Muy buenas chic@s
Este próximo lunes llega mi
chinoppo (deseando estoy meterle mano)
A ver si me podéis echar un cable para instalarlo de la mejor forma posible (me he leído todo el post, pero no termino de aclararme, son muchas cosas nuevas de golpe).
Tengo una nueva tele
LG C9 55 (varias entradas HDMI, una de ellas eARC)
Receptor AV un poco antiguo
Pioneer VSX-1018AH (sistema de altavoces 5.1), el cual tiene dos entradas HDMI y una salida HDMI, ademas de otras entradas digitales (opticos, coaxiales......)
Este soporta todos estos formatos de audio: Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, DTS-HD High Resolution Audio; THX Select2 Plus y también es compatible y admite SACD
No tiene ningún HDMI ARC
Mi duda es como debo de conectarlo todo
Supongo que la salida HDMI normal del chinoppo directo a la entrada HDMI de la tele (pero la que es eArc o a una normal?
Y la salida HDMI solo audio del chinoppo a una de las entradas HDMI del receptor AV
Pero si lo conecto así, ademas de oír el audio por los altavoces del receptor AV, no se oiría también el audio por los altavoces de la tele? Puesto que el chinoppo estaría conectado a la tele por el HDMI que lleva tanto el audio como el vídeo?
Y para qué podría usar la entrada HDMI eArc?
Con esto que tengo, pensáis que con el chinoppo voy a poder disfrutar además de una excelente calidad de imagen, también de una calidad de sonido más que aceptable?
A lo mejor estoy preguntando un montón de tonterías (me disculpo por ello), pero es que no me aclaro.......?
Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda, sin la cual estaría totalmente perdido, perdido, perdido........
Saludos y perdón por el ladrillo