Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Para los que jugamos a videojuegos, donde el HUD está siempre en el mismo sitio, me imagino que, a la larga, acabaremos teniendo problemas de quemados... ojalá me equivoque.
 
Para los que jugamos a videojuegos, donde el HUD está siempre en el mismo sitio, me imagino que, a la larga, acabaremos teniendo problemas de quemados... ojalá me equivoque.
Soy usuario de oled desde el 2017 , jugando muchisimas horas y nunca he tenido problemas , siempre haciendo un uso responsable.
Ademas los qdoled de 2 gen estan mostrando mejores resultados que los oled tradicionales en cuanto a quemados...
 
Soy usuario de oled desde el 2017 , jugando muchisimas horas y nunca he tenido problemas , siempre haciendo un uso responsable.
Ademas los qdoled de 2 gen estan mostrando mejores resultados que los oled tradicionales en cuanto a quemados...
Yo normalmente voy cambiando entre diferentes juegos pero claro, si te tiras toda la tarde jugando al mismo igual se acaba quemando el panel...
Creo que la TV tiene un sistema que atenúa las imágenes fijas pero no sé si esto se aplica tambien al HUD del juego.
Ya me veo en unos años la esquina izquierda de la pantalla con los cuadraditos del Elden Ring de las armas, pócimas y demás jajaja.
 
Yo normalmente voy cambiando entre diferentes juegos pero claro, si te tiras toda la tarde jugando al mismo igual se acaba quemando el panel...
Creo que la TV tiene un sistema que atenúa las imágenes fijas pero no sé si esto se aplica tambien al HUD del juego.
Ya me veo en unos años la esquina izquierda de la pantalla con los cuadraditos del Elden Ring de las armas, pócimas y demás jajaja.
Se supone que jugando en HDR.

Yo de momento muy pocos los juego en HDR, más bien ninguno cuando los juego desde Pc, en consola pues si, pero son una minoría, vamos, un único título cuando en ocasiones termino de reproducir alguna película.
 
Para los que jugamos a videojuegos, donde el HUD está siempre en el mismo sitio, me imagino que, a la larga, acabaremos teniendo problemas de quemados... ojalá me equivoque.
Si varias los juegos no debería haber muchos problemas, ahora bien, si eres alguien que juega siempre a los mismos 1-4 juegos (lo típico, FIFA, CoD, Fornite, etc) ahí es posible que a la larga si aparezcan problemas.

EDIT: acabo de ver tu otro mensaje, por lo que he visto, los quemados surgen por el número total de horas, es decir, 10h afectarían lo mismo si la haces en una tarde que en 5 días, 2h por día.
 
El uso de subtítulos (casi siempre), es algo que pueda derivar también en problemas de quemado a largo plazo?
 
Sin embargo hubo un tiempo en que se comentó esto y parece ser que ahora no presenta importancia:

Por lo que como digo no me inspira ninguna confianza cualquier análisis efectuado.

Tan solo las recomendaciones a seguir para un buen uso de cualquier tipo de tecnología, como por lo menos por mi parte, o he tenido la suerte o debidamente a un correcto uso tuve un panel de plasma Fujitsu diecisiete años sin ningún tipo de degradación ni ninguna falta de brillo en la primera LED que tuve durante diez años durante bastantes horas en funcionamiento diariamente.
 
Hola a todos. Os leo aunque no escribo ya que poco puedo yo aportar.
Hoy sí escribo para comentaros lo que me ha pasado. Tengo una 77s95c y la actualicé a la última versión del firm, la 1405 si mal no recuerdo. El caso es que en la parte del menú de configuración, en autodiagnóstico, desde esta versión (en la que se han implementado muchos submenús de diagnosis) hay uno, el del módulo IoT que me dio error y que contactara con el SAT. Vinieron y lo cambiaron, pero el error seguía, dejaron el caso abierto y hablaron con Samsung Madrid que les dijo me cambiaran la Main Board, que a veces Samsung implementaba demasiadas cosas y que podía no ser un error como tal, pero que probaran. La han cambiado pero esa placa viene actualizada a la versión 1310 y por tanto el menú de autodiagnóstico no lleva para hacer el test del módulo IoT. Como la actualización a la 1405 la han retirado, no se puede actualizar para probar si se ha solucionado o no. El caso es que tengo el archivo para instalar desde el USB y no sé si ponerlo y probar si sigue ahí el error o no, o esperar directamente al próximo firm.
La tele realmente funciona bien, si no es por ese diagnóstico no me hubiera enterado del error (a no ser que en algún momento lo necesitase).

En fin, por si a alguien más le ha pasado o si no lo habéis hecho que lo probéis y por saber qué haríais vosotros.
 
Sin embargo hubo un tiempo en que se comentó esto y parece ser que ahora no presenta importancia:

Por lo que como digo no me inspira ninguna confianza cualquier análisis efectuado.

Tan solo las recomendaciones a seguir para un buen uso de cualquier tipo de tecnología, como por lo menos por mi parte, o he tenido la suerte o debidamente a un correcto uso tuve un panel de plasma Fujitsu diecisiete años sin ningún tipo de degradación ni ninguna falta de brillo en la primera LED que tuve durante diez años durante bastantes horas en funcionamiento diariamente.
"LG dice"...

