Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

@antonny19 gracias amigo! Y otra duda que tengo es que cuando conecto el disco duro al chinoppo a veces le cuesta leerlo. O por ejemplo pongo el disco duro en el pc, borro alguna peli, meto otras, conecto el disco duro al chinoppo y me siguen apareciendo pelis que ya he borrado, a veces no aparecen las nuevas pelis. Como si no se actualizase/ o lo leyese bien. Alguna idea de qué está pasando?
 
hola dispongo de un m9702 versión 3, tengo una duda en configuración del dispositivo,modo espera,tengo que dejarlo en red espera o en eficiencia energética?he leído que es mejor dejarlo en eficiencia energética dado que en red espera no se queda apagando el equipo y se calienta un poquito, a ver si me sacáis de dudas
 
@antonny19 gracias amigo! Y otra duda que tengo es que cuando conecto el disco duro al chinoppo a veces le cuesta leerlo. O por ejemplo pongo el disco duro en el pc, borro alguna peli, meto otras, conecto el disco duro al chinoppo y me siguen apareciendo pelis que ya he borrado, a veces no aparecen las nuevas pelis. Como si no se actualizase/ o lo leyese bien. Alguna idea de qué está pasando?

Una vez me paso eso a mi, quite el cable de la corriente del chinoppo, espere un par de minutos y solucionado, no me ha vuelto a pasar.
 
Hola, no se si ya has solucionado el problema. Pero te cuento mi experiencia.
Tenía el mismo problema que tú y mi solución fue conectar un solo disco 2.5 y ya no daba saltos ni se detenía las películas, todo fluido. El problema al parecer, es que tener conectado dos discos 2.5 a la vez, daba este error de reproducción, porq el chinoppo en mi caso el M9203 no tiene suficiente energía para alimentar los dos discos conectados a la ves. Espero te ayude. Saludos

Me falla con 1 único disco conectado.
 
Hola ,

Alguien ya experimentó un comparativo con Odroid N2+ con coreelec vs Chinoppo ?

La calidad es muy diferente ? Odroid N2+ tiene um CPU S922X que tiene un anti aliasing espectacular y el GPU es muy competente.

Cual es vuestra opinión?

Saludos
 
Buenas tardes!
Tengo el M9702 y he intendado actualizarlo para poder ver ISOs. Casi me quedo sin aparato (en el último paso no me carga bien el USB, algo estoy haciendo mal seguro). Al final con el archivo propio de "upgrade" se ha restaurado. Alguien sabe si en BCN me podrían hacer esto en algún lado?
Mil gracias de antemano.
 
Hello,

Can I write English here, or should I go through Google Translate first? Let me know please.

I'm thinking of buying an M9702, for the single purpose of playing Blu-Ray DV remux files with full DV profile 7 support or full backups. I have a few questions.

The remux files, can I use a single MKV file? Nowadays MakeMKV can already produce profile 7 DV mkv's with BL+RPU+EL.

And for full backups, does it support reading a BDMV folder?
 
Buenas tardes!
Tengo el M9702 y he intendado actualizarlo para poder ver ISOs. Casi me quedo sin aparato (en el último paso no me carga bien el USB, algo estoy haciendo mal seguro). Al final con el archivo propio de "upgrade" se ha restaurado. Alguien sabe si en BCN me podrían hacer esto en algún lado?
Mil gracias de antemano.
Haber, o estoy tonto o el chinoppo ya lee .isos, no hace falta actualizarlo.
 
Haber, o estoy tonto o el chinoppo ya lee .isos, no hace falta actualizarlo.
No, no, si aquí el que la estará liando soy yo. Mi aparato es del 6º grupo de compra, pre-covid. O puede ser que hiciera mal el ISO con Nero. De todas maneras, el objetivo era poder hacer imágenes de los discos de Criterion con Región A, pero no supe cómo quitarles la restricción multiregión, con lo que no llegué muy lejos. Al final hice un .mkv, ...pero no es lo mismo ;D . Gracias de todas maneras!
 
Español Tutorial:

1) Conecta SOLO el USB Tipo A (donde pone Upgrade en el chinoppo, en la parter trasera) al PC. No conectes el cable de alimentación.

2) Descomprime el archivo rar a una nueva carpeta y navega a la carpeta OPPO65-0131 y ejecuta el archivo CH340 DRIVER.exe

Ver el archivos adjunto 4409

Instálalo, si te da error pulsa en Uninstall y vuelve a darle a Install:

Ver el archivos adjunto 4408

3) Una vez instalado correctamente, en un pendrive formateado a FAT32, copia en su interior la carpeta UPG (la encontrarás dentro de la carpeta OPPO65-0131).

Ver el archivos adjunto 4407

Reinicia el PC.

4) Ahora si, conecta el cable de alimentación al M9702 pero NO LO ENCIENDAS TODAVÍA. En el PC, vuelve a la carpeta OPPO65-0131 y abre el programa MtkTool.exe .

Arriba de todo deberás ver 3 pestañas para saber que todo te lo ha detectado bien: MT8581 COM3/4(USB) 115200 (o X8). Ahora haz click en Browse y selecciona el archivo downgrade.bin y haz click en Upgrade. Inmediatamente pulsa el botón de encendido del mando a distancia del M9702.

