Os comento, voy hablar de la q990D que tiene 2 puertos hdmi 2.1 y el tercero hdmi earc.
Conectamos la barra a la tv por el hdmi earc, con esto se establece una conexion de audio y video ya que el hdmi arc transporta audio y video, por ello en las barras no solo estan establecidos los formatos de audio que admite si no tambien los formatos de video en este caso hdr, hdr 10+ y si no me equivoco dolby vision. Realizando esa primera conexion con lo que ya se pasa audio y video atraves de hdmi arc, la q990C/D tiene otros dos puertos para conectar dispositivos externos, sea consola, firestick, reproductor blueray ect... por que recomiendo conectar los dispositivos externos a la barra? en este caso como maximo 2.
Primero si es un Q990C (como es mi caso) Son puertos 2.0 y si tienes una consola es mejor conectarlo al one conect porque son puertos 2.1 y te va a sacar asi el maximo de ancho de banda, ahora en mi caso que no tengo consola conecto el reproductor blueray directo a la barra por que me saca el audio mas limpio sin tener que pasar por la tv y el reproductor zidoo que tengo lo mismo, esto tiene una particularidad y es en el caso de la S95C y los problemas que he padecido conectando los dispositivos directamente al one conect, desde que tengo la q990c y lo conecto a lña barra ya no he tenido problemas.
Si es el caso del compañero que tiene la Q990D y la tv S95C, como tiene la barra hdmi 2.1 para curarme en saludo conectaria la consola directamente a la barra, te va a sacar el maximo ancho de banda con la mejor calidad de audio y video.
Todo esto que explico lo explica muy bien Javier en la review y mejores settings de la Q990C