Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Bueeeeno, vamos concretando cosas. Disculpa que te dé tarea....;)

Tienes un SLEEPMS(2000) que quizá sea un tiempo muy corto.

Luego SLEEPMS(5000) que, a lo mejor, ya es suficiente tiempo de espera para que haya arrancado la interfaz de red, y lo que viene a continuación sí ejecute bien.

Quédate con el mount que mejor te funcione y pon un único SLEEPMS(8000), justo después del inetd. Tras la espera, suficientemenmte larga de 8 segundos, después las líneas de: el arranque del servidor telnet (telnetd &), el mount que más te guste y las líneas que pongas al final de escribir en ficheros de control como mount.txt

Los mkdir no harían falta, si ya existen esas carpetas en el pendrive, aunque, por temas de permisos y accesos, a lo mejor es mejor que los cree el propio Chinoppo desde el AutoScript.

Si te funciona sin password (como en el ultimo script), no pongas -o user=****,password=****
Los asteriscos son para sustituirlos por un username y password de verdad o para no poner ninguno. Incluso, sin poner user/password, yo quitaría esas opciones dejando solo -o ro

Me gustaría que pruebes tambien si la salida del comando mount.cifs escribe algo por la salida o te da algún error:

CLI(CLI_exec mount.cifs //192.168.1.3/Peliculas /mnt/sda1/ -o user=,password=,ro > /mnt/sda1/mount-error.txt)

Este mount-error.txt es la respuesta (o error) del comando mount.cifs, no es lo mismo que el mount.txt, respuesta del comando mount que te muestra todo lo que esté montado.

Finalmente tienes que terminar el AutoScript (la ultima línea del mismo) con el comando de escribir la cache de memoria al pendrive.

CLI(CLI_exec /bin/sync)


y dar un fin de línea al final, no te vaya a quedar la ultima linea huerfana.

sino, hasta que no pase el tiempo de escribir cache a disco, que no se exactamente cual es, no se escriben los ficheros tipo mount.txt al pendrive, porque están en memoria.

Quizá no importe si el final de línea es CRLF (porque dices que te funciona) o solo LF como debería ser. Aunque yo creo que es mejor, por si acaso, que sea LF.
 
Tienes un SLEEPMS(2000) que quizá sea un tiempo muy corto.

Luego SLEEPMS(5000) que, a lo mejor, ya es suficiente tiempo de espera para que haya arrancado la interfaz de red, y lo que viene a continuación sí ejecute bien.

Quédate con el mount que mejor te funcione y pon un único SLEEPMS(8000), justo después del inetd. Tras la espera, suficientemenmte larga de 8 segundos, después las líneas de: el arranque del servidor telnet (telnetd &), el mount que más te guste y las líneas que pongas al final de escribir en ficheros de control como mount.txt

El hecho es que lo pongo a 2000 y luego a 8000 por si no funciona uno, quizá los comandos tras 8000 si que lo haga. Pero como sucedía con el script que me funcionó hasta esta mañada 10 veces seguidas, daba igual si le ponía 8000 o 10000 o 20000.

Los mkdir no harían falta, si ya existen esas carpetas en el pendrive, aunque, por temas de permisos y accesos, a lo mejor es mejor que los cree el propio Chinoppo desde el AutoScript.

Como muchas veces, cuando montaba lo compartido aún así no me creaba mount.txt, decidí dejar los comandos mkdir para a ver si al menos esos comandos los ejecutaba y creaba las carpetas, como medida de control, ya que la otra medida de control de crear fichero_error.txt no ocurría cuando no se realizaba el montaje.

Da igual el cambio que realice, tan pronto va como no, así que cualquier cambio que realice si funciona no quiere decir nada ya que más adelante en otro reinicio ya no funciona, con lo que algo que funciona no garantiza el script definitivo.

