Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Yo tamb

Yo también tengo el mismo problema con la S95C y la barra Q60C. En eARC no me reproduce en Dolby Atmos, para poder reproducirlo tengo que cambiar a ARC.
No lo doy solventado. Probaré con lo que recomienda Iván Albala.
Anda pues esa es la barra de sonido que tengo yo y no me había dado cuenta... Es verdad que hace tiempo que en la barra no veía las letras de Dolby Atmos al poner una película o una serie... seguiré vuestras recomendaciones.
 
Eso son gilipolleces @Bully . Quieres oír una gilipollez? Pues oye, mi mando no necesita pilas y el tuyo sí. Esto no es un concurso de a ver quién dice la estupidez más grande compañero. Tú tienes un mando con más botones o funciones, llámalo como quieras, y yo uno al que no necesito cambiarle las pilas, o sea, el de Samsung es más ecológico y respetuoso con el medio ambiente que el de LG :ROFLMAO: y? y? y?

Normalmente los fanboys necesitáis entrar a los hilos de otra marca a decir lo bueno que es aquello que veneráis :ROFLMAO: pero como habrás podido observa a mi verme por los hilos de LG es harto complicado.
Parece que te sepa mal cada respuesta que comento, querido compañero Calibrador.

¿No necesita pilas? Perfecto, cuando haya dado su ciclo de vida tocará comprar otro, aunque me parece que esto será al cabo de bastante tiempo.

Yo uso uno que necesita pilas y también es respetuoso con el ambiente por ser recargables, una excusa pues bastante superficial la mencionada.

Bueno, y lo siento mucho pero contrastando con LG, si, la marca y modelo que poseo como G1 desde noviembre del 2021 de momento sigue con un funcionamiento exquisito, en cambio hoy, sin llegar a los dos meses de la primera avería de la S95C como sustitución de la fuente de alimentación se me ha presentado otra a las 13:50 horas (24, viernes de mayo del presente 2024).

¡Vamos, la segunda en cinco meses!
¿Cuándo surgirá la tercera?
¿Esta es la calidad de Samsung, mejor televisor del 2023? ¡Menuda risa me da, por favor!

Asistencia remota para reescribir los puertos HDMI según la operadora que me acaba de atender hace un rato.

 
Última edición:
Perdona que insista. eARC activado o desactivado?

Yo le he preguntado tambien , porque la 1uhd creo recodar que saca atmos... por eso que probara con un canal normal , a mi cuando reinicio los hdmi atmos en las apps si me saca pero no 5.1 dolby digital que me lo saca como pcm multicanal... a ver si puede probar otro canal
 
Perdona que insista. eARC activado o desactivado?
Activado ,Modo earc Automático y formato de audio de salida Automático

Si pongo ,Modo earc Desactivado y formato de audio de salida Automático...también me mantiene el Dolby Audio.

Si pongo ,Modo earc Activado o y formato de audio de salida en PMC ahí ya da igual,me pierde el Dolby Audio y ojo a da igual q pongas opciones anteriores, ya no me lo pilla más hasta que: desenchufo y vuelvo a enchufar HDMI ,una vez lo hago vuelve a la normalidad.
 
Yo le he preguntado tambien , porque la 1uhd creo recodar que saca atmos... por eso que probara con un canal normal , a mi cuando reinicio los hdmi atmos en las apps si me saca pero no 5.1 dolby digital que me lo saca como pcm multicanal... a ver si puede probar otro canal
A mi en mi barra no me saca o informa nada mas que si me sale Dolby Atmos o no,si cambio de canal ya pierdo el cartel Dolby Audio y en TDTsolo salta en ese canal,las app de streaming las veo en apps internas y todo me va bien ,tocando igual q al compañero le explique arriba pues me salta el Dolby o me pierde,pq ojo,si por un casual yo desactivo adrede para q no me salga Dolby pues en Netflix al menos me dincuenta q si miras en sonido idiomas ya deja de salir la opción Español Dolby Audio y te sale solo Español y Español 5.1 ,se pierde a no ser q la tengas bien ,osea la app de Netflix te da la opción de oírlo según como tú tengas la barra configurada,hablo siempre de la app interna y en Netflix,ya después para mi la mejor en imagen y sonido q siempre es Atmos el sonido es Apple tv,es una maravilla esa plataforma.
 
