Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Si, es cierto, sin las marcas apostando con sus diferentes tecnologías no existiría la diversidad con la que contamos actualmente, pero he notado que de repente se han dado ciertos cambios de una marca sobre otra y como comentando de que no se llega a la altura en colorimetría y demás características.

Pues si no alcanza la tan laureada como QD-OLED que me expliquen porqué no se cambia de tecnología y siguen mejorándola a pesar de esos límites.
¿Porqué no sale a relucir el reborde coloreado de subtítulos del QD-OLED?
¿Será por animadversión?

¿A quién le importa tanto tecnicismo y tanta opinión cuando la mayoría de futuros compradores sin más eligen un televisor nuevo para volver a disfrutar del mismo el tiempo que considere necesario?

Desde luego los que conformamos este foro son los que nos importa toda mejora y cambio que pueda producirse, pero que me digan si alguien es capaz de notar si un televisor es LED, OLED WOLED o QD-OLED si se tapan marcas, marcos de los mismos, peanas y mandos a usar?

Me temo que un amplio porcentaje va a ser que erraría en su elección.
Hola Bully!
Yo personalmente intento ser lo más coherente y objetivo posible con los comentarios que suelo publicar, yo vengo de una LG G1 y la he disfrutado muchisimo, pero como puedo hablar con conocimiento de causa, para mi hay unas diferencias notables que he notado yo, que es mayor iluminacion y colorimetria, pero no lo digo solo yo, es asi como se establece en los analisis, la cuestión que quiero dejar claro es que JAMAS que he comentado diferencias de la G1 con la qdoled lo he hecho minusvalorando la G1 siempre he dicho que es un pedazo de tv y la he disfrutado muchisimo, al igual que la qdoled no es perfecta ni mucho menos ya que he tenido multitud de problemas con los hdmi, pero a grandes rasgos sin ser ninguna tv perfecta ni mucho menos, puedo decir con total conviccion que la S95C la estoy disfrutando mucho mas que lo hacia con la G1, siendo esta una gran TV.
Saludos!!!
 
¿A quién le importa tanto tecnicismo y tanta opinión cuando la mayoría de futuros compradores sin más eligen un televisor nuevo para volver a disfrutar del mismo el tiempo que considere necesario?

A los que entren aquí, que se supone buscan eso, información especializada. Donde vamos a hablar de los aspectos más técnicos y profesionales de las TVs si no es en un foro especializado como AVPasion? En el bar del tío Pepe de la esquina? Ahí si que no le importa a nadie este tipo de cosas, pero en un foro técnico y especializado como es AVPasion a sus usuarios sí que debería importarles …y mucho.
 
A los que entren aquí, que se supone buscan eso, información especializada. Donde vamos a hablar de los aspectos más técnicos y profesionales de las TVs si no es en un foro especializado como AVPasion? En el bar del tío Pepe de la esquina? Ahí si que no le importa a nadie este tipo de cosas, pero en un foro técnico y especializado como es AVPasion a sus usuarios sí que debería importarles …y mucho.
No te creas, a la gente le suele importar mas que la tele no tenga fallos, el precio, etc...
Pero hay gente "pa to" como dicen en mi pueblo :ROFLMAO:
 
A los que entren aquí, que se supone buscan eso, información especializada. Donde vamos a hablar de los aspectos más técnicos y profesionales de las TVs si no es en un foro especializado como AVPasion? En el bar del tío Pepe de la esquina? Ahí si que no le importa a nadie este tipo de cosas, pero en un foro técnico y especializado como es AVPasion a sus usuarios sí que debería importarles …y mucho.
Yo personalmente pienso igual, en este foro,tiene cabida tanto las personas noveles en estas cuestiones como los que buscamos algo más, técnico y es eso precisamente lo que más me gusta de avpasion, siempre con tutoriales muy bien explicados que sirven para ir mejorando nuestras tv sea la marca que sea y también muchas cosas más técnicas que a mi personalmente me encanta por que aprendo un montón de cosas, páginas como avpasion son muy necesarias
 
