Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Ay no me acuerdo y ya no la tengo, la vendí. Creo recordar que contraste 85, nivel negro 50, color 50, nitidez 0, brillo oled 35 para 110 nits. Claridad no recuerdo lo que es, te refieres a trumotion? Eso apagado o personalizado en 0 / 0 vibración / desenfoque. Gradación suave bajo.

Pero vamos, que no me acuerdo. Ten en cuenta que mis tiempos de campeón autonómico de ajedrez ya pasaron...y ahora solo me queda una tímida memoria de pez.
Gracias Calibrador, de la memoria no me hables, pues si yo te contase...

La Claridad, incluye: nitidez, super resolución, reducción de ruido, reducción MPEG, gradación suave, Cine real y TruMotion.

La nitidez no tienes duda, es cero seguro, es así no (por defecto viene con 10).
 
He actualizado la s95c mediante usb gracias al enlace de @Tocinillo
Lo de que no salga la gamebar me lo mantiene. Lo del ABSL ni idea.
Sera efecto placebo, pero aparte de que no he oido microcortes el rato que he estado, noto el sonido por mi barra mucho mejor que antes. No se si aparte de arreglar los microcortes han tocado algo mas, pero me gusta lo que he oido.
 
Grábatelo a fuego como las tablas de Moises :ROFLMAO:

Ni las WOLED dejarán de tener overshoot y peor volumen de color, ni las variantes LCD blooming.


the-ten-commandments-moses.gif


Tenemos la mejor tecnología actual, OLED RGB. Disfrutémosla.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, simplemente he hecho una reflexion un tanto personal al respecto, ya que a falta de la review más extensa de Javier sobre la C855 no crei capaz que se llegase a ese nivel de igualdad respecto algunos detalles que hace muy poco era impensable, pienso que esto abre un abanico mayor de posiblidades para los consumidores.
Saludos!
 
Estoy ante un pensamiento como el tuyo , pero aun asi creo y espero que nuestras qd-oled estan por encima a nivel de brillo bruto no , pero encuanto visionado desde los angulos , reflejos , blooming, contraste infinito etc...

Estoy a la espera es a las nuevas sony y las impresiones que puedan dejar ya que promete bastante este año.

Aunque estas miniled se estan acercando eso es inagable
Correcto, a eso me refiero la tecnologia esta avanzando a pasos agigantados y este nivel de negros y parace ausencia de blooming (falta ver la review más extensa de Javier a ver que opina) y con los nit que genera me resulta cuanto menos curioso hasta donde puede llegar esta C855 y cuando la compare Javier con la S95C a ver que le parece.
Más alla de esto los que vamos a salir beneficiados ante todo este intento de mejorar año a año somos los consumidores finales.
Saludos!
 
Lo del blooming 0, de confirmarse en la TCL, es un grandísimo avance, pero para mi el principal problema son los ángulos de visión, yo al menos no soporto que, si no veo la tele justo de frente, los colores se laven y los negros se levanten. Eso por suerte en nuestras S95/90C no pasa.
 
La Claridad, incluye: nitidez, super resolución, reducción de ruido, reducción MPEG, gradación suave, Cine real y TruMotion.

Ah, es verdad. Gracias por refrescar mi memoria de pez

Nitidez 0, super resolución apagado, reducción de ruido apagado, reducción de ruido mpeg apagado o se puede activar para contenidos muy comprimidos, gradación suave bajo, Cine real encendido o trumotion personalizado en 0/0 para vibración y desenfoque. Creo que era eso, pero recuerda que soy como Dory de Buscando a Nemo, así que no soy una fuente confiable a medio plazo.
 
Pues tenia todo desactivado menos la reducción de vibración que estaba en 2 y ahora lo he puesto en 0. Aparentemente se ha solucionado.
Yo directamente desactivo la opción completa de mejora de imagen, tanto para tdt como para el hdmi que tengo del deco de Orange. Estoy casi seguro que es por el 50i de las emisiones del formato PAL que no se llevan bien con el interpolador.
 
Me llevaba resultando molesto desde que la compré. Pregunté y me dijeron que seguramente se debía a pequeñas retenciones relacionadas con la tecnología OLED (nunca había tenido un TV OLED). He probado y parece que ha desaparecido *_*. Mil gracias. No sé si es conveniente activar la reducción de vibración para algún otro tipo de contenido... Pero de momento problema solucionado!
Me pasó algo parecido con una sony x900h que tuve y fui a tiro hecho. Le ocurría lo mismo. Es muy molesto esos tirones que da la imagen en la tdt.
 
Estoy ante un pensamiento como el tuyo , pero aun asi creo y espero que nuestras qd-oled estan por encima a nivel de brillo bruto no , pero encuanto visionado desde los angulos , reflejos , blooming, contraste infinito etc...

