Salón Home Cinema

Justo quería mañana abrir un hilo/tutorial de ecualización con Dirac y con Audissey, lo que es la respuesta impulsiva, primeras reflexiones, onaxis y offaxis, PEQ y demás.
Pues estaría genial, estaré atento para cuando lo publiques porque así los que vamos un poco más de nuevos en este mundillo seguro que aprendemos cosas interesantes. Me imagino que muchos de esos conceptos se podrán aplicar para tocar las curvas con la app de Audyssey y mucho más ;)
 
Chicos una duda, ¿¿es normal que al tocar la ruleta física del volumen de mi Denon a veces me pegue algún calambrazo??

Nunca la había tocado y con lo del ajuste de los niveles antes de hacerlo parece ser que lo suyo es ajustar la ruleta a 0dB porque el ruido rosa está grabado más o menos en ese nivel y ya me ha pasado un par de veces que al ir a tocarla me pega algún calambrazo.

He revisado por detrás del receptor por si la toma de corriente estaba un poco suelta o algo así pero parece que está bien metida...
 
Papá Noel me trajo el sonómetro y ayer hice la calibración, he seguido un poco el esquema del vídeo que puse en anteriores comentarios.

Volví a pasar Audyssey y nada más pasarlo modifiqué las distancias con las que yo había medido realmente metro en mano y luego pasé a modificar los niveles de cada altavoz.

Decir que una vez hecho todo esto la mejora es muy notable nada más terminar el proceso, se nota un sonido con mucho más punch y sobre todo más equilibrado, como si el audio ahora fuese más envolvente.

He dejado la compra de la app de Audyssey para más tarde para modificar el rango de frecuencias de los altavoces pero sin esto ya la calibración de mi salón ha mejorado mucho.

Me han regalado también unas cuantas pelis con atmos por navidad que tenía en mi lista para disfrutar del nuevo reproductor que compré hace poco y estoy disfrutando mucho con ellas.

Felices fiestas a todos!
Que bueno Pevagro. ¿Le diste las gracias a Papá Noel?
 
Chicos una duda, ¿¿es normal que al tocar la ruleta física del volumen de mi Denon a veces me pegue algún calambrazo??

Nunca la había tocado y con lo del ajuste de los niveles antes de hacerlo parece ser que lo suyo es ajustar la ruleta a 0dB porque el ruido rosa está grabado más o menos en ese nivel y ya me ha pasado un par de veces que al ir a tocarla me pega algún calambrazo.

He revisado por detrás del receptor por si la toma de corriente estaba un poco suelta o algo así pero parece que está bien metida...
Ayer me di cuenta que seguramente fuese por culpa de unos vaqueros, estando en el sofá con ellos y que se rocen luego toqué a mi novia y nos pego otro calambrazo bueno jajaja así que seguro que es por eso.
 
Ayer me di cuenta que seguramente fuese por culpa de unos vaqueros, estando en el sofá con ellos y que se rocen luego toqué a mi novia y nos pego otro calambrazo bueno jajaja así que seguro que es por eso.
Si estás descalzo en contacto con el suelo si, te puede pasar tranquilamente. También puede ocurrir que tengas algún cable cruzado con otro por la parte del cobre, aunque no estén pegados y esté generando sobretensiones leves, o que la conexión del cable de algún altavoz esté rozando la chapa metálica del AVR. Revisa las conexiones y el AVR por detrás.
¿Cuándo cortaste los cables lo hiciste cerca del AVR? Porque pueden saltar trozos pequeños Fe cobre y caer por las rendijas del AVR, o quedarse acoplados en el por algún lado.
 
Si estás descalzo en contacto con el suelo si, te puede pasar tranquilamente. También puede ocurrir que tengas algún cable cruzado con otro por la parte del cobre, aunque no estén pegados y esté generando sobretensiones leves, o que la conexión del cable de algún altavoz esté rozando la chapa metálica del AVR. Revisa las conexiones y el AVR por detrás.
¿Cuándo cortaste los cables lo hiciste cerca del AVR? Porque pueden saltar trozos pequeños Fe cobre y caer por las rendijas del AVR, o quedarse acoplados en el por algún lado.
No, cuando corté los cables me puse un cubo para que las puntas que saltaban se quedasen ahí y el receptor no estaba al lado.
Tengo conectados los cables de los altavoces con bananas nakamichi por lo que los cables están bien metidos dentro de las bananas y ninguna se toca con la otra ni nada. El otro día metí la mano detrás para comprobar que todo estaba bien metido dentro de su conector y que nada se había soltado un poco, incluido el cable de corriente.
Delante del receptor tengo una alfombra y siempre voy descalzo, estoy casi seguro que es del roce de los vaqueros con el sofá porque ya te digo que ayer me pasó que toqué a mi novia y nos dio un calambrazo y cuando ella se levanta o acuesta en el sofá con vaqueros se oye como el sonidito de la electricidad estática, cuando yo me pongo en el sofá también lo escucho.
Me parecería muy raro que fuese algo del receptor tal y como lo tengo montado la verdad...
 
