Vuelvo a actualizar. Llamé el martes a Samsung como me dijeron los técnicos que vinieron a cambiar la placa base. En Samsung no sabían de qué estaba yo hablando pero al menos lo escalaron internamente.Bueno, pues os actualizo porque ayer al final vinieron los técnicos de Samsung y cambiaron la placa base pero el problema no se resolvió. Estuvieron llamando al soporte técnico no sé si suyo o directamente de Samsung (quizás para partners o instaladores) y les dijeron que el problema estaba ya detectado en las televisiones de la serie 23 y 24, y según me explicaron era que había algún tipo de incompatibilidad a nivel de Hz/potencia entre la placa base de la tele y otra placa (¿TCON?), como que una de ellas no tenía suficiente potencia para ajustarse a los requisitos de la otra o algo así. Según me explicaron también, la placa base se actualiza con las actualizaciones normales de Samsung pero esa otra placa TCON parece ser que no lo hace al mismo tiempo, y de ahí también el fallo.
Total, que según parece la solución es un parche que Samsung va a desplegar durante los próximos días. Me han dicho que espere unos días a la actualización y que si no salta que llame al Soporte de Samsung y que pida que me envíen ese parche para instalarlo por USB.
Llamaré esta semana a Samsung a ver qué me cuentan, pero vamos, una putada que con el cambio de placa no se haya resuelto.
Ayer me volvieron a llamar por la mañana y una persona un poco cortante, después de contarle por enésima vez el problema, me suelta que se puede funcionar sin ese modo perfectamente, y ya le tuve que soltar (siempre de buenas formas y con respeto) que para qué me había gastado yo un dineral en la tele para no poder usar el Modo Juego que encima había estado funcionando correctamente los primeros meses. Total, que lo vuelve a escalar internamente.
Por la tarde ayer me llaman otra vez (otra persona diferente) y me dice que eso que me han dicho los ténicos insitu de que hay que meter un parche por usb para la placa TCON que no les cuadra mucho, que si mi problema es de interferencias que un parche sí lo puede arreglar. Le vuelvo a explicar que el problema no es de interferncias o de lineas en la pantalla, que es que se queda en negro y le vuelvo a repetir las palabras textuales del técnico que vino a mi casa, y le añado que yo no sé a donde llamó ese técnico si sería al soporte de Samsung para proveedores o qué, pero que me dijeron que esa era la solución.
Total, que al final me dice que me van a mandar otra vez a un técnico pero desconozco qué van a hacer en la tele. Os seguiré informando!
ACTUALIZO 10:40: Me llama la empresa de reparación de Samsung que no van a venir, que ya no pueden hacer más y que les dijeron los ingenieros de Samsung que esto se arreglaba con un parche/firmware que irían desplegando los próximos días o semanas. No sé, esto ya parece que es la típica respuesta de unos y otros de que con el próximo parche se arregla... Pues otra vez que voy a llamar a Samsung en cuanto me llegue la notificación de que se ha cerrado el parte de intervención, a dar la brasa.
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