Samsung 2022 Neo QLED MiniLED: QN900B, QN90B, QN95B, QN80B

Qué locura, me parece desproporcionado. El 1º video me suena de haberlo visto pero de memoria no sé cual es, pero por ejemplo una demo concreta para OLED la he visto muchas veces y ya te digo que prácticamente no se nota el blooming.

Te podría pasar fotos de mi TV con un contenido concreto y no verías blooming (de hecho el ejemplo perfecto es la foto del caballo de cristal), y de poco te serviría porque tenemos TVs con distinto tamaño de panel y quizás importa (al tener mas/menos dimming zones). Pero en tu caso la comprobación es fácil, puedes ver ejemplos en youtube de análisis de la QN95B de 55" o 65" y así comprobar si es un problema de tu panel (quizás defectuoso) o lo ves muy similar a los análisis que han hecho.

Pero vamos, me parece que lo de tu panel no es normal. Vale que en las fotos, según como se hagan, se aprecia mucho mas el blooming que viéndolo en persona, pero aún así me parece muy exagerado.
 
Qué locura, me parece desproporcionado. El 1º video me suena de haberlo visto pero de memoria no sé cual es, pero por ejemplo una demo concreta para OLED la he visto muchas veces y ya te digo que prácticamente no se nota el blooming.

Te podría pasar fotos de mi TV con un contenido concreto y no verías blooming (de hecho el ejemplo perfecto es la foto del caballo de cristal), y de poco te serviría porque tenemos TVs con distinto tamaño de panel y quizás importa (al tener mas/menos dimming zones). Pero en tu caso la comprobación es fácil, puedes ver ejemplos en youtube de análisis de la QN95B de 55" o 65" y así comprobar si es un problema de tu panel (quizás defectuoso) o lo ves muy similar a los análisis que han hecho.

Pero vamos, me parece que lo de tu panel no es normal. Vale que en las fotos, según como se hagan, se aprecia mucho mas el blooming que viéndolo en persona, pero aún así me parece muy exagerado.
Aunque sea otro tamaño, ¿puedes probar la demo de YouTube de Las Vegas que ha usado Javier (Tocinillo) en alguna review y ver la pantalla del coche y el letrero a ver cómo se te ve?

Gracias.
Un saludo.
 
Si lo quieres poner en el foro te lo agradezco para tener otra de comparación, pero he estado buscando en internet y he visto un par de reviews y efectivamente en ellas se ve perfecto, el blooming normal de las Neo oled (muy poco) como en mi modelo anterior pero no las cosas tan extrañas que hace esta pantalla, he solicitada el cambio a ECI a ver si no dan mucha guerra y a ver si el siguiente está mejor.
 
Aunque sea otro tamaño, ¿puedes probar la demo de YouTube de Las Vegas que ha usado Javier (Tocinillo) en alguna review y ver la pantalla del coche y el letrero a ver cómo se te ve?

Gracias.
Un saludo.
Vale, he hecho esa prueba con el video de youtube y como decía no veo blooming. Cuidado porque en esta foto SÍ se ve blooming (sobretodo canta mucho el letrero de 4k) ya que hago la foto con un movil en modo manual pero no he hecho una config perfecta de ISO/balance blancos/contraste/etc (tampoco sé si el movil es capaz de hacer una foto perfecta), pero en persona se ve bien y no se aprecia blooming.

De hecho esta foto ha pasado por compresión cutre de Telegram así que la calidad tampoco es buena (no os fijéis en si ha chafado oscuros o no) pero para ver el no-blooming comparando con tu imagen supongo que es mas que suficiente:

J7uEm8C.png
 
Vale, he hecho esa prueba con el video de youtube y como decía no veo blooming. Cuidado porque en esta foto SÍ se ve blooming (sobretodo canta mucho el letrero de 4k) ya que hago la foto con un movil en modo manual pero no he hecho una config perfecta de ISO/balance blancos/contraste/etc (tampoco sé si el movil es capaz de hacer una foto perfecta), pero en persona se ve bien y no se aprecia blooming.

