Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Menudo cacharro.
en el M9702 podríamos tener un lector de discos, solo haría falta soldar el conector
No,si el problema es que el chino no tiene ninguna habilidad comunicativa.En primer lugar agradecer de nuevo a @Tocinillo su gran trabajo en esta buena review del G-5300 que nos ha sacado de muchas dudas... aunque nos ha dado un pequeño bajón... Yo tenía muchas expectativas en este producto, y tengo la sensación de que no está a la altura de lo que cuesta.
Y en segundo lugar me gustaría compartir con vosotros mis sensaciones en cuanto a lo siguiente:
Yo no creo que sea tan sencillo. Existen multitud de lectores (internos y externos) a la venta en cuyas descripciones los fabricantes aseguran que reproducen (y/o graban) contenidos UHD. Pues bien, de los 12 que yo he probado (y me he atrevido a probarlos gracias a que Amazon y Paypal te aseguran la devolución del dinero), tanto de primeras marcas como de otras menos conocidas, tan solo he encontrado DOS que funcionaran (uno interno y otro externo)... y en los dos casos he tenido que hacer un downgrade del firmware a su versión 1.0 (que lo mío me ha costado y que tiene ciertos riesgos), ya que todos los fabricantes se “ven obligados” por ley a “capar” la función de grabación de UHD por temas de copyright/piratería (cosa injusta para los que queremos realizar copias de seguridad de nuestros discos) y que al capar esa función de grabación; se cargan también la de reproducción.
Por eso digo que no es tan fácil. Primero habría que encontrar la manera de probar la compatibilidad del lector con la placa del M9702 sin tener que soldar (para evitar destrozos innecesarios) y en caso de que se consiga y se pueda comprobar que funciona, buscar la manera de “acoplar” ambos dispositivos de manera minimamente elegante (vamos, que no pareciera una chapuza). Y digo esto último porque el reducido tamaño del Chinoppo impide colocarlo ensamblándolo en su interior, con lo que la única manera de hacerlo sería sacando el cable soldado a la placa hacia el exterior, dejándolo visto por fuera, y conectarlo al reproductor UHD, que quedaría bailando sin sujeción alrededor de nuestro mediacenter.
Así que, a menos de que a alguien se le ocurra algo mejor, creo que la única opción sería pactar con el fabricante chino de nuestro Chinoppo para que nos lo ensamblara él (en una caja algo mayor) por un precio razonable, y ahí entrarían las habilidades comunicativas y negociadoras de nuestro @Tocinillo.
No se como lo veis vosotros.
No,si el problema es que el chino no tiene ninguna habilidad comunicativa.
??? Al final seguro que nos lo planeamos!!!Me parece que tendremos que esperar a ver el precio del clon del Oppo 205 en el que está trabajando el vendedor, el 9205B, y no se si quiero que sea razonable o desorbitado para ni planteármelo... ?
Aquí si que ya me he perdido.Nueva foto de la placa del M9702B
Nueva foto de la placa del M9702B
Si no me equivoco, es M9705C es el Chinoppo pero con bandeja para reproducir discos UHD, alimentación toroidal y mejoras en el apartado audio pero con el mismo firm que el Chinoppo, verdad?Nueva foto de la placa del M9705B/C
Interesante. Lo has conectado al puerto 2.0? Que modelo de reproductor es? Es capaz de reproducir UHD? A ver si puedes realizar más pruebas y nos explicas.probé un Blu Ray externo