Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Buenos días, a todos:
Soy propietario relativamente reciente de una S95C de 55 pulgadas.
Cogiéndole todavía el "tino" a este televisor, vengo de una LG OLED del 2015, tras la ultima actualización, algo se ha desconfigurado.
En el menú habitual ya no me aparecen los diferentes modos de imagen (Filmaker, Eco, etc) y alguna otra mas opción. Aparece como un menu con menos opciones.
No se muy bien a que ha sido debido o si se ha "enredado" en algo sin ser consciente.
Mi consulta va por si se pudiera de nuevo reinstalar el firm ultimo o volver al anterior; como se debería hacer.
He hecho un reset a valores iniciales pero no ha funcionado.
Saludos.
 
Buenos días, a todos:
Soy propietario relativamente reciente de una S95C de 55 pulgadas.
Cogiéndole todavía el "tino" a este televisor, vengo de una LG OLED del 2015, tras la ultima actualización, algo se ha desconfigurado.
En el menú habitual ya no me aparecen los diferentes modos de imagen (Filmaker, Eco, etc) y alguna otra mas opción. Aparece como un menu con menos opciones.
No se muy bien a que ha sido debido o si se ha "enredado" en algo sin ser consciente.
Mi consulta va por si se pudiera de nuevo reinstalar el firm ultimo o volver al anterior; como se debería hacer.
He hecho un reset a valores iniciales pero no ha funcionado.
Saludos.
Hola. Tendrás el modo inteligente habilitado? manda una foto para ver que es lo que ves.

No se puede instalar un firmware más antiguo.
 
Hola a todos. Se me solucionó el tema de la carcasa trasera de la S95C que estaba despegada por uno de sus laterales suponiendo un abombamiento. Samsung una vez más se ha portado en cuanto a la garantía. Mandó un técnico a casa (curiosamente el mismo que hace meses me cambió la placa base del One Connect). El tipo vino con una parte trasera nueva de reemplazo que al final no hizo falta ponerla. Tienen super claro cómo apretar las grapas y en un segundo apretó justo donde tenía que darle y la dejó encajada (yo lo había intentado y hacía clic pero se soltaba. Se ve que no le daba con la presión que había que darle en el punto exacto). El caso es que por lo visto la parte trasera va como con unas grapas que a veces se sueltan. Es solo hacerle presión en el punto exacto y enganchan, siempre que no estén rotas claro. Comento mi experiencia por si a alguien le llega a pasar algo parecido en algún momento para que sepa que la garantía responde.
Saludos y gracias por este foro tan bueno!
Juanan
 
Hola. Tendrás el modo inteligente habilitado? manda una foto para ver que es lo que ves.

No se puede instalar un firmware más antiguo.
Buenas tardes:
Aquí dejo unas fotos con el menú que me aparece; para ver si alguien me pude arrojar algo de "luz" al respecto. Moviéndome por el menú en ninguna parte me aparece (con el anterior firm si) la opción imagen con las diferentes opciones de Filmaker, eco,...etc.
Saludos y gracias anticipadas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240823_160140 (1).jpg
    IMG_20240823_160140 (1).jpg
    323 KB · Visitas: 61
  • IMG_20240823_160157 (1).jpg
    IMG_20240823_160157 (1).jpg
    309 KB · Visitas: 59
Buenas tardes:
Aquí dejo unas fotos con el menú que me aparece; para ver si alguien me pude arrojar algo de "luz" al respecto. Moviéndome por el menú en ninguna parte me aparece (con el anterior firm si) la opción imagen con las diferentes opciones de Filmaker, eco,...etc.
Saludos y gracias anticipadas.
Tienes efectivamente el modo inteligente activado. Entiendo que deberías de quitarlo y dejar los ajustes activados como dijo Tocinillo en el vídeo de YouTube. Suerte.
Saludos
 
Tienes efectivamente el modo inteligente activado. Entiendo que deberías de quitarlo y dejar los ajustes activados como dijo Tocinillo en el vídeo de YouTube. Suerte.
Saludos
Buenas tardes:
El video ya le vi en su momento, por cierto muy bueno como el resto, y lo aplique; pero no contaba que las actualizaciones me lo desconfigurase.
Lo pruebo mas tarde, ahora no estoy en casa.
Entiendo que sea lo que indicas.
Gracias y un saludo.
 