El último cambio no funcionó pero escribió en mount
/dev/sda1 on /mnt/sda1 type texfat (rw,gid=100,uid=100) /dev/sda1 on /mnt/sda1 type texfat (rw,gid=100,uid=100) /dev/sda1 on /mnt/sda1 type texfat (rw,gid=100,uid=100)

El último funcional escribió
/dev/sda1 on /mnt/sda1 type texfat (rw,gid=100,uid=100) //192.168.1.3/Peliculas on /mnt/sda1/Video type cifs (ro,mand)

Da igual el tiempo de espera que se le ponga no se consigue que funcione definitivamente, así que me da que es cosa del propio chinoppo el hecho de que se ejecute o no.
 
Me lío un poco con tu contestación y no sé que script estas utilizando.

Te propongo que pruebes el AutoScript que te adjunto a continuación.

Hay dos comandos mount.cifs el primero sin parchear es uno como siempre.
Como alternativa, por si no funciona, por favor, parchea (con #) ese primer comando y desparchea el segundo comando que redirige la salida al fichero mountPeliculas.txt para ver si podemos ver algún error que se registre ahí en el pendrive.

Ya me contarás

Código:
#MTKAT 0.xx script

CLI(CLI_exec echo root::0:0:root,,,:/root:/bin/sh > /etc/passwd)
CLI(CLI_exec /usr/sbin/inetd &)
SLEEPMS(8000)
CLI(CLI_exec /usr/sbin/telnetd &)
CLI(CLI_exec mkdir /mnt/sda1/Video)
CLI(CLI_exec mkdir /mnt/sda1/Peliculas)
CLI(CLI_exec mount.cifs //192.168.1.3/Peliculas /mnt/sda1/Video -o user=,password=,ro)
# CLI(CLI_exec mount.cifs //192.168.1.3/Peliculas /mnt/sda1/Video -o user=,password=,ro > /mnt/sda1/mountPeliculas.txt)
CLI(CLI_exec mount > /mnt/sda1/mount.txt)
CLI(CLI_exec /bin/sync)
 
Última edición:
Me lío un poco con tu contestación y no sé que script estas utilizando.

Te propongo que pruebes el AutoScript que te adjunto a continuación.

Hay dos comandos mount.cifs el primero sin parchear es uno como siempre.
Como alternativa, por si no funciona, por favor, parchea (con #) ese primer comando y desparchea el segundo comando que redirige la salida al fichero mountPeliculas.txt para ver si podemos ver algún error que se registre ahí en el pendrive.

Ya me contarás

Código:
#MTKAT 0.xx script

CLI(CLI_exec echo root::0:0:root,,,:/root:/bin/sh >/etc/passwd)
CLI(CLI_exec /usr/sbin/inetd &)
SLEEPMS(8000)
CLI(CLI_exec /usr/sbin/telnetd &)
CLI(CLI_exec mkdir /mnt/sda1/Video)
CLI(CLI_exec mkdir /mnt/sda1/Peliculas)
CLI(CLI_exec mount.cifs //192.168.1.3/Peliculas /mnt/sda1/Video -o user=,password=,ro)
# CLI(CLI_exec mount.cifs //192.168.1.3/Peliculas /mnt/sda1/Video -o user=,password=,ro > /mnt/sda1/mountPeliculas.txt)
CLI(CLI_exec mount > /mnt/sda1/mount.txt)
CLI(CLI_exec /bin/sync)

Como sucede con cualquier script que funciona pero luego deja de hacerlo, el tuyo tal cual crea el montaje y escribe en mount.txt Video/dev/sda1 on /mnt/sda1 type texfat (rw,gid=100,uid=100) //192.168.1.3/Peliculas on /mnt/sda1/Video type cifs (ro,mand)

Luego pongo # en la primera y quito # en la segunda, 3 veces reiniciado el chinoppo y no funciona y escribe esto en mount.txt
/dev/sda1 on /mnt/sda1 type texfat (rw,gid=100,uid=100) que es el mismo comando que crea cuando monta lo compartido usando mi anterior script, el cual otras veces no funciona, por eso digo que es cosa del chinoppo.

