rpelayo
Miembro UHD SDR
Para ver películas, te valen todos los reproductores.
Tienes que ser más concreto en lo que buscas.
Este repro, destaca en que reproduce full BDs UHD y 1080p con menùs incluídos.
Además de hacerlo desde Red o desde USB
Ya sean ISOs o carpeta
También destaca en que puede reproducir Dolby Vision de Doble capa. (Ni la shield 2019 hace esto)
Como pega, es un firmware 'hackeado' que no tiene soporte (ni updates) y algunas funciones del mando, por ej. Favoritos, no funciona. (Ni los del disco óptico obviamente)
Hace passthrough correctamnete de audios HD y Dolby Atmos/DTS-X (esto ya lo hacen casi todos)
Si no te hace falta nada de eso, entonces te valen otros más baratos.
Si solo necesitas mkvs, yo me compraría una shield barata, y le pondría kodi o plex (y tiene carátulas, sinopsis, etc).. esto no lo tiene el oppo/chinoppo.
Si no te importa dolby vision, pero quieres fulls uhd, los nuevos dune tienen mejor soporte y buena interfaz..
Espero te aclare algo.
Saludos.
Por añadir algo más a tu estupendo resumen, en lo que a mí me afecta puedo mencionar lo siguiente:
El oppo/chinoppo reproduce SACD, incluida la pista 5.1 en formato original DSD (creo que hasta 64), sin convertirlo a PCM. SI tienes un AVR que admita entrada DSD y dispones de rips ISOs de SACD, es una manera casi única de poderlos reproducir. A mí me suenan de maravilla mucho mejor que desde otros reproductores que convierten el DSD a PCM.
Algunos Full ISO/Carpetas tanto DVD como Bluray que se me resisten y no funcionan bien en otros reproductores que sí que ejecutan menús, los he podido reproducir a la perfección con el Chinoppo con una navegación de menus perfecta.
Yo también tengo Dunes y si tienes todos los ficheros multimedia ordenados en carpetas (musica estero, DVD/Bluray de musica, Pelis, series, etc) la navegación por carpetas de Dune es mucho mejor, ya que no tienes que seleccionar a priori Foto, Musica, Video, y el fichero que se encuentre lo reproduce en el formato en que esté. Este punto es algo negativo para el Oppo/Chinoppo, pero queda eclipsado con creces por la calidad de reproducción si es esto lo que valoras por encima de un KODI u otros sistemas de jukebox, que los encontrarás en otros reproductores.