😂
 
Buenas tardes.

Me he leído y buscado en este foro y contactado con el SAT de Samsung, pero no he encontrado la respuesta ni Samsung es capaz de ayudarme

Me gustaría saber la resolución de lo que estoy reproduciendo, pero no encuentro la forma de saberlo.

En el modo juego, sí que figura la resolución, pero si estoy en Netflix, por ejemplo, no soy capaz de saber si el contenido que estoy reproduciendo en ese momento es en 4K o en HD

Con mi anterior LG Oled, cada vez que reproducía algo me mostraba esa info, incluso si estaba en HDR, Dolby Vision, etc...con la Samsung S93C de 77" no encuentro la forma de saberlo. En los manuales no figura nada

Alguien tiene alguna idea?

Mil gracias!!!
 
Buenas tardes.

Me he leído y buscado en este foro y contactado con el SAT de Samsung, pero no he encontrado la respuesta ni Samsung es capaz de ayudarme

Me gustaría saber la resolución de lo que estoy reproduciendo, pero no encuentro la forma de saberlo.

En el modo juego, sí que figura la resolución, pero si estoy en Netflix, por ejemplo, no soy capaz de saber si el contenido que estoy reproduciendo en ese momento es en 4K o en HD

Con mi anterior LG Oled, cada vez que reproducía algo me mostraba esa info, incluso si estaba en HDR, Dolby Vision, etc...con la Samsung S93C de 77" no encuentro la forma de saberlo. En los manuales no figura nada

Alguien tiene alguna idea?

Mil gracias!!!
Si estas reproduciendo contenido 4k hdr , en los modos de imagen de la barra de ajustes te aparece [ pelicula HDR / estandar HDR / Dinamico HDR...] para indicar que tipo contenido que estás viendo.
 
Si estas reproduciendo contenido 4k hdr , en los modos de imagen de la barra de ajustes te aparece [ pelicula HDR / estandar HDR / Dinamico HDR...] para indicar que tipo contenido que estás viendo.
Gracias Sergio, pero lo que quiero conocer es la resolución...y no lo veo en ningún sitio...
 
Gracias Sergio, pero lo que quiero conocer es la resolución...y no lo veo en ningún sitio...
Pero el contenido de las plataformas si es con HDR que te aparezca el cartel es 4k imagino , no se si alguna plataforma tiene 1080 hdr...

Es igual que LG , te indicaba el cartel de HDR... em samsung aparece en la configuración como te he dicho
 
Pero el contenido de las plataformas si es con HDR que te aparezca el cartel es 4k imagino , no se si alguna plataforma tiene 1080 hdr...

Es igual que LG , te indicaba el cartel de HDR... em samsung aparece en la configuración como te he dicho
Por ejemplo, Skyshowtime creo que todavía no emite en 4K. Quiero conocer la resolución de lo que estoy reproduciendo...esa info no se muestra. En mi LG, cada vez que reproduzco algo, sale una ventanita indicando la resolución. Con el Samsung estoy totalmente ciego...
 
Por ejemplo, Skyshowtime creo que todavía no emite en 4K. Quiero conocer la resolución de lo que estoy reproduciendo...esa info no se muestra. En mi LG, cada vez que reproduzco algo, sale una ventanita indicando la resolución. Con el Samsung estoy totalmente ciego...
Pues ahi ya me pillas porque yo tenia una LG CX y el cartel que aparecia era HDR o Dolby Vision no de resolución...
 
Con el mando que usamos para acceder al menú de servicio, sí. Seguro el bitrate, que es mucho más importante en streaming que la propia resolución. Si ves el bitrate ya sabes el cuento.
 
Gracias Calibrador! Pero tampoco soy capaz de dar con ello...

Me refiero al otro mando, al de Amazon, no al que viene con la Samsung. Con el de Amazon es 100% seguro que pulsando el botón info te sala en tiempo real la velocidad de tranferencia de datos, que es mucho más importante que la resolución, porque la resolución no te dice el bitrate, pero conociendo el bitrate de la reproducción de Netflix sabes la resolución...no sé si me explico.

Otra forma, que no he probado, pero que debería funcionar igualmente mediante el nuevo mando inteligente de Samsung es: Durante la reproducción pulsa el botón de arriba izquierda 123, vas hacia abajo hasta que aparezca la ventana/bar con los colores a, b, c, d e info, vas hasta info y pulsas ok, y debería valer para ver el bitrate de Netflix al igual que con el otro método ya que ahí está el info.

Ojo, después que aparezca más o menos info depende de las apps, pero en Tizen seguro que con Netflix se puede ver la velocidad de transferencia en tiempo real.
 
Buenas, ya lo comentaron en otro momento pero últimamente en un parpadeo de la imagen me he fijado que sale una línea blanca, pero eso tan rápido como un parpadeo, la uso solo con contenido digital no sé si tiene que ver, la he visto por toda la pantalla no es de una zona solo, pero como digo muy esporádico
 
Atrás
Arriba