Fin de la historia. Como previsto, esta mañana, y durante casi una hora, café incluido, un técnico de la tienda « Boulanger » vino a cambiarme el panel. Confirmo lo que Rioja me había anticipado : panel 100% original y nuevo. Costo (para Samsung) : 1295€ ! Y todo esto por un simple píxel rojo defectuoso. La verdad que me quede encantado! Pasar de 2595 horas de uso a cero y esto a solo 2 meses del final de la garantía… Es como si tuviera un televisor nuevo! En cuanto al cambio del panel, un vez efectuado, el técnico hizo un « factory reset », pasando por el menú de servicio. Y luego me quedo la parte mas fastidiosa, o sea recomenzar todos los ajustes imagen, sonido, Tizen OS… + las modificaciones en el menú de servicio. Lo único que no cambio es la versión del firmware (se queda tal cual el ultimo instalado). Una ultima precisión. El panel nuevo viene con su propria tarjeta T-CON. Aparentemente, según el técnico, esto no es el caso con todos los fabricantes. Yo pensé que la tarjeta T-CON del panel defectuoso se acoplaría al nuevo panel pero no es así… En cuanto al un antes y un después, noté un solo cambio significativo : al encender el televisor, ya no escucho mas el típico "clac metálico"… Un simple detalle pero que no me explico. Gracias por todo a todos.
P. D.: si puede serles útil un dia, la referencia exacta del panel para este televisor Samsung S95C (valida unicamente para la versión de 55 pulgadas!) es la siguiente : BN95-09972A