Haciendo un breve receso sobre la calibración
actualizo con la última incorporación (y de las más sorprendentes):
- Logitech Harmony 950
Llevaba tiempo siguiéndolo pero entre la falta de stock y lo caro que estaba cuando había no me decidía. El finde pasado vi en Amazon que en la sección de warehouse había uno que lo describían como nuevo, solo con embalaje dañado y estaba por 148€ y me decidí.
Era la primera vez que compraba algo de segunda mano de Amazon pero efectivamente ha llegado como nuevo, sin marcas de uso ni nada solo que abierto, me imagino que de alguien que no le convenció y lo devolvió. De hecho el empaquetado también sin marcas...
Lo he estado probando y configurando y es cierto que para dejarlo a tu gusto y con todos tus aparatos funcionales con los botones que usas normalmente y eso te tiras un rato con el programita de PC pero efectivamente te puedes olvidar de todos tus mandos (yo usaba hasta 5...). Sabía que era bueno pero me quedaba el resquemor de que seguramente habría cosas que no podría hacer con este mando y si con los específicos, pues me equivocaba. El mando tiene una función para poder enseñarle cualquier cosa que no tenga por defecto en la base de datos suya del aparato en cuestión por lo que solo se trata de metérselo y listo. Incluso el chinoppo lo manejo 100% con el harmony.
Es la primera vez que mi novia dice que he comprado algo realmente útil jajajaja con eso la compra está totalmente amortizada y justificada
Por si alguien tiene dudas como era mi caso es totalmente funcional con todo porque puedes:
1. Crear actividades como ver chinoppo y el solo te enciende la tv, te pone la entrada hdmi correspondiente, te enciende el avr y si es necesario activar alguna entrada del avr también, es decir, las actividades las configuras para que de golpe se encienda y configure todo lo necesario para ver lo que quieres, eso es maravilloso.
2. Por otra parte en el mando tu puedes seleccionar en cada momento que el harmony se comporte como el mando original del aparato que selecciones con la configuración de botones que le hayas puesto por lo que si durante la reproducción de lo que sea quieres cambiar cualquier cosa de la tv, reproductor o cualquier otro elemento puedes cambiar de un mando a otro solo seleccionándolo en la pantalla, maravilloso también. Incluso puedes hacer que mientras esté activa una actividad unos botones del mando se comanden cosas de la tv y otros cosas del reproductor sin tener que cambiar de un mando a otro.
En resumen, me ha encantado.