Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Una pequeña duda.

A mi me apareció la actualización 1410 al lanzarse por primera vez aunque la desestimé tras dos o tres ocasiones. Hoy por hoy ¿Con comprobar si aparece es suficiente para su pertinente actualización o he de dar algún permiso al propio televisor para que aparezca?
Pero tú descartaste la que se retiro la 1405, cuando salga ya te avisará. Yo he actualizado con la de la web ya que dicen que es segura y de momento bien. Pequeños cambios estéticos, una nueva opción en ajustes para guardar la privacidad si se envía la TV al SAT y poco más. Los ajustes siguen igual incluido los de energía que decían que con la anterior había que reconfigurarlos.
 
Última edición:
Para TDT desactiva cualquier opción en claridad de imagen, yo lo resolví así. No se si es que al ir la tdt a 50i el interpolador no lo hace correctamente. Con contenido 24,30 o 60p no he tenido ese problema.
Pues tenia todo desactivado menos la reducción de vibración que estaba en 2 y ahora lo he puesto en 0. Aparentemente se ha solucionado.
 
Pero te refieres a la opción de passthrough en la configuración de sonido? Eso siempre estuvo.
En la versión que tenía antes (1310) me salían dos opciones: AUTOMATICO y PCM. Ahora me sale también la opción SIN PROCESAR (lo que viene a ser passthrough).

Probablemente tenias la 1403 que ya lo incluía no??
 
En la versión que tenía antes (1310) me salían dos opciones: AUTOMATICO y PCM. Ahora me sale también la opción SIN PROCESAR (lo que viene a ser passthrough).

Probablemente tenias la 1403 que ya lo incluía no??
Siempre tuve esa opción disponible. Incluso en versiones anteriores. El tema es que está deshabilitada si se usan aplicaciones de la TV.
 
Para TDT desactiva cualquier opción en claridad de imagen, yo lo resolví así. No se si es que al ir la tdt a 50i el interpolador no lo hace correctamente. Con contenido 24,30 o 60p no he tenido ese problema.
Me llevaba resultando molesto desde que la compré. Pregunté y me dijeron que seguramente se debía a pequeñas retenciones relacionadas con la tecnología OLED (nunca había tenido un TV OLED). He probado y parece que ha desaparecido *_*. Mil gracias. No sé si es conveniente activar la reducción de vibración para algún otro tipo de contenido... Pero de momento problema solucionado!
 
Pero tú descartaste la que se retiro la 1405, cuando salga ya te avisará. Yo he actualizado con la de la web ya que dicen que es segura y de momento bien. Pequeños cambios estéticos, una nueva opción en ajustes para guardar la privacidad si se envía la TV al SAT y poco más. Los ajustes siguen igual incluido los de energía que decían que con la anterior había que reconfigurarlos.
Seguramente, ya no recuerdo cual fue, pero vamos, que si con la actual me va estupendamente salvo esos cortes y que no las tengo conmigo que se produzcan por parte de la pantalla, si al actualizar a esta nueva versión siguen es que ya queda confirmado que se trata del Pc, al que no le encuentro el inconveniente, quizá algún virus no detectado puesto que según el antivirus no precisa de ninguna acción, la reproducción con VLC no va a tirones desde que restauré, etc.
 
Revisando la Series X, ya se puede seleccionar estéreo sin comprimir y 5.1 PCM. En post viejos habían comentado que no estaban estas opciones y también recuerdo que no se encontraban habilitadas.
 
Hola a todos, ante todo disculpar que esto no corresponde aqui pero puede ir relacionado con el futuro.
He visto las primeras impresiones de Javier con la TCL 855 y parece ser que las tornas se van cambiando... Parece que el futuro a medio plazo ya no va a ser el oled (o eso creo) si no que las mini led y micro led (estas ultimas a largo plazo) le estan comiendo la tostada a las oled al menos sobretodo a las wrgb (las nuestras qdoled todavia tienen recorrido). Por que digo esto, por que despues de ver primeras impresiones de Javier con la C855 los problemas que adolecen a las led como es contraste y profundidad de negros y carencia total de blooming parece ser.. esta llegando a su fin y esto se traduce en conseguir una tv con las bondades del oled y sin las desventajas de la misma, a falta de ver la review de Javier, estamos hablando de sonido cuidado multiud de altavoces traseros, compatibilidad en todos los formatos y sistema operativo de google tv ( quien use kodi u otras plataformas android tiene multitud de ventajas y si añadimos precio bastante mas economico que las wrgb ( Las Samsung no las cuento porque suelen haber ofertas muy agresivas).
Estoy seguro que cada año se van a ir superando, el algoritmo segun comenta Javier, mucho más pulido junto con el procesador más potente.
Según pienso a las wrgb se les estan terminando los argumentos para captar clientes ya que por menos precio y con todo lo que ofrece la TCL C855 si no este año el siguiente creo que estas teles van a poner en serios apuros a las wrgb
Saludos a todos!
 