No, cuando corté los cables me puse un cubo para que las puntas que saltaban se quedasen ahí y el receptor no estaba al lado.
Tengo conectados los cables de los altavoces con bananas nakamichi por lo que los cables están bien metidos dentro de las bananas y ninguna se toca con la otra ni nada. El otro día metí la mano detrás para comprobar que todo estaba bien metido dentro de su conector y que nada se había soltado un poco, incluido el cable de corriente.
Delante del receptor tengo una alfombra y siempre voy descalzo, estoy casi seguro que es del roce de los vaqueros con el sofá porque ya te digo que ayer me pasó que toqué a mi novia y nos dio un calambrazo y cuando ella se levanta o acuesta en el sofá con vaqueros se oye como el sonidito de la electricidad estática, cuando yo me pongo en el sofá también lo escucho.
Me parecería muy raro que fuese algo del receptor tal y como lo tengo montado la verdad...
Pues será de eso entonces.
 
Pues será de eso entonces.
Resulta que indagando vi que el conector que está enchufado a la corriente del sofá (tengo dos plazas motorizadas) estaba tocando al propio sofá por la parte de atrás y se ve que poco a poco lo ha ido "cargando" jaja
Lo separé un poco y ya se ha solucionado el problema. Claro cuando me sentaba yo me cargaba y luego lo soltaba a lo que tocase y una de las veces fue a la ruleta del Denon... Menos mal que el chasis disipa.
 
Actualizo ya que he vuelto a calibrar mi equipo con Audyssey pero esta vez mediante la app para el teléfono ya que después quería tocar algunos parámetros tal y como comentan en bastantes canales por Youtube y ya adelanto que efectivamente he notado diferencia a mejor.

Lo que he hecho ha sido básicamente volver a pasar Audyssey mediante la app ya que con la calibración que tenía ya hecha en el AVR no se puede tocar nada desde la app, hay que volver a hacer una nueva.

Una vez hecha he ido tocando los apartados más importantes:
Screenshot_20210110-123754_MultEQ.jpg


En resultados de la detección de altavoz he modificado las distancias que ha sacado Audyssey por las distancias medidas con un metro en la realidad. En este apartado también puedes modificar los niveles de cada altavoz pero eso lo dejé para hacerlo lo último desde el propio AVR con un sonómetro que tengo.

En resultados de la corrección de sala puedes ver la gráfica del antes y del después de la corrección de Audyssey.

En opciones de sonido puedes elegir qué tipo de curva prefieres, esto en principio es probar, yo he dejado la primera:
Screenshot_20210110-125014_MultEQ.jpg


En compensación de rango medio he desactivado dicha compensación para todos los altavoces. Esto hacía que en torno a 2KHz Audyssey aplicase una compensación que en lugar de dejar una respuesta uniforme en esa frecuencia hacía que bajase los dB sin sentido. Es una de las cosas que recomiendan desactivar en todos los vídeos que vi de modo que así lo hice.

El editor de curva no lo he tocado, ahí puedes modificar la curva totalmente a tu gusto y puedes poner la curva de referencia de cualquier marca o lo que se te antoje.

En rango de feecuencia de multiEQ lo que he hecho ha sido limitar el rango de frecuencia en el que Audyssey tiene que aplicar la corrección para cada altavoz. En lugar de dejarlo para que aplique la corrección a todo el rango de frecuencias lo he dejado para limitarlo a 400Hz en todo los altavoces menos el sub que lo he dejado igual que estaba. Según he visto limitándolo a 300Hz suele ser válido para la mayoría de equipos y en 500Hz suele ser aceptable así que para probar la primera vez he decidido dejar un valor intermedio en 400Hz.
Screenshot_20210110-123726_MultEQ.jpg


En ajustes de Audyssey he desactivado todos los filtros que incluye, el DynamicEQ, etc.