A mi en mi barra no me saca o informa nada mas que si me sale Dolby Atmos o no,si cambio de canal ya pierdo el cartel Dolby Audio y en TDTsolo salta en ese canal,las app de streaming las veo en apps internas y todo me va bien ,tocando igual q al compañero le explique arriba pues me salta el Dolby o me pierde,pq ojo,si por un casual yo desactivo adrede para q no me salga Dolby pues en Netflix al menos me dincuenta q si miras en sonido idiomas ya deja de salir la opción Español Dolby Audio y te sale solo Español y Español 5.1 ,se pierde a no ser q la tengas bien ,osea la app de Netflix te da la opción de oírlo según como tú tengas la barra configurada,hablo siempre de la app interna y en Netflix,ya después para mi la mejor en imagen y sonido q siempre es Atmos el sonido es Apple tv,es una maravilla esa plataforma.
Ya pero eso no sirve... porque no sabemos si tu barra esta reproduciendo 5.1 dolby digital o PCM Stereo ..a mi tambien me salia el cartel del Atmos , pero cuando yo pensaba que estaba en dolby digital y resulta que no era PCM . La samsung tiene un botón de info donde aparece en la pantallita de la barra la mezcla de sonido que se esta reproduciendo . Asi me entere yo cuando los compis dijeron el problema y fui a comprobar gracias a un compañero que me dijo lo del boton INFO del mando de la q990c
 
Hola, tenía algo de tiempo y os comento.
Barra Q990C tanto en Arc como Earc el audio de la tdt
Ya pero eso no sirve... porque no sabemos si tu barra esta reproduciendo 5.1 dolby digital o PCM Stereo ..a mi tambien me salia el cartel del Atmos , pero cuando yo pensaba que estaba en dolby digital y resulta que no era PCM . La samsung tiene un botón de info donde aparece en la pantallita de la barra la mezcla de sonido que se esta reproduciendo . Asi me entere yo cuando los compis dijeron el problema y fui a comprobar gracias a un compañero que me dijo lo del boton INFO del mando de la q990c
Así es tengo un rato y he probado a cambiar de arc a earc y efectivamente en la tdt en arc saca dolby digital y en earc pcm.
 
Hola, tenía algo de tiempo y os comento.
Barra Q990C tanto en Arc como Earc el audio de la tdt
Así es tengo un rato y he probado a cambiar de arc a earc y efectivamente en la tdt en arc saca dolby digital y en earc pcm.
Pues igual en las apps de streaming...

Si vuelves a cambiar de arc a Earc , mi tv se vuelve loco y ya ni si quiera saca atmos

Si reinicio quitando el cable hdmi y conectando de nuevo en las apps de streaming gano atmos con earc activado pero dejo de tener Dolby digital en el resto de contenidos .

Un sin sentido 😂
 
Pues igual en las apps de streaming...

Si vuelves a cambiar de arc a Earc , mi tv se vuelve loco y ya ni si quiera saca atmos

Si reinicio quitando el cable hdmi y conectando de nuevo en las apps de streaming gano atmos con earc activado pero dejo de tener Dolby digital en el resto de contenidos .

