uno lo vea como quiera y como le guste mas, eso es todo.
Si a conversar le llamas discutir...

Yo creo que estoy hablando en todo momento con respeto y educación no?

Pero bueno, Al compañero le has dicho esto:

"@juananherrera animate y pon alguna fuente que tengas (netflix, prime, etc) con el modo standard y ajustalo un poco a tu gusto. Veras como empiezas a disfrutar mas de tu tele ;)"

Por lo tanto sí estás aconsejando, pero bueno lo dejamos aquí si prefieres (y)

Un saludo y lo dicho, haced con vuestras teles lo que más os satisfaga, aunque no se ajuste a los estándares de la industria, si así sois felices :)

Si a conversar le llamas discutir...

Yo creo que estoy hablando en todo momento con respeto y educación no?

Pero bueno, Al compañero le has dicho esto:

"@juananherrera animate y pon alguna fuente que tengas (netflix, prime, etc) con el modo standard y ajustalo un poco a tu gusto. Veras como empiezas a disfrutar mas de tu tele ;)"

Por lo tanto sí estás aconsejando, pero bueno lo dejamos aquí si prefieres (y)

Un saludo y lo dicho, haced con vuestras teles lo que más os satisfaga, aunque no se ajuste a los estándares de la industria, si así sois felices :)
Yo creo que tambien te he hablado en todo momento con educacion y respeto.
Cuando uso la palabra "discutir" me refiero al termino que usa la RAE para definir lo que estamos haciendo, hablando u opinando sobre algo.

Según la Real Academia Española (RAE), discutir significa examinar atenta y particularmente una materia, o contraponer opiniones sobre algo. Puede usarse como verbo transitivo (discutir la solución) o intransitivo (discutir sobre política). Implica intercambio de puntos de vista, debate, pelea o controversia. [1, 2, 3]

Le he dicho eso al compañero porque él mismo ha expuesto que no le gusta como se ve su tele, que la nota apagada y sin colores, y le he "invitado" a que pruebe otros modos a ver cual le gusta mas.
Creo que hay una CLARA DIFERENCIA, entre aconsejarle que pruebe mas modos, y decirle "es que tienes que dejarla asi calibrada porque el director lo dice y blablabla"...
Lo repito, los standares de la industria me dan igual (por decirlo de manera respetuosa y sin ofender a nadie) ;)

@chufirulo La impresión que da es que cada vez que decimos lo de la norma cinematográfica y los modos calibrados estamos obligando a la gente a que la vean así, cuando son solo recomendaciones. Y tu te lo tomas como algo personal, que te están diciendo que lo que haces esta mal. Nadie te está atacando ni juzgando. Es la impresión que da, no se si es así pero es lo que se percibe.

Que a ti te guste el estándar perfecto, pero tienes que entender que lo que dicen los directores y el "bla bla bla" no es cosa nuestra, es que ellos hacen así las películas a propósito, de hecho en el ultimo año o 2 años he visto muchas polémicas en la red porque las películas en un 90% tienen una media de 300 o 400 nits y picos de como mucho 500 o 600 nits, por ejemplo la de la F1, y claro con pedazo de teles como las nuestras que dan 1300 nits estamos "desaprovechando" ese brillo. Y lo mismo podría decirse con el tema del color.

Yo también tengo cuñados, amigos, familia y en todos los que puedo, o me han pedido consejo, les he puesto los modos más cinéfilos posibles en sus teles y hasta hoy están tan felices con sus teles y sin ninguna queja.

Tengo una curiosidad si no te importa, ¿podrías compartir tus ajustes de cine en el modo estándar? brillo, contraste, color, temperatura de color, espacio de color, etc?

Por cierto, te dejo un video de un youtuber que te va a encantar, quizá lo hayas visto ya:

Estando calibrada con los ajustes de tocinillo, yo la tengo desde final del 23..si se pone un video de YouTube 4k se ve como las de la fnac x ejemplo.

Atrás