De hecho esta foto ha pasado por compresión cutre de Telegram así que la calidad tampoco es buena (no os fijéis en si ha chafado oscuros o no) pero para ver el no-blooming comparando con tu imagen supongo que es mas que suficiente:

J7uEm8C.png
Gracias por probarlo. Yo en la foto no veo prácticamente blooming, me recuerda a la mía antigua así q la nueva debe estar mal. Se supone que el lunes me la retiran y me traen la nueva a ver si hay más suerte.

Desde luego en tu foto (aunque sea de más pulgadas y tenga más zonas) no se aprecia la bestialidad q me pasa a mi que hoy lo veo hasta en los menos de tizen sobre una imagen clara, como si subiera demasiado el brillo en las letras blancas hasta el punto de q brilla toda la zona al rededor demasiado.
Gracias de nuevo @rvilla87
 
Hola,

Pues hoy me ha llegado la nueva tv y estamos en las mismas:

CF71FFF9-A995-468C-8A89-BD31172AB11B.jpeg


Yo creo que ya no es cosa de tener mala suerte con la tv sino que este modelo es muy muy malo. He estado buscando por ahí y hay 73 zonas menos pero decían que lo arreglaban con una forma de apagar y encenderlas al rededor de las imágenes pero vamos por más que la veo y la pruebo yo sigo viendo lo mismo:

- Líneas negras superiores e inferiores muy muy contaminadas con el color.
- Colores (da igual la configuración que pruebe) muy contaminados por ese “halo“ que dije en otros post, especialmente en contenido HD que hace que veas los colores al rededor de los más cercanos al blanco y a colores claros con ese horrible brillo.
- Y lo peor, que ya no se ve como es gran contraste que tenía en el modelo 95a que hacía que los colores fueran muy vivos y los negros muy buenos.

Total que ahora si que no sé que hacer. El Corte Inglés por orden de Samsung dudo mucho que me devuelva el dinero como tal, me lo volverán a devolver en la tarjeta de ECI y ahí ya no venden el modelo antiguo. Estoy intentando hablar con Samsung para ver si me pueden devolver mi televisor pero reparado porque no estoy nada contento con este y viendo las reviews de @Tocinillo y de otros foros por lo que veo en tema de mini led esta es la mejor, mejor en general que la Sony sobre todo en temas de negros y blooming ósea que si no consigo el modelo anterior (con el que estaba muy contento) la otra opción es la S95B pero como toda oled y siendo para un ambiente muy luminoso y de muchas horas de uso a mi me da pánico que a los pocos meses o en un par de años el panel esté completamente quemado porque por mucho que haya mejorado la qd-oled frente a la oled, quemar se va a acabar quemando con un uso normal como el que se le puede dar al mini led.
 
Pongo lo que he ido averiguando viendo otros foros y demás por si le ayuda a alguien.

He estado probando las mismas imágenes entre mi QE43QN90A y la nueva QE65QN95B. La de 43', en teoría, tiene peor calidad que la QE65QN95A pero realmente tiene peores ángulos de visión y yo diría que un poco menos de brillo.
Yo veo los negros MUCHO mejor en la de 43' y así es como lo veía en la 95A, mucho menos blooming y esa especie de efecto 3d que da el contraste (sin llegar al de OLED).

IMG_1262 en tamaño mediano.jpeg

IMG_1265 en tamaño mediano.jpeg


IMG_1263 en tamaño mediano.jpeg

IMG_1266 en tamaño mediano.jpeg


En parte es lo que ha dicho @Tocinillo en la comparativa con la Sony, parece que samsung prioriza el brillo frente al blooming en todo hasta el punto de que está viendo una imagen con un blanco y al rededor hay azul ligeramente oscuro, o morado o gris y lo ensucia totalmente y se ve descolorido.

Esto también se habla en este video:


También por lo que veo tiene que ver el tipo de panel que pasa de VA a WVA que debería ser una mejora y lo es con respecto a reflejos pero en ángulos de visión, cuanto menos centrado estás con respecto a la tv más blooming se ve y eso con el modelo A no pasaba.

