Bueno, ya me cambiaron la placa por una de las supuestamente mejoradas. Pero el problema de los 'glitches' no sólo sigue, sino que va a más. Ahora encima dicen que tienen al 'ingeniero' de vacaciones, y que espere. La verdad es que no quiero la TV, la compré por los 144Hz cambiando la S95B por esta, para nada, la otra al menos a 120Hz nunca me dio problemas. Y con el tiempo, llevo desde noviembre que la compré sin poder disfrutar de aquello por lo que la compré, y se devalúa sin haberla disfrutado. Si no me ofrecen la devolución supongo que pensaré en demandar si fuera viable, me parece patético que no den con la tecla y yo con una 4090 para nada con una de las, también supuestamente, mejores TV del mercado.
Actualizo mi caso un poco por desahogo, y por avisar a cualquiera que sea de la zona por si le toca el mismo servicio técnico. Soy uno de los que sufren los parpadeos y ciertos 'glitches' cuando conecto el PC a la TV a cierta tasa de refresco. Tras muchos meses insistiendo y de pruebas absurdas por remoto, por fin Samsung decide enviarme el servicio técnico, Egaclima -Granada-, y que sin preguntar mucho qué le pasa, me cambian la placa de los HDMI de forma rápida, sin decirme el número de serie para comprobar si era de las ya mejoradas, darme factura ni albarán por la garantía que tienen las propias reparaciones, y se van sin comprobar sin la TV funcionaba, que tenían prisa.
Me dicen que les informe de cualquier cosa, por si no se solucionaba así, y a los minutos les escribo diciendo que, de hecho, la TV va peor, que parpadea sin calentarse siquiera y los glitches han ido a peor, saliendo incluso en el menú. El chaval me dice que no sabe qué podrá ser, que cuando vuelva el 'ingeniero' de vacaciones me llaman y me dicen. Pues deciden cerrar la avería y darla por solucionada, sin avisarme, llamarme ni informarme, para cobrar el aviso a Samsung sin haber solucionado nada ni interesarse en hacerlo siquiera.
Vuelvo a abrir avería e incidencia, y comento lo ocurrido, a lo que me dice Samsung que se pondrá en contacto con el servicio técnico. Pues en esos días me escribe el chaval que vino a cambiar la placa con el sms que adjunto, diciéndome que el 'ingeniero' dice que la TV no es para usarla como monitor, sin saber qué uso le doy, y que no es para jugar, dando igual que tenga un modo juego o se publicite con reclamos 'gaming', que se habrá roto de eso; tócate los cojones. Y todo, insisto, sin preguntarme qué le pasa, sin ver los vídeos o los fallos en directo, sin comprobar si la placa que cambiaron estaba bien o a saber. Y ahora Samsung dice que como el servicio técnico les ha dicho que la TV está bien, que ya me cambiaron la placa, que no pueden hacer nada; ríete. Es decir, se niegan a cumplir con la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Me venden una TV con unas características que no funcionan, la intentan arreglar al tuntún sin comprobar si se soluciona, y ahora el ingeniero, sin venir a verla o preguntar nada, dice que será cosa de mi 'gráfica' por algo que no ocurrió jamás en un año con la S95B, que no me pasa con el monitor a 240Hz, ni con la LG G4 que he probado por curiosidad un mes a esos mismos 144Hz @ 4k.
El lunes iré a la oficina a pedir el informe que le hayan entregado a Samsung, y ya estoy redactando la demanda contra el servicio técnico de pacotilla, me parece ridículo, y supongo que cabrá demandar también a Samsung por no responsabilizarse de la garantía, y negar la reparación, sustitución o cancelación del acuerdo sin comprobar la TV siquiera.