Reproducir Dolby Vision doble capa

No tengo prisa, a ver si algún compañero sabe lo nuevo que traerá el Chromecast
 
Yo actualmente estoy usando Nvidia Shield junto con Plex, y se traga perfectamente todos los formatos de DV que he probado: Profile 5, 7(MEL y FEL) y 8. Imagino que en la capa FEL no está procesando los metadatos, pero aun así se ve muy bien usando solo el BL+RPU, mucho mejor que el HDR10.
Por ahora prefiero no perder el audio DTS-HD/X o TRUEHD por la mejora que pueda tener la imagen con FEL (al usar Chomecast).
También mencionar que cada vez hay más y más MKV con los diferentes profiles de DV existentes, por lo que Chomecast o Shield son los mejores aliados a día de hoy.
 
Yo actualmente estoy usando Nvidia Shield junto con Plex, y se traga perfectamente todos los formatos de DV que he probado: Profile 5, 7(MEL y FEL) y 8. Imagino que en la capa FEL no está procesando los metadatos, pero aun así se ve muy bien usando solo el BL+RPU, mucho mejor que el HDR10.
Por ahora prefiero no perder el audio DTS-HD/X o TRUEHD por la mejora que pueda tener la imagen con FEL (al usar Chomecast).
También mencionar que cada vez hay más y más MKV con los diferentes profiles de DV existentes, por lo que Chomecast o Shield son los mejores aliados a día de hoy.
Comentas que ves muy bien solo con BL+RPU, pero yo ahora estoy haciendo pruebas con un sony X700 y peliculas con dolby vision en m2ts y pasandolas con el tsmuxer para que las reconozca como DV y tampoco veo mucha mejora con respecto al HDR10, lo estoy probando con la pelicula cazafantasmas mas alla
 
No tengo prisa, a ver si algún compañero sabe lo nuevo que traerá el Chromecast
Hay rumores que van en direcciones opuestas, la principal mejora que parece seguro que traerá sí o sí la nueva versión, es el soporte para el códec AV1, como manda Android 12.

Puede ser que el próximo dispositivo, con el nombre en clave Boreal (el actual es Sabrina), o bien sea una versión recortada a 1080p con soporte AV1, o bien una nueva versión 4K más potente que sustituya al actual, hay rumores que apuntan en ambas direcciones. El tiempo dirá.
 
Última edición:
Comentas que ves muy bien solo con BL+RPU, pero yo ahora estoy haciendo pruebas con un sony X700 y peliculas con dolby vision en m2ts y pasandolas con el tsmuxer para que las reconozca como DV y tampoco veo mucha mejora con respecto al HDR10, lo estoy probando con la pelicula cazafantasmas mas alla
Al final son suposiciones, creo que no existe ningún método para ver que metadatos está leyendo realmente la Shield. Lo que es seguro es que BL+RPU seguro que lo lee, ya que es como un MEL y salta el Dolby Vision.
Yo si veo un cambio significativo con el HDR10, el contenido del DV es dinámico y eso se nota mucho en una televisión OLED. Pero imagino que para gustos, los colores.
 
Al final son suposiciones, creo que no existe ningún método para ver que metadatos está leyendo realmente la Shield. Lo que es seguro es que BL+RPU seguro que lo lee, ya que es como un MEL y salta el Dolby Vision.
Yo si veo un cambio significativo con el HDR10, el contenido del DV es dinámico y eso se nota mucho en una televisión OLED. Pero imagino que para gustos, los colores.
Me podrías decir alguna que película que notes esa diferencia? yo tengo una OLED CX
 
En esta entrada podéis ver una comparativa del maestro Vincent Teoh de varios títulos:


La comparativa realmente es entre Blu-Ray 4K HDR10 vs streaming de Disney+ Dolby Vision, así que no es del todo justa, pero, en general, se puede apreciar que el algoritmo de tone mapping de Dolby es superior al de HDR10, siendo capaz de extaer algo más de detalle en sombra, especialmente en escenas oscuras. Pero también en escenas brillantes como los planos del Sol.

