Hola a todos,
Veo que lo de usar las cuentas de Google funciona a unos si a otro no. Yo esperando los tutoriales de Tocinillo para la pi 4 he comprado una y como veia que no encontraba informacion exacta por ningun lado me he puesto a trastear.
He instalado raspbian desktop lite, he conseguido montar rclone sin demasiados problemas, instalar samba y compartir la carpeta de una cuenta de drive que he pillado. Desde Windows consigo entrar sin problemas, pero desde el chinopoo cuando voy a red e intento conectarme me pide usuario y contraseña. Pongo las mismas que para verlo desde Windows y me da error de registro. Tras unas horas trasteando y probando varias opciones de configuración no he conseguido que el chinopoo vea la cuenta de drive.
He montado rclone con la cuenta de drive en Windows 10 en un equipo y compartido la carpeta. Desde el chinopoo he ido a red y ahi, sí he podido entrar y ver todo el contenido de drive. Si es cierto que para el chinopoo vea las unidades de red, deben estar un rato activas (no se porque) y lo veo todo. He probado a reproducir un iso bluray y todo bien. Asi he compartido la carpeta una vez montada la unidad:
Por ultimo en la raspberry he instalado plex server y agregado unas carpetas de drive como biblioteca (ya que tengo montado rclone no era complicado). Entrando por web desde el equipo de Windows veo las peliculas en Plex, desde una TV Philips 903 instalando la app de Plex tambien veo el contenido pero si entro por DLNA desde la TV, Windows o chinopo entrando a la carpeta Videos esta todo vacio. He buscado en la configuracion de Plex Server alguna opcion donde agregar las IPs para que autorice las maquinas pero no he dado con ello. Tampoco que me pida usuario y contraseña. En resume con la app de Plex todo bien por DLNA vacio.
En resumen, el tutorial que comenta Lambruzo yo no se donde esta. Si alguien lo tiene que lo pase, porque yo no lo he encontrado.
Tocinillo, estamos esperando ansiosos los tutos de la Raspberry pi tras el articulo de presentacion que nos pusiste. Si alguien sabe como montar samba en la raspberry y compartir la cuenta de drive una vez la tenemos montada con rclone que poga el paso a paso para hacerlo funcionar.
Por ultimo, quien sepa como hacer que se puedan ver las bibliotecas por DLNA en Plex, por favor, que me diga que tengo que tocar.
Nada mas, muchas gracias y a ver si conseguimos que esto termine de funcionar (con la facil, creo, que hubiera sido que en el oppo hubiera alguna manera de añadir la ruta de red manualmente como PopCorn, Zidoo u otros.).
Un saludo,
Mariano