Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Alguien en otro foro por mensaje me ha dicho que mediante la configuración de AVPasion ve las caras pálidas, que si yo podía ayudarle, y cuando le he preguntado que qué caras? me ha pasado la foto de este punto de una popular serie de Netflix.

IMG_8411.jpeg


En fin…
 
Nada menos jajajajajajajaja

Lo más divertido ha sido a continuación cuando le he dicho, hombre, La madre de La familia Addams?? Y me contesta. No, que va, es Miércoles. Tremendo. En definitiva que le parece raro que se vean pálidas las caras de los miembros de La familia Addams mediante la configuración de AVPasion. Me pregunto cómo las vería antes?
 
Se acaban de ir. Han cambiado una placa pero de la TV, en donde va conectada la OCB, pero no han tocado la OCB para nada. Vamos a ver que pasa en los próximos días. Ahora solo me queda volver a configurar todo de nuevo...
Solo para compartir con el resto, desde el lunes de momento no he tenido más el problema. Vamos a ver que tal sigue en los próximos días.
 
Yo quería comentaros que con los ajustes de Javier lo tenía a calido 1 y le he dado una oportunidad a calido 2 y poco a poco me he ido acostumbrando y he decir que si se queda en Cálido 2
Yo lo tengo en Cálido 2 también pero, es quitarme las gafas y parce un modo dinámico, ponerlas y parecer un Cálido 4, je.

En resumen, un blanquecino los recuadros como respuestas y un tono grisáceo alrededor, y con las gafas un blanco con cierto tinte crema y ese gris un tanto marrón.

Es la pega de tener unos cristales que se oscurecen con la luz, sobre todo el sol, pero como la S95C brilla tanto que por la noche ese cálido es cálido extremo.
 
Última edición:
Yo lo tengo en Cálido 2 también pero, es quitarme las gafas y parce un modo dinámico, ponerlas y parecer un Cálido 4, je.

En resumen, un blanquecino los recuadrso como respuestas y un tono grisáceo alrededor, y con las gafas un blanco con cierto tinte crema y ese gris un tanto marrón.

Es la pega de tener unos cristales que se oscurecen con la luz, sobre todo el sol, pero como la S95C brilla tanto que por la noche ese cálido es cálido extremo.
¿Tenemos que justificar que veamos el calido2 amarillento? yo no tengo gafas, ni mi familia, y todos lo vemos amarillento el calido2. No hay que justificar nada.
Que cada uno lo vea como mejor le parezca y ya está. Yo no voy a tratar de convencer a nadie que ponga calido1 u otro tono. Que cada uno pruebe y se quede con lo que él vea mejor.
 
Yo lo tengo en Cálido 2 también pero, es quitarme las gafas y parce un modo dinámico, ponerlas y parecer un Cálido 4, je.

En resumen, un blanquecino los recuadrso como respuestas y un tono grisáceo alrededor, y con las gafas un blanco con cierto tinte crema y ese gris un tanto marrón.

Es la pega de tener unos cristales que se oscurecen con la luz, sobre todo el sol, pero como la S95C brilla tanto que por la noche ese cálido es cálido extremo.
Es un fastidio, ahí si que te toca jugar con la configuración que se adecue a tus características
 
¿Tenemos que justificar que veamos el calido2 amarillento? yo no tengo gafas, ni mi familia, y todos lo vemos amarillento el calido2. No hay que justificar nada.
Que cada uno lo vea como mejor le parezca y ya está. Yo no voy a tratar de convencer a nadie que ponga calido1 u otro tono. Que cada uno pruebe y se quede con lo que él vea mejor.
Eso por supuesto yo lo he tenido desde el principio en cálido 1 y simplemente he querido probar en cálido 2 y a mi personalmente me está gustando más cálido 2, eso sí, como siempre he dicho, esto no es obligatorio cada uno debe poner la tele como más le guste, faltaría más, no es una obligación cada uno debe poner la tele a su gusto
 
¿Tenemos que justificar que veamos el calido2 amarillento? yo no tengo gafas, ni mi familia, y todos lo vemos amarillento el calido2. No hay que justificar nada.
Que cada uno lo vea como mejor le parezca y ya está. Yo no voy a tratar de convencer a nadie que ponga calido1 u otro tono. Que cada uno pruebe y se quede con lo que él vea mejor.
Todos lo veis amarillento porque todos lleváis años viendo las teles en modo estándares/fríos.

¿Alguien se ha quejado en los últimos 30 años de que el blanco del cine es amarillento?
 
A ver, si llevamos en los ojos filtros de colores, como podrían ser los cristales tintados de unas gafas de sol, como es obvio, la temperatura de color que seleccionemos se verá afectada y variará en función del tinte de los cristales. No tiene solución.

Otra cosa es el individuo que percibe el blanco neutro como amarillento. Esto es solo debido a una falta de costumbre, que desaparece una vez le hemos dado a nuestro ojo el tiempo suficiente de adaptación. Tiene solución.
 
Todos lo veis amarillento porque todos lleváis años viendo las teles en modo estándares/fríos.

¿Alguien se ha quejado en los últimos 30 años de que el blanco del cine es amarillento?
Precisamente Javi, las LED que antes tuve no las tenía en modos fríos de imagen, por lo que esta respuesta para mi no me dice nada.
 
A ver, si llevamos en los ojos filtros de colores, como podrían ser los cristales tintados de unas gafas de sol, como es obvio, la temperatura de color que seleccionemos se verá afectada y variará en función del tinte de los cristales. No tiene solución.

Otra cosa es el individuo que percibe el blanco neutro como amarillento. Esto es solo debido a una falta de costumbre, que desaparece una vez le hemos dado a nuestro ojo el tiempo suficiente de adaptación. Tiene solución.
Exacto, yo veo el blanco en Cálido 2 un tanto frío, o sease, que podré verlo precisamente conforme se recomienda, pero sin las gafas, con ellas y el tinte que oscurece el cristal pasa ese blanco no a amarillo propiamente dicho, sino a un marrón claro, y esta respuesta por tu parte es justo la correcta y totalmente apropiada.

De ahí el comentaros si poniendo Cálido 1 pudiera suplir ese oscurecimiento sin alterar en demasía la curva de configuración mientras no calibre la pantalla.
 
De ahí el comentaros si poniendo Cálido 1 pudiera suplir ese oscurecimiento sin alterar en demasía la curva de configuración mientras no calibre la pantalla.

Para calibrar profesionalmente tu pantalla, habría que proceder colocándole tus gafas tintadas a la sonda, y corregir el balance de blancos a través de ellas, que es la misma metodología que aplicábamos cuando calibrábamos el 3D. Se hace de la siguente manera. En lugar de poner la sonda colorímetro en modo contacto sobre la pantalla, la colocaremos en un trípode, y mediante cinta adhesiva colocaremos las gafas de forma que el sensor de la sonda colorímetro tome las medidas a través de uno de los cristales tintados, de esa forma se corrige el balance de blancos tomando como referencia el color tintado de los cristales.

Yo esto lo he hecho muy habitualmente para calibrar televisores y proyectores 3D, que ya están en desuso, pero que en una época, la que va de plasma a las OLED HD, era un formato bastante popular.

No tiene ningún misterio para mí. Lo he hecho cientos de veces con plasmas Panasonic desde la VT20, OLED LG HD y proyectores Optoma Themescene, Sony y JVC.

C04239EA-9A09-44AE-9F77-A05F70B3A269.jpeg
 
Atrás
Arriba