Lógicamente el streaming tiene una mayor compresión que el Blu-Ray por lo que se observa una mayor presencia de macro-bloques en escenas de transición rápida. Pero esto no sería un contra en el caso de Dolby Vision si pudiéramos comparar Blu-Ray vs Blu-Ray. Digo si pudiéramos, porque los Blu-Ray se editan por lo general sólo en uno de los formatos dependiendo de si el estudio es más o menos Dolby-friendly...
 
Digo si pudiéramos, porque los Blu-Ray se editan por lo general sólo en uno de los formatos dependiendo de si el estudio es más o menos Dolby-friendly...
Esto no es así, al menos yo todos los BluRay con DolbyVision tienen una pista compatible con HDR10, y a parte la capa Dolby Vision. De este modo si tu dispo sitivo no es compatible con DV se ve la versión HDR10, y si es compatible entonces en DV. Con lo cual, la comparativa en realidad es más o menos fácil.

Fíjate, este es el resultado de mediainfo de una peli en formato mkv y con DV:

Format : HEVC
Format/Info : High Efficiency Video Coding
Format profile : Main 10@L5.1@High
HDR format : Dolby Vision, Version 1.0, dvhe.07.06, BL+EL+RPU, Blu-ray compatible / SMPTE ST 2086, HDR10 compatible
 
Pues es verdad, Xubec, no había caído en que haciendo ese apaño (de extraer la pista base) se podría hacer una comparativa Blu-Ray vs Blu-Ray con todas las de la Ley.

En cualquier caso, la conclusión que apunta Teoh es que, de los 6 títulos, en todos Dolby Vision sería superior a HDR10 excepto en el de El imperio contraataca debido al, relativamente bajo, pico máximo de brillo de 600 nits que tiene particularmente este título.
 
Me podrías decir alguna que película que notes esa diferencia? yo tengo una OLED CX
Pues donde mas he notado diferencia de las que he probado es en Fast & Furious 8 y The Kings Man- La primera misión. Tenía antiguas versiones sin DV, y la diferencia es significativa, sobretodo en escenas con mucha luz.
 
Buenas noches,

Tras leer y leer me he animado a postear a ver si me dais un poco de luz.

Llevo unos diez días con la shield. La tengo conectada al router por cable y del router al Pc que es donde tengo los discos duros con las pelis.
Tras varios días de pruebas con la shield con emby y kodi 19.3 os comento.

Con emby, tras la configuración en pc y shield, sacó en la oled DV en los mkv que lo llevan.
Con Kodi la versión 19.3, no sacó DV, aún no he instalado la versión que si lo saca, algunas pelis me dan pequeños tirones, no creo que se me escape nada de configuración, me manejo más o menos bien con Kodi, y o es problema de la red o de Kodi en sí mismo. Que se me puede estar pasando?

Siguientes comprobaciones, ver si los archivos que me dan tirones son los mkv con dv o con algunos en concreto. Tb quiero instalar el Kodi que saca DV para ver si me soluciona los problemas de tirones.

Se admiten sugerencias y a seguir con la pruebas
 
Pues es verdad, Xubec, no había caído en que haciendo ese apaño (de extraer la pista base) se podría hacer una comparativa Blu-Ray vs Blu-Ray con todas las de la Ley.

En cualquier caso, la conclusión que apunta Teoh es que, de los 6 títulos, en todos Dolby Vision sería superior a HDR10 excepto en el de El imperio contraataca debido al, relativamente bajo, pico máximo de brillo de 600 nits que tiene particularmente este título.
El Imperio Contraataca no se ha publicado en UHD en Dolby Vision, sólo en HDR10. Hay una versión en DV extraída de streaming, supongo que de Disney+, supongo que de ahí viene el recorte de nits. Habría que comparar el UHD HDR10 con DV, y creo que la diferencia aún sería mayor.

