Reproducir Dolby Vision doble capa

Estoy leyendo el hilo, y creo no se puede reprodudir Dv directamente desde android Tv, no es así? Yo tengo una sony xh95 y he intentado con full uhd de Alita y Parabellum en el MakeMkv con el TsMuxer y nada, no consigo que lo pille lo coge. Y desde Vcl tampoco. No hay solución posible?
Gracias!!
 
Estoy ahora probando con una peli en local mediante un USB. cuando lo tenga funcionando os pasaré la info, ya que no quiero repartir bulos sin antes estar seguro de ello. no obstante os puedo dejar el enlace donde se habla del tema y que yo he he stado mirando. Está todo en inglés advierto, pero al menos se que la gente ya reproduce estos mkv bajo kodi directamente sin depender de Plex, cosa que aseguro por xperiencia propia que funciona. este es el enlace.

de ahí podéis conseguir tanto la script como el apk para kodi
Hola, agradezco mucho tus pruebas. Yo soy de los que quisiera dv directamente en kodi pero en windows (que parece que por aqui la moda es shield jejej, los feos tambien tenemos derecho jiji).

Una duda, ojala tus pruebas den resultado con los mkv, con los .ts y con los videos en que conservan las estructuras del disco.
 
Hola, agradezco mucho tus pruebas. Yo soy de los que quisiera dv directamente en kodi pero en windows (que parece que por aqui la moda es shield jejej, los feos tambien tenemos derecho jiji).

Una duda, ojala tus pruebas den resultado con los mkv, con los .ts y con los videos en que conservan las estructuras del disco.
 
Hola , no he probado en Windows, pero supongo que tb sería posible. Lo único que necesitarías es usar plexserver y su cliente para Windows. Si la versión está actualizada a la última versión deberías poder reproducirlos. No obstante es cuestión de probar. Tb se me ocurre que podrías usar Kodi para Windows e intentar utilizar cualquier otro reproductor externo que permita reproducir este tipo de mkv. Creo que tienes tú más fácil que yo poder reproducirlos directamente en ese entorno.
 
Hola , no he probado en Windows, pero supongo que tb sería posible. Lo único que necesitarías es usar plexserver y su cliente para Windows. Si la versión está actualizada a la última versión deberías poder reproducirlos. No obstante es cuestión de probar. Tb se me ocurre que podrías usar Kodi para Windows e intentar utilizar cualquier otro reproductor externo que permita reproducir este tipo de mkv. Creo que tienes tú más fácil que yo poder reproducirlos directamente en ese entorno.
Gracias por tu respuesta.

Por ahora me interesa mas reproducir directamente con kodi sin usar servers, directo desde el disco duro.

Por ahora mis intentos son infructuosos, ayer intenté matrix en mkv con dv en kodi con el reproductor por defecto y nada y terminator 2 con hdr con mpc hc viendose la imagen muy clara con rojos que eran naranjas y en kodi se veia muy oscura.
 
Gracias por tu respuesta.

Por ahora me interesa mas reproducir directamente con kodi sin usar servers, directo desde el disco duro.

Por ahora mis intentos son infructuosos, ayer intenté matrix en mkv con dv en kodi con el reproductor por defecto y nada y terminator 2 con hdr con mpc hc viendose la imagen muy clara con rojos que eran naranjas y en kodi se veia muy oscura.
Te digo de mano que el reproductor por defecto de Kodi no te va a funcionar. Intenta encontrar el exoplayer para Windows a ver si existe, cosa que desconozco, ya que todas las pruebas que he visto con ese reproductor son para android.
 
Windows no soporta Dolby Vision.
Cierto, espero que sea pronto el soporte, en mi caso voy a tener que usar un deco mecool con coreelec puesto y conformarme con HDR10 normal.

Porque en Windows no me salta ni el HDR básico.

No se si hay que configurar algo en kodi de Windows para que al menos salte HDR.

Por cierto una duda, en las LG salta dv o HDR según sea no?
 