¿Sabeis si aparte de desactivar el ABSL también hay que volver a ocultar lo de la gamebar automatica?
 
Buenas, siguiendo el tema del sonido, con una barra Q930B y habiendo pasado con una S95B y S95C, con esta 1410 y s95c es la primera vez que me funciona eARC con la barra. Siempre me ha funcionado con Series X y con PS5, pero nunca con TDT ni apps de la TV. Cuando activaba eARC desde ajustes del sonido de la TV, el sonido se silenciaba y no se escuchaba nada.
Con esta 1410 al activar eARC ahora sí que lo escucho pero en TDT y apps de la TV solo lo puedo poner en Estereo PCM, al no dejarme seleccionar "Sin Procesar", no me deja sonido en Dolby Digital Plus, ni Dolby Atmos. ¿Alguno de vosotros puede ver la TDT y apps de TV con eARC y en "Sin Procesar"?.
Deshabilitando eARC me va todo OK, el problema es que al poner Series X o PS5, si no pongo eARC, aunque tenga puesto "Sin Procesar", me mete un poco de retraso de audio que no puedo quitar de ninguna forma... Entiendo que lo suyo sería dejar eARC siempre activo para no andar cambiando de forma manual en función de si pongo consola o no, pero como comento solo me funciona OK en consolas...
 
Hola a todos, ante todo disculpar que esto no corresponde aqui pero puede ir relacionado con el futuro.
He visto las primeras impresiones de Javier con la TCL 855 y parece ser que las tornas se van cambiando... Parece que el futuro a medio plazo ya no va a ser el oled (o eso creo) si no que las mini led y micro led (estas ultimas a largo plazo) le estan comiendo la tostada a las oled al menos sobretodo a las wrgb (las nuestras qdoled todavia tienen recorrido). Por que digo esto, por que despues de ver primeras impresiones de Javier con la C855 los problemas que adolecen a las led como es contraste y profundidad de negros y carencia total de blooming parece ser.. esta llegando a su fin y esto se traduce en conseguir una tv con las bondades del oled y sin las desventajas de la misma, a falta de ver la review de Javier, estamos hablando de sonido cuidado multiud de altavoces traseros, compatibilidad en todos los formatos y sistema operativo de google tv ( quien use kodi u otras plataformas android tiene multitud de ventajas y si añadimos precio bastante mas economico que las wrgb ( Las Samsung no las cuento porque suelen haber ofertas muy agresivas).
Estoy seguro que cada año se van a ir superando, el algoritmo segun comenta Javier, mucho más pulido junto con el procesador más potente.
Según pienso a las wrgb se les estan terminando los argumentos para captar clientes ya que por menos precio y con todo lo que ofrece la TCL C855 si no este año el siguiente creo que estas teles van a poner en serios apuros a las wrgb
Saludos a todos!

Grábatelo a fuego como las tablas de Moises :ROFLMAO:

Ni las WOLED dejarán de tener overshoot y peor volumen de color, ni las variantes LCD blooming.


the-ten-commandments-moses.gif


Tenemos la mejor tecnología actual, OLED RGB. Disfrutémosla.
 
Hola a todos, ante todo disculpar que esto no corresponde aqui pero puede ir relacionado con el futuro.
He visto las primeras impresiones de Javier con la TCL 855 y parece ser que las tornas se van cambiando... Parece que el futuro a medio plazo ya no va a ser el oled (o eso creo) si no que las mini led y micro led (estas ultimas a largo plazo) le estan comiendo la tostada a las oled al menos sobretodo a las wrgb (las nuestras qdoled todavia tienen recorrido). Por que digo esto, por que despues de ver primeras impresiones de Javier con la C855 los problemas que adolecen a las led como es contraste y profundidad de negros y carencia total de blooming parece ser.. esta llegando a su fin y esto se traduce en conseguir una tv con las bondades del oled y sin las desventajas de la misma, a falta de ver la review de Javier, estamos hablando de sonido cuidado multiud de altavoces traseros, compatibilidad en todos los formatos y sistema operativo de google tv ( quien use kodi u otras plataformas android tiene multitud de ventajas y si añadimos precio bastante mas economico que las wrgb ( Las Samsung no las cuento porque suelen haber ofertas muy agresivas).
Estoy seguro que cada año se van a ir superando, el algoritmo segun comenta Javier, mucho más pulido junto con el procesador más potente.
Según pienso a las wrgb se les estan terminando los argumentos para captar clientes ya que por menos precio y con todo lo que ofrece la TCL C855 si no este año el siguiente creo que estas teles van a poner en serios apuros a las wrgb
Saludos a todos!
yo lo que digo es que el futuro de los televisores tiene que ser autoemisivo sí o sí. y no entro ya en orgánicos, inorgánicos, etc. las fald con muchas zonas son muy caras de fabricar, aunque tcl que es el estado chino, las pueda poner relativamente baratas. y como dice calibrador, una cosa es mitigar el blooming y que no lo percibamos, aunque seguro que habrá escenas donde aparecerá, y otra que no exista.
 