Ver el archivos adjunto 4400

Verás todo el proceso de flasheo del boot desde el 0% hasta el final, indicándose que todo ha ido bien con el mensaje Finished Time: XXX :

Ver el archivos adjunto 4410

Ahora vuelve a pulsar el botón de apagado del mando a distancia para que se apague el M9702, pero no desconectes ningún otro cable. Conecta el pendrive al USB LATERAL DEL M9702.

5) Pulsa este icono:

Ver el archivos adjunto 4404

6) Ahora pon el cursor del ratón sobre el espacio en blanco del recuadro ese, como si fueras a escribir algo. En este momento pulsa el botón ENTER del teclado pero no lo sueltes, mantenlo pulsado. Ahora, sin soltarlo, pulsa el botón de encendido del mando a distancia del M9702 para que se encienda. Al cabo de 3-4 segundos, suelta el botón ENTER y verás este texto:

Ver el archivos adjunto 4403

7) Perfecto, ya casi acabamos. Vuelve a poner el cursor del ratón sobre el espacio en blanco del recuadro ese y escribe EXACTAMENTE estas palabras: upg usb be all y pulsa ENTER en tu teclado:

Ver el archivos adjunto 4406

Empezará el flasheo del firmware, por favor no toques absolutamente nada hasta que termine. Cuando termine, verás un mensaje como este (última línea):

Ver el archivos adjunto 4405

8) Apaga el M9702 desde el botón de encendido del mando a distancia y desconecta los cables. Hemos terminado ;)

English HOWTO

1) Connect ONLY usb cable (type A into Upgrade port) to M9702 and then to the computer. Don't connect power supply cable.

2) Uncompress rar file to a new folder, navigate to folder OPPO65-0131 and then run CH340 DRIVER.exe

Ver el archivos adjunto 4409

And install it (if the installer return an error, click on Uninstall first and then, again, click on Install:

Ver el archivos adjunto 4408

3) After succesfull install, get a USB drive and format it to FAT32 . Copy inside the folder UPG (you can find it into the folder named OPPO65-0131)

Ver el archivos adjunto 4407

Then restart computer.

4) Now connect power cord to M9702 but DON'T POWER ON IT. In your PC open OPPO65-0131 --> MtkTool.exe

Above all, you can see the MT8581 COM3/4(USB) 115200 (or X8) labels, all is ok. Now click on Browse, select downgrade.bin file and click Upgrade. Immediately power on M9702 (pulse power on button from remote control).

Ver el archivos adjunto 4400

You can see all the process from 0% to 100% and Finished Time: XXX when the process finished:

Ver el archivos adjunto 4410

Now power off again M9702 (just from remote control, press power on button again), but don't disconnect any cables. In this moment, plug in USB drive in the side of M9702.

5) Pulse this icon:

Ver el archivos adjunto 4404

6) Now put your mouse in the blank space (near send) as if you were going to write something. In this moment, pulse ENTER key in your keyboard and hold on. With the ENTER key holded on, power on M9702 (pulse power on button from remote control). After 3-4 seconds, release enter key. You can see this text:

Ver el archivos adjunto 4403

7) Nice, finally mouse in the blank space (near send) and write EXACTLY this words: upg usb be all and pulse ENTER in your keyboard:

Ver el archivos adjunto 4406

Flash firmware will start, please don't touch nothing until process finish. Whe the process finished, you can see message like this:

Ver el archivos adjunto 4405

8) You can poweroff M9702 and disconnect from PC. Process finished ;)
Buenas noches! Después de mucho tiempo he podido ponerme a usar el cacharro como toca, el caso es que he decidido meterle el ultimo firm como se indica en este magnifico tutorial pero hay algo que no hago bien o que no esta bien. En en paso 6 se indica lo de pulsar enter en el espacio en blanco y seguidamente encender el aparato y automáticamente aparecerá un texto en la ventana del mktool.

El caso es que me aparece un texto pero no se parece en nada al que indica el tutorial y ya desde ese punto nada va como refleja el tutorial. Así que estoy estancado en ese punto. Si alguien me pudiera dar un poco de luz se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias y saludos
 
Qué cosas nuevas trae el update? Es que no me gustaría trastear con el chinoppo no vaya a ser que la cague en algo y me quede sin aparato
 
Qué cosas nuevas trae el update? Es que no me gustaría trastear con el chinoppo no vaya a ser que la cague en algo y me quede sin aparato
La única novedad que trae este firmware nuevo es la posibilidad de ejecutar el 'Autoscript'

¿Qué es eso? Pues un script (programa de comandos de la shell de Linux/Unix) que podemos editar y se ejecutará automaticamente en el arranque del sistema operativo del Chinoppo.

¿Y qué podemos hacer con él? Hasta ahora solo se han divulgado diversas plantillas de script para poder añadir entradas en el menú de favoritos cuando accedemos a carpetas compartidas por red, ya que esto no es posible normalmente. Solo es posible cuando accedemos a un disco local.