Un sin sentido 😂
En ese sentido no tengo problema por que tengo conectados el zidoo y la shield directo a la barra y aunque cambie de arc a earc me funciona todo correctamente, la única diferencia es con la tdt
 
Ya pero eso no sirve... porque no sabemos si tu barra esta reproduciendo 5.1 dolby digital o PCM Stereo ..a mi tambien me salia el cartel del Atmos , pero cuando yo pensaba que estaba en dolby digital y resulta que no era PCM . La samsung tiene un botón de info donde aparece en la pantallita de la barra la mezcla de sonido que se esta reproduciendo . Asi me entere yo cuando los compis dijeron el problema y fui a comprobar gracias a un compañero que me dijo lo del boton INFO del mando de la q990c
En Netflix por ejemplo,me da la opción en sonido del contenido de poner español, español 5.1 o español Dolby Audio...cuando te da las tres opciones es que te saca cualquiera de ellas,de hecho se nota tela pasando de una a otra siendo la mejor la última, si no te sale la opción de Dolby Audio es pq no lo puedes sacar por la barra por una mala configuracion, puesto q he tocado y cuando lo pongo en PMC me pierde todo y me saca solo en las opciones de sonido del.contendo "español" ,ya deja de salirme español 5.1 y español dolby audio,esto en Netflix, que parece q te da estas opciones según tu configuración.
 
En Netflix por ejemplo,me da la opción en sonido del contenido de poner español, español 5.1 o español Dolby Audio...cuando te da las tres opciones es que te saca cualquiera de ellas,de hecho se nota tela pasando de una a otra siendo la mejor la última, si no te sale la opción de Dolby Audio es pq no lo puedes sacar por la barra por una mala configuracion, puesto q he tocado y cuando lo pongo en PMC me pierde todo y me saca solo en las opciones de sonido del.contendo "español" ,ya deja de salirme español 5.1 y español dolby audio,esto en Netflix, que parece q te da estas opciones según tu configuración.
No compi , estas equivocado... que netflix te deje poner español 5.1 dolby digital no impica que despues tu barra de sonido saque dolby digital 5.1
 
En Netflix por ejemplo,me da la opción en sonido del contenido de poner español, español 5.1 o español Dolby Audio...cuando te da las tres opciones es que te saca cualquiera de ellas,de hecho se nota tela pasando de una a otra siendo la mejor la última, si no te sale la opción de Dolby Audio es pq no lo puedes sacar por la barra por una mala configuracion, puesto q he tocado y cuando lo pongo en PMC me pierde todo y me saca solo en las opciones de sonido del.contendo "español" ,ya deja de salirme español 5.1 y español dolby audio,esto en Netflix, que parece q te da estas opciones según tu configuración.
Aun asi no tienes que poner PCM , solo saber si con earc activado y salida automática, saber si tu barra esta sacando 5.1 dolby digital.... si tu barra lg no hay manera de mirar si saca el dolby 5.1 , no podemos comprobar si con barras LG funciona correctamente.
 
Aun asi no tienes que poner PCM , solo saber si con earc activado y salida automática, saber si tu barra esta sacando 5.1 dolby digital.... si tu barra lg no hay manera de mirar si saca el dolby 5.1 , no podemos comprobar si con barras LG
Llevaba meses sin tocar el mando...si que tiene un botón de info,te comento.

Si pongo canal tdt normales le doy a ese botón y me pone PCM

Si pongo la 1 uhd q según la info del canal de da el DOLBY ATMOS me salta el cartel y lo que me pasa es que no me deja tocar parámetros de sonido,puesto que lleva ya los suyos y claro,no deja tocar,toco el botón de info de la barra y me pone DOLBY ATMOS.

Y os iba a decir que hacía más de un año me saltaba otro tipo de Dolby que se podía tocar parámetros, en la cual antes me salía mucho contenido en plataformas de streaming y me ponía recordé y me ponia DOLBY AUDIO,esta si dejaba tocar parámetros y me resulta que salta en el canal MEGA, me acabó de dar cuenta hace 10 minutos pq no me había fijado ,si os fijáis este pone en la info de canal que te da el DOLBY AUDIO y así me lo marca la barra.

En definitiva,sí que me salta el DOLBY ATMOS en 1Uhd y donde me pone DOLBY AUDIO como en MEGA me sale pues así,y en resto de canales me pone PCM.
 
