Pleyades
Miembro 1080p
Fenómeno, mira que llevo mas de 20 años con lo del cine en casa. Pero todos los problemas me han venido a la hora de cambiar el equipo. Que con tanta tecnología me ha sobrepasado. Estoy aprendiendo a base de problemas y de mi inquietud que es ilimitada.Jaja muchas gracias, la idea es ir evolucionándola poco a poco, el mueble a medida fue un acierto la verdad. Ahora me he liado a poner luces hue para automatizar el la iluminación. Me queda la bandeja que los leds que tengo no son philips y los voy a cambiar para tenerla también en el sistema.
Las curvas de tocinillo están en uno de los comentarios de Javi en este hilo pero hay que meterlas a través de la app de Audyssey así que en tu caso de momento no valdrían.
En cuanto al sonómetro tienes que comprar uno que lleve modo C y slow. Al encenderlo tienes que cambiar la escala a C, luego lo pones en modo slow (lento) para que no tenga tantas fluctuaciones al medir y luego puedes modificar el rango de la escala para que sea más preciso, por ejemplo 40-90dB o 50-100dB y ya a medir. Lo del sub es muy subjetivo, yo por ejemplo lo tengo con la ruleta del gain a la mitad aunque Audyssey me decía de quitarle mucho de ahí y luego con el sonómetro lo dejo en valor negativo y lo tengo en unos 78dB y ahí me gusta mucho la respuesta que tiene en mi salón. En cuanto al sonómetro no hay nada más que trastear con él jajaja es simple pero muy efectivo.
Yo con meter las distancias que medí manualmente y ajustar los niveles de cada altavoz noté un cambio muy significativo a mejor. Las curvas harman +4 es cierto que mejoran el resultado para cine pero ahora tampoco te calientes mucho la cabeza con eso.
Pues ya te contaré con mi experiencia, para el mes que viene me compraré el cacharro ese.