Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

si eso es verdad desde que salio earc siempre ha dado problemas hay mil paginas en internet hablando de este tema desde hace años ya nose como a dia de hoy seguimos igual
 
Pero cuál es el problema que no saca el sonido en dolby atmos?
Que al tenerlo activado , el sonido de la TDT y Apps pasa a ser Estero PCM... vamos una basura en vez de ser Dolby digital, Dolby atmos etc...

Y si lo desactivas funciona pero pierdes las funciones earc externas.
 
Que al tenerlo activado , el sonido de la TDT y Apps pasa a ser Estero PCM... vamos una basura en vez de ser Dolby digital, Dolby atmos etc...

Y si lo desactivas funciona pero pierdes las funciones earc externas.
Upff esque de sonido 0...PCM y todas esas cosas me suenan a chino jajaja las funciones etc externas te refieres a lo que sea sonido dolby por ejemplo en pc o reproductores o consolas no?
 
Podría estar la solución en el caso de las barras Samsung ( no se si con otros marcas pasa lo mismo) en la nueva barra 990D que ya es compatible con 2.1??. Que independientemente que conectes a la barra o de la TV a la barra al ser ya compatible no de problemas?. No se si alguien tiene ya esa barra y puede dar luz a este tema, por descartar vamos
 
Podría estar la solución en el caso de las barras Samsung ( no se si con otros marcas pasa lo mismo) en la nueva barra 990D que ya es compatible con 2.1??. Que independientemente que conectes a la barra o de la TV a la barra al ser ya compatible no de problemas?. No se si alguien tiene ya esa barra y puede dar luz a este tema, por descartar vamos
Mi soundbar Q990B funcionaba perfectamente con una LG C9 y sin embargo con S95C no. Cualquier evolución es bienvenida pero creo que los HDMI de éste modeló de Tv son problemáticos.
 
Entonces por lo que os leo el problema estaría más en los hdmi de los televisores Samsung??, porque si con LG funciona correctamente……en casa del herrero….😅, manda cojones si es así
 
Podría estar la solución en el caso de las barras Samsung ( no se si con otros marcas pasa lo mismo) en la nueva barra 990D que ya es compatible con 2.1??. Que independientemente que conectes a la barra o de la TV a la barra al ser ya compatible no de problemas?. No se si alguien tiene ya esa barra y puede dar luz a este tema, por descartar vamos
No tiene que ver 2.1 con Earc...°
Entonces por lo que os leo el problema estaría más en los hdmi de los televisores Samsung??, porque si con LG funciona correctamente……en casa del herrero….😅, manda cojones si es así
Tiene pinta si...
 
¿Cuántas páginas con el inconveniente sobre el audio con Samsung?
Parece que esto no es tal cual con LG, Sergio. (y):)
 
Increíble cómo se ve Maxton Hall por Prime Vídeo en la S95C, chicos, me ilumina toda la estancia.

¡Qué colorido, menudo brillo! No sé a dónde llegarán a cada año como nuevo modelo aumentaando la iluminación con la tecnología OLED.

Gratamente asombrado y más que satisfecho.
 
No tiene que ver 2.1 con Earc...°
Tiene pinta si...
Perdón igual me expliqué mal, me refería a que ya tiene hdmis 2.1

Por otra parte, yo pensando, la nueva barra al tener hdmi2.1 ya se podría conectar las consolas de última generación a través de ella, por lo que ya no habría que activar en la TV el earc, dejándolo solo en arc y no daría esos problemas, o me equivoco?
 
Mi soundbar Q990B funcionaba perfectamente con una LG C9 y sin embargo con S95C no. Cualquier evolución es bienvenida pero creo que los HDMI de éste modeló de Tv son problemáticos.
Idem con la LG C9 me va OK con Q930B.
Este modelo y todos los Samsung de gama alta desde 2020 son problemáticos, en todas pasa lo mismo.
Como he dicho antes, creo que no es tema del HDMI en sí, porque el eARC sí que funciona perfectamente en fuente externa como consola poniendo "Sin procesar", saca DD+ y Atmos perfectamente.
El problema parece que es por algún firmware o algo que no dan con la tecla, de ahí a que no se pueda poner "Sin procesar" en fuente TDT o Apps...
La verdad es que manda pelotas que pase con 2 equipos Samsung de gama alta, misma marca y andar así tiene tela...
 
Traigo novedades , he estado toqueteando la.s95c y la q990c ... he consiguido lo siguiente :

Con la barra en funciónamiento he descontado el hdmi de la barra y del oneconect , despues he reiniciado la s95c con el mando dando boton apagar hasta reiniciar , he dejado los ajustes como deberian de estar en automatico y....