Es importante que antes de realizar la calibración con la app, en el AVR se seleccione Reference en Audyssey ya que si está en Flat algunas funciones parece ser que no van del todo finas.

Finalmente he mandado el archivo de la corrección de sala al AVR y ya desde el menú del AVR he vuelto a ajustar los niveles de los canales mediante un sonómetro SPL. He ajustado todos a 75dB excepto el central (me gusta que los diálogos tengan presencia) y los atmos de techo que los he ajustado a unos 77dB (para que los efectos de techo tengan también presencia ya que solo tengo dos altavoces atmos). Al sub también le he dado algo más de chicha y lo he ajustado en torno a 76,5-77 dB ya que me gusta que los graves sean profundos y se hagan notar aunque siempre evitando que sean estridentes.

Pues bien el resultado después de hacer todo esto es que noto el sonido todavía más envolvente y armonizado que la última vez que ya ajusté niveles con sonómetro. Lo que más me ha llamado la atención es que ahora se escucha un sonido mucho más detallado, se escuchan sonidos de cosas de fondo que antes no se escuchaban, efectos que antes no se percibían ni llegaban a sonar por los altavoces, es un sonido bastante más detallado y diría que menos "robotizado". Lo que más he notado es el nuevo detalle de efectos (tanto por los frontales como por los surround, en estos últimos los efectos ahora suenan como más precisos) y la mejor inmersión de sonido. En mi caso tengo que decir que la compra de la app (19,99€) ha merecido la pena y he notado cambios a mejor después de los ajustes que he tocado.

En cuanto a la app funciona bien, la primera vez que me puse a calibrar en medio de los test de sonido de los altavoces se quedó colgada y tuve que volver a empezar la calibración. Borré la caché y los datos y desde entonces me ha ido sin problemas. Yo la he comprado para Android pero dicen que para IOS va mejor.
 
Dejo por aquí una foto con las ultimas adquisiciones que hice estos meses, la PS5 y el Panasonic DP-UB820 (del cual estoy enamorado y me ha hecho retomar la compra de formato físico :love:)

IMG-20210110-WA0003.jpg


También os dejo una imagen de cómo he tenido que "bunkerizar" el armario donde tenía el NAS desde que le puse un disco de 8TB en la segunda bahía. No es que fuese exagerado el sonido pero cuando está descargando algo se ve que el traqueteo propio del disco reverbera en el hueco del mueble y se escuchaba, ahora ya no se nota nada y para los excépticos ventila bien jajaja

IMG-20210110-WA0004.jpg
 
Pasada tío. Enhorabuena! Para la próxima métele una Oled de 77 jeje
Gracias!

Totalmente jaja la verdad que tengo mucho espacio en esa pared y para un futuro cuando haga otra reforma podría cablear para poner un proyector pero eso muy a futuro.

Cuando compré la 55" teníamos otro mueble de salón y era lo que mejor se adaptaba.

Sin duda la próxima TV será mínimo de 65", 77" para la distancia que tengo al sofá no se si sería excesivo jeje
 
Pensé que tu oled era de 65", con mayor motivo entonces (y el proyector es muy tentador). Según parece en la imagen tienes bastante distancia. Yo tengo 65" a unos 2 metros y es perfecto.
 
Dejo por aquí una foto con las ultimas adquisiciones que hice estos meses, la PS5 y el Panasonic DP-UB820 (del cual estoy enamorado y me ha hecho retomar la compra de formato físico :love:)

Ver el archivos adjunto 5988

También os dejo una imagen de cómo he tenido que "bunkerizar" el armario donde tenía el NAS desde que le puse un disco de 8TB en la segunda bahía. No es que fuese exagerado el sonido pero cuando está descargando algo se ve que el traqueteo propio del disco reverbera en el hueco del mueble y se escuchaba, ahora ya no se nota nada y para los excépticos ventila bien jajaja

Ver el archivos adjunto 5989

Qué bonito, ordenado y limpio (y no me refiero a suciedad, si no a la falta de cables a la vista)

Una de mis opciones eran los Klipsch... estéticamente me encantan (sin la rejilla)

Enhorabuena !
 