Un Script que funciona no siempre lo hace y no siempre que lo hace crea mount.txt.
 
¿Os puedo hacer una confesion?

Ahora que gracias a la potencia del chinoppo puedo ver archivos en Dolby Vision, y tras configurar la LG C9 con los parametros que se indican en esta y otras web para Dolby Vision...(ya sean Cine en Casa o Cine son su respectiva configuracion) y tras apagar todas las luces de la sala....¿os podeis creer que, en al menos una comparativa entre FullBluray y BDRemux de un mismo film en concreto, no me convence el dolby vision con respecto a su par en HDR BDRemux?

Toda la tarde comparando la imagen (mi primer film DV):

Alita.Battle.Angel.2019.2160p.BluRay.HEVC.TrueHD.7.1.Atmos -> 59,1 Gb Fullbluray (aparece el mensaje de Dolby Vision en la LG al ponerla):

Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-H HEVC Video 41361 kbps 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / HDR10+ / BT.2020 /
MPEG-H HEVC Video 2134 kbps 1080p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / Dolby Vision / BT.2020 /

Alita.Battle.Angel.2019.2160p.BluRay.REMUX.HEVC.DTS-HD.MA.TrueHD.7.1 -> 53.2 Gb BDRemux:

Format : HEVC
Format/Info : High Efficiency Video Coding
Format profile : Main 10@L5.1@High
HDR format : SMPTE ST 2094 App 4, Version 1, HDR10+ Profile A compatible
Codec ID : V_MPEGH/ISO/HEVC
Duration : 2 h 1 min
Bit rate : 41.4 Mb/s
Width : 3 840 pixels
Height : 2 160 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0 (Type 2)
Bit depth : 10 bits
Bits/(Pixel*Frame) : 0.208
Stream size : 35.2 GiB (66%)
Color primaries : BT.2020

(perdon por el tocho de especificaciones)

Partía efectivamente de la premisa de que DV era el summum en imagen. Comparando ambas largo rato, es cierto que en DV son notorios los negros de la C9 y su detalle, pero aunque la pelicula supongo que se ve mas natural/fiel, en lineas generales la imagen se empobrece por ese nivel (o dos niveles) extra de oscuridad (o falta de brillo) que tiene en lineas generales, asi como a sus colores, y le falta esa pegada visual, esa alegria, que sin embargo tiene ese BDremux, sin notar nada que le falte al Remux repecto al FullBluray. Poniendo una al lado de la otra, las mismas escenas (A-B), me ha llamado bastante mas la atencion dicho Remux que su FullBluray (la he notado mas viva, no tan muerta).

Me pregunto si en lineas generales los Dolby Vision del resto del cine les ocurre lo mismo, y si realmente merece la pena ese extra que, como a mi, resultan un poco contrapartida (menú inicial y en cambios dentro del bluray, mensajes iniciales, peso extra...).

Sigo haciendo pruebas. Y esperate, que ahora voy a por Gladiator (2000) que pasa de 69 Gb (BDRemux) a 92 Gb el Full.

¡¡¡¡Vamos ahi mi pobre linea de 16 megas!!! ?
 
Es en parte porque DV tiene un menor APL (no mucho más, pero si algo) y especialmente que el dynamic tone mapping en HDR10 que sube luminosidad de la imagen muchísimo más de lo que debería.

Prueba comparando DV con el HDR10 sin el dynamic tone mapping y verás como ahí se ven mas o menos igual.
 
Es en parte porque DV tiene un menor APL (no mucho más, pero si algo) y especialmente que el dynamic tone mapping en HDR10 que sube luminosidad de la imagen muchísimo más de lo que debería.

Prueba comparando DV con el HDR10 sin el dynamic tone mapping y verás como ahí se ven mas o menos igual.
Hola Tocinillo buenos días me he descargado AVATAR UHDREMUX de 88,34GB y la primera imagen pone HDR-X en youtube hay videos y es increíble hay que verla para saberlo, tremenda, lo anterior si desactivas el tone maping o e brillo lo apagas o al minimo y pienso que se ven bastante parecidas, un saludo.
 