En resumen, ni con el nuevo firmware 1406 se soluciona nada (tenía pocas esperanzas al respecto) y estoy hablando con Samsung a ver que me proponen porque esta tele en mi opinión y para mi uso es bastante peor que el modelo 2021, prefiero que brille un poco menos (que ya el año pasado brillaba una barbaridad) y que el negro se vea lo más negro posible a que tenga ese brillo radiactivo que a mi no me sirve para nada.

Lo peor de esto es que el modelo A prácticamente ya ni existe (en Fnac creo que tienen alguno suelto) pero ECI no lo tiene que es quien, en teoría, me devuelve el dinero pero a la tarjeta de ECI que no se puede usar fuera de ellos por ahora, y samsung tiene de modelo A la de 75 al mismo precio que la 65 modelo B pero ahora mismo solo tienen para que te avise cuando haya stock aunque creo que podrían descatalogarla en cualquier momento.

Una autentica basura de soporte la verdad, al final parecen que hacen algo para ayudarte en lugar de lo que yo quería que era mi tv reparada y tengo un modelo peor (que no he hablado de tizen pero hasta con el truco de quitar la publicidad va más lento que en la oled).
 
Una pregunta @Alberto.aig :

Si en el modelo QN95B te pones perfectamente justo en frente y centrado a la pantalla, ¿Entonces el blooming sí aparenta ser igual/similar al modelo del 2021 (QN95A) ?
 
Una pregunta @Alberto.aig :

Si en el modelo QN95B te pones perfectamente justo en frente y centrado a la pantalla, ¿Entonces el blooming sí aparenta ser igual/similar al modelo del 2021 (QN95A) ?
No, mejora ligeramente pero se ve perfectamente. Por ponerte un ejemplo, el test de Las Vegas visto en la tv de 43 desde una posición inferior se ve mejor que la 95b de frente
 
Gracias por mi curiosidad Alberto.

Pues yo pensaba que en ese caso sí serían indistinguibles ambos modelos. Lo curioso es que no encaja lo que te sucede a ti con lo que dicen las reviews, incluida la de Tocinillo. Además que habría montones de quejas en general del modelo de 2022 si a todo el mundo le ocurriera igual. Si no fuera porque has probado ya con 2 TVs distintas, pensaría que era algún defecto de fabricación (aunque tampoco descartaría que "te haya tocado la lotería" 2 veces, imposible no hay nada, desde luego).
 
Gracias por mi curiosidad Alberto.

Pues yo pensaba que en ese caso sí serían indistinguibles ambos modelos. Lo curioso es que no encaja lo que te sucede a ti con lo que dicen las reviews, incluida la de Tocinillo. Además que habría montones de quejas en general del modelo de 2022 si a todo el mundo le ocurriera igual. Si no fuera porque has probado ya con 2 TVs distintas, pensaría que era algún defecto de fabricación (aunque tampoco descartaría que "te haya tocado la lotería" 2 veces, imposible no hay nada, desde luego).
Es verdad que en la review dijo q se veía genial pero en la comparativa con la Sony si que comentó el tema del blooming. A parte de en las fotos, en el vídeo de YouTube que puse también se ve que mantener los negros no es la prioridad del modelo de 2022. Las únicas personas que han comentado en los hilos en los que he escrito solo tienen modelos más grandes y no ven nada tan acentuado como en la mía pero claro, también pueden tener más zonas aún con la proporción de tamaño.

En fin, estoy a la espera de que Samsung contacte conmigo porque no pienso quedarme esta tele, no la veo bien y encima que he tenido que pagar la diferencia y creo que algo tan caro hay que disfrutarlo que no te arrepientas al poco de tenerlo.
 
Si quieres una pequeña y modesta sugerencia como alternativa no-OLED, la TCL C835 tiene muy buenas críticas y en todas las críticas destacan que el control del blooming es bastante bueno.