No te creas, a la gente le suele importar mas que la tele no tenga fallos, el precio, etc...
Pero hay gente "pa to" como dicen en mi pueblo :ROFLMAO:

La gente puede preferir esto o aquello, pero en un foro técnico y especializado estamos para tratar temas técnicos y especializados, entre otras cosas, repito, entre otras cosa. Al que no le interesen los aspectos más técnicos o especializados de las TVs que se tratan en un foro técnico y especializado como es AVPasion, entonces lo mejor que puede hacer es pasar página e ignorarlos quedándose solo con aquellos mensajes que le interesen. Al fin y al cabo el usuario es libre de participar de la forma que crea más oportuna.
 
Última edición:
Si, es cierto, sin las marcas apostando con sus diferentes tecnologías no existiría la diversidad con la que contamos actualmente, pero he notado que de repente se han dado ciertos cambios de una marca sobre otra y como comentando de que no se llega a la altura en colorimetría y demás características.

Pues si no alcanza la tan laureada como QD-OLED que me expliquen porqué no se cambia de tecnología y siguen mejorándola a pesar de esos límites.
¿Porqué no sale a relucir el reborde coloreado de subtítulos del QD-OLED?
¿Será por animadversión?

¿A quién le importa tanto tecnicismo y tanta opinión cuando la mayoría de futuros compradores sin más eligen un televisor nuevo para volver a disfrutar del mismo el tiempo que considere necesario?

Desde luego los que conformamos este foro son los que nos importa toda mejora y cambio que pueda producirse, pero que me digan si alguien es capaz de notar si un televisor es LED, OLED WOLED o QD-OLED si se tapan marcas, marcos de los mismos, peanas y mandos a usar?

Me temo que un amplio porcentaje va a ser que erraría en su elección.

Según lo que acabo de leer las diferencias las hay, por descontado, sobre una tecnología que ha ido mejorando y resultando ya llegando a su límite frente a una nueva de reciente aparición. Y luego leo que son excelentes, por lo que no hay tanto como parece ser se quiere hacer ver, a lo que sigo comentando que a ver quiénes las diferencian tal conforme he escrito antes tapando las posibles pistas que puedan delatar a una marca o modelo.

Y no, no es ese fanatismo que decís tengo, yo estoy contentísimo con mi G1 con respecto a la impresionante S95C, el día que aprecie realmente una sustancial difgerencia es cuando empezaría a comentar que tal tecnología sí sería plausible de decantarse por ella, y hasta el momento no lo veo si no es por medio de calibraciones varias.

¿No sale a relucir donde? Porque en nuestras reviews sale lo bueno y lo malo de todas las teles. Incluyendo lo del sangrado que comentas.

En otros sitios solo dicen lo bueno de unas y obvian todo lo demás.

Y claro que mejoran, es un pepino de televisor la nueva G4. Pero tecnológicamente sigue por debajo en todos los aspectos que he puesto textualmente de la review de Teoh. Otros, sin embargo, sin tenerla ni haberla visto ni haberla analizado poco más que ya vendían que iba a ser la repera en verso y...

y...no. La tecnología marca siempre el límite. El subpixel blanco ha sido tremendamente útil hasta hace un par de años y está destinado a desaparecer porque hay otra tecnología más moderna y que es mejor. Igual que le pasará al QD-OLED cuando llegue el auténtico QNED o la Microled.

Y aún así, por aquel entonces, habrá unos cuantos por ahí defendiendo a las QD-OLED por ejemplo. Es que no entiendo la manía de pelearse por gilipolleces y defender a margas y tecnologías como si fueran accionistas, pasándose la objetividad por el arco del triunfo...

