Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

El punto 1, en mi caso, para nada. Si no es porque les voy diciendo lo que tenian que hacer, me hubieran dejado la tele en la caja y a correr, cuando entraba el montaje y la instalacion. En mi caso, solo la montaron y gracias, de instalacion nada de nada. No me conectaron ni los hdmi,s.
El punto 2, totalmente de acuerdo. Hay otras oled, la lg que tengo yo en otra casa, se ve el uhd de la 1 PERFECTAMENTE, y sin embargo, esta nuestra se ve horroroso. Entiendo que es cosa de la tele, no hay otra.
Por aquí una lectura interesante... como siempre bien explicadito...gracias Javier
 
Última edición:
Por aquí una lectura interesante... como siempre bien explicadito...gracias Javier
Respecto al tema de los partidos de la Euro en La 1 UHD, comentar que, al menos ayer (el inaugural no pude verlo), yo lo vi de maravilla en la S95C calibrada.

Tanto el escalado de resolución (aunque sea "hinchado" se veía muchísimo mejor que en HD, imagino que tiene que ver también con el códec y el ancho de banda del MUX) como el HDR - HLG (contrariamente a lo que dice el artículo, SÍ se produce la Euro en 1080p50 HDR Nativo, como confirma aquí uno de los realizadores/mezcladores de los partidos) funcionaban notablemente mejor que La 1 HD.

Adjunto un par de fotos de la producción del evento para curiosos:
 

Archivos adjuntos

  • Monitorado y mezclador Eurocopa 2024.jpeg
    Monitorado y mezclador Eurocopa 2024.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 22
  • Plano de cámaras Eurocopa 2024.jpeg
    Plano de cámaras Eurocopa 2024.jpeg
    77.4 KB · Visitas: 22
Hay un artículo en AVPasion explicando lo que pasa y entiendo que es para todas las TV no sólo para la nuestra pero ni idea... la 1 HD se ve genial así que en ese canal pienso ver el fútbol y los juegos olímpicos.
Si, entiendo yo tambien que es para todas las teles, pero no me digas porque, la lg oled mia de la casa de la playa se ve imponente, no solo el futbol, sino toda la programacion de la 1 UHD.
 
Esto está en el manual de servicio, destinado solo a técnicos y no al público en general, excepto en Francia, en donde tienen la obligación de compartirlo.

Ver el archivos adjunto 14245
Con esto no quedan dudas de que el problema de los 2 parpadeos del led está relacionado con fallos del panel.

El lunes le voy a mostrar esto a los técnicos.

El manual está disponible aquí https://downloadcenter.samsung.com/content/EU/202305/20230517091257772/S95CA_55-65-77.pdf.

Esto está en el manual de servicio, destinado solo a técnicos y no al público en general, excepto en Francia, en donde tienen la obligación de compartirlo.

Ver el archivos adjunto 14245
Con esto no quedan dudas de que el problema de los 2 parpadeos del led está relacionado con fallos del panel.

El lunes le voy a mostrar esto a los técnicos.

El manual está disponible aquí https://downloadcenter.samsung.com/content/EU/202305/20230517091257772/S95CA_55-65-77.pdf.
He grabado esto, que es cuando se me presenta el problema


Y esto otro, que es cuando logro recuperar la imagen, hasta que vuelve a pasar:

Lo he compartido con la gente de soporte que viene mañana.

La secuencia de parpadeos coincide con lo indicado en el manual de reparación. Fallo en el panel.
 
Respecto al tema de los partidos de la Euro en La 1 UHD, comentar que, al menos ayer (el inaugural no pude verlo), yo lo vi de maravilla en la S95C calibrada.

Tanto el escalado de resolución (aunque sea "hinchado" se veía muchísimo mejor que en HD, imagino que tiene que ver también con el códec y el ancho de banda del MUX) como el HDR - HLG (contrariamente a lo que dice el artículo, SÍ se produce la Euro en 1080p50 HDR Nativo, como confirma aquí uno de los realizadores/mezcladores de los partidos) funcionaban notablemente mejor que La 1 HD.

Adjunto un par de fotos de la producción del evento para curiosos:
Probaré esta noche con el Serbia Inglaterra a ver qué tal se ve en la 1UHD...ya por curiosidad.
 