Pensé que tu oled era de 65", con mayor motivo entonces (y el proyector es muy tentador). Según parece en la imagen tienes bastante distancia. Yo tengo 65" a unos 2 metros y es perfecto.
Pues si, la historia es que estoy encantado con la tv así que cambiar por aumentar unas pulgadas no creo que lo haga por el momento más que nada por que mi novia me mata jaja pero no por falta de ganas de tener un panel más grande.

Qué bonito, ordenado y limpio (y no me refiero a suciedad, si no a la falta de cables a la vista)

Una de mis opciones eran los Klipsch... estéticamente me encantan (sin la rejilla)

Enhorabuena !
Cuando pensamos en hacer reforma tuve claro que tanto el mueble de la tv como el cableado se tendría que quedar todo preparado para que no se viese un cable. El mueble está diseñado a medida en cada hueco para los aparatos que yo les dije y por detrás tiene una ventana hueca para toda la gestión de los cables. Además puse tomas de corriente justo detrás de cada hueco del mueble y para los HDMI de la tv metí por dentro de la pared los cables y salen por la parte de abajo detrás del mueble. Detrás de la tv deje una toma de corriente y de antena.

A mi estéticamente los Klipsch me encantan, la mayor parte del tiempo los tengo con la rejilla por mi novia pero de vez en cuando se la quito y me encantan. Parece una tontería pero cuando no vives solo es vital aunar lo que quieres con la estética y creo que ahí Klipsch es un referente (sobre todo si quieres buen sonido para cine). A ver si luego subo una foto sin las rejillas ?
 
Después de la última calibración que hice a la sala con Audyssey me quedé un poco mosca con el sub. Siempre que había calibrado con Audyssey desde el Denon cuando iba a los niveles me lo había bajado bastante pero sin embargo esta vez después de hacerlo con la app me lo dejó muy próximo a 0 y he tenido que subirle varios puntos yo mismo.

Sé que esto es bueno porque así el sub tiene que amplificar menos en teoría pero es que tengo la ruleta del gain del sub en 1/4 de la potencia, no llega ni a la mitad.

El tema es que por como es mi salón tengo en una pared la tv con los frontales y el sub y en la de enfrente el sofá y en el lado que está el sub mi salón se abre y ahí tenemos la mesa del comedor y alguna cosa más. Cuando estoy sentado en la mesa del comedor en esa zona se escuchan muchos más graves que en la zona de escucha (el sofá) y eso me tiene mosca, pero se escuchan unos graves que reverberan bastante, como con distorsión. Creo que como el sub está ubicado justo en la zona en la que se abre la sala ahí pierde mucho punch la respuesta. De hecho el sitio idóneo creo que hubiese sido justo al otro lado de la tv, donde tengo una esquina de pared y ahí quedaría "atrapado" y además enfocado al área de escucha, el sofá. Pero por como tenemos el sofá y eso llevarme el mueble y la tv hacia la izquierda hubiese descentrado todo...

Dejo una imagen que vale más que mil palabras:
SALON.jpg



Bien es cierto que en el sofá (que es donde se pone el micrófono en las distintas posiciones de escucha para la calibración) se escuchan unos graves mucho más limpios y sin distorsiones que en el otro lado pero tienen bastante menos punch (Después de ajustar niveles con sonómetro tengo todos a 75dB menos el central y los atmos que los tengo a 77-78dB y el sub lo he tenido que subir a 80dB para que en el sofá me de una sensación buena). En películas la verdad que la respuesta es buena pero me da cosa que por la respuesta que tengo del sub esté perdiendo mucho punch para otros contenidos (música, series, etc).

Os dejo también las capturas de la corrección que hizo Audyssey, creo que bastante buena no? Aunque en esas gráficas no se puede apreciar realmente hasta donde puede bajar el sub...

Audyssey_2.jpg

Audyssey_1.jpg


He intentado jugar con algunos parámetros para ver si mejoraba la respuesta del sub para que fuese más uniforme en todo mi salón:

- Cambié la fase de 0 a 180º y creo que en el sofá se escucha con algo más de punch pero me parece que es más sugestión que otra cosa. De hecho estoy por cambiarla de nuevo a 0º porque teniendo el sub junto a los frontales creo que es lo suyo.

- Tenía el ajuste de graves en el AVR en LFE+Main y lo cambié a LFE. No he notado nada la verdad. Según pone el manual cuando se ajusta en LFE manda todas las bajas frecuencia a partir del cruce establecido al sub de los altavoces ajustados como pequeños, como yo los tengo así y con el cruce a 80Hz supongo que es lo idóneo.