Buenas tardes:
El video ya le vi en su momento, por cierto muy bueno como el resto, y lo aplique; pero no contaba que las actualizaciones me lo desconfigurase.
Lo pruebo mas tarde, ahora no estoy en casa.
Entiendo que sea lo que indicas.
Gracias y un saludo.
De nada. Las actualizaciones no deberían modificar nada de eso. A mí al menos nunca me ha modificado nada importante. Suerte y que solo sea volver a ponerlo como lo tenías.
 
Pues a mí con cable de fibra en la PS5 no había ya presentado problemas. Pero, empezaron a suceder y por fin logré que me hicieron el cambio aunque el primer técnico que vino no le dio importancia y se lavo las manos.

El segundo técnico que vino me hizo el cambio sin cuestionar o comentar algo, valido las fallas y cambio por una tarjeta de fabricación de enero de este año y ya no he tenido problemas con la consola; y la 7900XTX y Series X continuan funcionando bien.
A mi ni con el cable HDMI de fibra ni cambiándome la placa de los HDMI. Sigue dando problemas, sigo sufriendo 'glitches' siempre que pongo la TV a 144Hz con los últimos drivers de Nvidia y el último firmware de Samsung para la S95C, como adjunto en los vídeos. Ya estoy cansado de más, llevo desde noviembre sin poder disfrutar de la 4090 ni los 144Hz, tras varios cambios de placa y gilipolleces varias como 'reconfigurar los puertos' de forma remota o decirme la tontería de cambiar cómo escala Windows la pantalla, como si algo de 'software' fuera a arreglar un problema de 'hardware'.

Tramitaré la devolución como sea, no quiero una TV arreglada tantas veces, quiero una que ofrezca lo que prometen en su publicidad, 144Hz, y que lo haga desde que se compra, que ya ha sufrido una devaluación brutal en tantos meses sin haberlo podido disfrutar para aquello que la compré. Ya veré si la S95D, si no dan problemas, o alguna LG; pero estoy hartísimo.


Y esto ya el colmo, desde el cambio de placa, el HDR cuando está a 144Hz se me vuelve loco, el trazado de luces muestra cosas como esta;

 
Hola a todos, Tengo la S95C conectado a un Yamaha para el sonido. Hasta ayer iba todo perfecto pero ahora mismo al encender el ampli, no se oye nada ni con apps de streaming ni con la TDT. El sub se muestra encendido pero sin oírse nada. Por ejemplo el bluetooth si funciona.
¿Sabéis que ha podido suceder?
Gracias
 
Última edición:
Hola a todos, Tengo la S95C conectado a un Yamaha para el sonido. Hasta ayer iba todo perfecto pero ahora mismo al encender el ampli, no se oye nada ni con apps de streaming ni con la TDT. Por ejemplo por bluetooth si funciona pero para el resto nada.
¿Sabéis que ha podido suceder?
Gracias
Yo tengo problemas con el audio del altavoz central de las voces que no se oyen, el resto de altavoces si. Tengo dos maneras de solucionarlo, en menú sonido cambio de altavoces de TV a HDMI e-arc dos o tres veces y se soluciona casi siempre, si no apago la TV manteniendo el botón apretado hasta que sale el logotipo de Samsung haciendole un reset que borra caché etc y ya funciona. Esta TV es un super panel envuelto en una carcasa y electrónica que no están a la altura del panel.
 
Yo tengo problemas con el audio del altavoz central de las voces que no se oyen, el resto de altavoces si. Tengo dos maneras de solucionarlo, en menú sonido cambio de altavoces de TV a HDMI e-arc dos o tres veces y se soluciona casi siempre, si no apago la TV manteniendo el botón apretado hasta que sale el logotipo de Samsung haciendole un reset que borra caché etc y ya funciona. Esta TV es un super panel envuelto en una carcasa y electrónica que no están a la altura del panel.
Nada, sigue igual. No se oye ningún altavoz.
 
Has averiguado los cambios que lleva la actualización?
Pues el fallo de la carencia de cuadros sigue presente por lo que leo en los foros de AVS.

Si encuentro algo raro ya lo pondre. Estoy leyendo todos los comentarios, de todas formas actualizaré ahora la mia y ya comentare si noto algo raro.
 
Atrás
Arriba