Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
"Qué pena", tu respuesta… Si entendí bien lo que dices, el chinoppo detecta los subtitulos .srt pero sin dar el nombre, lo que significa que si el disco duro externo ( o el pendrive) solo contiene una película, manualmente, podría activar los subtítulos, pero tratándose de decenas de pelis, y salvo poderes de vidente, imposible de encontrar los subtítulos correspondientes… O sea que la única solución factible que me queda, en mi caso, sería la de utilizar un programa como MKVToolNix de manera a agregar a cada archivo .mkv el subtitulo correspondiente. Fácil, como método, pero aplicar esta solución a cientos de películas (y episodios de series!) que tengo… Gracias, lordpedro, por tu respuesta.Yo he visto srt en mkv,lo que han de estar en una misma carpeta,ya que el nombre me sale invisible.Me dice que hay un archivo srt pero no veo el nombre.Esto hace que si en raiz tengo 10 películas con 10 srt,no veas para acertar....
Que conste que sólo lo he probado con un mkv+srt,en el resto ya estaban incrustados.
Ojo,que sólo lo he hecho con una película.A ver si es que me pasó algo raro.Espera a ver si te contesta otra persona.Yo en la carpeta tenía unas 10 películas,y pese a que habían subtítulos,el chinoppo no me los sacaba(ojo,es en la única película donde no em salía.)Los saqué con mkvextract o comos e diga,le puse al srt el nombre de la película,y me salía de nombre invisible.Pero a lo mejor es que a esa película ya le pasaba algo,porque no es normal que tuviera 2 subtítulos incrustados(forzados y completos),y no saliera ninguna cuando sí que estaban(ya que de ahí saqué el srt)."Qué pena", tu respuesta… Si entendí bien lo que dices, el chinoppo detecta los subtitulos .srt pero sin dar el nombre, lo que significa que si el disco duro externo ( o el pendrive) solo contiene una película, manualmente, podría activar los subtítulos, pero tratándose de decenas de pelis, y salvo poderes de vidente, imposible de encontrar los subtítulos correspondientes… O sea que la única solución factible que me queda, en mi caso, sería la de utilizar un programa como MKVToolNix de manera a agregar a cada archivo .mkv el subtitulo correspondiente. Fácil, como método, pero aplicar esta solución a cientos de películas (y episodios de series!) que tengo… Gracias, lordpedro, por tu respuesta.
GUAY!!!! Pensava que havia que pasar a ISO para que lo hiciera, me has dado una alegría!Estás equivocado. El M9702 lee Dolby Vision tanto en estructura de carpetas como en ISO.
Hola :
Antes de decidirme à participar a la conjunta del chinoppo, quisiera obtener información fidedigna en lo que concierne a la gestión de los subtítulos externos, y en particular el formato .srt.
Teniendo en cuenta que dispongo de cientos de películas (Remux 1080p/H.264/MKV) y la mayoría en VO con subtítulos externos (.srt), la respuesta a mi pregunta tiene su importancia (para mí ) …
Luego de haber leído este hilo (pero no aún en su totalidad, lo siento) tengo entendido que si le conecto al chinoppo (vía USB) un HDD externo (o un Pendrive), con una carpeta incluyendo una peli + los subtítulos correspondientes, como por ejemplo:
Me ilusiona más el chinoppo que mi mujer.mkv
Me ilusiona más el chinoppo que mi mujer.srt
Al reproducir la película, los subtítulos NO aparecerán.
Por el contrario, SI aparecerán, en caso de que los subtítulos estén directamente agregados al archivo .MKV.
¿Correcto?
Muchas gracias por confirmarme lo que creo al respecto, y mil disculpas a mi mujer por el (mal) ejemplo….
Saludos.
No es del todo correcto, yo uso mkv con srt externos y funcionan perfectamente.
Sin ningun problema, externos tanto para mkv como para iso, para las dos formas los externos srt funcionan perfectamente.
Siempre uso srt porque asi se pueden ajustar mejor, color, tamaño, lugar en pantalla, no es que tenga muchas opciones (los mas pequeños me parecen un poco grandes, y no tiene muchos colores) pero vamos que funcionan perfectamente, tanto externos como internos.
