Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Por fin se han puesto en contacto los del servicio técnico de Granada, y cómo no, ni llegaron a la cita y me llamaron para alargar lo del venir, eso sí, preguntándome qué ocurría, tras haberlo explicado perfectamente en varios mails con ellos y habiéndole enseñado el vídeo, así que ya me han dicho que vendrán con la placa para no venir a verla e irse sin hacerle nada; cuando ya estaba más que claro. Al menos, como dices, sabían del problema, no como en Samsung que la simplona me decía que no conocía ni creía que hubiera un fallo generalizado.

Ya actualizaré cuando cambien la placa, aunque como dije, con esa última actualización 1430.3, el problema casi ha desaparecido o al menos ha mejorado muchísimo, salvo los parpadeos de los tonos blancos del HDR en 144Hz.

La duda es si la TV ha estado sufriendo trabajando meses con ese problema, porque de ser así reclamaré hasta donde haga falta para una TV nueva, o bien que me ofrezcan cambiarla por el dinero. No veo justo tener una TV que lleva más de 6 meses trabajando mal, calentándose en exceso y mostrando 'glitches' que no sé hasta donde han podido afectar al panel, la electrónica y demás. A ver qué me dicen.



Yo la veo sin problema, sin tener que hacer nada de configuración, usando la recomendada por Tocinillo. Prueba a volver a sintonizarla, aunque lo habrás hecho y no sé si tendrá algo que ver.
Pues yo no. Cada vez que la pongo ocurre eso de que se ve como parda y apagada y hay que hacer ese truco de meterse y quitar un poner el filmmaker.
 
Buenas,

En la S95B con la nueva actualización ya no se puede entrar en el menú de servicio para quitar ASBL ni poner mas nits, en la vuestra ya no se!!
Por aquí alguien si que había actualizado, a ver si comenta algo... yo por si acaso desconectada de internet la tengo...
 
Por aquí alguien si que había actualizado, a ver si comenta algo... yo por si acaso desconectada de internet la tengo...
La s95b lo
Por aquí alguien si que había actualizado, a ver si comenta algo... yo por si acaso desconectada de internet la tengo...
La S95B lo ignoro pero la S95C la actualice el otro día a la 1430 y puedo entrar yv cambiar en menú servicio las configuraciones mencionadas
 
Tengo la S95C de 77" desde el verano pasado, siempre usada para ver TV y Streaming, ocasionalmente tiene un corte de imagen que dura 1 o 2 segundos al que no le he dado demasiada importancia, ya que ocurre cada 90 minutos por decir algo.
El tema es que hoy me he puesto a jugar en la TV con el PC y se apagaba la TV cada cierto tiempo, mirando la configuración del game mode salía a 60hz. Bueno, cambio el Windows a 120hz y ahora los cortes son insufribles, vamos a decir 2 cortes de imagen cada 5 minutos, totalmente imposible de jugar en la TV. Tengo un cable HDMI 2.1 de 3 metros (no puedo acercar más el PC) y el último firmware de la TV. ¿Hay solución para este engorro?

EDITADO: Parece que con un cable HDMI de fibra óptica se soluciona el problema, pero mientras compro uno, he encontrado una solución que es forzar la salida de video del PC a la compresión de color 4:2:0 en vez de RGB como lo tenía y los pantallazos negros han disminuido mucho pero no desaparecido del todo.

EDITADO 2: Por fin me ha llegado el HDMI de fibra óptica y se acabaron los problemas, ya no hay más pantallazos negros y de momento tampoco he tenido cortes de audio.
 
Última edición:
Tengo la S95C de 77" desde el verano pasado, siempre usada para ver TV y Streaming, ocasionalmente tiene un corte de imagen que dura 1 o 2 segundos al que no le he dado demasiada importancia, ya que ocurre cada 90 minutos por decir algo.
El tema es que hoy me he puesto a jugar en la TV con el PC y se apagaba la TV cada cierto tiempo, mirando la configuración del game mode salía a 60hz. Bueno, cambio el Windows a 120hz y ahora los cortes son insufribles, vamos a decir 2 cortes de imagen cada 5 minutos, totalmente imposible de jugar en la TV. Tengo un cable HDMI 2.1 de 3 metros (no puedo acercar más el PC) y el último firmware de la TV. ¿Hay solución para este engorro?
¿El juego si te ofrece la posibilidad de seleccionarlo a 120 hertzios, los has hecho también?

¿Has comprobado los ajustes de la gráfica como el de Windows que posean la misma frecuencia?

Eso me pasó a mi con una gráfica RX7900XT la cual no tenía el panel de ajustes descargado como aplicación, posteriormente seleccionada la gráfica a 144 hertzios junto al propio juego, en mi caso Forza Horizon 5 y se acabaron los cortes de imagen, aunque lo sucedido con mi pantalla es otra historia.
 