La verdad que con este sub no se me ocurren más cosas con las que jugar, me he planteado hacer otra calibración nueva con la app a ver si noto algo pero no creo que pueda sacar mucho más jugo sin cambiar de posición el sub lo cual ahora mismo no me lo planteo.
 
Después de la última calibración que hice a la sala con Audyssey me quedé un poco mosca con el sub. Siempre que había calibrado con Audyssey desde el Denon cuando iba a los niveles me lo había bajado bastante pero sin embargo esta vez después de hacerlo con la app me lo dejó muy próximo a 0 y he tenido que subirle varios puntos yo mismo.

Sé que esto es bueno porque así el sub tiene que amplificar menos en teoría pero es que tengo la ruleta del gain del sub en 1/4 de la potencia, no llega ni a la mitad.

El tema es que por como es mi salón tengo en una pared la tv con los frontales y el sub y en la de enfrente el sofá y en el lado que está el sub mi salón se abre y ahí tenemos la mesa del comedor y alguna cosa más. Cuando estoy sentado en la mesa del comedor en esa zona se escuchan muchos más graves que en la zona de escucha (el sofá) y eso me tiene mosca, pero se escuchan unos graves que reverberan bastante, como con distorsión. Creo que como el sub está ubicado justo en la zona en la que se abre la sala ahí pierde mucho punch la respuesta. De hecho el sitio idóneo creo que hubiese sido justo al otro lado de la tv, donde tengo una esquina de pared y ahí quedaría "atrapado" y además enfocado al área de escucha, el sofá. Pero por como tenemos el sofá y eso llevarme el mueble y la tv hacia la izquierda hubiese descentrado todo...

Dejo una imagen que vale más que mil palabras:
Ver el archivos adjunto 6121


Bien es cierto que en el sofá (que es donde se pone el micrófono en las distintas posiciones de escucha para la calibración) se escuchan unos graves mucho más limpios y sin distorsiones que en el otro lado pero tienen bastante menos punch (Después de ajustar niveles con sonómetro tengo todos a 75dB menos el central y los atmos que los tengo a 77-78dB y el sub lo he tenido que subir a 80dB para que en el sofá me de una sensación buena). En películas la verdad que la respuesta es buena pero me da cosa que por la respuesta que tengo del sub esté perdiendo mucho punch para otros contenidos (música, series, etc).

Os dejo también las capturas de la corrección que hizo Audyssey, creo que bastante buena no? Aunque en esas gráficas no se puede apreciar realmente hasta donde puede bajar el sub...

Ver el archivos adjunto 6122
Ver el archivos adjunto 6123

He intentado jugar con algunos parámetros para ver si mejoraba la respuesta del sub para que fuese más uniforme en todo mi salón:

- Cambié la fase de 0 a 180º y creo que en el sofá se escucha con algo más de punch pero me parece que es más sugestión que otra cosa. De hecho estoy por cambiarla de nuevo a 0º porque teniendo el sub junto a los frontales creo que es lo suyo.

- Tenía el ajuste de graves en el AVR en LFE+Main y lo cambié a LFE. No he notado nada la verdad. Según pone el manual cuando se ajusta en LFE manda todas las bajas frecuencia a partir del cruce establecido al sub de los altavoces ajustados como pequeños, como yo los tengo así y con el cruce a 80Hz supongo que es lo idóneo.

