Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

No sé si te refieres mejoría con respecto a como se suele ver La 1 UHD (con contenido habitual de programación propia de TVE) o de partidos anteriores de la Eurocopa. Si te refieres a lo primero, hay que volver a incidir en que la Eurocopa se produce íntegramente en 1080p50 HDR (HLG), por lo que se debe ver (y así ocurre) muchísimo mejor que el resto de contenidos habituales de la programación de TVE que no se graban en HDR nativo.

Respecto a lo segundo, al menos en mi caso, desde el primer partido que vi en mi S95C calibrada (el primero de España), se ve perfectamente (mucho mejor que en La 1 HD). Como dice calibrador, un HLG muy bien implementado, muy rico en colores, e incluso la resolución, a pesar de no ser 4K nativa, mejora muchísimo la calidad de la ofrecida por el canal HD. Comentar también que mi unidad, para HDR, venía de fábrica algo más desviada que para SDR, por lo que quizás aquí sí que se note más el efecto de una buena calibración.

Una recomendación, por si aún así no lo ves bien, o se te ve un poco apagado: el otro día en casa de un amigo que tiene la S90C pero no la tiene calibrada, le estuve tocando los ajustes y al final dimos con una configuración bastante apañada a pesar de no estar calibrada. En Filmmaker Mode, con los ajustes recomendados de AVPasión, subirle unos puntos de 'Color' (al gusto, yo lo dejé a 25) e 'Intensificador de contraste' dejarlo en Bajo.

Por último, en cuanto a lo del retardo... Decirte que suelo ver los partidos de España en La 1 UHD por la TDT, con el audio de la radio en directo (vía amplificador), y va perfectamente sincronizado, por lo que lo del retardo que comentas me resulta bastante extraño (de hecho suele ser el deco de Movistar el que acaba metiendo siempre algo de retardo...).
Pues ya lo he probado en el partido de ahora, Holanda- Francia y la verdad que la mejora es bastante evidente. He hecho lo mismo en un deco 4k con tdt terrestre y lo mismo, mucho mejor. A mi ojo se ve incluso mejor el deco 4k, pero es casi inapreciable. El color lo he puesto a 28 en la tele, en el deco a 25. Muchas gracias porque ahora si que se ve muy bien.
 
Yo creo que nos está tomando el pelo a todos. Ha dicho por activa y por pasiva que Samsung ni con un palo, incluso a abierto otros hilos aquí y en otros foros contando sus experiencias negativas y subrayando que no iba a volver a Samsung. Hoy dice una cosa y mañana otra. Es de chiste. Y a cada mensaje que escribe mete con calzador sus LG en hilo de Samsung subrayando lo gran marca que es y lo extraordinarias que son sus teles G1, etc. A mí ya no me toma más el pelo, no me vacila más.

74f5c3ba79c15a1caed22159fbecc1de.gif
Querido Calibrador, las menciono simple y llanamente por salirme estupendas, lejos de la inferioridad que se comenta como tecnología, que no te quepa la más mínima duda de que si fuera al contrario igualmente pasaría a mencionarlo.

Y sigo manteniendo que la S95C es la que sigo queriendo tener, no me gusta en absoluto el diseño del alojamiento de la electrónica de la S90/93C.

Lo siento por el compañero Chufirulo, que en ningún momento le estoy diciendo que tenga pega alguna, soy muy cabezón y de ahí no me sacan cuando algo no me gusta, y es una sandez puesto que quedaría detrás en el momento de ponerla en mi habitación, pero repito, una vez vista y encima habiendo tenido la 95 como que no me da la gana.
 
Quizá digo una tontería sobre los nits. Aquí hay mucha gente con s90c, s93c etc.. alguien las a subido a 2000 nits? Al tener el panel de segunda generación se que es el mismo que la s95c y la s95c mucha gente la sube a 2009 nits. Si subo el anapeak 1 me la cargaré? Quizá estoy diciendo una chorrada. Pero tengo entendido que el panel es el mismo. Alguien a subido las hermanas pequeñas a 2000 nits?
 
Quizá digo una tontería sobre los nits. Aquí hay mucha gente con s90c, s93c etc.. alguien las a subido a 2000 nits? Al tener el panel de segunda generación se que es el mismo que la s95c y la s95c mucha gente la sube a 2009 nits. Si subo el anapeak 1 me la cargaré? Quizá estoy diciendo una chorrada. Pero tengo entendido que el panel es el mismo. Alguien a subido las hermanas pequeñas a 2000 nits?
La subida a 2000 nits se desaconsejo al final , creo que ademas por el riesgo a quemados, porque no seguia bien la curva de referencia . Lo que si puedes hacer es subir a 1700nits en ventana del 1 al 10% de pantalla, que si sigue la curva de referencia de la imagen , es compatible con todos los paneles de 2 Gen qd-oled


Si lo haces , es tal cual en la guia , pero ademas en el ajuste WB aparte de los cambios que te dice la guia tambien tienes que cambiar y dejar como esta en la imagen estos otros 2 parámetros:

Screenshot_20240622_083819_Chrome.jpg

Aparte de los valores que dice la guia de cambiar y los que te he puesto en la foto habra otros que seran diferentes a los tuyos pero no los cambies cada panel es diferente y puede variar. Recuerda hacer una foto a los ajustes de antes del truco por si tienes que volver a cambiarlos!
 