¿Y solo eso? Pues casi sí. Solo eso. La funcionalidad que de verdad importa, la calidad de reproducción video/audio de todos los formatos que es capaz de reproducir permanece idéntica.

RECOMENDACIÓN:

Esta actualización solo tiene sentido para los que quieran cacharrear con el aparato y tengan conocimientos de UNIX/Linux, y sean capaces de editar, probar y hacer debug de scripts de comandos de shell. Pero poco se podrá hacer además de lo que se ha comentado de los favoritos.

PREVISIONES DE FUTURAS ACTUALIZACIONES:

Ninguna.

El firmware actual que se usa en los Chinoppo es la ultima actualización de Oppo, con un jailbreak que permite la reproducción de los ficheros (ripeos de discos) desde red y disco local. No va a actualizarse ya que Oppo discontinuó sus reproductores originales.

El usuario que desarrolló la actualización del nuevo firmware y lo puso a disposición gratuita de todo el mundo llegó a comunicar que en el futuro, si tenía ocasión y ganas, exploraría la posibilidad de introducir algúna app adicional en el firmware para dotarle de mayor funcionalidad. Un candidadto que se llegó a mencionar es el famoso Kodi o algún otro gestor de contenidos.
Ha pasado ya tiempo y no he visto ninguna noticia. Aunque es cierto que ya dejé de seguirlo. No creo que se vaya a hacer.

CONCLUSIÓN:

- El Chinoppo sirve para reproducir con gran calidad de video una gran cantidad de formatos, incluidos todos los menus de DVD, Blu-ray y UHD Blu-ray de discos ISO y en carpetas. Y en particular también los DVD-A (MLP) y SACD para los aficionados a la musica multicanal y Hi-res.

- Si se echa en falta y se valora mucho otras apps, como la gestión de contenidos tipo Kodi, habría que buscar otro reproductor, para complementarlo.
 
La única novedad que trae este firmware nuevo es la posibilidad de ejecutar el 'Autoscript'

¿Qué es eso? Pues un script (programa de comandos de la shell de Linux/Unix) que podemos editar y se ejecutará automaticamente en el arranque del sistema operativo del Chinoppo.

¿Y qué podemos hacer con él? Hasta ahora solo se han divulgado diversas plantillas de script para poder añadir entradas en el menú de favoritos cuando accedemos a carpetas compartidas por red, ya que esto no es posible normalmente. Solo es posible cuando accedemos a un disco local.

¿Y solo eso? Pues casi sí. Solo eso. La funcionalidad que de verdad importa, la calidad de reproducción video/audio de todos los formatos que es capaz de reproducir permanece idéntica.

RECOMENDACIÓN:

Esta actualización solo tiene sentido para los que quieran cacharrear con el aparato y tengan conocimientos de UNIX/Linux, y sean capaces de editar, probar y hacer debug de scripts de comandos de shell. Pero poco se podrá hacer además de lo que se ha comentado de los favoritos.

PREVISIONES DE FUTURAS ACTUALIZACIONES:

Ninguna.

El firmware actual que se usa en los Chinoppo es la ultima actualización de Oppo, con un jailbreak que permite la reproducción de los ficheros (ripeos de discos) desde red y disco local. No va a actualizarse ya que Oppo discontinuó sus reproductores originales.

El usuario que desarrolló la actualización del nuevo firmware y lo puso a disposición gratuita de todo el mundo llegó a comunicar que en el futuro, si tenía ocasión y ganas, exploraría la posibilidad de introducir algúna app adicional en el firmware para dotarle de mayor funcionalidad. Un candidadto que se llegó a mencionar es el famoso Kodi o algún otro gestor de contenidos.
Ha pasado ya tiempo y no he visto ninguna noticia. Aunque es cierto que ya dejé de seguirlo. No creo que se vaya a hacer.

CONCLUSIÓN:

- El Chinoppo sirve para reproducir con gran calidad de video una gran cantidad de formatos, incluidos todos los menus de DVD, Blu-ray y UHD Blu-ray de discos ISO y en carpetas. Y en particular también los DVD-A (MLP) y SACD para los aficionados a la musica multicanal y Hi-res.

- Si se echa en falta y se valora mucho otras apps, como la gestión de contenidos tipo Kodi, habría que buscar otro reproductor, para complementarlo.
Todo claro. Muchísimas gracias amigo =)
 
Hello Tocinillo,
That's what I use as well.
However, the .TS or .M2TS files that I produce are unfortunately not seekable (I can only pause but not go back or forward). The issue is the same on Chinoppo and the LG C9 internal player.
Do you have a solution for that?
The solution I have found but that works only with Dolby Vision Profile 5 or 8 with EAC3 soundtrack is to merge them to MP4 with mp4muxer.
Mañana justo haré un video sobre esto. Pero para reproducirlo es muy fácil, solo tenéis que pasar el mkv a ts con el tsmuxer gui (marcad la opción de Generate HDMV Compatible o algo así) y desmarcad la de change fps y listo.

El ts va perfecto tanto en el chinoppo como con el reproductor interno de LG.
 
Atrás
Arriba