Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Bueno, pues os actualizo porque ayer al final vinieron los técnicos de Samsung y cambiaron la placa base pero el problema no se resolvió. Estuvieron llamando al soporte técnico no sé si suyo o directamente de Samsung (quizás para partners o instaladores) y les dijeron que el problema estaba ya detectado en las televisiones de la serie 23 y 24, y según me explicaron era que había algún tipo de incompatibilidad a nivel de Hz/potencia entre la placa base de la tele y otra placa (¿TCON?), como que una de ellas no tenía suficiente potencia para ajustarse a los requisitos de la otra o algo así. Según me explicaron también, la placa base se actualiza con las actualizaciones normales de Samsung pero esa otra placa TCON parece ser que no lo hace al mismo tiempo, y de ahí también el fallo.

Total, que según parece la solución es un parche que Samsung va a desplegar durante los próximos días. Me han dicho que espere unos días a la actualización y que si no salta que llame al Soporte de Samsung y que pida que me envíen ese parche para instalarlo por USB.

Llamaré esta semana a Samsung a ver qué me cuentan, pero vamos, una putada que con el cambio de placa no se haya resuelto.
Vuelvo a actualizar. Llamé el martes a Samsung como me dijeron los técnicos que vinieron a cambiar la placa base. En Samsung no sabían de qué estaba yo hablando pero al menos lo escalaron internamente.

Ayer me volvieron a llamar por la mañana y una persona un poco cortante, después de contarle por enésima vez el problema, me suelta que se puede funcionar sin ese modo perfectamente, y ya le tuve que soltar (siempre de buenas formas y con respeto) que para qué me había gastado yo un dineral en la tele para no poder usar el Modo Juego que encima había estado funcionando correctamente los primeros meses. Total, que lo vuelve a escalar internamente.

Por la tarde ayer me llaman otra vez (otra persona diferente) y me dice que eso que me han dicho los ténicos insitu de que hay que meter un parche por usb para la placa TCON que no les cuadra mucho, que si mi problema es de interferencias que un parche sí lo puede arreglar. Le vuelvo a explicar que el problema no es de interferncias o de lineas en la pantalla, que es que se queda en negro y le vuelvo a repetir las palabras textuales del técnico que vino a mi casa, y le añado que yo no sé a donde llamó ese técnico si sería al soporte de Samsung para proveedores o qué, pero que me dijeron que esa era la solución.

Total, que al final me dice que me van a mandar otra vez a un técnico pero desconozco qué van a hacer en la tele. Os seguiré informando!

ACTUALIZO 10:40: Me llama la empresa de reparación de Samsung que no van a venir, que ya no pueden hacer más y que les dijeron los ingenieros de Samsung que esto se arreglaba con un parche/firmware que irían desplegando los próximos días o semanas. No sé, esto ya parece que es la típica respuesta de unos y otros de que con el próximo parche se arregla... Pues otra vez que voy a llamar a Samsung en cuanto me llegue la notificación de que se ha cerrado el parte de intervención, a dar la brasa. 🤬
 
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Vuelvo a actualizar. Llamé el martes a Samsung como me dijeron los técnicos que vinieron a cambiar la placa base. En Samsung no sabían de qué estaba yo hablando pero al menos lo escalaron internamente.

Ayer me volvieron a llamar por la mañana y una persona un poco cortante, después de contarle por enésima vez el problema, me suelta que se puede funcionar sin ese modo perfectamente, y ya le tuve que soltar (siempre de buenas formas y con respeto) que para qué me había gastado yo un dineral en la tele para no poder usar el Modo Juego que encima había estado funcionando correctamente los primeros meses. Total, que lo vuelve a escalar internamente.

Por la tarde ayer me llaman otra vez (otra persona diferente) y me dice que eso que me han dicho los ténicos insitu de que hay que meter un parche por usb para la placa TCON que no les cuadra mucho, que si mi problema es de interferencias que un parche sí lo puede arreglar. Le vuelvo a explicar que el problema no es de interferncias o de lineas en la pantalla, que es que se queda en negro y le vuelvo a repetir las palabras textuales del técnico que vino a mi casa, y le añado que yo no sé a donde llamó ese técnico si sería al soporte de Samsung para proveedores o qué, pero que me dijeron que esa era la solución.

Total, que al final me dice que me van a mandar otra vez a un técnico pero desconozco qué van a hacer en la tele. Os seguiré informando!

ACTUALIZO 10:40: Me llama la empresa de reparación de Samsung que no van a venir, que ya no pueden hacer más y que les dijeron los ingenieros de Samsung que esto se arreglaba con un parche/firmware que irían desplegando los próximos días o semanas. No sé, esto ya parece que es la típica respuesta de unos y otros de que con el próximo parche se arregla... Pues otra vez que voy a llamar a Samsung en cuanto me llegue la notificación de que se ha cerrado el parte de intervención, a dar la brasa. 🤬
Si, te va a tocar dar la brasa... otra cosa que puedes hacer es buscar asesoramiento en alguna asociación de consumidores o directamente en consumo... por aquí hay foreros que han tenido que recurrir a esto.
 
