Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Comentas que ves muy bien solo con BL+RPU, pero yo ahora estoy haciendo pruebas con un sony X700 y peliculas con dolby vision en m2ts y pasandolas con el tsmuxer para que las reconozca como DV y tampoco veo mucha mejora con respecto al HDR10, lo estoy probando con la pelicula cazafantasmas mas allaYo actualmente estoy usando Nvidia Shield junto con Plex, y se traga perfectamente todos los formatos de DV que he probado: Profile 5, 7(MEL y FEL) y 8. Imagino que en la capa FEL no está procesando los metadatos, pero aun así se ve muy bien usando solo el BL+RPU, mucho mejor que el HDR10.
Por ahora prefiero no perder el audio DTS-HD/X o TRUEHD por la mejora que pueda tener la imagen con FEL (al usar Chomecast).
También mencionar que cada vez hay más y más MKV con los diferentes profiles de DV existentes, por lo que Chomecast o Shield son los mejores aliados a día de hoy.
Hay rumores que van en direcciones opuestas, la principal mejora que parece seguro que traerá sí o sí la nueva versión, es el soporte para el códec AV1, como manda Android 12.No tengo prisa, a ver si algún compañero sabe lo nuevo que traerá el Chromecast
Al final son suposiciones, creo que no existe ningún método para ver que metadatos está leyendo realmente la Shield. Lo que es seguro es que BL+RPU seguro que lo lee, ya que es como un MEL y salta el Dolby Vision.Comentas que ves muy bien solo con BL+RPU, pero yo ahora estoy haciendo pruebas con un sony X700 y peliculas con dolby vision en m2ts y pasandolas con el tsmuxer para que las reconozca como DV y tampoco veo mucha mejora con respecto al HDR10, lo estoy probando con la pelicula cazafantasmas mas alla
Me podrías decir alguna que película que notes esa diferencia? yo tengo una OLED CXAl final son suposiciones, creo que no existe ningún método para ver que metadatos está leyendo realmente la Shield. Lo que es seguro es que BL+RPU seguro que lo lee, ya que es como un MEL y salta el Dolby Vision.
Yo si veo un cambio significativo con el HDR10, el contenido del DV es dinámico y eso se nota mucho en una televisión OLED. Pero imagino que para gustos, los colores.
Esto no es así, al menos yo todos los BluRay con DolbyVision tienen una pista compatible con HDR10, y a parte la capa Dolby Vision. De este modo si tu dispo sitivo no es compatible con DV se ve la versión HDR10, y si es compatible entonces en DV. Con lo cual, la comparativa en realidad es más o menos fácil.Digo si pudiéramos, porque los Blu-Ray se editan por lo general sólo en uno de los formatos dependiendo de si el estudio es más o menos Dolby-friendly...
Pues donde mas he notado diferencia de las que he probado es en Fast & Furious 8 y The Kings Man- La primera misión. Tenía antiguas versiones sin DV, y la diferencia es significativa, sobretodo en escenas con mucha luz.Me podrías decir alguna que película que notes esa diferencia? yo tengo una OLED CX
El Imperio Contraataca no se ha publicado en UHD en Dolby Vision, sólo en HDR10. Hay una versión en DV extraída de streaming, supongo que de Disney+, supongo que de ahí viene el recorte de nits. Habría que comparar el UHD HDR10 con DV, y creo que la diferencia aún sería mayor.Pues es verdad, Xubec, no había caído en que haciendo ese apaño (de extraer la pista base) se podría hacer una comparativa Blu-Ray vs Blu-Ray con todas las de la Ley.
En cualquier caso, la conclusión que apunta Teoh es que, de los 6 títulos, en todos Dolby Vision sería superior a HDR10 excepto en el de El imperio contraataca debido al, relativamente bajo, pico máximo de brillo de 600 nits que tiene particularmente este título.
Buenas a todos. Acabo de ver en en canal de Techno Dad que han probado el reproductor Zappiti Reference. En él indican que les ha reproducido mkv con dolby vision.
+1,Hola @Tocinillo,
Seguimos esperando esos videos para probar si de verdad se reproduce o no la doble capa. A ver si cuando puedas lo subes. Gracias!
Un salduo!
Hola odell... Como haces para reproducir las películas de 50-80 GB a través del Chromecast? Porque he leído que no se le puede colocar un disco duro externo al Chromecast.Esas pelis, como todas prácticamente, salen del Full UHD, no tiene ningún misterio. Se necesita un dispositivo como el Chromecast (de momento parece el más avanzado en este aspecto, aunque se habla de Dune y Zidoo también pero no sé qué tal funcionarán con estos archivos) para poder reproducirlas correctamente, yo con el Chromecast no tengo problemas, pero si las reproduzco directamente en la tv, solo reconoce el HDR10, supongo que es porque el reproductor interno de la tv no soporta estos archivos.