He grabado esto, que es cuando se me presenta el problema


Y esto otro, que es cuando logro recuperar la imagen, hasta que vuelve a pasar:

Lo he compartido con la gente de soporte que viene mañana.

La secuencia de parpadeos coincide con lo indicado en el manual de reparación. Fallo en el panel.
Te he respondido en el vídeo, pero lo expongo de la misma manera por aquí aunque igual ya lo has leído.

Tal cual lo del parpadeo a los tres meses de comprar el televisor procedieron a cambiar la fuente de alimentación.

Luego, tras dos meses más tarde y unas intervenciones a distancia por quedarme sin imagen al introducirme a través del ordenador a ver algún vídeo de YouTube quedándome de nuevo sin señal reescribieron los puertos HDMI.

Horas más tarde con el mismo problema decidieron resetear el televisor hasta que pocos días más tarde de nuevo por esa pérdida de señal procedieron a cambiar en esta ocasión la placa de vídeo HDMI.

No obstante una semana y media a lo más tardar nuevamente aparecieron los parpadeos del LED indicador del funcionamiento del televisor con lo que al requerir por tercera vez del servicio técnico en persona según los técnicos me dijeron que procederían a cambiar el equipo al completo, aunque no fue de tal manera resultando en llevarse el mismo para que posteriormente según Samsung me harían la devolución del importe pagado.

De momento desde el jueves sigo esperando esa confirmación de devolución.

A ver qué me dice mañana El Corte Inglés ya que son ellos los que están esperando esa confirmación más bien para ellos devolvérmela.
 
Joer @Bully cuántas veces vas a repetir la misma historia? Qué pesadez macho :ROFLMAO:

Yo ya voy a dejar de entrar aquí a este hilo al igual que en el de QD-OLED de Nosolohd por culpa de DVman, que no lo soporto. Sois cansinos hasta aburrir a las moscas majos :ROFLMAO:

Por cierto, el partido de Inglaterra se ve bien en HLG.
Pues majo, simplemente le comento al compañero lo que me ha pasado con mi unidad para proporcionarle alguna ayuda y que no se deje convencer por lo que le puedan comentar.

Si este modelo tuviera unos materiales de calidad desde luego seguramente que las incidencias serían muchísimo menores o prácticamente inexistentes.

A lo que ahora sí me mofo de la frase como mejor televisor del 2023 ¡Ja!
 
Pues majo, simplemente le comento al compañero lo que me ha pasado con mi unidad para proporcionarle alguna ayuda y que no se deje convencer por lo que le puedan comentar.

Si este modelo tuviera unos materiales de calidad desde luego seguramente que las incidencias serían muchísimo menores o prácticamente inexistentes.

A lo que ahora sí me mofo de la frase como mejor televisor del 2023 ¡Ja!
Que mala suerte lo tuyo macho lo suyo sería que te dieran otra unidad.
 
Ignoraba que para que una TV fuera la mejor de 2023 primero le tuviera que gustar a @Bully y además salir buena. Disculpa mi ignorancia :ROFLMAO:
Si, pero según los técnicos que vinieron Samsung se deshace de ella. Que sea verdad o no ni idea.

Con la supuesta devolución del importe podría comprar otra, pero una, no tienen en existencias, dos, tal conforme me ha salido y según Calibrador responde a mi sí me gusta, pero como la mejor del 2023 ni por asomo en vista a tanto fallo que sigo leyendo y como que no me aventuro de nuevo en otra aún resultando similar.
 
Si, pero según los técnicos que vinieron Samsung se deshace de ella. Que sea verdad o no ni idea.

Con la supuesta devolución del importe podría comprar otra, pero una, no tienen en existencias, dos, tal conforme me ha salido y según Calibrador responde a mi sí me gusta, pero como la mejor del 2023 ni por asomo en vista a tanto fallo que sigo leyendo y como que no me aventuro de nuevo en otra aún resultando similar.