Hola, tengo un problema hdmi earc de mi Samsung s95c con un receptor (acabo de comprar) Denon avr 3800h, la cuestión es que la tv detecta al receptor pero no hay sonido para las aplicaciones internas de la tv, desde Sony x700 y chinoppo no tengo problemas por lo que descarto cables (aunque he probado con varios con los mismos resultados), indagando un poco veo que la tv en este tema es algo delicado, sabeis de alguna solución?, estoy en el ultimo firm de la tv y he restaurado el receptor. Gracias
 
Hola, tengo un problema hdmi earc de mi Samsung s95c con un receptor (acabo de comprar) Denon avr 3800h, la cuestión es que la tv detecta al receptor pero no hay sonido para las aplicaciones internas de la tv, desde Sony x700 y chinoppo no tengo problemas por lo que descarto cables (aunque he probado con varios con los mismos resultados), indagando un poco veo que la tv en este tema es algo delicado, sabeis de alguna solución?, estoy en el ultimo firm de la tv y he restaurado el receptor. Gracias
Prueba a quitar EARC y deja solo ARC .
 
Bueno, solucionado, la solucion ha sido desde menu del receptor en entradas/asignacion entrada tv audio hdmi x, digital -, analog (lo que se quiera poner), input mode arc. Gracias por la ayuda.
 
Vuelvo a actualizar. Llamé el martes a Samsung como me dijeron los técnicos que vinieron a cambiar la placa base. En Samsung no sabían de qué estaba yo hablando pero al menos lo escalaron internamente.

Ayer me volvieron a llamar por la mañana y una persona un poco cortante, después de contarle por enésima vez el problema, me suelta que se puede funcionar sin ese modo perfectamente, y ya le tuve que soltar (siempre de buenas formas y con respeto) que para qué me había gastado yo un dineral en la tele para no poder usar el Modo Juego que encima había estado funcionando correctamente los primeros meses. Total, que lo vuelve a escalar internamente.

Por la tarde ayer me llaman otra vez (otra persona diferente) y me dice que eso que me han dicho los ténicos insitu de que hay que meter un parche por usb para la placa TCON que no les cuadra mucho, que si mi problema es de interferencias que un parche sí lo puede arreglar. Le vuelvo a explicar que el problema no es de interferncias o de lineas en la pantalla, que es que se queda en negro y le vuelvo a repetir las palabras textuales del técnico que vino a mi casa, y le añado que yo no sé a donde llamó ese técnico si sería al soporte de Samsung para proveedores o qué, pero que me dijeron que esa era la solución.

Total, que al final me dice que me van a mandar otra vez a un técnico pero desconozco qué van a hacer en la tele. Os seguiré informando!

ACTUALIZO 10:40: Me llama la empresa de reparación de Samsung que no van a venir, que ya no pueden hacer más y que les dijeron los ingenieros de Samsung que esto se arreglaba con un parche/firmware que irían desplegando los próximos días o semanas. No sé, esto ya parece que es la típica respuesta de unos y otros de que con el próximo parche se arregla... Pues otra vez que voy a llamar a Samsung en cuanto me llegue la notificación de que se ha cerrado el parte de intervención, a dar la brasa. 🤬
Actualizo de nuevo. Ayer me llamaron de Samsung y me enviaron unos archivos para la TCON. Los pasé a varios USB e intentaron actulizar la placa pero parece que no se actualizaba. Se metieron en el menú ese de fabricante y llegaron hasta una parte donde ponía TCON Upgrade pero luego por más que le daban sólo se quedaba en WAIT/NG. Para mí que algo raro hay porque en una ventana anterior en muchos campos ponía Failure, como si fallasen otras cosas pero igual es normal así. También desenchufé la TV, probamos desde varios puertos USBs del lateral y nada.

Me han dicho que analizarán los logs y unas capturas que han cogido y que me volverán a llamar. Espero que haya suerte y se acabe solucionando. Os voy contando.
 
Actualizo de nuevo. Ayer me llamaron de Samsung y me enviaron unos archivos para la TCON. Los pasé a varios USB e intentaron actulizar la placa pero parece que no se actualizaba. Se metieron en el menú ese de fabricante y llegaron hasta una parte donde ponía TCON Upgrade pero luego por más que le daban sólo se quedaba en WAIT/NG. Para mí que algo raro hay porque en una ventana anterior en muchos campos ponía Failure, como si fallasen otras cosas pero igual es normal así. También desenchufé la TV, probamos desde varios puertos USBs del lateral y nada.

Me han dicho que analizarán los logs y unas capturas que han cogido y que me volverán a llamar. Espero que haya suerte y se acabe solucionando. Os voy contando.
Bueno, parece que se están interesando en solucionarlo, solo que ha costado que le llegue el caso a los que de verdad pueden hacerlo...

Ya queda menos compi. (y)
 
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