AVPasión nació como un portal técnico, aunque intentamos llegar a todo el mundo, pero siempre siempre con la objetividad como punto clave del proyecto. Si alguien quiere ver peleas y salseo a diario, podéis pasaros por nosolohd donde tenéis a dos tíos que no banean ni a tiros dándolo un espectáculo grotesco a diario (y eso que hace un mes dijo uno por enésima vez que se iba y jamás iba a volver a escribir allí...20 días a durado).

Y si queréis ver un spam constante de un solo usuario poniendo vídeos de su canal hasta en la sopa y que tiene la verdad absoluta de todo sin probar las cosas, tenéis forodvd y mundodvd, donde pese a estar más muertos que vivos, siguen tampoco sin banear a ese tipo.

En cierto modo hay que agradecer a este perfil de usuario su sectarismo y al staff de esos sitios su pasotismo. Gracias a eso, nació AVPasión y con la objetividad por bandera y la rigurosidad técnica en foro, portal y YouTube, somos ahora más grandes que esos 3 portales juntos.

Como dije en 2018 cuando me fui de esos sitios poco más que a pedradas por esos señores, "el tiempo dará o quitará la razón". Y vaya si la ha dado.
 
Última edición:
Y aún así, por aquel entonces, habrá unos cuantos por ahí defendiendo a las QD-OLED por ejemplo. Es que no entiendo la manía de pelearse por gilipolleces y defender a margas y tecnologías como si fueran accionistas, pasándose la objetividad por el arco del triunfo...

Ahí tienes a actpower y DVman, que el primero en otro foro se ha atrevido a afirmar que jamás ha visto el overshoot en una OLED, y estamos hablando de un individuo que se autoproclama profesional y que ha tenido varías WRGB clásicas de gran diagonal, actualmente un 83C2 que obviamente tiene overshoot, vamos si lo tiene. Pues bien, el tío se atreve a afirmar que no lo ha visto jamás, cuando es algo que se ve hasta en los vídeos de Teoh! pero se ha apresurado a poner sobre la palestra el sangrado de textos que es algo mucho más difícil de ver que el overshoot. Esto es lo que tiene ser un fanático fanboy, que no ves los defectos de tu marca favorita pero en cambio todos los de la competencia.

Incluso ha dicho que en DCI-P3 son iguales WRGB y QD-OLED. No tiene ni idea de lo que habla ni de lo que tiene entre manos, porque no sabe/entiende que el color no solo es un aspecto 2D, sino 3D con un fundamental componente de luminancia Y (3D) donde en P3 una WRGB igualmente estaría condicionada por el subpixel blanco, pero como es un ignorante no lo entiende porque solo ve el aspecto del color desde una perspectiva 2D.

G4 arriba, S90C sin mod abajo.
IMG_8452.jpeg
 
Última edición:
Hola Bully!
Yo personalmente intento ser lo más coherente y objetivo posible con los comentarios que suelo publicar, yo vengo de una LG G1 y la he disfrutado muchisimo, pero como puedo hablar con conocimiento de causa, para mi hay unas diferencias notables que he notado yo, que es mayor iluminacion y colorimetria, pero no lo digo solo yo, es asi como se establece en los analisis, la cuestión que quiero dejar claro es que JAMAS que he comentado diferencias de la G1 con la qdoled lo he hecho minusvalorando la G1 siempre he dicho que es un pedazo de tv y la he disfrutado muchisimo, al igual que la qdoled no es perfecta ni mucho menos ya que he tenido multitud de problemas con los hdmi, pero a grandes rasgos sin ser ninguna tv perfecta ni mucho menos, puedo decir con total conviccion que la S95C la estoy disfrutando mucho mas que lo hacia con la G1, siendo esta una gran TV.
Saludos!!!
Hola querido compañero, por supuesto, lo se y para nada tacho a alguien de comentar alguna noticia o párrafo como que solo piensa estar tan solo sobre una tecnología y la restante no valga para nada.