Yo es que después de más de 30 años comprando teles de todo tipo en El Corte Inglés y otras tiendas, tu caso es único, no tiene precedentes, ya que no conozco a nadie que después de más de medio año le devuelvan el importe de la compra. Esa no es la forma habitual de proceder en ninguna tienda y mucho menos por el fabricante. Lo que contempla la ley de garantía por la que estamos cubiertos los consumidores, es únicamente la reparación de la TV o sustitución por otra unidad idéntica o en caso de que ya no hubieran existencias por el modelo nuevo equivalente, que en este caso sería la S95D, pero la devolución del dinero después de más de 7 meses la verdad es que no tienen por qué hacerlo, y si lo hacen es una deferencia excepcional que van a tener contigo sin por supuesto estar obligados a ellos porque no es una alternativa que se contemple en la ley de garantías ni es ni mucho menos la forma habitual de proceder de ECI ni de Samsung.

Por otra parte que la van a reciclar, bueno, si no tiene arreglo ni panel ni One Connect, entonces sí, pero que los del SAT sin haberse llevado la TV a sus instalaciones se apresuren a afirmar que va a la basura, pues oye, es sorprendente también tal afirmación.

Vamos, que lo que cuentas tal y como lo dices suena raro no, lo siguiente, inverosímil. De todas formas independientemente de lo que diga la ley de garantías si yo fuera Samsung también te devolvería la pasta, vaya que sí :ROFLMAO:
 
Yo es que después de más de 30 años comprando teles de todo tipo en El Corte Inglés y otras tiendas, tu caso es único, no tiene precedentes, ya que no conozco a nadie que después de más de medio año le devuelvan el importe de la compra. Esa no es la forma habitual de proceder en ninguna tienda y mucho menos por el fabricante. Lo que contempla la ley de garantía por la que estamos cubiertos los consumidores, es únicamente la reparación de la TV o sustitución por otra unidad idéntica o en caso de que ya no hubieran existencias por el modelo nuevo equivalente, que en este caso sería la S95D, pero la devolución del dinero después de más de 7 meses la verdad es que no tienen por qué hacerlo, y si lo hacen es una deferencia excepcional que van a tener contigo sin por supuesto estar obligados a ellos porque no es una alternativa que se contemple en la ley de garantías ni es ni mucho menos la forma habitual de proceder de ECI ni de Samsung.

Por otra parte que la van a reciclar, bueno, si no tiene arreglo ni panel ni One Connect, entonces sí, pero que los del SAT sin haberse llevado la TV a sus instalaciones se apresuren a afirmar que va a la basura, pues oye, es sorprendente también tal afirmación.

Vamos, que lo que cuentas tal y como lo dices suena raro no, lo siguiente, inverosímil. De todas formas independientemente de lo que diga la ley de garantías si yo fuera Samsung también te devolvería la pasta, vaya que sí :ROFLMAO:
Mi chica trabaja en el corte ingles y imposible que te devuelvan el importe... y como bien dices tu , esta claro que si tiene algun problema le cambiaran lo que sea necesario inclida una televisión nueva si esa no tiene reparacion pero fuera de los 15 dias que te devuelvan el importe y mas despues de casi 8 meses... no se rick jajaja
 
Si, pero según los técnicos que vinieron Samsung se deshace de ella. Que sea verdad o no ni idea.

Con la supuesta devolución del importe podría comprar otra, pero una, no tienen en existencias, dos, tal conforme me ha salido y según Calibrador responde a mi sí me gusta, pero como la mejor del 2023 ni por asomo en vista a tanto fallo que sigo leyendo y como que no me aventuro de nuevo en otra aún resultando similar.
Hola Bully según mi experiencia con el CI con mi G1 me la cambiaron por otra unidad nueva G1 ( la cual he disfrutado muchísimo), dudo que te devuelvan el dinero, pienso que te la cambiaran por otra s95c nueva y si no hay la S95D, sinceramente espero aire ya la cambien por la S95D y así reseteas la mala experiencia y estoy seguro que la vas disfrutar
 
Yo es que después de más de 30 años comprando teles de todo tipo en El Corte Inglés y otras tiendas, tu caso es único, no tiene precedentes, ya que no conozco a nadie que después de más de medio año le devuelvan el importe de la compra. Esa no es la forma habitual de proceder en ninguna tienda y mucho menos por el fabricante. Lo que contempla la ley de garantía por la que estamos cubiertos los consumidores, es únicamente la reparación de la TV o sustitución por otra unidad idéntica o en caso de que ya no hubieran existencias por el modelo nuevo equivalente, que en este caso sería la S95D, pero la devolución del dinero después de más de 7 meses la verdad es que no tienen por qué hacerlo, y si lo hacen es una deferencia excepcional que van a tener contigo sin por supuesto estar obligados a ellos porque no es una alternativa que se contemple en la ley de garantías ni es ni mucho menos la forma habitual de proceder de ECI ni de Samsung.