Buah, tienes toda la razon Tocinillo, quitando el dynamic tone mapping se ven parecidas. Y me ha hecho pensar, razonandolo con la logica inversa, ya que el objetivo es un DV cuyo brillo se aproxime por debajo al HDR10 (aunque no sea la intencion del original) para poder hacer asi un Dolby Vision todoterreno por la iluminacion de la sala (que ya se que lo suyo es verlo a oscuras pero se agradece la versalitidad del HDR10), partiendo del patron Vivido de la LGC9 y poniendo valores del cine/cineen casa...o al reves....total, que el DV se me ha quedado parecido a la version de HDR10 y ahora no se por cual decidirme, xDDDDDDDDDDD. Esto de poder ponerlo como quieras en las opciones de la C9 es la leche.

Gracias por la explicacion crack ;)
 
Yo particularmente es que todas las peliculas en DV cuando las paro se produce un pantallazo en gris e igualmente aparece en las que no son DV vision si las fuerzas y cuando te reconoce el último punto y aparece la imagen pausada también ocurre, sin embargo si las fuerzas a HDR no sucede en ninguna y si retrocede algún capítulo en DV la imagen aparecida cambia al segundo después de haber rectificado la imagen, para que se quede memorizado HDR FORZADO hay que apagar y encender el chinoppo, en cuanto al DV y HDR10 desactivando este último el tone maping o el brillo máximo apagado o al mínimo cuesta muchas veces saber cuál es cual, un saludo compañeros.
 
Bueno, creo que mi Chinoppo se ha despedido de mi porque ya no se enciende (es de la segunda conjunta).

Llevaba días sin utilizarlo al estar de vacaciones, y ayer estuve intentándolo un buen rato pero no hubo manera de que se encendiera, y esta mañana igual.

He desconectado todos los cables, lo he desconectado de la fuente de alimentación lineal talema y lo he conectado con la fuente de alimentación que venía y nada.

Al mando le he cambiado las pilas, y si enciende sus luces y parece que en el mando si es todo ok, a no ser que por lo que sea se haya desincronizado y no lo reconozca el chinoppo.

¿A alguien le ha pasado o sabe si se puede resetear sin entrar en opciones porque al no encender no es posible?

Gracias!!!!!!!!!
 
Hola Tocinillo buenos días me he descargado AVATAR UHDREMUX de 88,34GB y la primera imagen pone HDR-X en youtube hay videos y es increíble hay que verla para saberlo, tremenda, lo anterior si desactivas el tone maping o e brillo lo apagas o al minimo y pienso que se ven bastante parecidas, un saludo.

Ese formato no existe, lo hace un tío en su casa metiéndole un hdr falso según le gusta a él. Para eso se le pone el modo Dinámico al Blu-ray y ya.

Nada tiene que ver el dynamic tone mapping con poner el brillo al mínimo, menuda tontería...
 
Buah, tienes toda la razon Tocinillo, quitando el dynamic tone mapping se ven parecidas. Y me ha hecho pensar, razonandolo con la logica inversa, ya que el objetivo es un DV cuyo brillo se aproxime por debajo al HDR10 (aunque no sea la intencion del original) para poder hacer asi un Dolby Vision todoterreno por la iluminacion de la sala (que ya se que lo suyo es verlo a oscuras pero se agradece la versalitidad del HDR10), partiendo del patron Vivido de la LGC9 y poniendo valores del cine/cineen casa...o al reves....total, que el DV se me ha quedado parecido a la version de HDR10 y ahora no se por cual decidirme, xDDDDDDDDDDD. Esto de poder ponerlo como quieras en las opciones de la C9 es la leche.

Gracias por la explicacion crack ;)

Si, el tema es que el HDR no debería verse tan brillante, si pones una Sony o una Panasonic por ejemplo se ven bien. Solo es en LG, que con esa opción tiende a darle más luz de la que debería, para que guste más al espectador. Algo parecido hace Samsung.