De hecho Tocinillo también la recomienda a falta de haberle hecho su propia review. Vincent Teoh sí la ha tenido ya y también le ha dado buena nota. Encima es mucho más barata que la Samsung. Eso sí, la marca china no tiene tan buena imagen (me refiero a imagen de marca, no de pantalla xD como la coreana) pero yo no la descartaría si buscas algún otro buen mini-LED, la verdad.
 
Última edición:
Si quieres una pequeña y modesta sugerencia como alternativa no-OLED, la TCL C835 tiene muy buenas críticas y en todas las críticas destacan que el control del blooming es bastante bueno.

De hecho Tocinillo también la recomienda a falta de haberle hecho su propia review. Vicent Teoh sí la ha tenido ya y también le ha dado buena nota. Encima es mucho más barata que la Samsung. Eso sí, la marca china no tiene tan buena imagen (me refiero a imagen de marca, no de pantalla xD como la coreana) pero yo no la descartaría si buscas algún otro buen mini-LED, la verdad.
Gracias por la sugerencia.
No lo descartaré, haré todo lo pueda para que Samsung me devuelva la mía reparada o de alguna forma me den un modelo 95A, en gran parte porque me encanta como se ve esa tele y el one Connect y demás, pero sino a ver que pasa con la devolución real del dinero y miraré reviews y demás y la tendré en cuenta.
 
El caso de Alberto me parece raro, y después de todo lo que ha contado lo único que se me ocurre es que haya tenido la mala suerte de que le haya tocado 2 paneles malos.

Partiendo de la base de que, creo, no se supo muy bien a quién le afectó el bug del LD (a mi no me afectó), o por ejemplo que el bug raro del HDR solo he visto que me pasara a mi (y eso que he hablado con mas gente con el modelo de 85") y ahora con el nuevo firmware se me ha solucionado la verdad que se me hace muy complejo un análisis general.

Pero vamos, que te compres una TV nueva de alta gama y tenga esa basura de calidad no es aceptable, y si soporte no te sabe dar una solución a ese problema es para que se la metan en el culo y te compras otro modelo/marca.
 
Como están??
Una bestia la 65" QN90B.
--->
1667875171390.png

Veremos con la de 75" que llego con una mancha gris (derrame)--->
1667875134562.png

1667875227175.png

compararemos con la QN95B y la QN900B 8K ya pedidas y compradas.
La 55" QN85B no esta nada mal y la de 65" con sus 720 zonas lo hace muy bien.

 
Por si sirve, acabo de recibir el Cashback de 500€

Me confirmaron el registro el 4 de Octubre

Ahora solo falta el mando
 
Pues me acaba de llegar el mando también, de color amarillo lima

Con un poco de retraso, pero bien por los de Samsung
 
Acabo de agenciarme una QN90B de 50" en MediaMarkt por 899€. Al ser de 50" entiendo que tiene panel VA, pues creo que no hay paneles IPS/ADS de 50 ni 85". Vengo de una Q80T de 50" VA de 2020 que, francamente, se ve de p.m. Y sin demasiados problemas de blooming pese a tener sólo 40 zonas.

Leyendo este hilo me dejáis un poco preocupado por lo que habéis comentado del blooming. Espero no tener esos problemas. Pero ya os daré mis impresiones.

Saludos
 
Acabo de agenciarme una QN90B de 50" en MediaMarkt por 899€. Al ser de 50" entiendo que tiene panel VA, pues creo que no hay paneles IPS/ADS de 50 ni 85". Vengo de una Q80T de 50" VA de 2020 que, francamente, se ve de p.m. Y sin demasiados problemas de blooming pese a tener sólo 40 zonas.

Leyendo este hilo me dejáis un poco preocupado por lo que habéis comentado del blooming. Espero no tener esos problemas. Pero ya os daré mis impresiones.

Saludos
Hola, son VA y esa tiene 400 y monedas de zonas 144hz para pc.
la de 43" lleva 360 zonas.
 
Entiendo que tiene 400 zonas de atenuación local.

Una pregunta. Veo que el último firmware es el 1304.1. Habría alguna razón para no actualizar? Suponiendo que la tele traiga uno más antiguo, claro.
 
Atrás
Arriba