Por fin se han puesto en contacto los del servicio técnico de Granada, y cómo no, ni llegaron a la cita y me llamaron para alargar lo del venir, eso sí, preguntándome qué ocurría, tras haberlo explicado perfectamente en varios mails con ellos y habiéndole enseñado el vídeo, así que ya me han dicho que vendrán con la placa para no venir a verla e irse sin hacerle nada; cuando ya estaba más que claro. Al menos, como dices, sabían del problema, no como en Samsung que la simplona me decía que no conocía ni creía que hubiera un fallo generalizado.
Ya actualizaré cuando cambien la placa, aunque como dije, con esa última actualización 1430.3, el problema casi ha desaparecido o al menos ha mejorado muchísimo, salvo los parpadeos de los tonos blancos del HDR en 144Hz.
La duda es si la TV ha estado sufriendo trabajando meses con ese problema, porque de ser así reclamaré hasta donde haga falta para una TV nueva, o bien que me ofrezcan cambiarla por el dinero. No veo justo tener una TV que lleva más de 6 meses trabajando mal, calentándose en exceso y mostrando 'glitches' que no sé hasta donde han podido afectar al panel, la electrónica y demás. A ver qué me dicen.
Yo la veo sin problema, sin tener que hacer nada de configuración, usando la recomendada por Tocinillo. Prueba a volver a sintonizarla, aunque lo habrás hecho y no sé si tendrá algo que ver.