La verdad que con este sub no se me ocurren más cosas con las que jugar, me he planteado hacer otra calibración nueva con la app a ver si noto algo pero no creo que pueda sacar mucho más jugo sin cambiar de posición el sub lo cual ahora mismo no me lo planteo.
Lo que ocurre en tu sala es lógico Pevagro, que qué no está cerrada y ahí se escapa la onda del Subwoofer, al abrirse el salón sale la onda y retumba más en esa zona, es totalmente normal. El Subwoofer mueve el aire y eso genera presión, si hay alguna salida en el habitáculo pues esa presión será más débil el los puntos más cercanos al Subwoofer (el sofá) y más potente en las más alejadas, salvo que tengas 100m2 y ahí se pierda todo.
La fase deberías dejarla en 0 y usar la App si es el SVS para aplicar la corrección de sala. También puedes aumentar los db en el AVR o hacer todo esto con la App que es más efectivo. Bueno, olvida lo que te he dicho porque no es SVS por lo que veo en la foto. Pues te queda jugar en el Subwoofer con la gain y db.
La única forma de corregir ese problemilla es cerrando esa parte del salón para que no se escape nada, y no creo que eso sea parte de tu plan. Así que lo único que puedes hacer es lo mencionado antes, o, le pones un cable al Subwoofer lo suficientemente largo, lo colocas en tu posición de escucha, ósea en el sofá (Esto no es broma) Luego te vas moviendo a ras de suelo, pero no hace falta que te acuestes en el como un lagarto ? y pones en marcha el Subwoofer con una película, música etc... mientras te vas moviendo por la sala llegará un punto en el que te gustará más la respuesta del Subwoofer, pues justo en ese punto va Tu Subwoofer, que lo puedas colocar ahí o no es otra historia, pero es la mejor opción sin tener que cerrar la sala.
 
Lo que ocurre en tu sala es lógico Pevagro, que qué no está cerrada y ahí se escapa la onda del Subwoofer, al abrirse el salón sale la onda y retumba más en esa zona, es totalmente normal. El Subwoofer mueve el aire y eso genera presión, si hay alguna salida en el habitáculo pues esa presión será más débil el los puntos más cercanos al Subwoofer (el sofá) y más potente en las más alejadas, salvo que tengas 100m2 y ahí se pierda todo.
La fase deberías dejarla en 0 y usar la App si es el SVS para aplicar la corrección de sala. También puedes aumentar los db en el AVR o hacer todo esto con la App que es más efectivo. Bueno, olvida lo que te he dicho porque no es SVS por lo que veo en la foto. Pues te queda jugar en el Subwoofer con la gain y db.
La única forma de corregir ese problemilla es cerrando esa parte del salón para que no se escape nada, y no creo que eso sea parte de tu plan. Así que lo único que puedes hacer es lo mencionado antes, o, le pones un cable al Subwoofer lo suficientemente largo, lo colocas en tu posición de escucha, ósea en el sofá (Esto no es broma) Luego te vas moviendo a ras de suelo, pero no hace falta que te acuestes en el como un lagarto ? y pones en marcha el Subwoofer con una película, música etc... mientras te vas moviendo por la sala llegará un punto en el que te gustará más la respuesta del Subwoofer, pues justo en ese punto va Tu Subwoofer, que lo puedas colocar ahí o no es otra historia, pero es la mejor opción sin tener que cerrar la sala.
Es el problema de casi siempre, por mi hubiese situado los equipos de otro modo pero hay que "ceder" para que todos estemos contentos jaja Creo que lo que me queda es subir dB al sub hasta que en mi posición de escucha lo vea bien, independientemente de que hacia el otro lado reverbere más. Lo bueno es que me queda potencia de sobra en el sub para ir subiendo, haré una nueva calibración con la app de Audyssey y jugaré con el.
 
Es el problema de casi siempre, por mi hubiese situado los equipos de otro modo pero hay que "ceder" para que todos estemos contentos jaja Creo que lo que me queda es subir dB al sub hasta que en mi posición de escucha lo vea bien, independientemente de que hacia el otro lado reverbere más. Lo bueno es que me queda potencia de sobra en el sub para ir subiendo, haré una nueva calibración con la app de Audyssey y jugaré con el.
Por eso te digo. No te compliques porque en esa zona de la cada en donde hay reverberación no Gad a situarte para ver la película, por eso despreocúpate y céntrate en el sofá , en el sonido obtenido desde ahí.
cuando Yo pongo una película en la sala de dentro, habiendo una puerta, y un pasillo de por medio, las hostias que pega el Subwoofer remueven la zona del sofá del salón, es acojonante para la persona que está ahí, y tengo dos paredes por medio, pero los 1,000W esos no hay manera de pararlos, salvo insonorización sonora. En Mi casa no tengo problemas a la hora de tirar las paredes abajo por tema de vecinos o personas en casa, pero si hay alguien en el salón, sentado en el sofá y justo en ese momento viene una escena Nivel Dios en la película , pues se lleva un buen susto el que esté en el salón.
Son cosas que ocurren cuando uno convive con Las Bestias de Los Graves.
Si en Tu Casa pueden convivir con ello, adelante.
 
Atrás
Arriba