Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Hola
Después de consultar varios foros anglosajones y buscar una solución para el problema del No reconocimiento por parte del TV 77" S95C de un NAS Synology , finalmente he encontrado la solución.
Como alguno habrá leído unos hilos anteriores, podía conectar una 75" 9FN sin problemas al Nas Synology, así como una 65" que también pasó por casa.
Con el modelo 77" S95C no había forma.
El problema parece ser que viene de la nomenclatura del Televisor: 77" . El NAS Synology se atraganta con caracteres menos comunes. Esas comillas indicando las pulgadas, hace que no la reconozca en la red. Tanto si está conectada por Red Lan como por WIFI.
La solución es cambiar el nombre del televisor en el Menu (Menu/ Conexión/ Nombre). Por ejemplo con un sencillo TVS95C. Apagar TV desde la fuente de alimentación, al menos 3 minutos. En mi caso, también he apagado Router y Reiniciado NAS .
Solucionado.

Bueno ya actualizada la s95c . Algo que no me gusta y si alguien sabe si se puede cambiar es que cuando quieres desplegar el menú rápido de ajustes ahora se abre un pequeño menú para que elijas¿¿¿ No se si se puede configurar que salga el menú rápido de ajustes siempre???

Por otro lado ya he vuelto a quitar el cartel de ahorro de energía y activar los 1700nits .... además me he fijado que se desactiva el modo inteligente, sobretodo los que tengamos barra de sonido recuerdo que hay que activarlo para sacar el maximo partido a las Q990C y Q990D.

Por lo demás le noto un pelin más perezoso al sistema pero nada del otro mundo , seguramente con el paso de los días se agilice. Un saludo!

Bueno ya actualizada la s95c . Algo que no me gusta y si alguien sabe si se puede cambiar es que cuando quieres desplegar el menú rápido de ajustes ahora se abre un pequeño menú para que elijas¿¿¿ No se si se puede configurar que salga el menú rápido de ajustes siempre???

Por otro lado ya he vuelto a quitar el cartel de ahorro de energía y activar los 1700nits .... además me he fijado que se desactiva el modo inteligente, sobretodo los que tengamos barra de sonido recuerdo que hay que activarlo para sacar el maximo partido a las Q990C y Q990D.

Por lo demás le noto un pelin más perezoso al sistema pero nada del otro mundo , seguramente con el paso de los días se agilice. Un saludo!
Qué es exactamente lo que hay que activar en el modo inteligente para sacar el máximo partido a la HW-Q990D? Desconocía esto. De hecho creo que se recomendaba tenerlo desactivado 🤔

Hola a todos, acabo de darme cuenta de una cosa, antes que nada mi configuración es firm 2013 y Mod 1750, básicamente. Pues la cuestión es que el poco contenido que tengo en HDR 10+ lo veo oscuro, en cambio en HDR10 todo bien, alguien más con ese detalle? Si no el que tenga oportunidad de probar en contenido hdr10+ que lo comente. Gracias

Hola a todos, acabo de darme cuenta de una cosa, antes que nada mi configuración es firm 2013 y Mod 1750, básicamente. Pues la cuestión es que el poco contenido que tengo en HDR 10+ lo veo oscuro, en cambio en HDR10 todo bien, alguien más con ese detalle? Si no el que tenga oportunidad de probar en contenido hdr10+ que lo comente. Gracias
Acabo de poner the batman en hdr10+ en prime video y yo lo veo perfecto 👌🏼

Muchas gracias por la respuesta. Ayer inicié el proceso por la mañana. Se conectaron en remoto y reiniciaron puertos HDMI y ajustaron la configuracion del HDMI 2 (donde tengo el PC) a "Lento 2".

Como era de esperar, no ha mejorado nada, y sigue igual. Por la tarde volví a contactar con ellos por chat, y han quedado en llamarme, ya no se si para conectarse otra vez en remoto y reiniciar al completo el software de la TV, o para que venga el técnico (espero que esto último).

Tu actualmente usas la PS5 a 4K-120 (o PC o similar) y sin problemas, ¿no? Por curiosidad, ¿qué longitud de cable? Sería interesante saber cual es la longitud máxima que acepta una S95C que no tenga estos problemas.

Que por cierto, en el autodiagnostico que trae la tele para comprobar el cable, actualmente con un cable certificado 8K de 48Gbps de 0,9 metros, el PC a 4K y 144 Hz dice que cambie de cable (a 120 Hz si lo da por bueno). Entiendo que dándome ya ese fallo en un cable de menos de 1 metro y con una certificación muy superior, está claro que algo hay mal en mi OCB.
Buenos días. Juego casi a diario con Xbox series X y PS5, configuradas ambas a 4k 120, siempre que el juego lo soporte, claro, y cero problemas desde el cambio de placa... de PC no te puedo decir porque no uso, lo siento... sé de algún usuario en otros foros que, tras el cambio de placa y jugando en PC a 144, se le han vuelto a reproducir los pantallazos y, finalmente, han devuelto la TV... a ver si tienes más suerte...
Cables utilizo los que traían ambas consolas, creo que tienen 1 mt o 1.5 mts de longitud, no más, ambos son 2.1 y sin problema... probé varios diferentes antes del cambio de placa porque a algunos usuarios se les solucionaron los pantallazos con cables de fibra óptica y demás, pero no fue mi caso; lo del cable no es más que un parche porque, como te digo, el problema es el sobrecalentamiento del OCB y de la placa con sus puertos...
Saludos

Yo también estuve viendo este finde Super Mario en Prime en HDR 10+ y se veía de lujo con la configuración de Tocinillo, que es la que tengo desde el primer día, último firm y el truco de los 1750 nits...
Saludos

Última edición:
Yo también estuve viendo este finde Super Mario en Prime en HDR 10+ y se veía de lujo con la configuración de Tocinillo, que es la que tengo desde el primer día, último firm y el truco de los 1750 nits...
Saludos
Gracias compañeros!
Me ha pasado con la serie cross en hdr10+ de amazon se ve muy oscura, en cambio probando la de super Mario se ve perfecta así que, me quedo tranquilo que no es la tv

1000107112.jpg

Gracias compañeros!
Me ha pasado con la serie cross en hdr10+ de amazon se ve muy oscura, en cambio probando la de super Mario se ve perfecta así que, me quedo tranquilo que no es la tv
Que susto, todavía estoy pensando si actualizar o no... era raro que nadie hubiera reportado nada... me alegro que no sea un bug (y)

Atrás