Hola a todos, ante todo disculpar que esto no corresponde aqui pero puede ir relacionado con el futuro.
He visto las primeras impresiones de Javier con la TCL 855 y parece ser que las tornas se van cambiando... Parece que el futuro a medio plazo ya no va a ser el oled (o eso creo) si no que las mini led y micro led (estas ultimas a largo plazo) le estan comiendo la tostada a las oled al menos sobretodo a las wrgb (las nuestras qdoled todavia tienen recorrido). Por que digo esto, por que despues de ver primeras impresiones de Javier con la C855 los problemas que adolecen a las led como es contraste y profundidad de negros y carencia total de blooming parece ser.. esta llegando a su fin y esto se traduce en conseguir una tv con las bondades del oled y sin las desventajas de la misma, a falta de ver la review de Javier, estamos hablando de sonido cuidado multiud de altavoces traseros, compatibilidad en todos los formatos y sistema operativo de google tv ( quien use kodi u otras plataformas android tiene multitud de ventajas y si añadimos precio bastante mas economico que las wrgb ( Las Samsung no las cuento porque suelen haber ofertas muy agresivas).
Estoy seguro que cada año se van a ir superando, el algoritmo segun comenta Javier, mucho más pulido junto con el procesador más potente.
Según pienso a las wrgb se les estan terminando los argumentos para captar clientes ya que por menos precio y con todo lo que ofrece la TCL C855 si no este año el siguiente creo que estas teles van a poner en serios apuros a las wrgb
Saludos a todos!
Estoy ante un pensamiento como el tuyo , pero aun asi creo y espero que nuestras qd-oled estan por encima a nivel de brillo bruto no , pero encuanto visionado desde los angulos , reflejos , blooming, contraste infinito etc...

Estoy a la espera es a las nuevas sony y las impresiones que puedan dejar ya que promete bastante este año.

Aunque estas miniled se estan acercando eso es inagable
 
Buenos dias Calibrador, una curiosidad, mantienes todavia fisicamente la C2, de no ser así recuerdas la configuración que utilizabas para ella. Brillo, Color, Claridad.
 
Desde luego como yo digo independientemente de tratarse de la tecnología WOLED como QD-OLED no vuelvo al LED por muy avanzado que se encuentre.

Seguramente al tiempo y en no mucho se consigan espectaculares resultados conllevando a un ínfimo porcentaje de algún posible resto de blooming o incluso quedar eliminado al completo.

Pero se seguirá usando la base del diodo inorgánico y varias capas para conseguir unos resultados extremadamente buenos, por otra parte seguirá aumentándose la longevidad del diodo orgánico y su brillo en las OLED.

Cada cual es como es, pero tras mi primera OLED como es una G1 de LG WOLED con unos 850 nits creo recordar el brillo a ver es cegador, no digo nada entonces de la tercera que tengo como S95C QD-OLED con poco más de los 1.300 que ofrece.

Cuando se alcancen los 4.000 o 5.000 ¿Se llegará a los 10.000? Y ¿Luego, cuál será la artimaña a usar para ventas?

Yo creo que TCL al igual que Sony están sacándole un muy buen partido a la tecnología LED, pero me da la impresión de que TCL caerá en el OLED tarde o temprano como así lo han hecho marcas antes básicas empezando por el LED como Hisense, Haier y otras que ni siquiera se citan en foros.
 
Buenos dias Calibrador, una curiosidad, mantienes todavia fisicamente la C2, de no ser así recuerdas la configuración que utilizabas para ella. Brillo, Color, Claridad.

Ay no me acuerdo y ya no la tengo, la vendí. Creo recordar que contraste 85, nivel negro 50, color 50, nitidez 0, brillo oled 35 para 110 nits. Claridad no recuerdo lo que es, te refieres a trumotion? Eso apagado o personalizado en 0 / 0 vibración / desenfoque. Gradación suave bajo.

Pero vamos, que no me acuerdo. Ten en cuenta que mis tiempos de campeón autonómico de ajedrez ya pasaron...y ahora solo me queda una tímida memoria de pez.
 
Ay no me acuerdo y ya no la tengo, la vendí. Creo recordar que contraste 85, nivel negro 50, color 50, nitidez 0, brillo oled 35 para 110 nits. Claridad no recuerdo lo que es, te refieres a trumotion? Eso apagado o personalizado en 0 / 0 vibración / desenfoque. Gradación suave bajo.

Pero vamos, que no me acuerdo. Ten en cuenta que mis tiempos de campeón autonómico de ajedrez ya pasaron...y ahora solo me queda una tímida memoria de pez.
Valores correctos pese a esa memoria, que no me lo creo (risas).
 
Atrás
Arriba