Bueno, este año quería mejorar varias cosas. Lo que llevo hecho:
- Crear un HTPC más potente que el Envy Core, mucho más barato y que funcionara con cualquier reproductor. Lo he conseguido, incluyendo la interfaz visual (OSD) y permite conectar 4 equipos con soporte 4K HDR a 60 Hz (incluyendo Dolby Vision y passtrough de todos los formatos) por supuesto con madVR...y con Kodi también. Así tengo a través del Apple TV 4K todos los servicios de
streaming con soporte DV y el mapeo tonal de mad, además de el Oppo 203 físico para discos y pelis del NAS, además de Kodi si quiero usarlo.
- Mejor acondicionamiento en toda la sala (suelo con tarima con tela negra triple black velvet) y cambiados los 2 cuadros delanteros por lo mismo. Queda una imagen flotante perfecta, sin reflejos.
- Cambio a NZ800.
- Uno de los "problemas" de los SVS In-Wall 3000 es que usan un amplificador para los dos subwoofers, por lo que Dirac solo ve "un" subwoofer y no dos. He comprado un Behringer NX3000D junto al conversor Art Clean Box Pro para amplificar uno de los subs por separado y así tener 4 subs independientes reales y no 3 como ahora.
- Se ha puesto dos rectángulos de Basotect de 1 cm de grosor y 25 cm de alto x 15 cm de ancho al lado de cada altavoz. Con eso se elimina la pequeña microreflexión en 2-3 Khz de la pantalla. Hay 0 efecto peine -para que veais que una pantalla microperforada no tiene por qué tenerlos-:
Y ahora lo que me
queda pendiente:
- Sistema de enmascaramiento motorizado automático: el equipo con MadVR es capaz de detectar en tiempo real el aspect ratio de cualquier contenido que reproduzca (sea Netflix, un disco UHD físico o una peli en MKV)
incluso dentro de la peli (ideal para las de Nolan) y baja y sube las máscaras automáticamente. Esa parte está programada y funcionando, me queda pedir materiales y montarlo todo.
- Quiero pasarme del 7.4.4 actual a un 5.4.2, el motivo -y ya lo sabía cuando la monté- es que los back sorround y los atmos traseros quedan demasiado pegados al sofá y perjudican más que mejoran la escena, están demasiado cerca del oído. Los atmos delanteros y los sorround están a los ángulos y distancias perfectas (102-105 grados los sorround y 55 grados los atmos). Al pasar a esta configuración gano mucha más inmersión y "difusión" en la zona trasera, ahora se nota todo demasiado "apelotonado".
- Quiero pasarme a
Dirac ART así que probablemente opte por un Denon X3800H más etapa o un X4800H.
Ello implica que:
-
Voy a vender el Arcam AVR20 con licencias de Dirac y Dirac Bass Control incluídos.
- 2 unidades de los
JBL Synthesis SCL-7.
- 2 unidades de los
JBL Professional Control 328C.
De momento no los he puesto a la venta, pero si hay algún interesado puede escribirme ya por MP
Un saludo.