La diferencia entre HDR10 y Dolby Vision está, básicamente, en el detalle que puedes ver en las altas luces. En el video que hice se ve bastante claramente:


Mira en los adjuntos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200830_104620_020.jpg
    IMG_20200830_104620_020.jpg
    86.6 KB · Visitas: 98
  • IMG_20200830_104612_669.jpg
    IMG_20200830_104612_669.jpg
    72.4 KB · Visitas: 101
  • IMG_20200830_104616_675.jpg
    IMG_20200830_104616_675.jpg
    89.4 KB · Visitas: 99
Ese formato no existe, lo hace un tío en su casa metiéndole un hdr falso según le gusta a él. Para eso se le pone el modo Dinámico al Blu-ray y ya.

Nada tiene que ver el dynamic tone mapping con poner el brillo al mínimo, menuda tontería...
A mi gusto se ve muy bien, un saludo.
 
Ese formato no existe, lo hace un tío en su casa metiéndole un hdr falso según le gusta a él. Para eso se le pone el modo Dinámico al Blu-ray y ya.

Nada tiene que ver el dynamic tone mapping con poner el brillo al mínimo, menuda tontería...
Tengo el bluray original y me quedo con esta.
 
Si, el tema es que el HDR no debería verse tan brillante, si pones una Sony o una Panasonic por ejemplo se ven bien. Solo es en LG, que con esa opción tiende a darle más luz de la que debería, para que guste más al espectador. Algo parecido hace Samsung.

La diferencia entre HDR10 y Dolby Vision está, básicamente, en el detalle que puedes ver en las altas luces. En el video que hice se ve bastante claramente:


Mira en los adjuntos.
Buenos días Tocinillo perdona que te moleste me podrías dar tu opinión sobre el texto de mas arriba y que te lo copio aquí, un saludo y muchas gracias

TEXTO:
Yo particularmente es que todas las peliculas en DV cuando las paro se produce un pantallazo en gris e igualmente aparece en las que no son DV vision si las fuerzas y cuando te reconoce el último punto y aparece la imagen pausada también ocurre, sin embargo si las fuerzas a HDR no sucede en ninguna y si retrocede algún capítulo en DV la imagen aparecida cambia al segundo después de haber rectificado la imagen, para que se quede memorizado HDR FORZADO hay que apagar y encender el chinoppo, en cuanto al DV y HDR10 desactivando este último el tone maping o el brillo máximo apagado o al mínimo cuesta muchas veces saber cuál es cual, un saludo compañeros.
 
No tengo palabras de la emocion. Osea, buf. He llorado y todo. Si hay una tecnologia aplicada al cine, HDR10, Dolby Vision, Dolby Atmos, DTS:X,...para mi el mayor salto tecnológico, la que mas me ha impactado, para todas las peliculas que puede reproducir este chinoppo, es el Dolby Atmos sin duda (DTS:X en este caso). ES INCREIBLE. Altavoces 7.1, de los cuales 2 en el techo. Y sobre todo por el archivo que ha tocado esta vez, el FullBluray de Gladiator (V.Extendida-V.Cine) [FullUHD 2160p][Castellano DTS 5.1-Ingles DTS X 7.1+Subs] de 92 Gb. Es una experiencia increible. Sin palabras. Y eso que se nota un pelin que necesita una remasterizacion por el ligero granulo a veces (aunque si la hacen mal como en otras que he probado mejor se esten quietos, vease The Matrix 1999^^). En este archivo en concreto no hay debate, que si fullbluray con DV subiendo el brillo en Vivido o BDRemux HDR bajándolo. Este se queda si o si, ya que lleva la version corta de la pelicula (la extended se hace demasiado pesada para mi).