Hola, en mi caso hago una carpeta por cada Pelicula en la que pongo :"Qué pena", tu respuesta… Si entendí bien lo que dices, el chinoppo detecta los subtitulos .srt pero sin dar el nombre, lo que significa que si el disco duro externo ( o el pendrive) solo contiene una película, manualmente, podría activar los subtítulos, pero tratándose de decenas de pelis, y salvo poderes de vidente, imposible de encontrar los subtítulos correspondientes… O sea que la única solución factible que me queda, en mi caso, sería la de utilizar un programa como MKVToolNix de manera a agregar a cada archivo .mkv el subtitulo correspondiente. Fácil, como método, pero aplicar esta solución a cientos de películas (y episodios de series!) que tengo… Gracias, lordpedro, por tu respuesta.
GUAY!!!! Pensava que havia que pasar a ISO para que lo hiciera, me has dado una alegría!
Bárbaro ! Nunca me sentí tan contento de estar equivocado ¡ Una pregunta más, por favor. Qué pasa si el archivo .mkv contiene otros subtítulos .srt ? En este caso, el chinoppo es capaz de dar la prioridad (de manera automatica) al subtitulo externo o la presencia de subtítulos internos complica la situación ? Gracias, hoplita.
Acabo de probar aunque los demas ya te han comentado que funciona.
Hoy he probado algun archivo con srt incrustado y si pones en el mismo directorio el srt con el nombre de la pelicula, se reproduce con el subtitulo externo primero, pero se puede cambiar desde los ajustes de subtitulos, desde estos ajustes puedes elegir el subtitulo que quieres que se reproduzca con la pelicula, sea interno o externo, todos aparecen en los ajustes.
Se pueden usar 2 o mas subtitulos externos, si pones el nombre de la pelicula y despues el punto mas idioma del subtitulo, eso si, no reconoce el idioma, solo aparece subtitulo 1/3, 2/3, 3/3... aparecen y se reproducen sin problema pero no pone el idioma del subtitulo que eliges.
nombredelapelicula.mkv
nombredelapelicula.spa.srt
nombredelapelicula.eng.srt
He probado y reconoce tanto los dos externos como el interno.
Esto NO funiona en iso, si añades un externo a una pelicula iso, NO puedes poner el punto y el idioma despues, tiene q ser exactamente el nombre la pelicula, para que funcione con iso por tanto solo puedes añadir un subtitulo externo pues no se pueden nombrar dos archivos iguales.
nombreisodelapeli.iso
nombreisodelapeli.srt
Yo siempre añado el srt externo en iso pues asi se puede modificar y aplicar colores a tu gusto, si la pelicula es DV o HDR los subtitulos suelen ser muy brillantes y la mayoria estan "dentro" de la imagen, si pones un srt externo puedes cambiar el color a uno menos brillante, cambiar el tamaño e incluso poner el subtitulo "fuera" de la imagen (en las franjas negras superiores e inferiores que suelen tener las peliculas debido al formato en que estan grabadas), en este caso en la franja negra de abajo y no molesta ni tapa nada de la imagen de la pelicula.
Yo lo he conectado por samba al NAS con Usuario- Contraseña y sin problemasHola, una duda que tengo. Estoy probando el aparato e imposible conectarlo a mi red por samba, me pide el usuario y contraseña pero siempre me da error en la identificación. Puedo aseguraros que no es el único cacharro que tengo conectado y todos ven perfectamente mis archivos.
Yo lo he conectado por samba al NAS con Usuario- Contraseña y sin problemas
Creo que con Win10 había algún problema. Asegúrate de los caracteres, etc....
No, es un server linux y no he tenido problemas para compartir con el resto de equipos de casa.
<[global]
...
ntlm auth = ntlmv1-permitted
...
sudo service smbd restart
El chinoppo , es un simple repreoductor de mucha calidad , para el que sacarle partido deberías de tener contenido de calidad , tu reprodcutor en esta caso sería una SHIELD, que creo que esta más enfocado al uso que le vas a dar , menús de películas , carteles , información , aplicaciones etcPues aquí ando dándole vueltas a la compra y quería compartir unas reflexiones a ver qué os parece.
Casi todo, por no decir todo mi contenido multimedia lo reproduzco por streaming (plex) y ahora que tengo una C9 lo hago directamente desde la aplicación de la TV y veo 4K sin problemas. La pregunta que me estoy haciendo es ¿qué me aporta de más realmente un reproductor como el M9702? Tal vez mi perfil es más de una box tv (donde pueda instalar apps) tipo Zidoo o superior.