1716412538385805929148181757854.jpg
Antes no me reproducia ninguna app de streaming en atmos , ahora si ....

Ahora he dejado atras el Stereo PCM por Multichanel PCM , lo cual , lo que entiendo es que a la barra llega el sonido 5.1 de la s95c pero sin codificar y es la barra la que transforma el sonido con lo cual es un sonido 5.1 sin ningun problema.

17164127358908475919942182533495.jpg
 
¿Cuántas páginas con el inconveniente sobre el audio con Samsung?
Parece que esto no es tal cual con LG, Sergio. (y):)
Que yo no estoy en contra de LG , no empieces una guerra de marcas , no seras tu BullyLG !!
Me ves diciendo que el problema no es de la tele y que deberiamos estar agradecidos a samsung por hacer lo que ha echo con las barras de sonido que fue quien primero empezo a apostar por ellas ??

Digo las cosas como son , si hay algo mal se dice y si hay algo en que es mejor se dice tambien.
 
Traigo novedades , he estado toqueteando la.s95c y la q990c ... he consiguido lo siguiente :

Con la barra en funciónamiento he descontado el hdmi de la barra y del oneconect , despues he reiniciado la s95c con el mando dando boton apagar hasta reiniciar , he dejado los ajustes como deberian de estar en automatico y....

Ver el archivos adjunto 14103
Antes no me reproducia ninguna app de streaming en atmos , ahora si ....

Ahora he dejado atras el Stereo PCM por Multichanel PCM , lo cual , lo que entiendo es que a la barra llega el sonido 5.1 de la s95c pero sin codificar y es la barra la que transforma el sonido con lo cual es un sonido 5.1 sin ningun problema.

Ver el archivos adjunto 14104
Tienes eARC activado en la TV?.
Te deja tener el formato de audio de salida en "Sin Procesar"??.
Acabo de probar lo que dices y sigo sin poder... ni reiniciando, ni quitando cables ni nada...
 
Tienes eARC activado en la TV?.
Te deja tener el formato de audio de salida en "Sin Procesar"??.
Acabo de probar lo que dices y sigo sin poder... ni reiniciando, ni quitando cables ni nada...
No me deja marcar sin procesar.... lo he dejado en automático, pero cuando he ido a los ajustes y he quitado el Earc para ver si salia DD en la TDT , se me ha ido al ojete todo...es como que si se desconfigura y ahora vuelvo a tener todo en pcm stereo

Claramente es un problema de la s95c , ni de apps , ni la barra... se vuelve loca y se desconfigura todo al tocar .

Aqui deberia estar sonando dolby atmos como antes y ahora de nuevo....
17164141328597094105903670314089.jpg

Vuelvo a desconectar hdmi y reiniciar , y en apps vulevo a tener Pcm multicanal y atmos , dejando pcm stereo pillado atras de nuevo...
Vaya jaleo
 
Última edición:
Definitivamente hasta alguna posible actualización por parte de samsung... creo que la mejor opcion es desconectar EARC para las apps internas y activar EARC para aparatos externos , haciendolo asi manualmente hasta alguna posible actualización que lo resuelva.
 
No me deja marcar sin procesar.... lo he dejado en automático, pero cuando he ido a los ajustes y he quitado el Earc para ver si salia DD en la TDT , se me ha ido al ojete todo...es como que si se desconfigura y ahora vuelvo a tener todo en pcm stereo

Claramente es un problema de la s95c , ni de apps , ni la barra... se vuelve loca y se desconfigura todo al tocar .

Aqui deberia estar sonando dolby atmos como antes y ahora de nuevo....
Ver el archivos adjunto 14105

Vuelvo a desconectar hdmi y reiniciar , y en apps vulevo a tener Pcm multicanal y atmos , dejando pcm stereo pillado atras de nuevo...
Vaya jaleo
😂😂😂😂
 
Definitivamente hasta alguna posible actualización por parte de samsung... creo que la mejor opcion es desconectar EARC para las apps internas y activar EARC para aparatos externos , haciendolo asi manualmente hasta alguna posible actualización que lo resuelva.
Esa sería la mejor opción como dices sí... pero yo en mi caso opto por la opción más cómoda, dejo siempre ARC y listo😂😂. Me doy por vencido en este tema...🙈
 
Yo he conseguido sacar Dolby Atmos de las APP de la TV con eARC en Auto, apagando y encendiendo el Anynet+. El problema es que no consigo que saque DD+ y al rato se me ha des configurado otra vez y lo he tenido que volver a hacer.
 
Atrás
Arriba