Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Hola
Después de consultar varios foros anglosajones y buscar una solución para el problema del No reconocimiento por parte del TV 77" S95C de un NAS Synology , finalmente he encontrado la solución.
Como alguno habrá leído unos hilos anteriores, podía conectar una 75" 9FN sin problemas al Nas Synology, así como una 65" que también pasó por casa.
Con el modelo 77" S95C no había forma.
El problema parece ser que viene de la nomenclatura del Televisor: 77" . El NAS Synology se atraganta con caracteres menos comunes. Esas comillas indicando las pulgadas, hace que no la reconozca en la red. Tanto si está conectada por Red Lan como por WIFI.
La solución es cambiar el nombre del televisor en el Menu (Menu/ Conexión/ Nombre). Por ejemplo con un sencillo TVS95C. Apagar TV desde la fuente de alimentación, al menos 3 minutos. En mi caso, también he apagado Router y Reiniciado NAS .
Solucionado.

Bueno ya actualizada la s95c . Algo que no me gusta y si alguien sabe si se puede cambiar es que cuando quieres desplegar el menú rápido de ajustes ahora se abre un pequeño menú para que elijas¿¿¿ No se si se puede configurar que salga el menú rápido de ajustes siempre???

Por otro lado ya he vuelto a quitar el cartel de ahorro de energía y activar los 1700nits .... además me he fijado que se desactiva el modo inteligente, sobretodo los que tengamos barra de sonido recuerdo que hay que activarlo para sacar el maximo partido a las Q990C y Q990D.

Por lo demás le noto un pelin más perezoso al sistema pero nada del otro mundo , seguramente con el paso de los días se agilice. Un saludo!

Bueno ya actualizada la s95c . Algo que no me gusta y si alguien sabe si se puede cambiar es que cuando quieres desplegar el menú rápido de ajustes ahora se abre un pequeño menú para que elijas¿¿¿ No se si se puede configurar que salga el menú rápido de ajustes siempre???

Por otro lado ya he vuelto a quitar el cartel de ahorro de energía y activar los 1700nits .... además me he fijado que se desactiva el modo inteligente, sobretodo los que tengamos barra de sonido recuerdo que hay que activarlo para sacar el maximo partido a las Q990C y Q990D.

Por lo demás le noto un pelin más perezoso al sistema pero nada del otro mundo , seguramente con el paso de los días se agilice. Un saludo!
Qué es exactamente lo que hay que activar en el modo inteligente para sacar el máximo partido a la HW-Q990D? Desconocía esto. De hecho creo que se recomendaba tenerlo desactivado 🤔

Atrás