rpelayo
Miembro UHD SDR
Hola,
Estoy de acuerdo. Referente a la perdida de graves no estoy tan seguro. Puede que los graves suenen de otra manera de ahí que parezca que existe una perdida. Je dado con una página sobre el DSD muy explícita del porqué no pasa por coaxial óptica ( razones de derechos Philips y Sony). Por otro lado según el tipo de disco ( 48, 96, 192..) tiene su equivalente en DSD en calidad idéntica según el informe. Un disco 24bits/ 96 sería equivalente al DSD 64.
Tienes razón. No es que se pierdan los graves. Es que estando acostumbrado a cierta cantidad de graves, a veces excesiva si se escucha a volúmenes bajos y se abusa del DEQ, etc. Entonces al escuchar un SACD suena mas limpio parece que tiene menos graves comparativamente, que el otro master del mismo álbum en AC3/DTS.
Pero es cierto que los graves pueden emborronar el sonido si se abusa de ellos. Depende de lo que uno esté acostumbrado, por eso a veces y dependiendo del tipo de mezcla/master subo un pelín el SUB, de mi punto habitual, cuando escucho un SACD.
Perdón por el off-topic.