Por otra parte que la van a reciclar, bueno, si no tiene arreglo ni panel ni One Connect, entonces sí, pero que los del SAT sin haberse llevado la TV a sus instalaciones se apresuren a afirmar que va a la basura, pues oye, es sorprendente también tal afirmación.

Vamos, que lo que cuentas tal y como lo dices suena raro no, lo siguiente, inverosímil. De todas formas independientemente de lo que diga la ley de garantías si yo fuera Samsung también te devolvería la pasta, vaya que sí :ROFLMAO:
A mí me tocaría las pelotas de forma gigantesca que me devolvieran la pasta....que compras luego con 900e 🤦🤦
 
Veo muy complicado que se la cambien por una S95D, y ya de devoluciones de dinero mejor ni hablamos. Para que le den una S95D no tendría que quedarle a Samsung nada de la S95C, y eso lo veo imposible porque los fabricantes siempre se guardan cierto stock precisamente para dar cobertura a incidencias de este tipo, ya que de lo contrario tendrían que entregar modelos nuevos, no a @Bully , sino a cualquier usuario que estando dentro del periodo de garantía en vigor su tele se hubiera averiado y no tuviera arreglo. El fabricante siempre se guarda stock de paneles, One Connect y piezas precisamente para dar servicio de repuesto y sustitución de lo que se precise que esté cubierto por la garantía.

O sea, aunque en la web de Samsung no queden unidades, eso no significa nada en absoluto, ya que stock para cubrir las garantías han de tener a la fuerza.

Y Samsung devolver la pasta ni de coña vamos. Te devuelven la pasta si estás dentro de los quince días, pero después de más de 7 meses? Ni de coña.
 
Buenos días, en su día, mi hermana y yo compramos a muy buen precio dos q950ts 8k tope de gama en media mark, entonces eran dos años de garantía, ampliamos a 5, los dos modelos tuvieron problema de panel, la goma que lo sujeta, esos televisores se calentaban una barbaridad, y se despegaba, en mi casi fue dentro garantía samsung, con una simple foto al ver el problema sin venir el técnico a casa, me dijeron que no se podía reparar, al no haber paneles samsung me la cambio por la qn900b 8k nueva, que por cierto, sin comparar negros oled que no se puede comparar, se ve de lujo y no me da problemas con la serie x, a mi hermana le paso lo mismo pero fuera garantía samsung, como no había paneles y la que había era más cara de lo que le costo a mi hermana, le devolvieron íntegro lo que le costó, no lo tramite con mediamarkt, sino directamente seguro, mediamarkt ya no trabajaba con ese seguro, los comentarios funcionan tal cual, primero reparan, sino cambian mismo modelo, sino el siguiente, eso la marca, temas de seguro ya es aparte, mi hermana se compró con el dinero s95c 77, la conseguí por 1.350, un regalo, no se utiliza para consola ni tdt, de momento perfecto, en todas las marcas cuecen habas, estando yo en mediamarkt vino un chico a reclamar lg con quemado de imagen y dijo que era la segunda, con todo esto, siempre la marca o el seguro hará lo más conveniente para ella, saludos y a disfrutar de lo que cada uno tenga, saludos
 
Veo muy complicado que se la cambien por una S95D, y ya de devoluciones de dinero mejor ni hablamos. Para que le den una S95D no tendría que quedarle a Samsung nada de la S95C, y eso lo veo imposible porque los fabricantes siempre se guardan cierto stock precisamente para dar cobertura a incidencias de este tipo, ya que de lo contrario tendrían que entregar modelos nuevos, no a @Bully , sino a cualquier usuario que estando dentro del periodo de garantía en vigor su tele se hubiera averiado y no tuviera arreglo. El fabricante siempre se guarda stock de paneles, One Connect y piezas precisamente para dar servicio de repuesto y sustitución de lo que se precise que esté cubierto por la garantía.