Estoy a la espera es a las nuevas sony y las impresiones que puedan dejar ya que promete bastante este año.

Aunque estas miniled se estan acercando eso es inagable
Por muchas zonas que tengan, el ángulo de visualización sigue siendo peor, la uniformidad de grises, banding, viñeteo. Tuve durante dos semanas una samsung miniled y en los paneos de imagen se veía banding, tenía viñeteo. Lo mismo que mi anterior x900h de Sony. La devolví y me tiré a por la s90c de 77....una pasada. Ahora puedo ver la tv de lado cuando como y no veo los colores lavados.
 
Y descendiendo los precios de los televisores con la tecnología OLED, o cuanto manos manteniéndose pero con mayores pulgadas de pantalla más seguirán introduciéndose en el mercado aparte de mejorarlos en todos los sentidos.

Dudo mucho que desaparezca o sea totalmente reemplazado el OLED por el LED.
 
He actualizado la s95c mediante usb gracias al enlace de @Tocinillo
Lo de que no salga la gamebar me lo mantiene. Lo del ABSL ni idea.
Sera efecto placebo, pero aparte de que no he oido microcortes el rato que he estado, noto el sonido por mi barra mucho mejor que antes. No se si aparte de arreglar los microcortes han tocado algo mas, pero me gusta lo que he oido.
Hola yo tuve que volver a desactivar el asbl despues de actualizar
 
Bueno chicos.

De nuevo he desplazado el One Connect donde ahora no se ve el más mínimo cable y sin ningún problema de no encender el televisor si se siguen estos pasos (A la primera funciona tras chequearse la pantalla como si se tratara de un primer encendido, aunque he tenido que volver a establecer los valores de los colores rojo, verde y azul más el modo personal.
Por lo demás me ha mantenido en memoria los ajustes principales).

1-Desconectar en primer lugar la fuente de alimentación, vamos, el enchufe, en mi caso de ambos terminales (Enchufe de casa y One Connect).

2-Desconectar los cables HDMI, en su lugar indistintamente los de USB.

3-Conectar nuevamente el cable de corriente.

4-Conectar, indistintamente, los cables HDMI.
 
Si, cada vez más frecuentes. De uno por semana a varios por día. En un momento se apagaba la pantalla y empezaba a parpadear el led rojo.
Pues.... hace un momento he vuelto a tener el problema de pantallazos negros, esta vez con una línea roja horizontal en el medio... he estado una semana sin problemas, así que mañana otra vez a hablar con Samsung para que manden de nuevo al soporte a que me cambien ya no se que. Imagino que esta vez será la placa de la OCB.
 
Bueno hoy he podido medir y confirmo que el truco de convertir la S95C en D funciona. En tamaños por debajo del 10% el televisor entrega 1730 nits aproximadamente, igual que la S95D. Por encima ya no, se queda en 1360 aprox.

La curva eotf la sigue perfecta tanto al 10% y por encima como por debajo del 10%. Al 10%:

EOT_10F.PNG


Al 5%:

EOTF_5.PNG
 
Y se nota bastante en los detalles especulares del HDR. Por cierto no afecta a la calibración, así que todos los que la tengáis calibrada conmigo podéis hacerlo sin miedo si queréis que no cambiará la calibración.

Ver el archivos adjunto 13977Ver el archivos adjunto 13978Ver el archivos adjunto 13979Ver el archivos adjunto 13980Ver el archivos adjunto 13981Ver el archivos adjunto 13982Ver el archivos adjunto 13983Ver el archivos adjunto 13984
Tocinillo , yo la tengo calibrada contigo y quiero hacer el truco , lo unico para jugar que le echo alguna que otra hora de juego, ¿ si le pongo el brillo maximo en "desactivado" para proteger el panel de la subida de nits en el modo juego serviria?
 
Pues.... hace un momento he vuelto a tener el problema de pantallazos negros, esta vez con una línea roja horizontal en el medio... he estado una semana sin problemas, así que mañana otra vez a hablar con Samsung para que manden de nuevo al soporte a que me cambien ya no se que. Imagino que esta vez será la placa de la OCB.
Seguramente sea eso. Placa base del One Connect. Es lo que está fallando a muchísimos clientes. Mucha suerte.
 
Bueno hoy he podido medir y confirmo que el truco de convertir la S95C en D funciona. En tamaños por debajo del 10% el televisor entrega 1730 nits aproximadamente, igual que la S95D. Por encima ya no, se queda en 1360 aprox.

La curva eotf la sigue perfecta tanto al 10% y por encima como por debajo del 10%. Al 10%:

Ver el archivos adjunto 13976

Al 5%:

Ver el archivos adjunto 13975
Fenomenal Javier muchas gracias por informarnos. Mi pregunta es, ¿y cómo se hace el truco para convertir una S95C en S95D? ¿Hay riesgo?
 
Atrás
Arriba