Entiendo que lo que te interesa es concretamente la función HDR Tone Mapping, es decir, convertir HDR a SDR.Hola, compañeros. Tengo una duda acerca del clon del Oppo, a ver si me podéis orientar:
Hace bastantes años que uso como reproductor multimedia un Dune HD Base 3.0, hasta ahora sin ningún problema, prácticamente sólo reproduzco mkvs 1080p. Me gustaría actualizar a algo más reciente que pueda reproducir H265, 4K y algunos formatos que el Dune no soporta. Mi visualizador es un proyector JVC HD350 y por el momento no voy a cambiarlo (el dinero manda ?)
Al ver este reproductor a un precio más que competente y con las bondades del Oppo original se me ha hecho la boca agua pero me surge la duda de si visualizando este tipo de archivos 4K, HDR, en un proyector 1080p SDR tendré algún tipo de problema. Leí por algún foro americano que algunos usuarios del Oppo original veían mejor en este tipo de visualizadores el bluray 1080p que su contrapartida en UHD.
Es lo único que ahora mismo me echa para atrás en la decisión de apuntarme a la compra. Imagino que en archivos H264 1080p lo veré igual o mejor que con el Dune que ya tiene 9 años al menos. La calidad de imagen es lo que más valoro en este tipo de aparatos.
Si alguno tenéis experiencia con archivos UHD en visualizadores HD agradecería vuestro testimonio.
Gracias de antemano, ¡un saludo!
Yo no sé decirte porque no tengo el aparato, pero te lo comento por si acaso no sabías como se llamaba dicha función para así poder informarte por Google, ya que imagino que saldrán muchos resultados de gente comentando ese tema por foros al buscar cosas del estilo de "oppo 203 HDR to SDR", "oppo 203 HDR Tone Mapping", "oppo 203 conversión HDR a SDR", ...
Pero bueno, igualmente a ver si por casualidad alguno de los que están por aquí presentes utilizan dicha función y así te lo pueden comentar ellos mismos de primera mano.
Un saludo