Pongo aquí mis primeras impresiones para no enturbiar el hilo de la compra conjunta (siento el tocho, amigos).
Compré este reproductor para poder visionar mayormente mkv UHD, ya que dispongo de un Dune que para 1080p me va perfecto en un proyector JVC HD350 (FullHD, con vistas a actualizarlo en un futuro próximo). La verdad es que la primera toma de contacto ha sido buena: en cuanto a calidad de imagen es bestial, muy buena definición, colores con mucho punch, en fin, bastante diferencia respecto a lo que he visto hasta ahora con el Dune en HD. Sin embargo he tenido bastantes problemas a la hora de reproducir los más de 25 archivos que había reunido para la ocasión, todos ellos mkv 2160p SDR reproducidos a través de un disco duro WD Caviar Black a 7200 rpm y conectado a una caja USB 3.0:
· Los subtítulos incluidos en el mkv no funcionan casi ninguno, a veces el primero de la lista funciona pero el resto simplemente no aparece en pantalla aunque lo selecciones con el mando, y como veo casi todo en versión original esto me supone un problema importante. Creo que en algún foro americano había leído que era un fallo reconocido en estos aparatos con los subs PGS.
· Avanzar o retroceder durante la película es un suplicio, a veces me deja, a veces no y a veces al pulsar el botón de adelantar capítulo se cuelga directamente el chinoppo. Algunos mkv que he probado se reproducen durante pocos segundos y de repente vuelve al menú principal. Puede ser cosa del archivo, eso sí, pero me extraña que proviniendo de la misma fuente unos funcionen y otros no.
· En cuanto al sonido, si el mkv contiene una pista Atmos, no se oye nada. Tienes que seleccionar la Dolby 5.1 y luego ya sí que se escucha el resto de pistas de audio. Este también es un bug reconocido que había leído por ahí.
Para contrastar he probado el disco duro que tenía dentro del Dune con contenido 1080p y no he tenido problemas de reproducción y los subtítulos externos srt han funcionado sin problema. Haré algunas pruebas más estos días y bajaré otro tipo de archivos 2160p en otro disco duro diferente (por descartar). Si persisten los problemas de navegación, subtítulos y cuelgues creo que pondré a la venta el Chinoppo, ya que para mis necesidades no cumple lo que busco, que es alta calidad de imagen con navegación por los archivos sin complicaciones, tal como hace el Dune.
Conclusión: sentimiento agridulce, calidad de imagen sublime pero experiencia de uso deficiente (de momento) con archivos UHD