Está claro que una versión en HDR dinámico debe ser siempre mejor, siempre y cuando esté bien producida, sea DV o HDR10+ (éste casi no se usa en UHD y parece que va a quedar únicamente para el streaming), pero también creo que en las TV OLED de 2019 en adelante, y especialmente en las Panasonic, con el excelente mapeo dinámico de tonos que relizan sobre HDR10, las diferencias cuesta encontrarlas.

He realizado tests sobre versiones UHD Remux comparando DVy HDR10 con el mapeo de tonos dinámico y de verdad que la experiencia en HDR10 es fantástica.

Disfrutemos de nuestras TVs.
 
Buenas a todos. Acabo de ver en en canal de Techno Dad que han probado el reproductor Zappiti Reference. En él indican que les ha reproducido mkv con dolby vision.
 
Buenas a todos. Acabo de ver en en canal de Techno Dad que han probado el reproductor Zappiti Reference. En él indican que les ha reproducido mkv con dolby vision.

Si MKV con DV reproducen muchos. El tema es que con ese contenedor no se aplica la doble capa.

Solo en reproductores UHD físicos y en el chinoppo.
 
Hola @Tocinillo,

Seguimos esperando esos videos para probar si de verdad se reproduce o no la doble capa. A ver si cuando puedas lo subes. Gracias!

Un salduo!
 
Hola @Tocinillo,

Seguimos esperando esos videos para probar si de verdad se reproduce o no la doble capa. A ver si cuando puedas lo subes. Gracias!

Un salduo!
+1,

pero después de tanto tiempo @xubec , ya no recuerdo muy bien para que era el vídeo...

Respecto a la reproducción o no de la doble capa, puedo asegurar que el Chromecast con GoogleTV reproduce correctamente la doble capa FEL, ahora no tengo tiempo de explicarlo pero estuve siguiendo varias guías y además ha quedado corroborado por varios usuarios experimentados en el foro de MakeMKV. Confirmado 100%

EDITO: siempre desde archivos MKV generados en MakeMKV con DV FEL Profile 7 de 1 pista y doble capa.
 
Última edición:
No entiendo la obsesión con el DV de doble capa, muchos afirman que apenas se nota. Y lo más importante, Teoh y Tocinillo (entre otros) coinciden en que la mayoría de las veces, cuando un contenido está disponible en DV y HDR, es mejor ver la versión en HDR.
 
El vídeo que había de test por ahí, para comprobar si se reproducía la doble capa básicamente lo que contenía era la capa principal de una peli y la de Dolby Vision de otra, si luego al reproducirla podías ver las dos (la de Dolby Vision de 2 bits se ve como una especie de sombra en gris) pues es que el dispositivo la reproduce, si no se ve, pues no.

Los DV con doble capa, sí deberían notarse mejoras, esa doble capa provee de hasta 12 bits de información en total.
 
Hola gente que tal? Soy nuevo en el foro... Estuve viendo que el Chromecast con Google TV es capaz de reproducir la capa FEL de dolby visión... Mi pregunta sería... Como hago para reproducir pelis 4k dolby visión de 80 GB en el Chromecast? Porque leí que no se le puede conectar un disco duro externo, ya que solo soporta fat 32.
Muchas gracias.
 
Esas pelis, como todas prácticamente, salen del Full UHD, no tiene ningún misterio. Se necesita un dispositivo como el Chromecast (de momento parece el más avanzado en este aspecto, aunque se habla de Dune y Zidoo también pero no sé qué tal funcionarán con estos archivos) para poder reproducirlas correctamente, yo con el Chromecast no tengo problemas, pero si las reproduzco directamente en la tv, solo reconoce el HDR10, supongo que es porque el reproductor interno de la tv no soporta estos archivos.
Hola odell... Como haces para reproducir las películas de 50-80 GB a través del Chromecast? Porque he leído que no se le puede colocar un disco duro externo al Chromecast.
 
Atrás
Arriba