Buenas tardes. Sabéis si hay alguna solución con LA 1 UHD? Que cada vez que la pongo se ve parda y baja de brillo y tengo que entrar en configuración de la imagen y quitar y poner el Filmmaker para que agarre bien la configuración. Siempre tengo que hacer esto. Es una cosa rarísima pero un día descubrí eso y la única manera de que se vea bien es haciendo eso.
Gracias de antemano
Es cierto yo le pongo intensificador contraste BAJO y asignación de tonos en ACTIVO...para esto del fútbol en concreto el la 1 UHD pq si no está súper apagado y la pelis de DOLBY VISIÓN que también se atenúa un huevo le activo solo la asignación de tonos "ACTIVO " ...solo en estos casos ,es mi opinión que no es que sea lo correcto, hay a quien le gusta siempre la asignación de tonos ACTIVA pues que dicen que le dan ese superfilmmarke "muchos más brillo"que muchos usuarios del anterior modelo echan de menos...pero vamos ,gustos, prueba el.futbol así y si no te gusta pues valora cono ponerlo.
Un saludo
 
Tengo la tv desconectada de internet desde que la compre y el mando de la Tv apenas lo uso, todo lo hago con el del Apple TV (encender, apagar, volumen, ver la tv...)

El tema es que si quiero algo de info de lo que estoy viendo y le doy al ok del mando de Samsung no me sirve porque me para la reproducción del Apple TV.

Hay alguna manera de que el mando de la Samsung no me controle el Apple TV?

He buscado por los menus pero no encuentro la forma
 
Tengo la tv desconectada de internet desde que la compre y el mando de la Tv apenas lo uso, todo lo hago con el del Apple TV (encender, apagar, volumen, ver la tv...)

El tema es que si quiero algo de info de lo que estoy viendo y le doy al ok del mando de Samsung no me sirve porque me para la reproducción del Apple TV.

Hay alguna manera de que el mando de la Samsung no me controle el Apple TV?

He buscado por los menus pero no encuentro la forma
Si te refieres a información de lo que estás viendo (resolución, hdr, etc) yo lo hago con el boton dedicado que tiene el mando compatible que se recomienda para entrar al menú secreto de la tv.

Por otro lado, te da problemas de cortes de imagen el Apple tv?? Yo me compré uno e iba de lujo durante los primeros meses. Pero, de pronto, empezaron cortes de imagen (como si estuviese recalculando la resolución a mostrar) siempre de forma esporádica. Igual me pasa 7 veces en 10 minutos o no pasa en dos días seguidos...
 
Si te refieres a información de lo que estás viendo (resolución, hdr, etc) yo lo hago con el boton dedicado que tiene el mando compatible que se recomienda para entrar al menú secreto de la tv.

Por otro lado, te da problemas de cortes de imagen el Apple tv?? Yo me compré uno e iba de lujo durante los primeros meses. Pero, de pronto, empezaron cortes de imagen (como si estuviese recalculando la resolución a mostrar) siempre de forma esporádica. Igual me pasa 7 veces en 10 minutos o no pasa en dos días seguidos...
He probado con el mando de otra Samsung que si me controla encender, apagar, volumen, cambio de canal, menus...pero nada, el info no consigo que me funcione. Y por mas que miro los menús de la tv, no veo opción a desactivar que me maneje el Apple TV

Que va, ningún corte. Creo que es la mejor compra en calidad precio que he hecho en mucho tiempo. Ademas lo tengo como central domótica, cuando hay movimiento en las cámaras me salta un PIP con la imagen en directo, el peque lo usa de consola también, hacemos FaceTime en familia...muy contento.
 
Tengo la S95C de 77" desde el verano pasado, siempre usada para ver TV y Streaming, ocasionalmente tiene un corte de imagen que dura 1 o 2 segundos al que no le he dado demasiada importancia, ya que ocurre cada 90 minutos por decir algo.
El tema es que hoy me he puesto a jugar en la TV con el PC y se apagaba la TV cada cierto tiempo, mirando la configuración del game mode salía a 60hz. Bueno, cambio el Windows a 120hz y ahora los cortes son insufribles, vamos a decir 2 cortes de imagen cada 5 minutos, totalmente imposible de jugar en la TV. Tengo un cable HDMI 2.1 de 3 metros (no puedo acercar más el PC) y el último firmware de la TV. ¿Hay solución para este engorro?

EDITADO: Parece que con un cable HDMI de fibra óptica se soluciona el problema, pero mientras compro uno, he encontrado una solución que es forzar la salida de video del PC a la compresión de color 4:2:0 en vez de RGB como lo tenía y los pantallazos negros han disminuido mucho pero no desaparecido del todo.
Llama al sat y que cambien placa HDMI tenía mismo problema y desde que cambiaron perfecto
 
Llama al sat y que cambien placa HDMI tenía mismo problema y desde que cambiaron perfecto
Lo tengo solucionado parece con cables HDMI de fibra optica. Cuando dices que te cambiaron la placa HDMI te refieres al One Connect Box entero? Porque si me dan uno que no tenga estos problemas mucho mejor
 
Lo tengo solucionado parece con cables HDMI de fibra optica. Cuando dices que te cambiaron la placa HDMI te refieres al One Connect Box entero? Porque si me dan uno que no tenga estos problemas mucho mejor
No solo la placa de dentro que lleva los hdmis
 
Atrás
Arriba