Al final para el video tienes que ir jugando con el tipo de archivos y con la configuracion en la TV que mas te interesen, quedandote una versión y otra. Pero una cosa esta clara. Este nivel es gracias a la unión con la C9, pero aun mas gracias al chinopo, que le ha quitado la gran mayoria de sus limitaciones. Si con paciencia rellenas los flecos que pueda tener con los archivos (subtitulos y configuracion), el potencial que tiene el chinopo se convierte en un must have. Recomendadísimo.
 
Última edición:
Si, el tema es que el HDR no debería verse tan brillante, si pones una Sony o una Panasonic por ejemplo se ven bien. Solo es en LG, que con esa opción tiende a darle más luz de la que debería, para que guste más al espectador. Algo parecido hace Samsung.

La diferencia entre HDR10 y Dolby Vision está, básicamente, en el detalle que puedes ver en las altas luces. En el video que hice se ve bastante claramente:


Mira en los adjuntos.

De todas maneras Tocinillo voy a hacer una prueba, porque en el video de presentacion del chinopo tengo la sensacion que ese dolby vision de Aquaman que muestras se ve con bastante mas brillo de lo que yo suelo ver el DV con la configuracion que recomendais aqui para la LG C9 y me tiene mosca (es como si le metiera una capa dos puntos mas oscura de lo que yo consideraria "normal" en modo Cine y 1,5 puntos en modo Cine en Casa, y a ti incluso grabadolo en video en modo Cine se te ve claro de cojones con la habitacion entrando el sol). Consigo el FullBluray de Aquaman de 83 Gb y te comento los resultados en su respectivo foro :) (y) (aver si hay un complot de LG/ElCorteIngles contra mi para darle al HDR y no al DV, :ROFLMAO:).
 
Última edición:
De todas maneras Tocinillo voy a hacer una prueba, porque en el video de presentacion del chinopo tengo la sensacion que ese dolby vision de Aquaman que muestras se ve con bastante mas brillo de lo que yo suelo ver el DV con la configuracion que recomendais aqui para la LG C9 y me tiene mosca (es como si le metiera una capa dos puntos mas oscura de lo que yo consideraria "normal" en modo Cine y 1,5 puntos en modo Cine en Casa, y a ti incluso grabadolo en video en modo Cine se te ve claro de cojones con la habitacion entrando el sol). Consigo el FullBluray de Aquaman de 83 Gb y te comento los resultados en su respectivo foro :) (y) (aver si hay un complot de LG/ElCorteIngles contra mi para darle al HDR y no al DV, :ROFLMAO:).
Buenas tardes yo tengo el chinoppo y la lg c9 y también me da la sensación que el DV se ve como tu dices como más apagado no con ese brillo que en los vídeos se le ve a Tocinillo, un saludo.
 
De todas maneras Tocinillo voy a hacer una prueba, porque en el video de presentacion del chinopo tengo la sensacion que ese dolby vision de Aquaman que muestras se ve con bastante mas brillo de lo que yo suelo ver el DV con la configuracion que recomendais aqui para la LG C9 y me tiene mosca (es como si le metiera una capa dos puntos mas oscura de lo que yo consideraria "normal" en modo Cine y 1,5 puntos en modo Cine en Casa, y a ti incluso grabadolo en video en modo Cine se te ve claro de cojones con la habitacion entrando el sol). Consigo el FullBluray de Aquaman de 83 Gb y te comento los resultados en su respectivo foro :) (y) (aver si hay un complot de LG/ElCorteIngles contra mi para darle al HDR y no al DV, :ROFLMAO:).
Buenas tardes otra vez si podrías por favor comprobar cuando puedas ya que a mi particularmente es que todas las peliculas en DV cuando las paro se produce un pantallazo en gris e igualmente aparece en las que no son DV vision si las fuerzas y cuando te reconoce el último punto y aparece la imagen pausada también ocurre, sin embargo si las fuerzas a HDR no sucede en ninguna y si retrocede algún capítulo en DV la imagen aparecida cambia al segundo después de haber rectificado, un saludo y gracias por adelantado.
 
Atrás
Arriba