Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

buenas

A ver si me podeis ayudar.
Estoy teniendo un problema con mi Samsumg S95c.

LLevo un año con ella, hasta ahora todo correcto.
Pero de vuenas a primeras, y con 2 meses desde la ultima actualizacion, de un dia para otro la television empieza a quedar como "colgada"/"congelada" cuando quieres acceder a los menus, o a los ajutes.
Cada vez empieza a ir mas y mas lento, hasta el punto que no abre el menu, aunque la imagen que hay se sigue viendo.

Es imposible cambiar de señal, entrar en ajustes o similar, tengo que terminar dejando pulsado le boton de power y que se oiga el CLACK del rele, para que se reinicie completa y vuelta a empezar.... aproximadamente a los 20-30 minutos otra vez igual....
He desistalado casi todas las aplicaciones...
No se me ocurre nada, y quiero evitar el hardreset ya que tengo la television calibrada, y varias cosas mas... y lo quiero dejar como ultimo recurso.

¿Alguien ha visto algo parecido?
Al SAT, no queda otra... de la calibración tendrás copia supongo, si no cambian panel tampoco seria problema...

Al SAT, no queda otra... de la calibración tendrás copia supongo, si no cambian panel tampoco seria problema...
Si, tengo copia...
pero si hay cambio de panel... pues... leches.

Por otro lado, por whstapp me han dicho que puedo hacer el Flash reset si quiero... asi que.. o el hombre no sabia de que hablaba o le importa poco el contador de accesos al menu oculto...

En cualquier caso, voy a volver a llamar para que accedan ellos antes de yo hacer nada y que miren...
Aunque he entrado multiples veces al SM, ha sido solo para desactivar el aviso de consumo, y mirar los ciclos...
entiendo que no habria problema no?

Buenas tardes, referente al comentario de alguien que preguntaba si ahora con la actualización el consumo de energía es mayor, ya que notó que al apagar su Samsung como que no se apagaba del todo. Creo que igual tiene razón y tiene algo que ver el hecho de que por ejemplo antes con ALEXA podía apagarla pero no encenderla. Desde la actualización última le digo “Alexa enciende la tele” y la enciende (sin tener habilitado el manos libres de la app Alexa de la tele, sino haciendo uso del Echo Amazon Alexa que tengo). Puede que esté relacionado y que ahora al estar apagada quede como standby o haciendo consumo de alguna función smart things o algo. No sé, si algún entendido sobre el tema puede explicarlo mejor.. pero el hecho es que ahora ya se enciende la tele por orden de voz al Echo Dot de Alexa, cosa que antes de actualizar decía que no era compatible. Saludos 👋

Buenas tardes, referente al comentario de alguien que preguntaba si ahora con la actualización el consumo de energía es mayor, ya que notó que al apagar su Samsung como que no se apagaba del todo. Creo que igual tiene razón y tiene algo que ver el hecho de que por ejemplo antes con ALEXA podía apagarla pero no encenderla. Desde la actualización última le digo “Alexa enciende la tele” y la enciende (sin tener habilitado el manos libres de la app Alexa de la tele, sino haciendo uso del Echo Amazon Alexa que tengo). Puede que esté relacionado y que ahora al estar apagada quede como standby o haciendo consumo de alguna función smart things o algo. No sé, si algún entendido sobre el tema puede explicarlo mejor.. pero el hecho es que ahora ya se enciende la tele por orden de voz al Echo Dot de Alexa, cosa que antes de actualizar decía que no era compatible. Saludos 👋
Creo que esa función solo está disponible si se habilita en el televisor , si la desactivas la tv deja de estar en standby, almenos yo la quite para que se desconectara 100%

Creo que esa función solo está disponible si se habilita en el televisor , si la desactivas la tv deja de estar en standby, almenos yo la quite para que se desconectara 100%
Pues no sé Sergio. Yo tengo Alexa del televisor y lo de manos libres todo desactivado. Pero en cambio ahora me la enciende con mi Echo de Amazon al decir “Alexa enciende Samsung”. No sé qué será pero eso antes no funcionaba.

Pues no sé Sergio. Yo tengo Alexa del televisor y lo de manos libres todo desactivado. Pero en cambio ahora me la enciende con mi Echo de Amazon al decir “Alexa enciende Samsung”. No sé qué será pero eso antes no funcionaba.
Y es más … hasta puedo encenderla y apagarla desde la propia App de Alexa del móvil, cosa que antes de la actualización al menos a mí no me aparecía. Ni idea.

@chufirulo Me acordé de ti que el otro día me pareció leerte que no te iban los widgets de Smart Things para tener control de la tele desde el móvil de manera directa, como Widget, sin tener siquiera que abrir la app Smart Things. A mí me funcionó a la primera sin problema. Uso iPhone. Si necesitas ayuda con eso no dudes en preguntarme. Saludos

Atrás