Última edición:
Quizá digo una tontería sobre los nits. Aquí hay mucha gente con s90c, s93c etc.. alguien las a subido a 2000 nits? Al tener el panel de segunda generación se que es el mismo que la s95c y la s95c mucha gente la sube a 2009 nits. Si subo el anapeak 1 me la cargaré? Quizá estoy diciendo una chorrada. Pero tengo entendido que el panel es el mismo. Alguien a subido las hermanas pequeñas a 2000 nits?
Yo fui en su momento de los que la subió a 2000nits pero la curva se iba al garete, mi consejo es que hagas el truco de los 1750nits ya que esta configurada con una serie de parámetros para que la curva se mantenga y funcione correctamente
 
En efecto, la S95C es la considerada como la mejor del 2023 pese a quien le pese, por tanto por mucho truco que pueda hacerse a las S90C, S93C resumiendo; son inferiores modelos, por tanto seguirán resultando en eso mismo por mejor precio que tengan.

Tal cual lo mismo con las del 2024 aunque queda por ver cuál es la mejor del presente año, pero como gama alta es, lo será y lo seguirá siendo sido la S95D.

Con respecto a la 1 UHD dependiendo de qué modelos y marcas se verá bien o no, según lo leído en un articulo se comenta que no se han conseguido alcanzar los principales objetivos como para verse realmente bien.

Mensaje modificado.
En la Samsung que tengo en el salón que es una normalita de ve como el culo muy oscuro..pero en la s95c la verdad que se ve de puta madre
 
En la Samsung que tengo en el salón que es una normalita de ve como el culo muy oscuro..pero en la s95c la verdad que se ve de puta madre
Parece ser que es cómo se implementa el color en ciertos televisores, como con Dolby Vision según lo leído y yo no he tenido un solo problema, disculpándome el decir de nuevo con LG, ya que Samsung posee HDR10+.
 
La subida a 2000 nits se desaconsejo al final , creo que ademas por el riesgo a quemados, porque no seguia bien la curva de referencia . Lo que si puedes hacer es subir a 1700nits en ventana del 1 al 10% de pantalla, que si sigue la curva de referencia de la imagen , es compatible con todos los paneles de 2 Gen qd-oled


Si lo haces , es tal cual en la guia , pero ademas en el ajuste WB aparte de los cambios que te dice la guia tambien tienes que cambiar y dejar como esta en la imagen estos otros 2 parámetros:

Ver el archivos adjunto 14283

Aparte de los valores que dice la guia de cambiar y los que te he puesto en la foto habra otros que seran diferentes a los tuyos pero no los cambies cada panel es diferente y puede variar. Recuerda hacer una foto a los ajustes de antes del truco por si tienes que volver a cambiarlos!
Gracias compañero! He seguido los pasos de la guía y tal cual me has dicho tú. La verdad que se nota la mejora una barbaridad. Por cierto sabrías decirme porque hay que variar esos dos ajustes de la captura que has puesto? Y cuando actualicé la tv canbiaran esos ajustes? A alguien se le a cambiado? Es que me parecería una putada tener que ir entrando al menú secreto cada vez que actualicemos.
 
Gracias compañero! He seguido los pasos de la guía y tal cual me has dicho tú. La verdad que se nota la mejora una barbaridad. Por cierto sabrías decirme porque hay que variar esos dos ajustes de la captura que has puesto? Y cuando actualicé la tv canbiaran esos ajustes? A alguien se le a cambiado? Es que me parecería una putada tener que ir entrando al menú secreto cada vez que actualicemos.
Pues técnicamente no se decirte... se que a muchos cuando hacíamos el truco no nos aparecía por defecto el Modo Movie con el Warm2 y hablando con @Tocinillo nos confirmó que había que cambiarlo.
Encuanto a si con las actualizaciones hay que volver a activarlo pues depende del grado de la actualización... estas últimas actualizaciones no han cambiado nada.

Y en cuanto a la imagen, si ese punch , es una gozada 😁😁😁
 
Pues técnicamente no se decirte... se que a muchos cuando hacíamos el truco no nos aparecía por defecto el Modo Movie con el Warm2 y hablando con @Tocinillo nos confirmó que había que cambiarlo.
Encuanto a si con las actualizaciones hay que volver a activarlo pues depende del grado de la actualización... estas últimas actualizaciones no han cambiado nada.