No es preciso disculpa alguna ni respuesta como la ofrecida, tranquilo por esa parte, hombre.

Por la mía es no apreciar esas diferencias de la que tanto se comentan, que veo muy bien, pero cada cual ya se sabe, no tenemos por igual la vista.
 
pues que si no me equivoco hacías la broma de que si aumentaba el brillo haría falta gafas de 😎 y que ahora ya te gusta más.no es una crítica,por favor.
un saludo.
Lo se, no lo he tachado como crítica, hombre, Pat, es que sigo reafirmándolo, necesito retirar la vista a cada deslumbre que me ofrece tanto la G1 como la S95C, y sí, la verdad es que me gusta, pero no veas cuando vienen esos fogonazos, como cuando brilla parte del sol en un retrovisor o destellos de alguna luz de un vehículo que viniera de frente con las largas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Lo se, no lo he tachado como crítica, hombre, Pat, es que sigo reafirmándolo, necesito retirar la vista a cada deslumbre que me ofrece tanto la G1 como la S95C, y sí, la verdad es que me gusta, pero no veas cuando vienen esos fogonazos, como cuando brilla parte del sol en un retrovisor o destellos de alguna luz de un vehículo que viniera de frente con las largas.
Eso es porque usas modo dinámico :ROFLMAO:
 
Se dice por activa y por pasiva que estas teles brillan mucho, y es un argumento ciertamente recurrente para demonizar los nits, pretendiendo argumentar que no son necesarios porque otras teles que a ellos les gustan más carecen de ellos. Sin embargo, es una falacia. Observad este vídeo de Teoh, donde se ve perfectamente que no solo no brillan en exceso sino que además no llegan ni a la referencia determinada por el monitor de estudio, que todavía brilla más, y que es el que dictamina como sería la imagen original.



¿A que ya no parece que brillan tanto?
 
Hola, los que tenéis esta TV q-oled de Samsung ya sea él modelo s90c o el más alto de gama,como se comporta estos modelos con las aplicaciones como Disney,Netflix o appletv, que casi todo el contenido es dolbivision, ya que Samsung no incorpora en sus modelos ese sistema vídeo solo HDR, como pasa la imagen o la transfoma de dolbi a HDR, merece la pena prescindir del dolbivision y elegir uno de estos modelos q-oled, que calidad se gana como veríamos ese cambio en el Samsung, tengo claro lo del color BT-2020 que otras marcas no igualan, y el Samsung lo mejora mucho con valores bastante buenos, sería interesante saber por lo menos para mi como veis en el Samsung q-oled las aplicaciones que lleva el dolbivision y ver en HDR en el Samsung si es que lo transforma en HDR con buena calidad.
 
Hola, los que tenéis esta TV q-oled de Samsung ya sea él modelo s90c o el más alto de gama,como se comporta estos modelos con las aplicaciones como Disney,Netflix o appletv, que casi todo el contenido es dolbivision, ya que Samsung no incorpora en sus modelos ese sistema vídeo solo HDR, como pasa la imagen o la transfoma de dolbi a HDR, merece la pena prescindir del dolbivision y elegir uno de estos modelos q-oled, que calidad se gana como veríamos ese cambio en el Samsung, tengo claro lo del color BT-2020 que otras marcas no igualan, y el Samsung lo mejora mucho con valores bastante buenos, sería interesante saber por lo menos para mi como veis en el Samsung q-oled las aplicaciones que lleva el dolbivision y ver en HDR en el Samsung si es que lo transforma en HDR con buena calidad.
El Dolby Visión lo transforma en HDR10+ y se ve espectacular. Tranquilo, no echarás de menos el Dolby Visión 👍
 
HDR PQ/BT.2020 define HDR10, HDR10+ y Dolby Vision, por lo tanto, los contenidos se crean a partir de especificaciones PQ/BT2020, el resto son metadatos.