Llevaba meses sin tocar el mando...si que tiene un botón de info,te comento.

Si pongo canal tdt normales le doy a ese botón y me pone PCM

Si pongo la 1 uhd q según la info del canal de da el DOLBY ATMOS me salta el cartel y lo que me pasa es que no me deja tocar parámetros de sonido,puesto que lleva ya los suyos y claro,no deja tocar,toco el botón de info de la barra y me pone DOLBY ATMOS.

Y os iba a decir que hacía más de un año me saltaba otro tipo de Dolby que se podía tocar parámetros, en la cual antes me salía mucho contenido en plataformas de streaming y me ponía recordé y me ponia DOLBY AUDIO,esta si dejaba tocar parámetros y me resulta que salta en el canal MEGA, me acabó de dar cuenta hace 10 minutos pq no me había fijado ,si os fijáis este pone en la info de canal que te da el DOLBY AUDIO y así me lo marca la barra.

En definitiva,sí que me salta el DOLBY ATMOS en 1Uhd y donde me pone DOLBY AUDIO como en MEGA me sale pues así,y en resto de canales me pone PCM.
Mi barra el Dolby Digital lo llama Dolby Audio,como aclaración.
 
En ese sentido no tengo problema por que tengo conectados el zidoo y la shield directo a la barra y aunque cambie de arc a earc me funciona todo correctamente, la única diferencia es con la tdt
Consigues tener HDR conectando la SHIELD a la barra reproduciendo Netflix o Amazon? Yo si pongo Netflix desde la SHIELD y la conecto directamente a la tele sale HDR pero mal el sonido y si conecto la shield al ampli un denon 1500h y del ampli a la tele, el sonido bien, pero no me da HDR
 
No compi , estas equivocado... que netflix te deje poner español 5.1 dolby digital no impica que despues tu barra de sonido saque dolby digital 5.1
Netflix no se porque es una plataforma que dependiendo de como tengas configurado el sonido de tu tele olores.que pueda dar esta te pone o quita la opción de cambiar el sonido en las opciones del contenido que veas ,me explico,si tengo el earc Automático o Desactivado eso da igual pq ambas dan Atmos pero en formato de salida de audio te pongo PCM (así es como pierdo el Atmos)le das de nuevo al sonido del contenido y te ha desaparecido la opción de poner el contenido en Dolby Atmos y te deja solo la opción 5.1...

Tengo fotos de ambas cosas en la misma serie,por ejemplo THE WITCHER
 
Consigues tener HDR conectando la SHIELD a la barra reproduciendo Netflix o Amazon? Yo si pongo Netflix desde la SHIELD y la conecto directamente a la tele sale HDR pero mal el sonido y si conecto la shield al ampli un denon 1500h y del ampli a la tele, el sonido bien, pero no me da HDR
Yo solo tengo de streaming Amazon y sin problemas.Te paso este video de configuración de Javier de la shield, yo lo conectaría a denon y sigue estos ajustes de Javier a mi me han ido perfectos
 
Probando rápido con un receiver Onkyo y earc activo, con apps internas envía PCM 5.1 y Dolby Atmos con la configuración de auto.

Me recuerda a la conversión que hacían las primeras PS3 Fat que reprocesaban Dolby THD o DTS HD, o lo que hace el Apple Tv que envía en PCM 5.1sí tienes Atmos configurado en el dispositivo.
 
Probando rápido con un receiver Onkyo y earc activo, con apps internas envía PCM 5.1 y Dolby Atmos con la configuración de auto.

Me recuerda a la conversión que hacían las primeras PS3 Fat que reprocesaban Dolby THD o DTS HD, o lo que hace el Apple Tv que envía en PCM 5.1sí tienes Atmos configurado en el dispositivo.
Igual que a mi la Q990C , pero la TDT y apps como dazn etc saca PCM 2.0 ESTERO...
 
Atrás
Arriba