Te digo de mano que el reproductor por defecto de Kodi no te va a funcionar. Intenta encontrar el exoplayer para Windows a ver si existe, cosa que desconozco, ya que todas las pruebas que he visto con ese reproductor son para android.
Gracias de nuevo.

En mi caso por ahora me voy a conformar con usar un mecool kiii pro que al menos me saca hdr, ya que en windows no tengo hdr o no he configurado algo bien en kodi.

En mi caso me toca esperar a que windows de soporte a dv.
 
Para quien le interese, la Nvidia Shield está rebajada en sus dos versiones en las dos tiendas donde se vende. No pongo links porque no sé si se puede, pero yo me he lanzado a por una Pro, que en el Black Friday finalmente no la rebajaron
 
Por fin ya me salen, por si a alguien le vale explico aquí como lo hago yo (al menos en el caso de los fulluhd míos es la única forma que sale)
Como crear un MKV compatible con DOLBYVISION para PLEX (al menos al momento de escribir este texto):
Paso el index.bdmv de la carpeta bdmv por el makemkv y ahí tiene que haber uno de película con capítulos, pero también tiene que haber otro clip de vídeo (de unos 580 590 KB) que es el que tiene los metadatos de DV (sin usar este archivo YO no consigo el Dolbyvision). Con el makemkv paso los dos archivos a contenedor mkv, y después llevo los dos archivos resultantes a multiplexar en mkvtoolnix, aquí he encontrado que es fundamental empezar a incorporar los archivos por el orden adecuado( si no no funciona) PRIMERO el archivo de PELÍCULA y DESPUÉS el CLIP DE VÍDEO, que hay que copiarlo entero (puede llevar vídeo y audio) y asegurarse de que el clip NO está como salida(audio y vídeo) predeterminada. Del archivo de película marcamos el vídeo como pista predefinida SI y como pista forzada SI (he encontrado que si no lo hago así me salta el vídeo del clip en vez de la película) y como predeterminada de salida el audio de la película la que queremos SI. podemos grabar o desmarcar las pistas de audio y subtítulos que queramos, pero es mejor dejar como principal de salida uno que no sea audio hd por si el usuario que la vaya a ver no dispone de un reproductor compatible con ese audio hd, porque en ese caso si es através de Plex este mete mano en el archivo y ya no tienes ni dolbyvision ni na...
Espero que sirva de ayuda a alguien, y yo quiero agradecer las indicaciones previas de DOCTORSIRIUS, y a AVPASION por ser un lugar de referencia para todo aquel que quiera aprender y estar al día del "know how" de este mundillo. GRACIAS.
Como lograste identificar la pista de video que debes seleccionar?, personalmente intento hacer un backup de GoT y todos los clips me los muestra en DV menos los capítulos, entonces quiero intentar tu método pero no veo ninguna pista con esas características.
 
Estoy leyendo el hilo, y creo no se puede reprodudir Dv directamente desde android Tv, no es así? Yo tengo una sony xh95 y he intentado con full uhd de Alita y Parabellum en el MakeMkv con el TsMuxer y nada, no consigo que lo pille lo coge. Y desde Vcl tampoco. No hay solución posible?
Gracias!!
pero instalaste el exoplayer?? yo tengo la xg95 y al instalar el exoplayery me deja reproducir, ahora estoy dilucidando xq algunos archivos si los reconoce y otros no.
 
pero instalaste el exoplayer?? yo tengo la xg95 y al instalar el exoplayery me deja reproducir, ahora estoy dilucidando xq algunos archivos si los reconoce y otros no.
No sé que es la aplicación exoplayer. La busco para instalarla en la tv, pero no la encuentro.
 
No sé que es la aplicación exoplayer. La busco para instalarla en la tv, pero no la encuentro.
Acá mismo habían dejado el link.


instálala en la TV y luego reproduce los videos mkv con dv desde ahí. Si quieres tenerlo en kodi copia el archivo que te voy a dejar a continuación en la ruta Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/ (debes tener habilitada la opción para ver archivos ocultos), si tu TV tiene file comander necesitaras tener premium para activar la opción, yo lo hice desde fx file explorer.