Y en cuanto a la imagen, si ese punch , es una gozada 😁😁😁
Así fue en mi caso. Por eso lo cambié gracias a tu captura. Completamente de acuerdo es una gozada ese punch y más si venimos de la s90c que es la que menos nits trae de serie. Lo que sería interesante es poder desactivar las actualizaciones automáticas. No se si desde el menú secreto se puede hacer. Y si sería recomendable. Porque realmente es lo que te he comentando. Andar tocando y comprobando cada 2x3 es la única pega que le encuentro
 
Pues técnicamente no se decirte... se que a muchos cuando hacíamos el truco no nos aparecía por defecto el Modo Movie con el Warm2 y hablando con @Tocinillo nos confirmó que había que cambiarlo.
Encuanto a si con las actualizaciones hay que volver a activarlo pues depende del grado de la actualización... estas últimas actualizaciones no han cambiado nada.

Y en cuanto a la imagen, si ese punch , es una gozada 😁😁😁
Buenas Sergio tienes la captura de como hay que dejarlo y que ajustes eran? La guarde en su día pero ya no la tengo 🤦🤦. Gracias
 
En la review de la S95D de Vincent Teoh, menciona en el minuto 11:50 que el nuevo OCB lleva una fuente de alimentación más potente para erradicar los problemas de los pantallazos negros a altas tasas de refresco:


Me ha llamado la atención, al ser un miembro bien informado de la industria es de suponer que desde Samsung le han comentado que la fuente de alimentación era el origen del problema con el OCB de la S95C.
 
En la review de la S95D de Vincent Teoh, menciona en el minuto 11:50 que el nuevo OCB lleva una fuente de alimentación más potente para erradicar los problemas de los pantallazos negros a altas tasas de refresco:


Me ha llamado la atención, al ser un miembro bien informado de la industria es de suponer que desde Samsung le han comentado que la fuente de alimentación era el origen del problema con el OCB de la S95C.
Saben perfectamente cual es el problema. Que callen es otro tema.
 
Querido Calibrador, las menciono simple y llanamente por salirme estupendas, lejos de la inferioridad que se comenta como tecnología, que no te quepa la más mínima duda de que si fuera al contrario igualmente pasaría a mencionarlo.

Y sigo manteniendo que la S95C es la que sigo queriendo tener, no me gusta en absoluto el diseño del alojamiento de la electrónica de la S90/93C.

La verdad es que no entiendo tu postura, Bully. No quieres perder el OCB pero no paras de ensalzar todas las OLEDs de LG que ninguna lo tiene, y decides sustituir tu S95C por otra TV que tampoco lo tiene, perdiendo la calidad de imagen de las QD-OLED. Todo ello pudiendo tener una S90C con exactamente la misma calidad de imagen que tenías y sin ninguno de los problemas que te ha dado la electrónica de la S95C, y encima con algunas ventajas (mejor sonido, más ancho de banda).

Yo no veo ninguna diferencia entre el diseño trasero de mi OLED LG y el de mi S90C, la verdad. Al margen de que no me puede dar más igual la parte trasera de la TV porque no la veo. Entiendo la utilidad del OCB, que me parece un buen invento (yo tengo una de las primeras TVs de Samsung que llevaba OCB) pero si lo vas a perder de todas maneras con un cambio de modelo, no me cabe en la cabeza que pases de una QD-OLED a una tecnología MiniLed que objetivamente es inferior en calidad de imagen (aunque sea muy buena).

Pero bueno, cada uno es cada uno con sus manías. Suerte con tu nueva TV y nos leeremos en otro hilo, porque imagino que este ya no lo vas a seguir 😉
 
Última edición:
En la review de la S95D de Vincent Teoh, menciona en el minuto 11:50 que el nuevo OCB lleva una fuente de alimentación más potente para erradicar los problemas de los pantallazos negros a altas tasas de refresco:


Me ha llamado la atención, al ser un miembro bien informado de la industria es de suponer que desde Samsung le han comentado que la fuente de alimentación era el origen del problema con el OCB de la S95C.
A mí no me cambiaron la fuente de alimentación solo la placa de hdmi y desde entonces perfecto y a todos los que le cambiaron esa placa también les solucionó el problema incluso en Samsung estaban al corriente que ese era el problema la placa HDMI nueva es una actualización. Nose si de verdad tendrá algo que ver la fuente de alimentación pero vamos no es mi caso.
 
A mí no me cambiaron la fuente de alimentación solo la placa de hdmi y desde entonces perfecto y a todos los que le cambiaron esa placa también les solucionó el problema incluso en Samsung estaban al corriente que ese era el problema la placa HDMI nueva es una actualización. Nose si de verdad tendrá algo que ver la fuente de alimentación pero vamos no es mi caso.

Bueno, es que tal vez la placa HDMI nueva que os han puesto sea capaz de funcionar correctamente con menos energía que la anterior. Vamos que no es incompatible lo uno con lo otro. Ya digo que simplemente me llamó la atención el comentario de Vincent Teoh en su video, porque le tengo por una de las fuentes más fiables de la industria.

Lo importante en cualquier caso es que Samgung haya respondido bien a través del SAT y se haya solucionado el problema.
 
Atrás
Arriba