Pues he intentado hacer esto por 2 veces ya, pero me han insistido en hacer pruebas en remoto.. y el viernes pasado la operadora que me atendió casi me convence que era un problema del único juego para el que utilizo la xbox series x (porque es verdad que sólo me pasa cuando juego a este juego, en esa consola.. con la ps5 no me pasa).. su solución fue que quitara el modo juego en la TV para jugar a ese juego en la consola, y aunque me parecía que no debería solucionar mi tema así.. lo probé ayer.
Primero lo dejé en automático (porque el día de la prueba con el remoto, realmente no llegó a pasar lo de los cortes).. y al cabo de un rato saltó ese apagado a negro sin audio (que se parece mucho a cuando en la tv salta el modo juego, pero sin que se encienda el cartelito ese).. la cosa es que cuando pasó, apagué el modo juego en la TV, y al cabo de un rato también se produjo ese corte a negro sin audio (quizás ligeramente más corto que las otras veces, que suele ser entre 3 y 4 seg..)
En fin, ahora volveré a escribir al chat ese de Whatsapp.. y voy a intentar forzar que vengan a casa (la otra vez decía que si no hacía lo del remoto, podía tener que acabar pagando su visita)... a ver si acaban cambiandome la base esa, que parece que está claro que es la solución a esta historia.. gracias en cualquier caso a los que me contestasteis.