 
Mil gracias. Voy a pasarlas otra vez por el MakeMKV para obtener el Matroska de ambas pelis y pruebo a lanzarlas, k ya lo tengo todo instalado
 
Acá mismo habían dejado el link.


instálala en la TV y luego reproduce los videos mkv con dv desde ahí. Si quieres tenerlo en kodi copia el archivo que te voy a dejar a continuación en la ruta Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/ (debes tener habilitada la opción para ver archivos ocultos), si tu TV tiene file comander necesitaras tener premium para activar la opción, yo lo hice desde fx file explorer.

muchas gracias por el aporte, amigo, pero no consigo hacer que funcione, hago todo lo que dices, pero el exoplayer me dice playback fail.

incluso estoy intentando reproducirlo a traves de kodi, utilizando la opcion reproducir con exoplayer y mas de lo mismo.

el equipo que estoy utilizando es una philips oled 854.

Gracias por tu aporte a ver si entre todos damos con la tecla, No obstante tb he pedido un fire tv stick 4k, que dicen que va fino, con estos mkvs.
 
muchas gracias por el aporte, amigo, pero no consigo hacer que funcione, hago todo lo que dices, pero el exoplayer me dice playback fail.

incluso estoy intentando reproducirlo a traves de kodi, utilizando la opcion reproducir con exoplayer y mas de lo mismo.

el equipo que estoy utilizando es una philips oled 854.

Gracias por tu aporte a ver si entre todos damos con la tecla, No obstante tb he pedido un fire tv stick 4k, que dicen que va fino, con estos mkvs.
Probaste con los demos?? a mi el demo de LG me arroja playback failed, por eso hay que ver porque algunos si y otros no por ejemplo en los demos de la app:

1 - Playback failed
2 - DV ok
3 - Solo HDR10
4 - DV ok
5 - DV ok

También me he percatado que mi TV (Sony XG95) hace el guiño de querer reproducir en DV algunos archivos e inmediatamente se pasan a HDR10, quizas tenga que ver el tamaño del archivo, ya que hice un respaldo de prueba de GoT completo incluyendo los clips basura, y estos los toma con DV sin inconvenientes pero los capítulos solo HDR10 (desde Plex me ocurre lo mismo).
 
Probaste con los demos?? a mi el demo de LG me arroja playback failed, por eso hay que ver porque algunos si y otros no por ejemplo en los demos de la app:

1 - Playback failed
2 - DV ok
3 - Solo HDR10
4 - DV ok
5 - DV ok

También me he percatado que mi TV (Sony XG95) hace el guiño de querer reproducir en DV algunos archivos e inmediatamente se pasan a HDR10, quizas tenga que ver el tamaño del archivo, ya que hice un respaldo de prueba de GoT completo incluyendo los clips basura, y estos los toma con DV sin inconvenientes pero los capítulos solo HDR10 (desde Plex me ocurre lo mismo).
Estas son mis pruebas:

1.- playback fail de cualquier manera mirando todas las combinaciones del reproductor, que da en los tres puntitos.
2.- dv ok y incluso el atmos, lo detecta.
3.- muestras lodo de dv pero el color, no lo coge bien, me sale en gama de colores verdes.
4.- dv ok
5.- dv ok

Pero las pelis ninguna, probe tom raider de un tracker privado y nada. se queda la pantalla en negro y no hace nada.

Tb he probado desde drive y tampoco.
 
Pues a mi en una Sony XF90

1 - Pantallazos rojos y verdes con la imagen de fondo.
2 - Se ve correctamente.
3 - Rojo y amarillo y el audio entrecortado con ruido.
4 - Las caras se ven rojizas.
6 - Los brazos se ven rojos y la nevera de coca cola se ve verde.
 
Buenas noticias, ya han implementado Dolby Vision en Kodi, de momento son todo test builds, ignoro si va a ir en la 19 final o para la 20, apostaría que finalmente lo podremos tener en la 19. Voy a probar y ya os cuento.

NOTA: Que se soporte en Kodi no cambia el hecho de que sigue siendo necesario Android y que el dispositivo tenga soporte de Dolby Vision.
 
Atrás
Arriba