O sea, no se transforma Dolby en HDR10, ni tu Samsung desde la app se conecta a través del servidor a un archivo Dolby y se hace una conversión, simplemente te conectas a la versión compatible con tu suscripción y TV, que en este caso sería HDR10 y HDR10+, creada a partir de especificaciones PQ/BT.2020, no sé si me explico.
 
Hola, aclarado si lo vemos en HDR más brillo, pero no atenuará mucho la imagen o se oscurece más de la cuenta, y para solucionar esto ya tendríamos que echar mano al menú de servicio de la TV, bueno más brillo y mucho más color que otras marcas de oled con el HDR, actualmente tengo una Panasonic hz-1500 y una oled LG g2 y me estoy planteando hacer el cambio a una Qd-oled de Samsung o la Sony, veo que habláis bien de estas Samsung que posea una ya sea de s90c o s95c, bueno haber que decido y si compro la Samsung tengo otra habitación donde colocar ✌️
 
Hola, aclarado si lo vemos en HDR más brillo, pero no atenuará mucho la imagen o se oscurece más de la cuenta, y para solucionar esto ya tendríamos que echar mano al menú de servicio de la TV, bueno más brillo y mucho más color que otras marcas de oled con el HDR, actualmente tengo una Panasonic hz-1500 y una oled LG g2 y me estoy planteando hacer el cambio a una Qd-oled de Samsung o la Sony, veo que habláis bien de estas Samsung que posea una ya sea de s90c o s95c, bueno haber que decido y si compro la Samsung tengo otra habitación donde colocar ✌️
Desde luego si te decantas por una S90C o S95C que prácticamente se diferencian en pocas cosas estarías ante una excepcional pantalla.
 
Se dice por activa y por pasiva que estas teles brillan mucho, y es un argumento ciertamente recurrente para demonizar los nits, pretendiendo argumentar que no son necesarios porque otras teles que a ellos les gustan más carecen de ellos. Sin embargo, es una falacia. Observad este vídeo de Teoh, donde se ve perfectamente que no solo no brillan en exceso sino que además no llegan ni a la referencia determinada por el monitor de estudio, que todavía brilla más, y que es el que dictamina como sería la imagen original.



¿A que ya no parece que brillan tanto?
Por mi parte no es por argumentar de que no es necesario tanto brillo, también cada persona no es igual a otra y para mi brillan una barbaridad sin necesidad de que aún más lo hagan con algún nuevo modelo.

Y no es porque otras pantallas carezcan de ese brillo como cantidad de nits, ya con los 850 de la G1 me resulta un brillo descomunal.

Ahora, el poner tres pantallas a la vez en un vídeo donde se ven igual no es como para formular dicha pregunta al no ser que se esté delante de ellas en vivo.
 
Por cierto amigos ¿Cómo se puede volver a tener en la barra de aplicaciones en la que se puede ordenar al gusto las fuentes externas?

Me han desaparecido y si bien no me supone engorro alguno de pulsar "HDMI" y seleccionar la que deseo antes al menos las tenía ante mi directamente.

Como lo que se muestra en la primera foto, donde tenía los HDMI con sus correspondientes fuentes:

¿Puede deberse por no estar seleccionado el Smart Hub?
 
Ahora, el poner tres pantallas a la vez en un vídeo donde se ven igual no es como para formular dicha pregunta al no ser que se esté delante de ellas en vivo.

Es que no son tres pantallas a la vez, sino dos pantallas y el monitor de estudio, el cual es la referencia que dictamina como es la imagen original, y ahí se demuestra que las teles actuales de consumo no van sobradas de brillo. Por qué? Pues muy simple, porque no llegan a la referencia, sino que se quedan por debajo de ella, lo cual demuestra que para emular a la referencia, que es de lo que se trata, las teles actuales todavía necesitan más nits y menos restricciones ABL. En definitiva, que demonizar lo nits o decir que las teles actuales van sobradas de ellos no es más que un argumento falaz alejado de la realidad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba