Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

De todas maneras Tocinillo voy a hacer una prueba, porque en el video de presentacion del chinopo tengo la sensacion que ese dolby vision de Aquaman que muestras se ve con bastante mas brillo de lo que yo suelo ver el DV con la configuracion que recomendais aqui para la LG C9 y me tiene mosca (es como si le metiera una capa dos puntos mas oscura de lo que yo consideraria "normal" en modo Cine y 1,5 puntos en modo Cine en Casa, y a ti incluso grabadolo en video en modo Cine se te ve claro de cojones con la habitacion entrando el sol). Consigo el FullBluray de Aquaman de 83 Gb y te comento los resultados en su respectivo foro :) (y) (aver si hay un complot de LG/ElCorteIngles contra mi para darle al HDR y no al DV, :ROFLMAO:).

Es solo para que vierais las diferencias entre ambos, no para sacar conclusiones de como se ve en el vídeo ya que mi cámara no es HDR y no puede ser representativo de como se ve en la realidad.
 
Tocinillo es como si el DV se viera un poquito apagado en cuanto a brillo y ya de paso al parar las películas en DV a ti te sale un pantallazo en gris y al recobrar el punto de último visionado, un saludo y gracias, con ganas como ya te he dicho de que te lleguen los M9201, M9203 y M9205 para que hagas las respectivas reviews.
 
Acabo de instalar el nuevo firmware por el tema multizona, porque me daba problema un full Blu-ray. Me salía un mensaje al cargarlo por smb, que el disco y lector no eran de la misma zona y no se reproducía.

Después del update, he cambiado el oppo a inglés, apagado, vuelto a castellano, apagado. Pero sigue sin funcionar ese Blu-ray (metallica: trough the never)


¿Alguna idea?

Gracias
 
Es solo para que vierais las diferencias entre ambos, no para sacar conclusiones de como se ve en el vídeo ya que mi cámara no es HDR y no puede ser representativo de como se ve en la realidad.
Justo ahora estoy viendo Deadpool en UHD HDR y he desactivado el tone mapping, y lo prefiero. Del otro modo lo veo demasiado luminoso. Por cierto en el menú, el sonido da tirones, es la primera vez que noto un fallo en el chinoppo. Alguien podría probarlo a ver si no soy yo solo? Me refiero al menú de esa peli, no al del chinoppo.

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Justo ahora estoy viendo Deadpool en UHD HDR y he desactivado el tone mapping, y lo prefiero. Del otro modo lo veo demasiado luminoso. Por cierto en el menú, el sonido da tirones, es la primera vez que noto un fallo en el chinoppo. Alguien podría probarlo a ver si no soy yo solo? Me refiero al menú de esa peli, no al del chinoppo.

Saludos!!!
Yo lo que he probado ha sido dejar el tone maping activado y el brillo máximo en bajo en vez de alto y se queda con un pelín de brillo, probar y el que nos guste ya que apagado el brillo o el tone maping lo veo a mi gusto demasiado oscura, un saludo.
 
Es solo para que vierais las diferencias entre ambos, no para sacar conclusiones de como se ve en el vídeo ya que mi cámara no es HDR y no puede ser representativo de como se ve en la realidad.

No no, no te preocupes. Se que no es vinculante.

Aun asi tambien es cierto que un DV con vuestros parametros o los de otros expertos en la LGC9 y aparezca una capa (que no es que potencie los negros, si no que es una capa uniforme en todo el display) entre uno y dos puntos mas oscura, que incluso de noche sin ninguna luz dé para descartar estos modos de visualización (Cine y Cine en Casa) y haya de ponerlo en Vívido para que se equilibre, pues es bastante raro, y ademas viendo no solo tu video, sino el de otros 2 o 3 expertos que indican la configuracion DV y se les ve con un brillo al pelo en DV.

Aun asi solo son pruebas. Como te digo, DV en Vivido modificado o HDR10 low brillo se ve casi al maximo nivel que uno espera. Pero esta bien saber lo que uno tiene y ver si mis referencias son diferentes o que puede estar calibrada profesionalmente diferente.
 
No no, no te preocupes. Se que no es vinculante.

Aun asi tambien es cierto que un DV con vuestros parametros o los de otros expertos en la LGC9 y aparezca una capa (que no es que potencie los negros, si no que es una capa uniforme en todo el display) entre uno y dos puntos mas oscura, que incluso de noche sin ninguna luz dé para descartar estos modos de visualización (Cine y Cine en Casa) y haya de ponerlo en Vívido para que se equilibre, pues es bastante raro, y ademas viendo no solo tu video, sino el de otros 2 o 3 expertos que indican la configuracion DV y se les ve con un brillo al pelo en DV.

Aun asi solo son pruebas. Como te digo, DV en Vivido modificado o HDR10 low brillo se ve casi al maximo nivel que uno espera. Pero esta bien saber lo que uno tiene y ver si mis referencias son diferentes o que puede estar calibrada profesionalmente diferente.
Buenos días yo estoy como tu probando con modo STANDAR ajustando a los ajustes de HDR y DV y viendo como reacciona para procurar dejarlo a nuestro gusto, me podrías hacer un favor a mi particularmente es que todas las peliculas en DV cuando las paro se produce un pantallazo en gris e igualmente aparece en las HDR si las fuerzas a DV , si las fuerzas a HDR no sucede y cuando te reconoce el último punto y aparece la imagen pausada también ocurre, un saludo y muchas gracias.
 
Pantallazo en gris no he visto nunca, pero lo de pausar y cambiar de entrada y encontrartela en gris suena a problema en las autodetecciones de tu sistema que tira para atrás. No suelo pararlas (suelo salirme al menu del chinopo o al volver a la entrada del chinopo le doy para atras a la peli), ya que el cambiar de entradas puede hacer que en el propio chinopo se mutee el dolby atmos, que ese si es un problema conocido, que con cambiar de 6 canales a otra vez atmos se soluciona. Tampoco suelo forzar contenido a HDR el archivo que no lo tiene dado que la mejora la verdad es poca, y si se te olvida quitarlo en por ejemplo DV te quedas sin él hasta que no lo pongas en auto. ? Lo unico que he visto es al poner bdremuxes alguna vez aparece al inicio una franja verde de 2 cm a la derecha del display, pero dura puesta entre medio y 1 segundo, tras ello desaparece y no vuelve mas.

Se lo achaco a autodetecciones en las entradas y los formatos.
 
Buenas, aprovecho se esta hablando de Dolby Vision par aun pregunta rapida. Como indicaba Tocinillo la luz OLED de la C9 a 50. He buscado por ahi y algo se menciona, pero me perturba mucho la cantidad de luz que pierde. Alguna explicacion que me calme un poco sobre el por que mas o menos de esta bajada a 50 cuando en HDR no se debe cambiar nunca de 100 por el tema curva?
 
Buenas, aprovecho se esta hablando de Dolby Vision par aun pregunta rapida. Como indicaba Tocinillo la luz OLED de la C9 a 50. He buscado por ahi y algo se menciona, pero me perturba mucho la cantidad de luz que pierde. Alguna explicacion que me calme un poco sobre el por que mas o menos de esta bajada a 50 cuando en HDR no se debe cambiar nunca de 100 por el tema curva?

He leido aqui y en otros varios sitios especializados que era 50 para el modelo C8, pero que ya para la C9 se pone a 100 la luz Oled en DV.
 
He leido aqui y en otros varios sitios especializados que era 50 para el modelo C8, pero que ya para la C9 se pone a 100 la luz Oled en DV.

Exactamente. En las 2019 o superior, en 100 en HDR y DV. En las 2018 o anteriores, en 100 en HDR10 y 50 en DV.
 
Gracias por la respuesta. No se por que estaba convencido de haber visto en algun video de la C9 a YTocinillo ponerlo a 50. PERO NO! Comprobado en los de la C9 indica claramente tanto en los viejos, como en los mas nuevos que a 100. Lo unico que cambia es de Cine a Cine en Casa. Seria Youtube que me colaria algun video de modelo 2018 y me lo comi.
Por cierto. El tema de cargar subtitulos externos a un .MKV en Chinoppo? Es posible? Si es asi, ya me enterare yo como. Es par afinar la busqueda simplemente.
Mil gracias de nuevo.
 
Totalmente y ademas recomendable. Son los unicos que puedes cambiar de tamaño y color adema de posicion. Los subtitulos PGS de los FullBluray solo se puede de posicion, aunque en paginas de este mismo foro ya han dado solucion metiendo el srt en una carpeta de Full y luego dentro seleccionando subtitulos "Otros". ;)
 
hello group! after the latest information about the new models and the fact that there will be a version of 205 with an optical device in the middle of 2021 I dug in the net and I suggest you discuss a potential group purchase for this model which in Malaysia a private seller sells for 750 euros currently without fees sending . https://actsessory.com/2020/08/14/ipukuhd8582-4k-ultrahd-3d-bluray-universal-harddisk-media-player/
I guess that if we contact the manufacturer and order a large quantity, the price can drop by at least 60-100 euros. There are two publications in Chinese that show that this product is at an audiophile level and compare it to the Oppo 205 with much better picture quality! I apply both links, you could use Chrome to translate it and express opinions.
http://www.hd199.com/thread-1907530-1-1.html
https://kknews.cc/digital/pbqaprp.html
The software is developed by the manufacturer combining the best of Oppo and Pioneer and has an automatic upgrade. maybe it doesn't matter to you whether you have an optical drive and high sound quality or not but for me it's very important, and the plus that it has a linear power supply and supports external drives via USB up to 10tb is a huge plus, at least for me;)
 
Pioneer firmware. We have a pruchase of GIEC G5300 cheaper. The pioneer firmware have a lot of bugs also, but if you're interested and finally we are a lot of people, I can organize a purchase group without problems ;)

PS: Please, don't post link to private stores...and this is not the correct topic, I will move to the info thread.
 
The problem is not the hardware, is the software. Pioneer firm has a lot of bugs (see me giec g5300 review).
 
Es solo para que vierais las diferencias entre ambos, no para sacar conclusiones de como se ve en el vídeo ya que mi cámara no es HDR y no puede ser representativo de como se ve en la realidad.
unfortunately I don't understand Spanish, and the last time I watched it there were no English subtitles. the opinion of most users is that the hardware is cheap and there is no full 12bit Dolby Vision, and for me this is important! I am currently using the Dune 4k pro which has an optical disc included in it / which unfortunately is not an option in any M9 ### / but since I am using LG OLED TV I am annoyed that I do not have a Dolby Vision option with Dune. I would rather wait for the new models you will release or I would buy an IPUK but not a GIec. Thank you for the great work you are doing good boy! I hope to find a way out for my case one day!
 
Hola.
Perdón si ya esta explicado en el foro,no lo he encontrado ¿como se puede restaurar la resolución de vídeo a automático del M9702, si no se puede acceder al menú, por estar en una resolución no compatible con el monitor?.Solo me sale el primer menu donde se ve el Logo Oppo, luego cambia y ya no puedo ver nada.
GRACIAS.
 
Última edición:
Atrás
Arriba