O sea, aunque en la web de Samsung no queden unidades, eso no significa nada en absoluto, ya que stock para cubrir las garantías han de tener a la fuerza.

Y Samsung devolver la pasta ni de coña vamos. Te devuelven la pasta si estás dentro de los quince días, pero después de más de 7 meses? Ni de coña.
Se acaban de ir. Me dijeron que pasados 3 meses desde la primer incidencia, Samsung va a tener 2 opciones:

- Mandar una S95C o S95D nueva.
- Devolver el dinero.

Tengo que volver a llamar en unas semanas, cuando se cumpla este plazo, para ver como decide proceder Samsung.
 
Me extraña mucho que os den una S95D cuando estamos hablando de un modelo de 2023, o sea, que tiene tan solo 1 año en el mercado. Lo lógico es que os den una S95C nueva a no ser que hayan decido retirar ese modelo del mercado porque de puertas para adentro son conscientes de que un modelo dado tiene un problema de fabricación que no van a solucionar entregando teles nuevas de ese mismo modelo, por lo que para curarse en salud ofrecerían la S95D

Lógicamente si no tienen ni S95C ni S95D, algo improbable, surrealista, sobre todo de la S95D, pues alguna solución viable tendrán que ofrecerle al cliente, y ahí sí que tendrían que proceder a la devolución del importe porque no te van a dar una cosa diferente a la que adquiriste. Eso si obviamente han comprado a Samsung directamente, que no es el caso de Billy, sino de ECI.

En el caso de haber comprado en ECI, primero ECI te va a mandar al SAT, y si el SAT y Samsung ven irreparable la TV y no pueden sustituirla por otra S95C o la nueva S95D, entonces se quedarían la tele averiada, asumiendo Samsung la avería, y ECI podría proceder a devolverte el dinero, que en este caso de Billy no procede porque fue financiada, por lo que la financiera de ECI no te va a devolver el importe íntegro, sino a anular la financiación y a devolverte la diferencia de lo que hayas pagado, y entonces si quieres otra tele, pues una vez hayan anulado la otra financiación pasarán a estudiar la viabilidad de una nueva financiación para otra compra distinta.

Y otra cosa son los seguros y ampliaciones de garantía cuando la oficial de tres años a expirado.

Las cosas funcionan así, lo demás son solo películas de chinos :ROFLMAO:
 
Última edición:
Me extraña mucho que os den una S95D cuando estamos hablando de un modelo de 2023, o sea, que tiene tan solo 1 año en el mercado. Lo lógico es que os den una S95C nueva a no ser que hayan decido retirar ese modelo del mercado porque de puertas para adentro son conscientes de que un modelo dado tiene un problema de fabricación que no van a solucionar entregando teles nuevas de ese mismo modelo, por lo que para curarse en salud ofrecerían la S95D

Lógicamente si no tienen ni S95C ni S95D, algo improbable, surrealista, sobre todo de la S95D, pues alguna solución viable tendrán que ofrecerle al cliente, y ahí sí que tendrían que proceder a la devolución del importe porque no te van a dar una cosa diferente a la que adquiriste. Eso sí han comprado a Samsung directamente, no en ECI.

En el caso de haber comprado en ECI, primero ECI te va a mandar al SAT, y si el SAT y Samsung ven irreparable la TV y no pueden sustituirla por otra S95C o la nueva S95D, entonces se quedarían la tele averiada, asumiendo Samsung la avería, y ECI podría proceder a devolverte el dinero, que en este caso de Billy no procede porque fue financiada, por lo que la financiera de ECI no te va a devolver el importe íntegro, sino a anular la financiación y a devolverte la diferencia de lo que hayas pagado, y entonces si quieres otra tele, pues una hayan anulado otra pasarán a estudiar la viabilidad de una nueva financiación.

Y otra cosa son los seguros y ampliaciones de garantía cuando la oficial de tres años a expirado.

Las cosas funcionan así, lo demás son solo películas de chinos :ROFLMAO:
Yo hasta no verlo no lo creo. De momento seguiré las indicaciones.
 
Atrás
Arriba